Leapmotor B05

juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de iplazlac
El plata es muy claro. Casi parece blanco
Ya, pero en mi caso soy taxista y tiene que ser blanco si o sí, no que lo parezca.

En mi ciudad hay un Kia EV4 5p y este es un coche parecido, pero bastante más barato.
Promega
Usuario Premium: ✔️
Life pro Max 28.500€ sin financiar en Leapmotor alicante. 26.500 el Life Pro.Te intentan clavar una financiación de 5.000€ a un TAE desorbitado para rebajarte 2.000€.
Estos fuman en pipa y quieren cazar incautos… van listos.
Limoncello
ForoCoches: Usuario
Joder 3000 euros de diferencia entre conces me parece una burrada. Por 25 sin ayudas el pro max atrae, por 28 ya menos
iplazlac
Cita de juanma-ax
Ya, pero en mi caso soy taxista y tiene que ser blanco si o sí, no que lo parezca.

En mi ciudad hay un Kia EV4 5p y este es un coche parecido, pero bastante más barato.
Ah joder. Entendido. Creía que es que te gustaban especialmente los coches blancos

Cita de Promega
Life pro Max 28.500€ sin financiar en Leapmotor alicante. 26.500 el Life Pro.Te intentan clavar una financiación de 5.000€ a un TAE desorbitado para rebajarte 2.000€.
Estos fuman en pipa y quieren cazar incautos… van listos.
2.000 euros de rebaja por 5000 financiados, a qué TAE? Porque mucho tiene que ser para que no te salga más barato
juanma-ax
Cita de iplazlac
Ah joder. Entendido. Creía que es que te gustaban especialmente los coches blancos

2.000 euros de rebaja por 5000 financiados, a qué TAE? Porque mucho tiene que ser para que no te salga más barato
No me queda otra. Además no es que me gusten mucho los coches blancos.

La verdad es que lo veo una opción buena, a falta de saber el espacio de maletero, que me obligan a mínimo 400L.
No es caro, potente, tiene espacio suficiente, red de talleres extendida…

El C10, no de taxi, pero veo varios todos los días. En Zaragoza se dejan ver. Es un coche anodino pero en el fondo eso está bien, porque aguantará bien el paso del tiempo
. No sé si los empleados de Stellantis tendrán descuentos sobre los Leapmotor.
Ahora además han traído la versión de 800v con 299cv, que no tiene que ir nada mal.
missDaisy
Np
Cita de Urza_mlg
En esos calculos falta por contar lo que quita hacienda de la ayuda, que depende de tu IRPF (entre un 19% y un 47%) tanto de CAE como de AUTO+.

Aun asi, se queda rondando los 20K.
Pero la ayuda del Auto + no va a la base imponible del ahorro como ganancia patrimonial y por lo tanto es en el entorno del 19-21%?
Promega
Usuario Premium: ✔️
Cita de iplazlac

No se trata de que sea o no rentable, se trata de que es un robo. Lo venden por encima del precio de tarifa para colocarte la financiación por cojones. Además, no usan el configurador de Leapmotor, han pedido un stock de vehículos, todos Life Pro Max, y venden sobre eso al precio que les sale de los cojones. Me ha costado levantarme de malas maneras el conseguir que me diera precio del Life Pro, y al final ha cogido y le ha bajado 2.000€ a todos los precios que me ha dado del pro Max al margen de lo que le decía el configurador, y advirtiendo que no sabía si me lo iba a pedir. QUADIS y otros concesionarios de BYD ya hacían eso con los modelos más vendidos y es algo por lo que no pienso pasar. A esos precios me voy al R5 aunque sea tres mil euros más caros.
iplazlac
Dos ofertas, de concesionarios del oeste de Madrid

Todas del promax design.

Concesionario 1.
- Contado 27.500
- Financiando (5.000) 25.271

Concesionario 2.
- Contado 26.638
- Financiado (5.000) 25.092

Ambos con color extra valorado en 650 euros.
Sobre el 9.5 TAE a 3 años

Y oferta carwow, también de un concesionario de Comunidad de Madrid

- Contado 27.941
- Financiado 26.705. No indican condiciones de la financiación.

Tampoco aclaran si incluye pintura.
patriciostar
Cita de juanma-ax

¿has echado un ojo al B10? es algo más caro, pero tambien mas polivalente si es para usarlo como taxi
bdm88
Cita de iplazlac
Dos ofertas, de concesionarios del oeste de Madrid

Todas del promax design.

Concesionario 1.
- Contado 27.500
- Financiando (5.000) 25.271

Concesionario 2.
- Contado 26.638
- Financiado (5.000) 25.092

Ambos con color extra valorado en 650 euros.
Sobre el 9.5 TAE a 3 años

Y oferta carwow, también de un concesionario de Comunidad de Madrid

- Contado 27.941
- Financiado 26.705. No indican condiciones de la financiación.

Tampoco aclaran si incluye pintura.
En alguno te han dicho condiciones de la financiación? se sabe algo de la financiación flexible, cuotas, etc? No se si trabajarán igual que otras marcas de stellantis en cuanto a sistema financiero
juanma-ax
Cita de patriciostar
¿has echado un ojo al B10? es algo más caro, pero tambien mas polivalente si es para usarlo como taxi
No me convence.El C10 si, pero es largo para mi garaje.
Litronidas
Cita de bdm88
En alguno te han dicho condiciones de la financiación? se sabe algo de la financiación flexible, cuotas, etc? No se si trabajarán igual que otras marcas de stellantis en cuanto a sistema financiero
Lo pone en el mensaje: 9,5% TAE a 3 años
NordschleifeV8
A ver si alguien pasa precios al contado y financiado del más pelado posible
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de NordschleifeV8
A ver si alguien pasa precios al contado y financiado del más pelado posible
La semana pasada, con oferta de feria, ofrecían en un concesionario de Madrid el de batería pequeña y acabado Life pro para reservar por estas cantidades:

Precio contado 22550€
Financiando 21150€

Lo que no me quedó claro es si eso incluía ya un color de pago (650€) porque en los precios del design pro max con batería grande sí que lo incluía al decirlos (aunque daba la opción de descontarlo si se prefería en amarillo).
Fero
Cita de Karinsky
La semana pasada, con oferta de feria, ofrecían en un concesionario de Madrid el de batería pequeña y acabado Life pro para reservar por estas cantidades:

Precio contado 22550€
Financiando 21150€

Lo que no me quedó claro es si eso incluía ya un color de pago (650€) porque en los precios del design pro max con batería grande sí que lo incluía al decirlos (aunque daba la opción de descontarlo si se prefería en amarillo).
pfff, pues como se mantengan en esos precios van a arrasar.
DeutschCRX
Cita de Fero
pfff, pues como se mantengan en esos precios van a arrasar.
Arrasarian si ya estuviese disponible.
Hasta septiembre no llega nada según me dijeron ayer.
Por cierto 650 euros de gastos de matriculación, que gastos ni que niño muerto?
Mantenimientos al año o 20000 kilómetros.

El calculo lo tuvo que hacer con otro modelo aplicando descuento por qué no le aparecía todavía.
Precio del design pro Max
30264,75
Promoción del 16% por financiar - 4842,36
Gastos de matriculación 650
Precio final 26597,39
NordschleifeV8
Cita de Karinsky

Precio contado 22550€
Financiando 21150€

Bastante bien, para mí que este modelo va a jubilar a muchos coches viejos
Fero
en china es lafa, aquí le podían haber puesto rafa (perdón, se me ha ocurrido el chiste y no sé dónde colocarlo).
Mokov
Nestea
Cita de Mokov
Este vídeo es precisamente el que me hizo dudar de comprarme este coche sin probarlo antes, por muy barato que esté.
casereno
Será posible poner enganche remolque?
Flatulencia
Cita de Nestea
Este vídeo es precisamente el que me hizo dudar de comprarme este coche sin probarlo antes, por muy barato que esté.
Porque lo dices?
Nestea
Cita de Flatulencia
Porque lo dices?
En el vídeo lo explica
Flatulencia
Cita de Nestea
En el vídeo lo explica
Como si todos supiéramos inglés
Nestea
Cita de Flatulencia
El vídeo tiene opción de traducir los subtítulos de inglés a español, así lo puedes ver sin perder información... Te lo recomiendo porque la información del reportero te llegará mejor que si te lo pongo yo aquí en cuatro líneas.
garret
Miembro nº 386
Cita de Flatulencia
Basado en un análisis técnico del diseño y la biomecánica del habitáculo presentados en el vídeo, estos son los puntos negativos y deficiencias estructurales del Leapmotor B05:### 1. Deficiencias en la Arquitectura y Habitabilidad
* **Elevación excesiva del suelo:** Debido al uso de un paquete de baterías diseñado para un SUV (B10) y no optimizado para un hatchback, el suelo está demasiado alto. Esto reduce drásticamente el espacio vertical y compromete la postura natural del usuario.
* **Restricción en la cadena cinética inferior:** Existe una falta de espacio longitudinal para los pies bajo los asientos delanteros, lo que genera una sensación de compresión y limita el movimiento.
* **Compromiso de diseño (Hero Model):** El vehículo no fue el eje central del desarrollo de la serie B, lo que resulta en adaptaciones forzadas de componentes de otros modelos de mayor volumen (SUV).
### 2. Ergonomía y Alineación Postural
* **Rango de ajuste del volante inadecuado:** El sistema de dirección está configurado para la altura de un SUV. Incluso en su posición más baja, resulta demasiado alto para un hatchback, pudiendo obstruir la visibilidad delantera dependiendo de la postura del conductor.
* **Asimetría en los puntos de apoyo:** Los apoyabrazos laterales están situados a diferentes ángulos y distancias. Esto provoca una desalineación del torso y los hombros, forzando una postura asimétrica que puede derivar en fatiga muscular.
* **Puntos de presión críticos:** En la posición de conducción estándar, la rodilla del conductor impacta directamente contra un punto rígido de la consola central (específicamente la salida del aire acondicionado).
* **Limitación de alcance:** Si se ajusta el asiento hacia atrás para evitar el contacto con la rodilla, el volante no tiene suficiente ajuste de profundidad, quedando demasiado lejos del torso.
### 3. Seguridad Activa y Control
* **Ausencia de limpiaparabrisas trasero:** Se considera una omisión grave en seguridad activa. En condiciones de lluvia, la acumulación de agua en el cristal posterior anula la visibilidad y dificulta la detección de vehículos en el ángulo muerto.
* **Dirección sobreasistida en modo Sport:** El peso de la dirección en el modo deportivo es artificialmente elevado, resultando excesivo incluso para conductores acostumbrados a configuraciones firmes.
* **Dependencia de comandos de voz:** El parasol del techo solar carece de un control físico, obligando al usuario a depender de la interfaz de voz, lo que puede resultar ineficiente en situaciones de ajuste rápido.
### 4. Interfaz de Usuario Física
* **Superficies de control mejorables:** Aunque el software es avanzado, la disposición física de los controles y las superficies táctiles aún presentan margen de mejora en cuanto a la interacción intuitiva antes de iniciar la marcha.
tHediaBl0
El volante y salpicadero es un copy/paste del Tesla
Estaba mirando vehículos y estéticamente este iba a ser, pero el interior me mata macho... no puedo con los 2 putos botoncitos del volante, el BYD Dolphin otro truñete.... y el MG4... tssss tampoco me convence.
casereno
Cita de Nestea
El vídeo tiene opción de traducir los subtítulos de inglés a español, así lo puedes ver sin perder información... Te lo recomiendo porque la información del reportero te llegará mejor que si te lo pongo yo aquí en cuatro líneas.

En opciones le pones que quieres el audio en español y te lo da
Mokov
Cita de garret
Basado en un análisis técnico del diseño y la biomecánica del habitáculo presentados en el vídeo, estos son los puntos negativos y deficiencias estructurales del Leapmotor B05:### 1. Deficiencias en la Arquitectura y Habitabilidad
* **Elevación excesiva del suelo:** Debido al uso de un paquete de baterías diseñado para un SUV (B10) y no optimizado para un hatchback, el suelo está demasiado alto. Esto reduce drásticamente el espacio vertical y compromete la postura natural del usuario.
* **Restricción en la cadena cinética inferior:** Existe una falta de espacio longitudinal para los pies bajo los asientos delanteros, lo que genera una sensación de compresión y limita el movimiento.
* **Compromiso de diseño (Hero Model):** El vehículo no fue el eje central del desarrollo de la serie B, lo que resulta en adaptaciones forzadas de componentes de otros modelos de mayor volumen (SUV).
### 2. Ergonomía y Alineación Postural
* **Rango de ajuste del volante inadecuado:** El sistema de dirección está configurado para la altura de un SUV. Incluso en su posición más baja, resulta demasiado alto para un hatchback, pudiendo obstruir la visibilidad delantera dependiendo de la postura del conductor.
* **Asimetría en los puntos de apoyo:** Los apoyabrazos laterales están situados a diferentes ángulos y distancias. Esto provoca una desalineación del torso y los hombros, forzando una postura asimétrica que puede derivar en fatiga muscular.
* **Puntos de presión críticos:** En la posición de conducción estándar, la rodilla del conductor impacta directamente contra un punto rígido de la consola central (específicamente la salida del aire acondicionado).
* **Limitación de alcance:** Si se ajusta el asiento hacia atrás para evitar el contacto con la rodilla, el volante no tiene suficiente ajuste de profundidad, quedando demasiado lejos del torso.
### 3. Seguridad Activa y Control
* **Ausencia de limpiaparabrisas trasero:** Se considera una omisión grave en seguridad activa. En condiciones de lluvia, la acumulación de agua en el cristal posterior anula la visibilidad y dificulta la detección de vehículos en el ángulo muerto.
* **Dirección sobreasistida en modo Sport:** El peso de la dirección en el modo deportivo es artificialmente elevado, resultando excesivo incluso para conductores acostumbrados a configuraciones firmes.
* **Dependencia de comandos de voz:** El parasol del techo solar carece de un control físico, obligando al usuario a depender de la interfaz de voz, lo que puede resultar ineficiente en situaciones de ajuste rápido.
### 4. Interfaz de Usuario Física
* **Superficies de control mejorables:** Aunque el software es avanzado, la disposición física de los controles y las superficies táctiles aún presentan margen de mejora en cuanto a la interacción intuitiva antes de iniciar la marcha.
A tomar por culo el hype XD
NordschleifeV8
Cita de Mokov
A tomar por culo el hype XD
Sigue siendo lo mejor calidad/precio de largo
← A Eléctricos