Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
29-abr-2026 12:26
|
El juego NO ES TUYO si es digital. Es una licencia de uso , que si mañana steam , o Sony , o quien sea, te corta el servicio , te quedas sin nada por algo que has pagado.
Si , el físico también es una licencia de uso , pero no necesitas ninguna validación para poder utilizarlo. Además de poder venderlo. ![]() Como no vas a necesitar una validacion en un juego digital si lo estas comprando por internet en una tienda digital, si yo aun podria descargarme juegos de PSP Es que decis cada tonteria de verdad, que haces con un juego digital comprado con la app de ps store a traves de mi movil si necesito internet para descargarmela en la consola, una vez inicies ya no tienes que hacer nada mas, ya hasta lo podrias tener y moverte a la españa vaciada una vez validado que se hace en el primer momento de inciar el juego Os faltan "Y siii... y si" que ya no atendeis ni a la razon, di que no puedes venderlo e ya, que es la unica desventaja junto al precio (solamente sony) que tiene el digital, pero no hagáis trampas al solitario macho PD : Sí, aunque parezca contradictorio, muchos juegos físicos modernos requieren una conexión a internet y verificación online. Esta tendencia se conoce frecuentemente como «juegos como servicio» o DRM (gestión de derechos digitales) obligatorio. Aquí te detallamos los motivos y cómo funciona: Verificación de Licencia: El disco funciona a veces solo como una «llave» física, pero la consola (especialmente PS5/Xbox) necesita conectarse a los servidores para confirmar que el juego es legítimo y no ha sido revocado. Actualizaciones del Día Uno (Day One Patch): Es común que el disco no contenga el juego completo o funcional. La verificación online descarga parches obligatorios para corregir errores o completar el juego. Juegos «Always Online»: Títulos como Diablo IV o juegos enfocados en multijugador a menudo requieren internet para cualquier modo, incluso el solitario. Códigos de Descarga: En ocasiones, la caja física solo contiene un código para descargar el juego, en lugar del juego completo en el disco. ¿Cómo saber si tu juego físico funcionará sin internet? Existen recursos comunitarios como DoesItPlay que investigan y catalogan si los juegos físicos se pueden jugar de principio a fin sin conexión. ¿Y en consolas portátiles? La Nintendo Switch suele ser más amigable con el formato físico, permitiendo jugar la mayoría de los títulos directamente desde el cartucho, aunque algunos juegos específicos requieren descargas adicionales. En resumen, la posesión del disco ya no garantiza el acceso offline inmediato a la experiencia completa en todos los casos |
Editado: 29-abr-2026 12:30 -
29-abr-2026 12:27
|
El juego NO ES TUYO si es digital. Es una licencia de uso , que si mañana steam , o Sony , o quien sea, te corta el servicio , te quedas sin nada por algo que has pagado.
Si , el físico también es una licencia de uso , pero no necesitas ninguna validación para poder utilizarlo. Además de poder venderlo. |
29-abr-2026 12:28
|
En otras plataformas lo normal es descargarlo, jugarlo, y si antes de un tiempo (unas 2 horas) no te gusta devolverlo. |
29-abr-2026 12:33
|
Pero me referia a derechos del consumidor, no a que te den una prueba gratuita de 2h, por eso muchas veces hay demos que sustituye a esto mismo. Pero tu como consumidor tienes 15 dias de devolucion por si te has equivocado con la compra o lo que sea, pero claro esto tienes que leertelo, no puedes coger el juego jugarlo y luego decir uy quiero la devolucion porque no me ha gustado, en fisico es exactamente igual. |
29-abr-2026 12:42
|
pero como que no necesitas una validacion para poder usar un juego fisico, si hay algunos que hasta te piden una version especifica del firmware de la consola
![]() Como no vas a necesitar una validacion en un juego digital si lo estas comprando por internet en una tienda digital, si yo aun podria descargarme juegos de PSP Es que decis cada tonteria de verdad, que haces con un juego digital comprado con la app de ps store a traves de mi movil si necesito internet para descargarmela en la consola, una vez inicies ya no tienes que hacer nada mas, ya hasta lo podrias tener y moverte a la españa vaciada una vez validado que se hace en el primer momento de inciar el juego Os faltan "Y siii... y si" que ya no atendeis ni a la razon, di que no puedes venderlo e ya, que es la unica desventaja junto al precio (solamente sony) que tiene el digital, pero no hagáis trampas al solitario macho PD : Sí, aunque parezca contradictorio, muchos juegos físicos modernos requieren una conexión a internet y verificación online. Esta tendencia se conoce frecuentemente como «juegos como servicio» o DRM (gestión de derechos digitales) obligatorio. Aquí te detallamos los motivos y cómo funciona: Verificación de Licencia: El disco funciona a veces solo como una «llave» física, pero la consola (especialmente PS5/Xbox) necesita conectarse a los servidores para confirmar que el juego es legítimo y no ha sido revocado. Actualizaciones del Día Uno (Day One Patch): Es común que el disco no contenga el juego completo o funcional. La verificación online descarga parches obligatorios para corregir errores o completar el juego. Juegos «Always Online»: Títulos como Diablo IV o juegos enfocados en multijugador a menudo requieren internet para cualquier modo, incluso el solitario. Códigos de Descarga: En ocasiones, la caja física solo contiene un código para descargar el juego, en lugar del juego completo en el disco. ¿Cómo saber si tu juego físico funcionará sin internet? Existen recursos comunitarios como DoesItPlay que investigan y catalogan si los juegos físicos se pueden jugar de principio a fin sin conexión. ¿Y en consolas portátiles? La Nintendo Switch suele ser más amigable con el formato físico, permitiendo jugar la mayoría de los títulos directamente desde el cartucho, aunque algunos juegos específicos requieren descargas adicionales. En resumen, la posesión del disco ya no garantiza el acceso offline inmediato a la experiencia completa en todos los casos Luego , en las condiciones de uso que nadie se lee, dice claramente que pueden revocarte el acceso a tus juegos si la store en concreto cierra, entre otros ejemplos. O si eres Sony o Nintendo , te pegan un baneo y todos tus juegos desaparecen de golpe. Yo tengo muchísimos juegos de switch , y algunos de switch 2 , y ninguno necesita internet para funcionar. De hecho , ese es el motivo por el que los compro en esa consola. Si quiero prestarlos, los presto sin problemas. Si los quiero ejecutar en otra consola, los ejecuto sin problema. |
29-abr-2026 12:49
|
Físico en PS5 no requiere validación alguna salvo casos muy específicos (y para los que sucederá lo mismo en otras plataformas). Digital solo requiere conectarse una única vez tras los promeros 14 días. Factos. |
29-abr-2026 13:11
Si en Steam, GOG, Epic y Xbox puedes pedir un reembolso incluso habiendo jugado al juego
|
29-abr-2026 16:39
|
Es lo normal cuando compras algo si lo usas no lo puedes devolver en los 15 dias ![]() Por cierto xbox no, las que has citado son PC que es todo digital y no tenias el tema de alquiler que si tenias en consolas donde podias probar y junto a las demos, por eso sacaron esas 2h para probar antes de poder devolverlo y se quedo, sin mas |
29-abr-2026 16:44
|
Para empezar, si me voy a la españa vaciada , sin internet , pues al x tiempo , caduca y no puedo usarlo.
Luego , en las condiciones de uso que nadie se lee, dice claramente que pueden revocarte el acceso a tus juegos si la store en concreto cierra, entre otros ejemplos. O si eres Sony o Nintendo , te pegan un baneo y todos tus juegos desaparecen de golpe. Yo tengo muchísimos juegos de switch , y algunos de switch 2 , y ninguno necesita internet para funcionar. De hecho , ese es el motivo por el que los compro en esa consola. Si quiero prestarlos, los presto sin problemas. Si los quiero ejecutar en otra consola, los ejecuto sin problema. Y si chapan los servidores y si y si.... Y si el juego se te moja y se rompe? y si en la españa vaciada se me cae un disco y se ralla? y si el cartucho no va .... oh wait que algunos de 3ds ya estan petando y alguno de switch tambien, las ventajas de la memoria nand Y si nintendo cuando mate switch le mete una ultima actualizacion de que no vaya nada y te toca no solo internet si no piratearla? Son tantisimos y sissssssss y si lo prestas y no te lo devuelven?
|
29-abr-2026 18:21
|
Es lo normal cuando compras algo si lo usas no lo puedes devolver en los 15 dias
![]() Por cierto xbox no, las que has citado son PC que es todo digital y no tenias el tema de alquiler que si tenias en consolas donde podias probar y junto a las demos, por eso sacaron esas 2h para probar antes de poder devolverlo y se quedo, sin mas Lo que no es normal que en Playstation o Nintendo no se pueda Y Xbox si se puede https://support.xbox.com/es-ES/help/.../refund-orders |
29-abr-2026 18:30
| En Steam claro que puedes. Si has jugado menos de dos horas puedes pedir un reembolso, yo lo he hecho alguna vez, y cero problemas. |
29-abr-2026 18:57
| En Steam puedes devolver un juego por si no tira en tu PC, en consolas eso no tiene sentido: lo devuelves porque lo has comprado sin querer. |
29-abr-2026 18:59
|
En Sony si un juego va mal pero mal de fps puedes devolverlo estando abierto. |
29-abr-2026 19:03
|
Yo te digo si un juego tiene bug, o tiene mal rendimiento te pones en contacto con el servicio y casi siempre te lo devuelven, ha pasado con muchos títulos. Pero es que PC es otro mundo, cada máquina es de su padre y su madre, en la tuya puede ir bien y en la del vecino no, por eso es importante tener una "demo" de 2 horas, para comprobar tu sistema. |
29-abr-2026 19:06
|
Yo te digo si un juego tiene bug, o tiene mal rendimiento te pones en contacto con el servicio y casi siempre te lo devuelven, ha pasado con muchos títulos.
Pero es que PC es otro mundo, cada máquina es de su padre y su madre, en la tuya puede ir bien y en la del vecino no, por eso es importante tener una "demo" de 2 horas, para comprobar tu sistema. Lo que pasa es que esta gente quiere jugar gratis a un juego como si fuera una demo, pero estas cosas no están para eso. |
29-abr-2026 19:10
|
|
29-abr-2026 19:19
|
y dale, que no caduca, que puedes descargarlo iniciarlo e irte a la luna si quieres y jugarlo las veces que necesites.
Y si chapan los servidores y si y si.... Y si el juego se te moja y se rompe? y si en la españa vaciada se me cae un disco y se ralla? y si el cartucho no va .... oh wait que algunos de 3ds ya estan petando y alguno de switch tambien, las ventajas de la memoria nand Y si nintendo cuando mate switch le mete una ultima actualizacion de que no vaya nada y te toca no solo internet si no piratearla? Son tantisimos y sissssssss y si lo prestas y no te lo devuelven? ![]() El juego físico aunque se asocie a la cuenta para algo tan fundamental como el savedata, si por lo que sea pierdes el acceso a la cuenta, al juego seguirás teniendo acceso de manera muy sencilla y rápida. Y no hablamos de "y si..." Hablamos de cosas que le pasa a gente todos los días. Y a esto: En Sony no puedes devolverlo una vez lo descargues. Le pasó a alguien cercano hace un par de navidades pilló un juego con las dos versiones ps4 y ps5 disponibles pero que no iban juntos en pack si no que se vendían por separado, compró el de ps4 'por error' (el pensaba que obtenía los dos) y sin llegar a ponerlo, solo dándose cuenta de que en descarga no estaba el de ps5 contactó con soporte, y básicamente le mandaron peinarse. |
29-abr-2026 19:27
|
y dale, que no caduca, que puedes descargarlo iniciarlo e irte a la luna si quieres y jugarlo las veces que necesites.
Y si chapan los servidores y si y si.... Y si el juego se te moja y se rompe? y si en la españa vaciada se me cae un disco y se ralla? y si el cartucho no va .... oh wait que algunos de 3ds ya estan petando y alguno de switch tambien, las ventajas de la memoria nand Y si nintendo cuando mate switch le mete una ultima actualizacion de que no vaya nada y te toca no solo internet si no piratearla? Son tantisimos y sissssssss y si lo prestas y no te lo devuelven? ![]() Que mala suerte de que no te vayan los de 3ds o switch a ti... |
29-abr-2026 20:56
"Compráis" en digital y aún os creéis que el juego es vuestro ![]() Sois enternecedores. |
29-abr-2026 22:54
![]() Por cierto si no lo usas la memoria flash tic tac igual hasta tienes alguno de game boy con la pila original! Que suerte tienen algunos |
29-abr-2026 22:58
|
Está vinculado a una cuenta, y esa cuenta es susceptible de perderse por 40 motivos distintos.
El juego físico aunque se asocie a la cuenta para algo tan fundamental como el savedata, si por lo que sea pierdes el acceso a la cuenta, al juego seguirás teniendo acceso de manera muy sencilla y rápida. Y no hablamos de "y si..." Hablamos de cosas que le pasa a gente todos los días. Y a esto: En Sony no puedes devolverlo una vez lo descargues. Le pasó a alguien cercano hace un par de navidades pilló un juego con las dos versiones ps4 y ps5 disponibles pero que no iban juntos en pack si no que se vendían por separado, compró el de ps4 'por error' (el pensaba que obtenía los dos) y sin llegar a ponerlo, solo dándose cuenta de que en descarga no estaba el de ps5 contactó con soporte, y básicamente le mandaron peinarse. Básicamente la gente no sabe comprar ![]() Hablamos de perder cuentas como algo que le pasa a alguien todos los días? No como un CD que se te ralla y demás no? Seamos serios macho, que como ha dicho el shur en steam tiene sentido o en epic o el gog porque no sabes si el juego no es que hayas comprado mal es que no sabes si tu tostadora lo va a mover, en Sony o Nintendo es que no tiene sentido y en Xbox que tampoco se puede devolver por cierto, así que no desinformemos |
29-abr-2026 23:02
|
Repito, es normal devolver cosas que has probado.
Lo que no es normal que en Playstation o Nintendo no se pueda Y Xbox si se puede https://support.xbox.com/es-ES/help/.../refund-orders Si compráis todo en físico no se que tantos lloros por lo del DRM si en teoría a vosotros que no compráis en digital os afecta en nada no? |
29-abr-2026 23:06
|
Fijaros lo absurdo del planteamiento de algunos. Compran un juego digital como es Crimson Desert, y ya para empezar como en PC necesitas tener el dispositivo conectado a internet para bajar el juego. Mientras que en PC todo el mundo tiene el dispositivo conectado a internet por alguna razon la consola la desconectan despues de bajar el juego .. (no se el motivo y mejor no saberlo) ¿Que haces con los 4 parches que lleva ya Crimson Desert? ¿Y el resto de parches que iran sacando? ¿No lo instalas? |