Shurs primer coche novel ¿cuál compraríais?

Stifler84
stifmaister
Buenas shurs, estoy buscando primer coche para conductor novel en Barcelona de segunda mano. Uso: ciudad, ir al pueblo y algún viaje puntual. Presupuesto aprox. 2.500–4.000 €, priorizo gasolina, etiqueta C, mantenimiento barato y que no me arruine...ya me decis shurs
Rutiger
Rutiger
Cita de Stifler84
Buenas shurs, estoy buscando primer coche para conductor novel en Barcelona de segunda mano. Uso: ciudad, ir al pueblo y algún viaje puntual. Presupuesto aprox. 2.500–4.000 €, priorizo gasolina, etiqueta C, mantenimiento barato y que no me arruine...ya me decis shurs
Si el seguro va a tu nombre, mira primero lo que te va a costar el seguro de los coches que hayas visto y ya después mira el que pagué menos seguro

Siendo novel habrá aseguradoras que ni te den precio y otras te pueden dar números de 4 cifras

En uso urbano con un gasolina no esperes consumos por debajo de 6-7 litros siendo muy optimistas
Mehari
ForoCoches: Usuario
Como diría que la etiqueta C en gasolina es a partir de 2006, te sugiero Hyundai Getz, Peugeot 206+, Citröen C3 MKI, Kia Rio, Suzuki Swift, Renault Clio III, Fiat Linea, Fabia I o Ibiza III.
De todos modos, con un máximo de 4k, serán coches con 15-20 años, así que te sugiero preparar algo más de pasta para una revisión de tu mecánico de confianza antes de dar el si definitivo y algo para arreglarle cositas que pueda tener
Stifler84
stifmaister
Cita de Mehari
Como diría que la etiqueta C en gasolina es a partir de 2006, te sugiero Hyundai Getz, Peugeot 206+, Citröen C3 MKI, Kia Rio, Suzuki Swift, Renault Clio III, Fiat Linea, Fabia I o Ibiza III.
De todos modos, con un máximo de 4k, serán coches con 15-20 años, así que te sugiero preparar algo más de pasta para una revisión de tu mecánico de confianza antes de dar el si definitivo y algo para arreglarle cositas que pueda tener
Gracias shur, estirando mas el presupuesto.. hay algo mas?
360modena
Sin Techo
Por esa pasta o poco mas puedes encontrar un Golf 5 con el motor 1.6 de gasofa -100cv- que es muy fiable (etiqueta C). Un buen coche para foguearse. En su dia encontr'e uno para los hijos de una amiga, y estan encantados.
Fiable y barato de mantener. Motor muy sencillo y hay piezas de todo
Stifler84
stifmaister
Cita de 360modena
Por esa pasta o poco mas puedes encontrar un Golf 5 con el motor 1.6 de gasofa -100cv- que es muy fiable (etiqueta C). Un buen coche para foguearse. En su dia encontr'e uno para los hijos de una amiga, y estan encantados.
Gracias shur , lo tengo en cuenta , por el momento no he visto nada por Barcelona que este en venta
Stifler84
stifmaister
Lo subo, por el momento no he encontrado ninguno decente, si algún shur sabe de algún conocido o de algún sitio confiable para comprar un coche en Barcelona de segunda mano que me lo haga saber
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Un Twingo de segunda generacion quiza? Andan por 3500-4000, gastan poquisimo, los hay a patadas en desguaces si necesitas algo e incluso en la Renault una pieza nueva cuesta una risa.

Mi hermano se compro hace un par de años un Fiesta con etiqueta C por 4500, he flipao al ver que dos años despues no es que mantengan precio... han subido XD

Parece ser que todo dios busca mecherines.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Stifler84
Lo subo, por el momento no he encontrado ninguno decente, si algún shur sabe de algún conocido o de algún sitio confiable para comprar un coche en Barcelona de segunda mano que me lo haga saber
Compraventas que manejen coches tan baratos no son de fiar.... Tienen poco margen de ganancia, yo desconfiaría y tiraría de particular.

Si es un poco para todo y tan poco presupuesto, buscaría un VAG gasolina, están poco "cotizados", se vendieron muchos, los mecánicos los conocen muy bien y hay piezas en desguaces a aburrir. Aunque no son los que mejor rendimiento tienen, suelen ser algo más gastones y con menos prestaciones. Te puede llegar para un Ibiza 6j, modelo que salió en el 2008, los primero montaron un 1.6 105cv gasolina con cadena, motor fiable, coche moderno, grande, aunque es algo gastón. Tienes el mismo coche en Fabia y Polo. También los tienes en bloque de 1.4 y 85 cv.

Aunque lo ideal es irse a un japo gasolina atmosférico, Yaris, Jazz, Swift, Micra.... Aunque son coche más para ciudad y están bastante cotizados, quizás los Micras del 2006-2009 están más baratos.
Descarta cualquier cosa de PSA con VTI y si no es para hacer muchos kilómetros y menos con recorridos cortos, un diésel
jmegane
Un coche del segmento A o B coreano que están más baratos para batalleo, incluyo chevrolet que enrealidad es daewoo, los japos muy caros y son lo mismo que el coreano en estos segmentos
Mehari
Cita de Stifler84
Gracias shur, estirando mas el presupuesto.. hay algo mas?
Pues con algo más de presupuesto, coches de la misma antigüedad de los que te dije pero de mayor envergadura y mayor motor, tipo compactos, como el Golf 1.6 que ya te han dicho, o también Megane, Leon, Focus, Bravo, o coches del segmento B que ya te dije, pero algo más recientes, de la siguiente generación, con 10-15 años, excepto el 206+ que no tuvo continuación
Javi.i20N
Civic 1.8 imagino que rondará los 4k
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Un japo hierrazo histórico. Toyota, Suzuki y Honda me parece lo mejorcito. Igualmente, un coreano antiguo es una roca también.

Lo que te ahorres en el coche, lo meterás en gasofa. Pero da igual.
trust_bcn
ForoCoches: Miembro
Yo también estoy mirando en un rango parecido y he visto los clio 1.2 tce del 2007. Salieron buenos?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Stifler84
Alfa 159
Accord
Civic
Sukimimus31
Barro para lo mío, un Mazda 3 1.6 o 2.0.

Carrocerías 4 o 5 puertas, buen chasis, diseño (a mi juicio) chulo y fiables (aunque con pijadas mínimamente fáciles de subsanar).

Si los pillas de 2006 para adelante ya tienen la pegata C/Verde aunque son todos Euro4.

Tienen poco aislante acústico (rodadura), pero el equipo de musica es decente (hay versiones con audio Bosé) y estirándolos suenan genial.

Los 2.0 venían con ESP y 6 airbags.

Algo tipo esto.

https://wallapop.com/item/mazda-3-20...urce=ShareItem

https://wallapop.com/item/mazda-3-20...urce=ShareItem
unaitxo_112
El coche por excelencia para los novel, un Ibiza o un Golf IV 1.9 TDi, barato, eterno y poco gastón
wedesign
Cita de Stifler84
megane 3, diesel

1.5 dci 110 cv de 2010 a 2013
Sukimimus31
Cita de Rutiger
Si el seguro va a tu nombre, mira primero lo que te va a costar el seguro de los coches que hayas visto y ya después mira el que pagué menos seguro

Siendo novel habrá aseguradoras que ni te den precio y otras te pueden dar números de 4 cifras

En uso urbano con un gasolina no esperes consumos por debajo de 6-7 litros siendo muy optimistas
Pero muy optimistas.

Mi hermana lleva su Megane II 1.6 en 8 y pico largos.
Paolo Di Canio
Uppeo porque he aprobado hace días y busco recomendaciones, presupuesto parecido (entre 3000€ y 5000€, puedo estirar algo más si vale la pena)
ccavalles
Cita de Stifler84
Si vas a compra ventas, acompañado de alguien que entienda un poco. Se ven tantas estafas..
trueman
Seat Ibiza 1.4 cepo pero duro
coupe83
Cita de 360modena
Eso es un cepo y encima gastón
360modena
Sin Techo
Cita de coupe83
Eso es un cepo y encima gastón
Es lo que pide el OP, un coche barato, barato de mantener, con aplomo y para un conductor novel no muy potente, perfecto. Gastón... unos 6 litros a velocidades de novel.
Conseguí uno para el hijo de una amiga que se acababa de sacar el carnet, y estan encantados con el.
stach79
Cita de Stifler84
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7569683

Aqui aparecen a veces cosas interesantes, de hecho hay un Fiesta que podria ser lo que buscas
Dutiops
Vamos no me jodas
Cualquier vag con el 1.6 gasolina, Toyota viejo gasolina o focus/fiesta con el 1.6.

El 1.6 ti vct de Ford anda un poco más y gasta menos.
Load
Smart 454. Le limpias la mariposa de admisión y lo tienes como nuevo. Es de Cadena asi que perfecto, motor muy bueno mitshubishi y los "problemillas" que te pueda dar, son fáciles de arreglar hay muchísimos tutoriales en youtube y hay páginas especializadas https://evilution.co.uk/
petrus97
Interesa
← A Coches