Dacia Sandero III facelift (2025)

powervtec
Me against the world
Cita de KNIGHT39
Ok, preguntaste en el concesionario de Sevilla si por casualidad le quedan algún Clio glp de la anterior generación
Si si, eso es lo que les he preguntado esta tarde, ya me contestarán mañana, si le queda alguno voy por el del tirón, mucho mejor eso que un Sandero
KNIGHT39
ForoCoches: Usuario
Cita de powervtec
Si si, eso es lo que les he preguntado esta tarde, ya me contestarán mañana, si le queda alguno voy por el del tirón, mucho mejor eso que un Sandero

Ok ya contaras que te dicen si le quedan alguno y te hacen buen precio no te lo pienses que cada vez están mas caros al final nos veremos con un puto patinete
Valvince
ForoCoches: Miembro
Algún shur lo tiene ya, por cuanto os ha salido y cual modelo es?
Jorge_Lega
La versión híbrida de pruebas.

https://www.motor.es/noticias/dacia-...026113865.html
vive le france
Cita de Jorge_Lega
Lo va a petar.
trastos
Cita de Jorge_Lega
Hasta 2027 nada?

Se sabe precio ?
globetrotter
Diesel forever.
Cita de trastos
Hasta 2027 nada?

Se sabe precio ?

Si la diferencia de precio respecto a versión de gasolina es la misma que en el Jogger, el Sandero 1.8 híbrido costará a partir de 19.500€ el normal y a partir de 20.900€ el Stepway.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de globetrotter
Si la diferencia de precio respecto a versión de gasolina es la misma que en el Jogger el Sandero 1.8 híbrido costará a partir de 19.500€ el normal y a partir de 20.900 el Stepway.
20,900 un Dacia híbrido te tienes que reír
No vale ni 18
Menuda lo que han metido con el precio en Dacia
KNIGHT39
Cita de globetrotter
Si la diferencia de precio respecto a versión de gasolina es la misma que en el Jogger, el Sandero 1.8 híbrido costará a partir de 19.500€ el normal y a partir de 20.900€ el Stepway.

No se por cuanto sale un Clio E-Tech pero si la diferencia es poca ni me lo pienso me quedo con el Clio
Seronera88
Cita de Jorge_Lega
Pensaba que iba a llegar solo al stepway el motor híbrido. Me alegro que se lo pongan al normal también.
globetrotter
Diesel forever.
Cita de KNIGHT39
No se por cuanto sale un Clio E-Tech pero si la diferencia es poca ni me lo pienso me quedo con el Clio
Desde 23.300€, 4.000€ de diferencia.
Fricobi
Así de primeras me parece muy bien en lo que ofrece y el precio marcado
KNIGHT39
Cita de globetrotter
Desde 23.300€, 4.000€ de diferencia.

Para el Stepway que sera el que casi todo el mundo compra solo hay 2400 de diferencia hay que ver también la diferencia de equipamiento entre el Dacia y el Clio, pero joder como suben los precios de Dacia
JBenito69
Cita de KaSi_KeNo_FR
No vale ni 18
Pues más barato que el MG3 híbrido chino que es más pequeño y el motor de gasolina por si solo es un cepo, yo creo que los chinos tendrán que mejorar porque Dacia tiene mejor posventa que MG y también se devaluan menos sus coches
rollback
Estoy hasta los putos cojones de Dacia, nadie está teniendo retrasos con la entrega? Pedí en diciembre el journey automático y se supone que la entrega era para marzo.. y en la app ya me pone para julio. Ya puse reclamación pero vamos, no vale para absolutamente nada.Un chiste todo
Seronera88
Cita de JBenito69
Pues más barato que el MG3 híbrido chino que es más pequeño y el motor de gasolina por si solo es un cepo, yo creo que los chinos tendrán que mejorar porque Dacia tiene mejor posventa que MG y también se devaluan menos sus coches
Buff eso no se lo digas al mayor talichino del foro
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Seronera88
Buff eso no se lo digas al mayor talichino del foro
Yo sobre todo madre mía muero por ellos
Te has perdido hilos creo donde pongo a parir la dirección y suspensión por ejemplo
Seronera88
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo sobre todo madre mía muero por ellos
Te has perdido hilos creo donde pongo a parir la dirección y suspensión por ejemplo
Adoras el Jaecoo.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
No vale ni 18
Esos 18.000 que dices es el precio del Sandero con cambio EDC y el motor de 120 CV y etiqueta Eco. Es una forma de tener esa etiqueta, cambio automático y buen nivel de potencia sin necesidad de sistemas HEV completos.

Viendo cómo está el panorama el Sandero sigue en niveles razonables porque también hay opciones por debajo de ese precio.
Valvince
Cita de rollback
Estoy hasta los putos cojones de Dacia, nadie está teniendo retrasos con la entrega? Pedí en diciembre el journey automático y se supone que la entrega era para marzo.. y en la app ya me pone para julio. Ya puse reclamación pero vamos, no vale para absolutamente nada.Un chiste todo

Por cuanto te ha salido shur es el glp?
rollback
Cita de Valvince
Por cuanto te ha salido shur es el glp?
Si glp, por 19k
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Prius TS
Esos 18.000 que dices es el precio del Sandero con cambio EDC y el motor de 120 CV y etiqueta Eco. Es una forma de tener esa etiqueta, cambio automático y buen nivel de potencia sin necesidad de sistemas HEV completos.

Viendo cómo está el panorama el Sandero sigue en niveles razonables porque también hay opciones por debajo de ese precio.
O otro día comparaban lo que han subido el precio de los coches desde 2016 hasta ahora y en un león o golf básico subio un 20/35% en el caso de Dacia 90%
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
O otro día comparaban lo que han subido el precio de los coches desde 2016 hasta ahora y en un león o golf básico subio un 20/35% en el caso de Dacia 90%
El Sandero no ha subido un 90% su precio. Si comparamos versiones más o menos equivalentes está más o menos en esa barbaridad del 30-40% ya conocido desde 2021.

En pandemia el Sandero básico se podía sacar por 11.000 euros de stock (versión GLP y DCI). Ahora tienes el básico a partir de 14.000 y pico en configurador (desconozco si hay stock) en versión equivalente (rondando los 100 CV). Veo que han vuelto a poner el de 65 CV algo más barato, por debajo de 14.000.

Los Jogger por lo que veo siguen esta línea. Y está el nuevo Bigster que no tiene comparación con modelos previos.
powervtec
Me against the world
Cita de Prius TS

Yo también pienso que sigue en precios razonables, y las ventas no mienten, otra opción que no sea un Sandero, con ECO es el Panda, no veo más opciones, si que es verdad que el Panda se puede sacar por unos 14K, pero el motor no es comparable, yo mismo tuvé un Panda hasta hace poco menos de 1 año, y tampoco estaba tan mal, pero el motor es lo que era, aunque jugando con las marchas tampoco había problemas
Edmunz
buenas shures, estoy pensando en comprar el Sandero y tengo dudas, a ver si podéis ayudarme. Ahora no tengo hijos pero en un futuro podríamos tener 1-2, me preocupa el espacio si me lo compro, como lo veis? El stepway es más aconsejable o el modelo normal? gracias!!
KNIGHT39
Cita de Edmunz
buenas shures, estoy pensando en comprar el Sandero y tengo dudas, a ver si podéis ayudarme. Ahora no tengo hijos pero en un futuro podríamos tener 1-2, me preocupa el espacio si me lo compro, como lo veis? El stepway es más aconsejable o el modelo normal? gracias!!

Que yo sepa el stepway y el modelo normal son lo mismo solo cambian la altura el Jogger es el grande
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Prius TS
El Sandero no ha subido un 90% su precio. Si comparamos versiones más o menos equivalentes está más o menos en esa barbaridad del 30-40% ya conocido desde 2021.

En pandemia el Sandero básico se podía sacar por 11.000 euros de stock (versión GLP y DCI). Ahora tienes el básico a partir de 14.000 y pico en configurador (desconozco si hay stock) en versión equivalente (rondando los 100 CV). Veo que han vuelto a poner el de 65 CV algo más barato, por debajo de 14.000.

Los Jogger por lo que veo siguen esta línea. Y está el nuevo Bigster que no tiene comparación con modelos previos.
Lo hablaban en el podcast de Guille de esta semana
Un sandero básico eran 7000€
Cuánto vale hoy uno de acceso
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo hablaban en el podcast de Guille de esta semana
Un sandero básico eran 7000€
Cuánto vale hoy uno de acceso
En 2020 antes de la locura de precios posterior que ya conocemos, el Sandero básico no costaba 7.000 euros. Ya andaba por los 10.000.

Los Sanderos por ese precio con el 1.2 de 75 CV son de años antes.

En 2021 estuve mirando precios y los básicos que te decía GLP TCE 90 y DCI 95 estaban por 11.000 al contado de stock. 10.500 como poco vi en esos momentos.
NordschleifeV8
A ver si alguien explica por qué el GLP 120 CV hace peor aceleración que el TCe 100 CV, ¿Hacen la prueba con GLP y este tiene menor potencia? ¿Pero como puede ser si igualmente da 120 CV al cigueñal? Solo se me ocurre que tenga menos potencia en todo el rango de rpm menos en el final donde da la potencia máxima. 10,4 segundos en el 0-100 con 120 CV en 2026 esperas algo más, menos de 10 segundos. Y obviamente todas las pruebas en Youtube el Stepway automático
GoldenWoman
  
Cita de NordschleifeV8
A ver si alguien explica por qué el GLP 120 CV hace peor aceleración que el TCe 100 CV, ¿Hacen la prueba con GLP y este tiene menor potencia? ¿Pero como puede ser si igualmente da 120 CV al cigueñal? Solo se me ocurre que tenga menos potencia en todo el rango de rpm menos en el final donde da la potencia máxima. 10,4 segundos en el 0-100 con 120 CV en 2026 esperas algo más, menos de 10 segundos. Y obviamente todas las pruebas en Youtube el Stepway automático
A mí me parece natural. Que yo recuerde el bifuel ya andaba menos antes que el gasolina normal. Aunque antes no había tanta diferencia era 90cv contra 100 del bifuel. Siempre pensé que añadían 10 al bifuel para contrarrestar el menor rendimiento del glp. Y aquí pensé parecido, que andaría lo mismo el 100 que el 120 porque el 120 está hecho para compensar el menor rendimiento glp

Si resulta que incluso anda un poco menos me sigue pareciendo natural, no es un 100 con repro que pongan como escalón de potencia superior, es el mismo motor con otra gestión electrónica. Cómo tiene que ir bifuel pues en esa otra gestión quizás hayan optado por mermar algo las prestaciones. Dacia/Renault tuvieron problemas de fiabilidad del glp en su momento. Así que imagino que la solución que verían era que la versión glp tuviera una programación más conservadora. Cómo les penalizaria mucho respecto al gasolina pues optarían por subir la potencia máxima

Otra vuelta de tuerca que se me ocurre. No descartaría que el coche tuviera doble programación. Y que con gasolina funcione con 100cv (antes 90) con la programacion idéntica a la versión de gasolina, y que con GLP tenga una programación de 120cv para que así ese plus de 20cv le equipare al gasolina
← A Coches