Juego por PRIMERA VEZ a un juego de NINTENDO y...

Nirgal
ForoCoches: Miembro
Cita de Mantis_reliosa
Pero por que no puedo comparar los juegos de nintendo con juegos de bethesda, bioware, larian o rockstar?

Precisamente estamos hablando de aventuras de accion o rpgs, sus equivalentes serian los zelda o los pokemon por tipo de videjuego.
No estoy comparandolo con dk bananza, solo digo que todos los juegos que desarrolla nintendo siguen el mismo patron en cuanto a complejidad de desarrollo de mundo y npcs, sea cual sea su genero, lo acabamos de ver con metroid prime 4 tambien. Obviamente a juegos como dk bananza se les pasa por alto por que no debe ser su core, pero en zelda o pokemon si
Pero es que los Zelda modernos son juegos que buscan algo completamente diferente a los estilo bethesda.

Los Zelda modernos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom están diseñados alrededor de la jugabilidad pura. Por eso diálogos y personajes secundarios son irrelevantes.

Los RPG de Bethesda Game Studios como The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4 están diseñados alrededor de la simulación de un mundo y la libertad de rol. De ahí la importancia de tener facciones, personajes secundarios vivos, diálogos etc...

Zelda moderno se diseña alrededor de jugar con el mundo y su sistema jugable, y de qué puedo hacer con este sistema
Es casi un sandbox de físicas y mecánicas.
El jugador juega con el mundo.

Bethesda RPG
¿Quién eres en este mundo?
Es un simulador de vida/aventura.El jugador vive en el mundo. Importancia de la narrativa y construcción de personajes, Lore etc...

Zelda: mecánicas profundas, sistemas interconectados, puzles emergentes.

Bethesda: estadísticas, decisiones, diálogos, builds, progresión de personaje.

Como ves, no buscan para nada ser lo mismo. Nintendo no tiene ningún juego que quiera ser del estilo bethesda, y no creo que lo tenga nunca por su filosofía, pero molaria que lo intentara
saguem9
Qué pena que Nintendo no se hizo con los derechos de Harry Potter como casi pasa, me imagino juegos de Nintendo en ese universo y da para paja
jesxes
A ver, Zelda, es el rey, no hay nada ni de lejos igual a TOTK, BOTW le sigue a distancia. TOTK es la poesía del videojuego.

Luego viene Mario,

..eso es el 50% de Nintendo, que es lo máximo en videojuegos.

Luego viene el resto, donde Rockstar y Naughty Dog pues ahí están, en el podio con la Gran N (por debajo).

Por ejemplo, la precisión en el control de un Super Mario Odyssey o de un Super Mario Sunshine, si juegas mucho a esos juegos...si de repente cambias a otro juego, la precisión en el control te parecerá una basura.
AstroBot es lo único que se ha acercado a Super Mario, con un apartado artístico superlativo fuera, muy fuera de lo normal.
Mantis_reliosa
ForoCoches: Usuario
Cita de Nirgal
Pero es que los Zelda modernos son juegos que buscan algo completamente diferente a los estilo bethesda.

Los Zelda modernos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom están diseñados alrededor de la jugabilidad pura. Por eso diálogos y personajes secundarios son irrelevantes.

Los RPG de Bethesda Game Studios como The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4 están diseñados alrededor de la simulación de un mundo y la libertad de rol. De ahí la importancia de tener facciones, personajes secundarios vivos, diálogos etc...

Zelda moderno se diseña alrededor de jugar con el mundo y su sistema jugable, y de qué puedo hacer con este sistema
Es casi un sandbox de físicas y mecánicas.
El jugador juega con el mundo.

Bethesda RPG
¿Quién eres en este mundo?
Es un simulador de vida/aventura.El jugador vive en el mundo. Importancia de la narrativa y construcción de personajes, Lore etc...

Zelda: mecánicas profundas, sistemas interconectados, puzles emergentes.

Bethesda: estadísticas, decisiones, diálogos, builds, progresión de personaje.

Como ves, no buscan para nada ser lo mismo. Nintendo no tiene ningún juego que quiera ser del estilo bethesda, y no creo que lo tenga nunca por su filosofía, pero molaria que lo intentara
Muy bien usando gemini o gpt para responder

Está claro que no has entendido lo que digo, está muy bien que en algún juego se diferencien, el problema es cuando TODOS sus juegos son una simplificación al máximo de su genero y en TODOS usan el mismo concepto de lo que dije arriba, entonces no es que optes por ese concepto por qué le va mejor al juego si no por simplificar al máximo y ahorrar costes por no diseñar videojuegos profundos
trikelme
Cita de Uxiel
En RPG normalmente si.
Un saludo.

Tampoco te pases con lo de la muerte, si la gente demanda juegos complejos nintendo puede dárselos y nintendo tampoco es ajena a las tendencias y las incorpora cuando su hardware se lo permite, mira como han llenado de open world los juegos en switch. Recordemos que sega ni sega llegó a morir pese al descalabro de su hardware.

Se ha visto en el metroid con la moto rompiendo cristales, si.
Tambien sacan juego malos, joder. Sacan muchos juegos y no todos son obras maestras.

Cita de Mantis_reliosa
Creo que el que esta equivocado eres tu, fijate si estas equivocado que dices que confundo graficos realistas con complejidad, igual no has leido cuando digo que un juego de bethesda o bioware de mas de 15 años es mas complejo que un juego de nintendo actual

Complejidad es complejidad, y nintendo la esquiva todo lo que puede. No tiene un mundo vivo, donde se interactue con los npcs, donde haya profundidad en los dialogos, donde haya elecciones que influyan en el arco o en el mundo, donde los npcs esten vivos y tengan una funcion mas alla de ser un simple poste perma quietos sin capacidad alguna, donde haya ciudades, donde haya un profundo sistema de misiones secundarias

Bethesda o Bioware son mundo de piedra-carton, comparado con los últimos Zelda y su interaccion con el entorno.

Algunas secundarias de Tears, duran horas y son mas profundas que muchas principales de la mayoria de mundos abiertos. Los diálogos aqui ya te he dicho que no hace un juego sea mas o menos complejo.

Estas perdidísimo shur. Juegos grandes que han salido despues, como por ejemplo Elden Ring. Estan inspirados en la estructura de mundo abierto de Breath of the wild.
Mantis_reliosa
Cita de trikelme
Tambien sacan juego malos, joder. Sacan muchos juegos y no todos son obras maestras.

Bethesda o Bioware son mundo de piedra-carton, comparado con los últimos Zelda y su interaccion con el entorno.

Algunas secundarias de Tears, duran horas y son mas profundas que muchas principales de la mayoria de mundos abiertos. Los diálogos aqui ya te he dicho que no hace un juego sea mas o menos complejo.

Estas perdidísimo shur. Juegos grandes que han salido despues, como por ejemplo Elden Ring. Estan inspirados en la estructura de mundo abierto de Breath of the wild.
Dices que estoy perdidisimo y luego dices que los mundos abiertos como los de bethesda como Skyrim son cartón piedra.. un mundo donde cada npc tiene su rutina, se mueve, lo puedes matar y esto afecta al juego incluso a las misiones... Y luego en botw está todo el mundo estático parado 24/7 en su posición como un poste, le puedes tirar una flecha y lo atraviesa, si le hablas te contesta con sonidos (awwww hoooo ahhhhjh! Ummmmm) y no tienen ni nombre

Que si, está más vivo el mundo de Zelda si

Vergüenza me daría ser una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo y que venga warhorse y saqué un rpg que está a 30 años de distancia de Pokémon, la IP con más dinero de la historia
j 199
A mí se me hizo repetitivo de cojones.
riper
Cita de FrancisRS
Pues si recordáis hace poco me compré mi primera consola de Nintendo, la Switch 2. Estaba dudando si devolverla o quedármela (de manera inútil, pues ECI no admite devoluciones) aunque en el fondo sabía que me la quedaría.

He estado jugando estos días a la trilogía de Bioshock, que se juega genial aunque a 30 FPS, pero se disfruta mucho y ya me he terminado el primer Bioshock.

Hoy he comprado el primer juego de Nintendo, Donkey Kong Bananza. Probé la demo y a los 10 minutos dije: "Esto tiene pinta de ser algo especial". Pero el precio me tiraba para atrás...

Bueno, pues hoy lo he comprado físico por 60 euros y llevo jugando 4 horas del tirón. No puedo dejar de jugar, os lo juro. Está todo tan bien hecho y se juega tan bien, que no puedo soltar la consola, le he metido hoy ya 2 ciclos de carga (no tenía mucho que hacer esta tarde).

El arte, la música, lo bien que se juega, lo bien que responden los controles, las animaciones, la vibración de la consola mientras juegas, el gusto por el detalle que tiene el juego, el buen rollo que transmite, la variedad de cosas que puedes hacer...

Ahora entiendo lo de Nintendo señores. Estaba entre comprar este primero o Mario Odyssey. El siguiente será el Mario sin lugar a dudas.

Que locura
Cada consola, incluido el PC, tienen su aquel y te transmiten cosas diferentes. Pero en el caso de Nintendo, es la única que consigue mantener en la memoria de las personas sagas que tienen más de 35 años. Así que jugar a los juegos de Nintendo (Marios, Zeldas, Kirbis, Yoshis, Metroids, donkeys...) son sinónimos de horas de diversión.
Un juego que compres de Nintendo, puedes estar tanquilo y seguro de que compraras algo terminado, creado con mimo, sin prisas, que se ha pensado todo para satisfacer al consumidor y que vas a disfrutar como un niño. Luego ya depende de si te gusta más o menos la temática.

Yo ayer empecé con el Luiguis Mansion 3 (en Switch 2), acompañado de mi hijo de 5 años, y lo pasamos genial. En 1 hora que estuvimos jugando, ya nos reimos muchísimo, mi hijo se pego un pequeño susto y todo... y encima nos quedamos con ganas de seguir jugando y continuando la historia.

Luego tienes el PC, PS y Xbox que aportan otras grandes cosas, sobretodo sagas más maduras y adultas. Por eso está muy bien el combinar varias consolas/PC en casa. Así no te pierdes nada.
Gnar
Así cogí yo la primera Switch. Probé la demo de Octopath Traveler, me pareció preciosa y fui directo a comprarlo. Pedazo de generación.

Con la Switch 2 he tenido muy buenas sensaciones jugando a TOTK pero estoy desencantado con Pokémon ZA. Quiero ver si me animo a comprar el Tomodachi Life. El que sí o sí va a caer es el FE.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Mantis_reliosa
Dices que estoy perdidisimo y luego dices que los mundos abiertos como los de bethesda como Skyrim son cartón piedra.. un mundo donde cada npc tiene su rutina, se mueve, lo puedes matar y esto afecta al juego incluso a las misiones... Y luego en botw está todo el mundo estático parado 24/7 en su posición como un poste, le puedes tirar una flecha y lo atraviesa, si le hablas te contesta con sonidos (awwww hoooo ahhhhjh! Ummmmm) y no tienen ni nombre

Que si, está más vivo el mundo de Zelda si

Vergüenza me daría ser una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo y que venga warhorse y saqué un rpg que está a 30 años de distancia de Pokémon, la IP con más dinero de la historia
Lo que te está diciendo es que en Zelda interactúas más con su terreno y mapeado que con sus personajes y sí, tiene razón, en ese sentido el mundo de Skyrim parece de cartón piedra.

Uno tiene más profundidad en ciertas cosas y el otro en otras.

Creo que estáis mezclando.
Mantis_reliosa
Cita de Asgrard
Lo que te está diciendo es que en Zelda interactúas más con su terreno y mapeado que con sus personajes y sí, tiene razón, en ese sentido el mundo de Skyrim parece de cartón piedra.

Uno tiene más profundidad en ciertas cosas y el otro en otras.

Creo que estáis mezclando.
Pero que yo eso lo tengo claro, lo que no entendéis es que que digo que cuando se hace en un juego puede ser decisión de diseño, cuando en absolutamente TODOS los juegos de Nintendo usan el mismo diseño de simplificación (NPCs cartón piedra, sin ciudades, no voces, no sistema de quests, no profundidad de diálogos, no toma de decisiones, etc) es por ahorrar costes de desarrollo haciendo los juegos simples

Pero si no queréis verlo es por qué estáis cegados, mismamente las posiblemente dos IP en videojuegos más potentes, el último Pokémon costó unos 11 millones de desarrollo, el GTA VI más de 2000 millones, es la diferencia entre solo buscar rentabilidad con el menor coste posible a buscar rentabilidad ofreciendo algo totalmente top
darionak
Winning
Cita de trikelme
Precisamente donde mas cuesta diseñar videojuegos es en la parte jugable y hay Nintendo no tiene rival. Sus mecánicas son siempre copiadas.

Mira por ejemplo Zelda Tears of the kingdom, jugablemente esta a añoz luz de cualquier mundo abierto.

Si te piensas que un videojuego son dialogos o npc.s que hablan y se mueven, tengo malas noticias para ti.
Nintendo no tiene rival...en un par de estudios.

Los demás estudios sacan juegos de bajo presupuesto para rellenar catálogo rollo Princess Peach, Mario Tennis... E incluso los Pokémon son de bajo presupuesto con presupuestos de 15 millones...
Dir. Pasnake
Nintendo en jugabilidad es el mejor sin duda aunque muchos juegos son demasiado infantiles , eso no quiere decir que sea malo
DavidLopan
Cita de Mantis_reliosa
Pero que yo eso lo tengo claro, lo que no entendéis es que que digo que cuando se hace en un juego puede ser decisión de diseño, cuando en absolutamente TODOS los juegos de Nintendo usan el mismo diseño de simplificación (NPCs cartón piedra, sin ciudades, no voces, no sistema de quests, no profundidad de diálogos, no toma de decisiones, etc) es por ahorrar costes de desarrollo haciendo los juegos simples

Pero si no queréis verlo es por qué estáis cegados, mismamente las posiblemente dos IP en videojuegos más potentes, el último Pokémon costó unos 11 millones de desarrollo, el GTA VI más de 2000 millones, es la diferencia entre solo buscar rentabilidad con el menor coste posible a buscar rentabilidad ofreciendo algo totalmente top
La diferencia es que un gta después de destruir cuatro cosas y que te persiga la poli y matar a cuatro gatos me aburre, porque la historia te tiene que gustar pero y si resulta que me aburre también???

Un juego de Nintendo la historia es una sopla pollez, pero qué pasa, que tiene mecánicas que enganchan por su simpleza pero dominalrlo no es tan simple, el reto cada vez es más difícil. Y gratificante.

Sino hazte un oot, o un m64 al completo y me cuentas. Por no hablar de los zeldas modernos o un Mario odisey
Mantis_reliosa
Cita de DavidLopan
La diferencia es que un gta después de destruir cuatro cosas y que te persiga la poli y matar a cuatro gatos me aburre, porque la historia te tiene que gustar pero y si resulta que me aburre también???

Un juego de Nintendo la historia es una sopla pollez, pero qué pasa, que tiene mecánicas que enganchan por su simpleza pero dominalrlo no es tan simple, el reto cada vez es más difícil. Y gratificante.

Sino hazte un oot, o un m64 al completo y me cuentas. Por no hablar de los zeldas modernos o un Mario odisey
Hostia si en serio no ves la complejidad técnica de los juegos de rockstar y la pones al nivel de los juegos de Nintendo siento decirte que eres un ignorante, si fueras un genio podrías reemplazar al CEO de rockstar y enseñarles como desarrollar sus videojuegos pagando una veinteava parte de lo que están pagando

He jugado a todos los que dices (y terminado), llevo jugando a videojuegos desde la n64, GB y ps1, he tenido todas las consolas desde entonces y pc
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Mantis_reliosa

Está claro que los videojuegos de Nintendo son muchísimo más baratos que los que mencionas, pero sinceramente pienso, a parte de ahorrar costes, es una formula que les funciona.
Mantis_reliosa
Cita de Asgrard
Está claro que los videojuegos de Nintendo son muchísimo más baratos que los que mencionas, pero sinceramente pienso, a parte de ahorrar costes, es una formula que les funciona.
Por supuesto, hacen eso por qué es barato y les funciona, en términos empresariales es la hostia por qué maximizan el beneficio. Partiendo de qué todas las empresas de hoy en día que se dedican a los videojuegos, a los directivos solo les importa el dinero, por eso me hace gracia la gente fanboy que defiende a "sus" compañías.A mí me gustan los videojuegos y he disfrutado independiente de si juego en una plataforma Sony, Nintendo, sega o Microsoft. Todas últimamente me dan mucho asco, no es que critique a Nintendo por ser hater ni mucho menos, de hecho como digo tengo la switch 2 y he terminado el bananza. Pero la realidad es que Nintendo busca maximizar el beneficio simplificando al máximo el desarrollo de sus videojuegos y me hace gracia como algunos dicen que es "majia" y que es la única que hace videojuegos de verdad, la realidad es que eso lo dicen los puretas como yo (30-40 años) por qué el sistema de diseño de sus videojuegos se parece al de la época de n64-ps1.

A mí no me parece majia, me parece que han encontrado un nicho, igual que con la wii lo encontraron con los chorrijuegos.
Simplemente me gustaría una Nintendo prime que compitiera con las grandes como en la época de n64 donde era la referencia técnica en el desarrollo de videojuegos
DavidLopan
Cita de Mantis_reliosa
Hostia si en serio no ves la complejidad técnica de los juegos de rockstar y la pones al nivel de los juegos de Nintendo siento decirte que eres un ignorante, si fueras un genio podrías reemplazar al CEO de rockstar y enseñarles como desarrollar sus videojuegos pagando una veinteava parte de lo que están pagando

He jugado a todos los que dices (y terminado), llevo jugando a videojuegos desde la n64, GB y ps1, he tenido todas las consolas desde entonces y pc
No comprendes que cuando un producto por muy complejo que sea puede aburrir. Es como minecraft hay gente que lo ama y gente que lo odia. Se ve que tal vez el ignorante o cerrado de mollera eres tú. Hay gente como este muchacho que no había tocado un juego de Nintendo en su vida. Y yo llevo jugando desde los 80 a sistemas que hoy día nadie se acercaría. Por no hablar de la gloriosa época arcade.
Mantis_reliosa
Cita de DavidLopan
No comprendes que cuando un producto por muy complejo que sea puede aburrir. Es como minecraft hay gente que lo ama y gente que lo odia. Se ve que tal vez el ignorante o cerrado de mollera eres tú. Hay gente como este muchacho que no había tocado un juego de Nintendo en su vida. Y yo llevo jugando desde los 80 a sistemas que hoy día nadie se acercaría. Por no hablar de la gloriosa época arcade.
Yo no estoy hablando de diversión, que es subjetivo, yo llevo todo el post hablando de cualidades objetivas, no se que pinta que te diviertas más o menos.Yo mismo le habré echado más de 70h al balatro y mira que es simple como el solo.

Lo que yo llevo diciendo todo el post es que Nintendo ha abandonado el barco de hacer videojuegos prime técnicamente y ha optado por simplificar al máximo sus desarrollos, con todo lo que conlleva, que es que Nintendo ya no sea una referencia en este mundo, y venda más y tenga más impacto en la historia moderna de los videojuegos compañías como cd project o rockstar, incluso que a una gala de goty ya simplemente nadie tuvo en cuenta al bananza de Nintendo y la duda era si kcd2 o expedition 33, estando Nintendo desaparecida en cuanto a impacto en el mundo de los videojuegos, y esa es la realidad. A mí por qué me la pelan las compañías, pero si yo fuera "nintendero" (lo cual considero ridículo "ser" de una compañía de videojuegos) estaria preocupado por como Nintendo ha pasado de que las demás compañías callen y observen lo que hago a ser una compañía que se está diluyendo de la creme de los videojuegos pasando a ser una empresa sin impacto
El_Custodio
Cualidades objetivas

Scaleless
Cita de Mantis_reliosa
Es lo que tiene diseñar videojuegos como hace 20 años, como pa encontrar bugs

Juego sin profundidad de personajes (ni hablan), sin sistema de quests, NPCs estáticos, etc

Un juego de bethesda o BioWare de hace 15 años tiene más complejidad que un juego de Nintendo moderno, y lo digo teniendo la switch 2 también y habiendo terminado el bananza
Los juegos tienen que entretener, punto.

Unos necesitan historias complejas, otros mecánicas rompedoras, otros simplicidad...

Con tu comentario solo demuestras que eres un tonto del culo.
Erathan
Lo que me falta de esos juegos es que tuviese un mínimo de dificultad.
trikelme
Cita de darionak
Nintendo no tiene rival...en un par de estudios.

Los demás estudios sacan juegos de bajo presupuesto para rellenar catálogo rollo Princess Peach, Mario Tennis... E incluso los Pokémon son de bajo presupuesto con presupuestos de 15 millones...
Donkey Kong, Xenoblade, Mario, Smash, Zelda, Metroid, Bayonetta, Fire Emblem, .... a mi me salen mas de un par de estudios.

Claro que tienen juegos de relleno, pero tienen muchos juegos top todas las generaciones.
darionak
Winning
Cita de trikelme
Donkey Kong, Xenoblade, Mario, Smash, Zelda, Metroid, Bayonetta, Fire Emblem, .... a mi me salen mas de un par de estudios.

Claro que tienen juegos de relleno, pero tienen muchos juegos top todas las generaciones.
Bayonetta no es de Nintendo.
Fire Emblem tiene entregas notables y otras correctas. No es ninguna barbaridad con un presupuesto bajo.

Xenoblade es otra saga de juegos notables. No sé dónde está la excelencia.

Metroid, no te quiero ni contar como ha salido Metroid Prime 4. Es un juego de 6 que no es ni un Metroid Prime.

Se salvan el Mario y el Zelda que si que tiene esa excelencia. Y paso el Smash.

Pues eso, 2 estudios. Van a hacer 9 años sin Smash. Y hasta el Mario Kart nuevo ha sido una decepción, todos hypeados los primeros días y ahora todo el mundo raja del juego.

Antes de que digas nada has dicho que no tiene rival en el mundo de los videojuegos, y todos los juegos que has puesto arriba no es que no tengan rival, es que los hay mejores en otras compañías. Tiene 2 estudios de excelencia. Lo demás pues eso, juegos notables con suerte y mucha mediocridad por 70 euros.
El_Custodio
@darionak ¿como que Xenoblade no llega a la excelencia? ¿sabes que el 3 tiene un Must play de nota en metacritic? (precisamente etiqueta de excelencia en la web) y el último juego que ha sacado de Donkey kong, después de muchísimos años igual: must play (excelencia), el último animal Crossing tiene must play también, Smash Bros, Zeldas, Marios...

En fin, son muchísimas sagas las que tienen un nivel altísimo en cuanto a recepción de crítica y público, pero no se ni por qué me molesto en comentar porque gente como vosotros que se niega a ver la realidad salta ahora con el típico "prensa comprada, si no fueran de Nintendo tendrían 20 puntos menos".

Al final siempre movéis la portería como queréis para intentar hacer ver la mentira de que los juegos de Nintendo no son para tanto, o están sobrevalorados, o son una mierda... cuando la realidad es que en cuanto a nota de crítica, público y ventas son las sagas mejores valoradas de la industria, y se ve con el paso de los años, porque los must play que te he dicho son de las últimas entregas de sus sagas.
juanx2
La switch y en general Nintendo se disfruta muchísimo, si ya sabemos que no son juegos de una profundidad tremenda con historia de películas y gráficos realistas pero…. Tienen algo que te hace disfrutar, la jugabilidad y la diversión son altísimas. No todos los juegos lógicamente pero sí muchos de ellos, prueba los zeldas….
malanior
PC gamer.
Cita de juanx2
La switch y en general Nintendo se disfruta muchísimo, si ya sabemos que no son juegos de una profundidad tremenda con historia de películas y gráficos realistas pero…. Tienen algo que te hace disfrutar, la jugabilidad y la diversión son altísimas. No todos los juegos lógicamente pero sí muchos de ellos, prueba los zeldas….
Es curioso el cambio de tendencia, Nintendo antiguamente era conocida por artificialmente alargar la longitud de los juegos con una dificultad infame.
gexo2011
Cita de Mantis_reliosa
Precisamente digo que he terminado DK Bananza, y Zelda BOTW y TOTK (BOTW me parece un juego de los que marcan la decada)
Simplemente digo que Nintendo ha entrado en el bucle de cuanto mas simple y sencillo mejor, y lo hacen evidentemente por ahorrar dinero y crear la falsa imagen de "majia" de juego antiguo por que el desarrollo de TODOS sus videojuegos siguen los patrones de poca profunidad como videojuego.

BOTW fue una obra maestra por la interaccion con el mundo y sus fisicas, pero sigue el sistema de nula complejidad de fondo en el desarrollo del mundo. Todos sus juegos son personajes planos, sin voces, sin misiones, sin npcs vivos, etcviven de hacer juegos como hace 30 años pero adaptados a la actualidad.
No les culpo, venden millones, pero no alabemos siempre la simplicidad, como complejidad esta a años luz de juegos como BG3, GTA VI, KCD2, etc. Ha encontrado un nicho de mercado en hacer juegos simples, pero cuidado por que esto no les va a funcionar para siempre, y eso puede significar la muerte de Nintendo como lo fue de Sega.
Ya te hemos entendido. Todos los juegos de Nintendo son una basura. Deberían poner un mapita lleno de chinchetas, vaya vergüenza.
Mantis_reliosa
Cita de gexo2011
Ya te hemos entendido. Todos los juegos de Nintendo son una basura. Deberían poner un mapita lleno de chinchetas, vaya vergüenza.
Fanboy medio que no sabe leer

Viendo tus mensajes eres igual de troglodita fanboy de Nintendo y de tu equipo de fútbol
Pakto
Cita de Mantis_reliosa
Precisamente digo que he terminado DK Bananza, y Zelda BOTW y TOTK (BOTW me parece un juego de los que marcan la decada)
Simplemente digo que Nintendo ha entrado en el bucle de cuanto mas simple y sencillo mejor, y lo hacen evidentemente por ahorrar dinero y crear la falsa imagen de "majia" de juego antiguo por que el desarrollo de TODOS sus videojuegos siguen los patrones de poca profunidad como videojuego.

BOTW fue una obra maestra por la interaccion con el mundo y sus fisicas, pero sigue el sistema de nula complejidad de fondo en el desarrollo del mundo. Todos sus juegos son personajes planos, sin voces, sin misiones, sin npcs vivos, etcviven de hacer juegos como hace 30 años pero adaptados a la actualidad.
No les culpo, venden millones, pero no alabemos siempre la simplicidad, como complejidad esta a años luz de juegos como BG3, GTA VI, KCD2, etc. Ha encontrado un nicho de mercado en hacer juegos simples, pero cuidado por que esto no les va a funcionar para siempre, y eso puede significar la muerte de Nintendo como lo fue de Sega.

← A Videojuegos