Problema con reserva de hotel

pinxo0
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs me ha pasado algo con booking que pensé que sería imposible.Total que reservo dos noche de hotel con 15 días de antelación en booking sí que es verdad que ponía en letra pequeña oferta de un colaborador.
Total que me presento al hotel y me comentan que no hay sitio que la reserva no la he hecho con ellos bla bla y que han estado intentando localizarme para avisarme(totalmente falso), que me rehubican me dice pero que tardarán, bueno se lo dejé claro al de recepción que me hiciese un reembolso que ya me buscaba otra cosa yo.
Pues casi un mes después booking no quiere saber nada porque es un colaborador y el hotel más de lo mismo…
Nose por dónde tirar la verdad si alguien me ilumina con este tema y puedo recuperar la pasta le hago bizum de 20€ he pensado también en la ocu

Perdón por el tocho shurs pero si alguien ne puede guiar se lo agradezco
reydmus
ForoCoches: Miembro
Reservaste en Booking? Oben otra web?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de pinxo0
Buenas shurs me ha pasado algo con booking que pensé que sería imposible.Total que reservo dos noche de hotel con 15 días de antelación en booking sí que es verdad que ponía en letra pequeña oferta de un colaborador.
Total que me presento al hotel y me comentan que no hay sitio que la reserva no la he hecho con ellos bla bla y que han estado intentando localizarme para avisarme(totalmente falso), que me rehubican me dice pero que tardarán, bueno se lo dejé claro al de recepción que me hiciese un reembolso que ya me buscaba otra cosa yo.
Pues casi un mes después booking no quiere saber nada porque es un colaborador y el hotel más de lo mismo…
Nose por dónde tirar la verdad si alguien me ilumina con este tema y puedo recuperar la pasta le hago bizum de 20€ he pensado también en la ocu

Perdón por el tocho shurs pero si alguien ne puede guiar se lo agradezco
En base a que aseguras eso? Si no te han logrado contactar quiza sea porque no lo han logrado, no porque no lo hayan intentado. Te explico esto mas abajo.

Lo que ha pasado no es 100% culpa tuya, es responsabilidad de Booking por permitir esos chanchullos, del hotel por tener contratos con distribuidoras de tipo B2B, y de esas distriuidoras por saltarse las condiciones por el forro.

Esto funciona mas o menos asi. Tu reservas por Booking y tienes estas tres posibilidades:

1. Tu reserva va con pago directo al hotel. Aqui el hotel recibe tu reserva, la confirma, y la cobra cuando llegas, pagandole una comision a Booking a posteriori.

2. Tu reserva va con pago por anticipado a Booking. El hotel recibe la reserva y una tarjeta de credito virtual de Booking para cobrar su dinero (que sera lo que pagaste menos la comision de Booking).

3. Tu reserva va con pago por anticipado a Booking quien te dice que es una "partner offer". Y que significa eso? Pues que Booking ha buscado precios de ese hotel y ha encontrado alguien que le vende la habitacion mas barata. Por que? Porque ese alguien tiene un contrato con el hotel a un precio fijo para una distribucion B2B (de negocio a negocio, no a cliente final). Que deberia de haber vendido a agencias minoristas y tal, pero ahi mete sus habitaciones en plataformas de distribucion a las que acuden Booking, Expedia, Agoda, etc...

En el caso 3, tu NO has reservado con Booking, y tampoco has reservado con el hotel. De hecho, lo mas probable es que ese "partner" se haya olvidado de mandar tu reserva, o tu reserva haya sido enviada de forma manual y en el hotel se haya traspapelado (piensa que la mayoria tienen interfaces con Booking y demas, de forma que las reservas llegan de forma automatizada).

Lo que Booking debera de darte es el contacto de esa agencia para que puedas hablar con ellos. Y del hotel obtener un justificante o algo que diga que no te llegaste a alojar ahi. Y que la agencia pelee con el hotel.

Te devolveran la pasta? Pues sinceramente no lo se.

Sobre lo del contacto, al hotel seguramente le haya llegado una reserva hecha por (nombre ficticio) BEDSYNC S.A. en la que saldria tu nombre, quiza incluso no bien escrito, en plan Fernandez Carlos Perez. El hotel lo mas probable es que no supiese que habias reservado via Booking hasta que se lo dijiste. Tu reserva NO aparece en la interfaz de Booking, en su intranet. Lo normal es que hayan contactado a la agencia para decirles que no podian admitir tu reserva y que te avisasen, la agencia les habra dicho "vale, si, si, ya nos encargamos" y no haya hecho nada esperando que no hubiese problemas.

Todo esto te lo digo como director de hotel que ha tenido que sufrir estas mierdas por obra y gracia de mi departamento comercial corporativo que creyo que era una buena idea entrar en ese mercado. Es un horror tanto para el hotel como para el cliente. Ayer mismo termine de cancelar el contrato de una agencia receptiva muy famosa de aqui, porque todas las reservas que me mandaban eran de clientes que habian reservado via Expedia, a quien la agencia les habia dado un precio que es no solamente confidencial sino tambien vendible unicamente como parte de un paquete vacacional.
← A Viajes