Alguien aquí con K-Fácil de Kawasaki?

MK4
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Tenía planeado comprar una Kawasaki. Quiero una ZX-6R, pero sé que me gustaría cambiar en 3 años

Con el K-Fácil dando una entrada bien maja, cuotas de 7 euros al mes y un pago final de 4.200, me lo planteo. No por el dinero, sino por el hecho de cambiar de moto a los 3 años sin complicaciones, dejarme de compra venta, etc, etc...

En total, la moto me saldría 1.700 euros más de intereses, etc. Pero por otra parte, me permite no descapitalizarme TANTO y cambiarla ya que me da miedo por un recall que tiene y que he leído por este foro también

¿me podéis contar experiencias y demás? Esta semana pasaré por el conce
McPoll@
No se, pero pillatela yo acabo de comprar la hermana mayor y me han regalado el seguro, eso si es un seguro a terceros basico pero que de nornal en cualquier lado ya te pedirian 500-600€ asi que eso que te ahorras.
MK4
Cita de McPoll@
No se, pero pillatela yo acabo de comprar la hermana mayor y me han regalado el seguro, eso si es un seguro a terceros basico pero que de nornal en cualquier lado ya te pedirian 500-600€ asi que eso que te ahorras.
El seguro me da igual. Voy a pillar el mío porque quiero tener uno en caso de robo, y ese no te cubre.
rockerbcn
No conozco esa fórmula en concreto, pero 1.700€ en intereses por financiar 9.000€ (o menos, según las condiciones que has escrito) en 3 años me parece una burrada.

Después tienes que ver el precio garantizado de la moto en 3 años, xq seguramente será mucho más bajo que vendiéndola tú, incluso a un compra-venta. Si son los 4.200€ de la última cuota, ya me dirás…

A mi estás fórmulas no me suelen convencer nunca.

P.d.- Entiendo que al més son 70€ y no 7€, no?
MK4
Cita de rockerbcn
No conozco esa fórmula en concreto, pero 1.700€ en intereses por financiar 9.000€ (o menos, según las condiciones que has escrito) en 3 años me parece una burrada.

Después tienes que ver el precio garantizado de la moto en 3 años, xq seguramente será mucho más bajo que vendiéndola tú, incluso a un compra-venta. Si son los 4.200€ de la última cuota, ya me dirás…

A mi estás fórmulas no me suelen convencer nunca.

P.d.- Entiendo que al més son 70€ y no 7€, no?
7.Doy una entrada de 8.500.
rockerbcn
Cita de MK4
¿Y vas a pagar 1.700€ de intereses por financiar 4.452€ a 3 años?
MK4
Cita de rockerbcn
Teniendo en cuenta que es solo busco tetra japo de 600 cc, que tiene campaña, y que me la quitan de encima cuando lleguen los 3 años sin darme dolores de cabeza, sí
McPoll@
Cita de MK4
Teniendo en cuenta que es solo busco tetra japo de 600 cc, que tiene campaña, y que me la quitan de encima cuando lleguen los 3 años sin darme dolores de cabeza, sí
Fisura sin plan...
JUANJO88
Foreando
He estado con el select, que es lo mismo, y nunca es tan bonito como lo pintan; la moto no puede pasar de x km, ni piezas aftermarket, por supuesto sin caidas, y siempre lo van a tasar a la baja, aun que la lleves impoluta; por lo que, al entregar tu moto a los 3 años y coger otra, no te quedara nada de entrada para la moto nueva y te veras obligado a tirar de ahorros otra vez, o financiar el 100%,

Lo suyo es quedartela, y si no te gusta, venderla por tu cuenta.
Pvreza
★★★★★
No lo haria, desconozco exactamente cómo es en kawasaki, pero he tenido el equivalente en Yamaha.

Limite 10.000km al año.
Llegado el momento te tasaran la moto en un precio bastante bajo, por lo cual tienes dos opciones teniendo en cuenta que no tienes en mente quedartela

-pagar cuota final, hacer tramites de anulación de reserva dominio y venderla por tu cuenta, aguantando mareantes y demas fauna del mercado de segunda mano, ya estarias palmando pasta con el tema intereses y tal.

-entregarla a concesionario por lo que te ofrecen y aqui ya estarías palmando aún mas pasta porque habras pagado mas de media moto e intereses para nada.
Lukacvc
Cómpra, úsala esos 3 años, la vendes y no habrás perdido ni 3 mil euros

De esa manera si o si te cuesta más de 8..
Ted DiBiase
Cita de rockerbcn
Efectivamente. Financia esos 4500 con tu banco, que te costará una cuarta parte de esos 1700€, y luego la vendes cuando quieras, que sacarás más del valor residual que te da Kawa. Incluso entregadolapsra sacar una nueva te darán algo parecido, si no más.
Khali
Tiene una moto negra
Sobre descapitalizarte, ese dinero te generaría esos 1700 en 3 años si lo inviertes tú o es simplemente por emergencias tener colchón? o peor, por la sensación de tener más dinero y gastarlo en otros vicios?

Si la compras al 100% y cuando la vendas rebajas 1700 del precio final (y rebajando menos probablemente también) la podrías vender de forma rápida e indolora. Incluso dejarla en un concesionario que la venda por tí y que de ahí salga la comisión que ellos se llevan.

Por pensar un poco diferente.

También una moto que la pienso vender a 3 años, si la hay de 2º mano me la plantearía de 2º mano:
- te descapitalizas menos
- pierde menos valor entre la compra y la venta --- recuperas mayor porcentaje de tu dinero inicial para la siguiente compra

Obviamente si sólo la hay nueva pues patata.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Como te han dicho, financia con tu banco esos 4500€ y tendrás 1/3 de los 1700€ de intereses de kawa. Es una barbaridad pagar + 1/3 de lo financiado en intereses

Además, como también te han dicho, cuando quieras cambiar no es tan bonito todo y a saber cómo te la tasan.
TRomano
Lo veo una burrada. Por que no pillas una moto aunque sea con 2-3 años de antigüedad?
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Si tienes el cash lo mejor es comprarla a tocateja y cuando te canses la vendes. La Historia nos ha demostrado que no pierdes dinero
El_Uve
Algo no cuadra. Que tipo de interés te están aplicando?

No tiene mucho sentido pagar:

8.500 de entrada
245 € en cuotas ( 7€ x 35 cuotas)
4.200 de pago final

ESto suma 12.945 €.

Dices que la moto te saldría 1.700 euros más cara por los intereses....pero la ZX6R en la web de kawasaki son 13.395 € (ya matriculada).

No se, repito que algo se me escapa....
MK4
Cita de El_Uve
Algo no cuadra. Que tipo de interés te están aplicando?

No tiene mucho sentido pagar:

8.500 de entrada
245 € en cuotas ( 7€ x 35 cuotas)
4.200 de pago final

ESto suma 12.945 €.

Dices que la moto te saldría 1.700 euros más cara por los intereses....pero la ZX6R en la web de kawasaki son 13.395 € (ya matriculada).

No se, repito que algo se me escapa....
Eso es. En su web

Está a 12.300 en el concesionario
mclarens
El de Siempre
Pero luego te pagarán 6-7k como mucho con lo cual ya has perdido una pasta y tienes que volver a poner dinero para la nueva... A algunos os gusta que os estafen
El_Uve
Cita de MK4
Eso es. En su web

Está a 12.300 en el concesionario

Pues siguen sin salirme los 1.700 en intereses por ningún sitio.

En todo caso serían algo menos de 700 euros....¿no? al final, financiando como dices, y suponiendo que pagues la cuota final al contado, sale por algo menos de 13.000 euros....
lem_erz
Cita de MK4

estas flipao tio, la entrada se da lo minimo,cada mes se paga lo que toca, y la ultima cuota siempre se paga y vendes por tu cuenta, o tan mala es esa moto que solo valdra 4.200€ dentro de 3 años., y si tiene extension de garantia te la pillas, asi la vendes con garantia aun
cosworth66
Cita de MK4

que yo sepa en ese tipo de financiaciones no dejan dar la entrada que quieras, hay un limite, asegurate
yo soy un clásico, financiación tradicional y a los 3 años si quieres la vendes tú por lo que tú quieras, no por la mierda que ellos digan
Pescat
Mirate el select de bmw, yo me acabo de pillar la f900r al 0% y el seguro a todo riesgo por 50€ al mes
JUANJO88
Foreando
Cita de cosworth66
que yo sepa en ese tipo de financiaciones no dejan dar la entrada que quieras, hay un limite, asegurate
yo soy un clásico, financiación tradicional y a los 3 años si quieres la vendes tú por lo que tú quieras, no por la mierda que ellos digan
Ignoro como sera el de Kawasaki, pero el select es asi, no te dejan dar mas de 5 k de entrada.
El_Uve
Cita de JUANJO88
Ignoro como sera el de Kawasaki, pero el select es asi, no te dejan dar mas de 5 k de entrada.

Cuando yo hice Select allá por 2010 el tope era el 50% del valor de la moto.

De hecho, yo saqué la K1300GT aportando mi ex- R1200GS Adventure, que me valoraron en 10.000 euros si mal no recuerdo (la K1300GT costaba 24.600 euros).

Edito: cuando compré mi actual R1250GS en 2021 estuve valorando la opción de select.....y dije que aportaba entre 8 y 10 mil euros y no me ponían ningún problema.
JUANJO88
Foreando
Cita de El_Uve
Cuando yo hice Select allá por 2010 el tope era el 50% del valor de la moto.
Pues seguro que es asi, mi F900R costaba casi 10k, la mitad, 5k. lo maximo que me permitieron dar de entrada.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
A mí para la ninja 650 solo me dejaban dar 2.600 de entrada máximo (8300 costaba al contado).
Kleinspitz
ForoCoches: Usuario
Cita de lem_erz
estas flipao tio, la entrada se da lo minimo,cada mes se paga lo que toca, y la ultima cuota siempre se paga y vendes por tu cuenta, o tan mala es esa moto que solo valdra 4.200€ dentro de 3 años., y si tiene extension de garantia te la pillas, asi la vendes con garantia aun
Depende de los intereses y el precio base de cada opción.
lem_erz
Cita de Kleinspitz
Depende de los intereses y el precio base de cada opción.
Cuando vas a comprar con fecha de caducidad,lo mejor es pillar la moto pelada,maximo caballete y extension de garantia,entrada lo minimo, si te la vas a quitar de encima,cuando falte 6 o 7 meses,hablas con la tienda donde la comprastes ,a ver si les interesa y que te hagan una oferta, si no le interesa es el momento de empezar a mirar a cuanto se cotiza y si te interesa quedartela y venderla por tu cuenta
← A Motos