Volumen IV – Tx24 & TXT Token
28-abr-2026 01:43
| Y tanto... a mi me da miedo hasta entrar al hilo. La antigua logia del Marketing de Guerrilla, @Sr.Botones y @Staff no se andan con tonterías |
28-abr-2026 09:04
|
Y tanto... a mi me da miedo hasta entrar al hilo. La antigua logia del Marketing de Guerrilla, @Sr.Botones y @Staff no se andan con tonterías
|
28-abr-2026 10:40
|
No notáis a Botones aún mas crecidito de lo habitual? Esa euforia repentina de ponerse a repartir después de meses en la cueva calladito ante el desastre parece indicador de buenas noticias con posibilidad de materializarse
A ver si es así y nos da una buena sorpresa los próximos meses Hombre, después de aguantar más de 45 páginas de chorradas de todo calibre sin abrir la boca, que ahora me digas que "estoy subidito" porque le recuerde a alguno aquello de "si no sabes torear, pa' qué te metes"… pues como que no, ¿no? Hay cosas moviéndose, sí, pero tampoco es para descorchar el champán todavía. A finales de mayo debería tener algún feedback (va sobre lo mismo que comenté en febrero, pero como ya dije, la guerra lo ha paralizado/ralentizado todo: hay mucho miedo en el lado inversor en general, no solo con TX24, sino con cualquier inversión). No sé si podré hacerlo público si recibo noticias en mayo (aunque trataré de en la medida de lo que pueda dar alguna pista), pero bueno, os lo cuento por actualizar un poco el estado. Y en noviembre ya debería saber algo en firme. (porque básicamente estamos ya en mayo, y mayo es mes de cierre por vacaciones en general en cuanto a inversión y hasta mediados de septiembre que se empieza a retornar la línea de trabajo... por tanto, octubre y noviembre son los meses de focus). Como siempre en estos casos, no depende de mí. Si fuera por mí, querría la respuesta para ayer. Si tenéis una velita, encendedla, porque sería un bombazo. Y si no sale, pues supongo que la junta tendremos que reunirnos para debatir estrategia, viabilidad y dirección a seguir, y desde ahí ya veremos. Pero vamos, no adelantemos acontecimientos: lo que hay no pinta mal, simplemente toca esperar (para todos). Me mantengo optimista. |
Editado: 28-abr-2026 11:19 -
28-abr-2026 11:44
|
Hombre, después de aguantar más de 45 páginas de chorradas de todo calibre sin abrir la boca, que ahora me digas que "estoy subidito" porque le recuerde a alguno aquello de "si no sabes torear, pa' qué te metes"… pues como que no, ¿no?
Hay cosas moviéndose, sí, pero tampoco es para descorchar el champán todavía. A finales de mayo debería tener algún feedback (va sobre lo mismo que comenté en febrero, pero como ya dije, la guerra lo ha paralizado/ralentizado todo: hay mucho miedo en el lado inversor en general, no solo con TX24, sino con cualquier inversión). No sé si podré hacerlo público si recibo noticias en mayo (aunque trataré de en la medida de lo que pueda dar alguna pista), pero bueno, os lo cuento por actualizar un poco el estado. Y en noviembre ya debería saber algo en firme. (porque básicamente estamos ya en mayo, y mayo es mes de cierre por vacaciones en general en cuanto a inversión y hasta mediados de septiembre que se empieza a retornar la línea de trabajo... por tanto, octubre y noviembre son los meses de focus). Como siempre en estos casos, no depende de mí. Si fuera por mí, querría la respuesta para ayer. Si tenéis una velita, encendedla, porque sería un bombazo. Y si no sale, pues supongo que la junta tendremos que reunirnos para debatir estrategia, viabilidad y dirección a seguir, y desde ahí ya veremos. Pero vamos, no adelantemos acontecimientos: lo que hay no pinta mal, simplemente toca esperar (para todos). Me mantengo optimista. El que te lea hace un año y ahora, pareces una persona distinta ... Ya hasta hablas de la "viabilidad del proyecto". Te mantendrás optimista pero el mensaje que has dejado es un jarro de agua fría para los fans boys |
28-abr-2026 12:05
| Por lo menos lo veo realista, prefiero esto a que nos venda la moto, ahora mismo de poco vale y por eso la sinceridad creo yo, si el token estuviese cotizando este tipo de noticias no serían para nada positivas, da la sensación que se lo están jugando todo a una carta. |
28-abr-2026 12:19
|
Es una startup, es una inversión de alto riesgo, cosa que sabéis desde el minuto uno. Tenemos accionistas, obligaciones e intereses a los que responder. Lo cual implica que las cosas pueden salir o pueden no salir, nada nuevo y lo sabéis perfectamente. Los que solo contempláis un único camino -o me forro, o es una estafa-, pues qué queréis que os diga: bastante delulu. La mayoría de startups no consiguen sus objetivos por mil y una razones, y no precisamente por ser estafas. A veces se gana, a veces se pierde. Nosotros hemos conseguido mucho, y ahora viene la barrera más crítica del proceso de toda startup: la salida a mercado. Es el punto crítico. Pasado este punto, no es que las cosas se pongan fáciles, pero habrá recursos y se podrán enfrentar los problemas desde otras perspectivas e intensidades. En realidad, lo que me estás diciendo es que prefieres que os dé un mensaje hypeado -sea verdad o no- antes que un mensaje "tal cual" del estado real, que es justo lo que preguntáis. Luego vienen los mensajes del tipo "es que no hace más que decir 'confiad en el proceso'"… no sé si te sonará de algo. Cualquier pensamiento/idea/impresión que tenga o pueda compartir, me la tengo que callar porque generalmente se va a tomar como escrito en piedra. Cuando digo que me mantengo optimista, es porque así es. Lo de "jarro de agua fría" es una interpretación bastante subjetiva: si realmente lo fuera, me bastaría con no aparecer más por el foro. Jarro de agua fría sería si no supierais dónde estáis, pero creo que no es el caso. |
28-abr-2026 12:44
|
Es una startup, es una inversión de alto riesgo, cosa que sabéis desde el minuto uno. Tenemos accionistas, obligaciones e intereses a los que responder. Lo cual implica que las cosas pueden salir o pueden no salir, nada nuevo y lo sabéis perfectamente.
Los que solo contempláis un único camino -o me forro, o es una estafa-, pues qué queréis que os diga: bastante delulu. La mayoría de startups no consiguen sus objetivos por mil y una razones, y no precisamente por ser estafas. A veces se gana, a veces se pierde. Nosotros hemos conseguido mucho, y ahora viene la barrera más crítica del proceso de toda startup: la salida a mercado. Es el punto crítico. Pasado este punto, no es que las cosas se pongan fáciles, pero habrá recursos y se podrán enfrentar los problemas desde otras perspectivas e intensidades. En realidad, lo que me estás diciendo es que prefieres que os dé un mensaje hypeado -sea verdad o no- antes que un mensaje "tal cual" del estado real, que es justo lo que preguntáis. Luego vienen los mensajes del tipo "es que no hace más que decir 'confiad en el proceso'"… no sé si te sonará de algo. Cualquier pensamiento/idea/impresión que tenga o pueda compartir, me la tengo que callar porque generalmente se va a tomar como escrito en piedra. Cuando digo que me mantengo optimista, es porque así es. Lo de "jarro de agua fría" es una interpretación bastante subjetiva: si realmente lo fuera, me bastaría con no aparecer más por el foro. Jarro de agua fría sería si no supierais dónde estáis, pero creo que no es el caso. Gracias! |
28-abr-2026 12:52
|
Se agradece la update @Sr.Botones |
28-abr-2026 13:16
|
Digamos que con la dinámica del token había un plan, unas expectativas… y de lo que parece, de lo que se dice -y a veces incluso de lo que se firma- a lo que realmente se hace, hay un trecho. Visto el percal, la mejor opción era justamente lo que hemos hecho: dar un par de pasos atrás, recalcular y adaptarse. Aprender y seguir. La pena de todo esto es que la industria, en general, es absolutamente opaca o juega con alguna trampa de fondo. Muchos de los "marrones" te los encuentras cuando ya estás en marcha, pierdes tiempo, dinero, disgustos y te dejan con el culo al aire. Muy poco profesional todo y muy decepcionante, pero es lo que hay. |
Editado: 28-abr-2026 13:22 -
28-abr-2026 13:35
|
Esto ya se ha comentado antes, pero lo repito: a corto plazo no. El próximo listado será en Tx24. Hay razones sólidas detrás de esta decisión, pero no es el momento de entrar en porqués, y tampoco quiero que suene a excusa. Cuando tengamos las cosas en su sitio, pondré el resto de las cuestiones también en su sitio. Dex no es una opción tampoco. Se estuvo estudiando y barajando, pero para hacerlo bien, líquido y para hacerlo funcionar en Dex, más allá de "4 jugando a cambiarse las cartas", es volver al mismo problema que había con los listados CEX.
Digamos que con la dinámica del token había un plan, unas expectativas… y de lo que parece, de lo que se dice -y a veces incluso de lo que se firma- a lo que realmente se hace, hay un trecho. Visto el percal, la mejor opción era justamente lo que hemos hecho: dar un par de pasos atrás, recalcular y adaptarse. Aprender y seguir. La pena de todo esto es que la industria, en general, es absolutamente opaca o juega con alguna trampa de fondo. Muchos de los "marrones" te los encuentras cuando ya estás en marcha, pierdes tiempo, dinero, disgustos y te dejan con el culo al aire. Muy poco profesional todo y muy decepcionante, pero es lo que hay. Muchísimas gracias por la información. Sí que es cierto que ya lo comentaste, sorry. Por tus palabras y el recorrido que ha tenido el token, me imagino que los que se iban a encargar del desarrollo y vida del token, han pillado su parte del pastel y se han desentendido de todo… ¿para estos problemas no hay contratos con cláusulas de por medio que os permitan recuperar lo invertido en esas “empresas” que al final no han cumplido su parte? Gracias de nuevo. |
28-abr-2026 14:17
|
Botones, ya que estás metido de lleno en el asunto y lo puedes ver desde un punto de vista más profundo, sinceramente, ¿como ves el futuro del mercado de las criptomonedas fuera de btc? ¿Crees que es capaz de remontar y recuperar la confianza de posibles inversores serios? ¿Podrá superar el desastre que han creado las memes? ¿Las cripto de baja capitalización como TXT que pueden proponer algo serio tienen alguna esperanza más allá de la pura especulación momentánea? Yo si fuera un gran inversor sinceramente me lo pensaría mucho a la hora de invertir en una cripto de baja capitalización tal y como está el mercado actualmente. |
Editado: 28-abr-2026 14:22 -
28-abr-2026 14:39
|
Botones, ya que estás metido de lleno en el asunto y lo puedes ver desde un punto de vista más profundo, sinceramente, ¿cómo ves el futuro del mercado de las criptomonedas fuera de btc? ¿Crees que es capaz de remontar y recuperar la confianza de posibles inversores serios? ¿Podrá superar el desastre que han creado las memes? ¿Las cripto de baja capitalización como TXT que pueden proponer algo serio tienen alguna esperanza más allá de la pura especulación momentánea?
Yo si fuera un gran inversor sinceramente me lo pensaría mucho a la hora de invertir en una cripto de baja capitalización tal y como está el mercado actualmente. Actualmente te puedo decir que la industria se mantiene más por el lado de la demanda que porque la oferta sea atractiva. Mires donde mires, ves productos chusqueros como poco. Si echas un vistazo a la IA, por ejemplo -joder, sí, hay chusma y mucha también-, pero cada dos por tres vemos avances del copón. En crypto llevamos con las mismas historias, los mismos conceptos y los mismos problemas desde el origen. Lo único en lo que se ha avanzado es en maneras distintas de encandilar a la gente: al principio fue el mero hecho de existir altcoins, luego smart contracts con las ICO, DAOs, NFTs… y ahora memecoins. El concepto mismo de memecoin me parece de una bajeza alucinante, demuestra una ausencia de creatividad y de research aplicado abismal. Luego miras las infraestructuras: compañías top 5 con sistemas de los que puedes decir "vale" hace 20 años, pero que ni de coña cumplen con lo mínimo exigible en pleno 2026. Joder, si es que CZ, el CEO de la top 1, ha estado en la trena. Bankman-Fried también. Y más atrás Mark Karpelès en Mt.Gox, BTC-e, Bitcoinica… y un eterno etcétera. ¿Es ese el futuro de las finanzas? Pues que Satoshi nos pille confesados. Hace falta un meteorito en lo que a infraestructura se refiere. Llevamos desde 2009 y aún estamos con empresas que te dejan, ¿cuánto, 10 operaciones por segundo segun las API? Es una auténtica broma. Si no hay capacidad de infraestructura en el mercado primario (no en los secundarios, que es por donde están tirando ahora), es imposible que el gran capital entre a crypto y que esto se vuelva algo para todos y para todo. Simplemente no hay capacidad para gestionar el volumen de operaciones que se requiere para que esto crezca. Y con un detalle no menor de por medio: siempre, siempre, con la honorabilidad de los principales actores más que en entredicho. TX24 empezó precisamente, entre otras cosas, por ese hartazgo que tengo como cliente de lo que hay. Es mi visión como tal, puedo estar equivocado, por supuesto, pero toda mi vida me la he pasado construyendo cosas, así que hay que intentarlo. Y quizás, con suerte, se pueda marcar el cambio. TXT no es ninguna revolución. Creo que juega precisamente el juego a la inversa: no reinventando la rueda y sirviendo a propósitos muy concretos y simples, ligándolo a los beneficios de la empresa, sin más. No hace falta reinventar la rueda para ser global o para poner a tiritar a más de uno de los actores tradicionales: hace falta ser resolutivo. En fin… veremos cómo va todo. Gracias por preguntar. |
Editado: 28-abr-2026 14:44 -
28-abr-2026 14:57
|
Gracias a ti por responder shur. Siempre viene bien conocer opiniones y experiencias en este caos que vivimos actualmente. Es que me imagino las reuniones que debéis estar teniendo para conseguir inversión y la dificultad que debéis tener para vender el proyecto viendo la poca seriedad y seguridad que se respira en el mundo cripto... y ya sin entrar en la marca de estafa grabada a fuego que ya lleva implícita de primeras todo lo que tenga que ver con criptos... En el mundo "FIAT" a la mínima red flag que vea el inversor ya prácticamente se va todo a la mierda, en esto de las criptos tiene que ser una odisea negociar 🤣 |
28-abr-2026 15:44
|
Gracias a ti por responder shur. Siempre viene bien conocer opiniones y experiencias en este caos que vivimos actualmente.
Es que me imagino las reuniones que debéis estar teniendo para conseguir inversión y la dificultad que debéis tener para vender el proyecto viendo la poca seriedad y seguridad que se respira en el mundo cripto... y ya sin entrar en la marca de estafa grabada a fuego que ya lleva implícita de primeras todo lo que tenga que ver con criptos... En el mundo "FIAT" a la mínima red flag que vea el inversor ya prácticamente se va todo a la mierda, en esto de las criptos tiene que ser una odisea negociar
|
28-abr-2026 15:50
| Pero qué sinceridad, si está haciendo lo mismo de siempre, dadas las circunstancias. Dejar pedacitos de FOMO por aquí y por allá, basados en humo. No hay nada. |
28-abr-2026 16:10
|
Hombre, después de aguantar más de 45 páginas de chorradas de todo calibre sin abrir la boca, que ahora me digas que "estoy subidito" porque le recuerde a alguno aquello de "si no sabes torear, pa' qué te metes"… pues como que no, ¿no?
Hay cosas moviéndose, sí, pero tampoco es para descorchar el champán todavía. A finales de mayo debería tener algún feedback (va sobre lo mismo que comenté en febrero, pero como ya dije, la guerra lo ha paralizado/ralentizado todo: hay mucho miedo en el lado inversor en general, no solo con TX24, sino con cualquier inversión). No sé si podré hacerlo público si recibo noticias en mayo (aunque trataré de en la medida de lo que pueda dar alguna pista), pero bueno, os lo cuento por actualizar un poco el estado. Y en noviembre ya debería saber algo en firme. (porque básicamente estamos ya en mayo, y mayo es mes de cierre por vacaciones en general en cuanto a inversión y hasta mediados de septiembre que se empieza a retornar la línea de trabajo... por tanto, octubre y noviembre son los meses de focus). Como siempre en estos casos, no depende de mí. Si fuera por mí, querría la respuesta para ayer. Si tenéis una velita, encendedla, porque sería un bombazo. Y si no sale, pues supongo que la junta tendremos que reunirnos para debatir estrategia, viabilidad y dirección a seguir, y desde ahí ya veremos. Pero vamos, no adelantemos acontecimientos: lo que hay no pinta mal, simplemente toca esperar (para todos). Me mantengo optimista. |
28-abr-2026 16:21
![]() correlación =/= causalidad -> Inversion Indices =/= Inversion startups Tamaño del pie y habilidad lectora en niños: Los niños con pies más grandes leen mejor. Obviamente el tamaño del pie no causa mejor lectura: ambos aumentan con la edad. Porque claro, es de pura lógica que cuando hay pánico e incertidumbre, lo primero que piensa la gente es en inversión a riesgo en startups.
|
Editado: 28-abr-2026 16:29 -
28-abr-2026 16:34
|
Comparando índices como el sp500 con una startup crypto que solo conocemos cuatro gatos. Ese es el nivel. Hay que tener en cuenta que lo mismo estás hablando con un chaval de 15 años que con un viejo de 70 años. Es lo que tienen los foros y por eso hay tanta disparidad de conocimiento. |
29-abr-2026 13:42
|
Hay cosas moviéndose, sí, pero tampoco es para descorchar el champán todavía. A finales de mayo debería tener algún feedback (va sobre lo mismo que comenté en febrero, pero como ya dije, la guerra lo ha paralizado/ralentizado todo: hay mucho miedo en el lado inversor en general, no solo con TX24, sino con cualquier inversión). No sé si podré hacerlo público si recibo noticias en mayo (aunque trataré de en la medida de lo que pueda dar alguna pista), pero bueno, os lo cuento por actualizar un poco el estado. Y en noviembre ya debería saber algo en firme. (porque básicamente estamos ya en mayo, y mayo es mes de cierre por vacaciones en general en cuanto a inversión y hasta mediados de septiembre que se empieza a retornar la línea de trabajo... por tanto, octubre y noviembre son los meses de focus). Como siempre en estos casos, no depende de mí. Si fuera por mí, querría la respuesta para ayer. Si tenéis una velita, encendedla, porque sería un bombazo. Y si no sale, pues supongo que la junta tendremos que reunirnos para debatir estrategia, viabilidad y dirección a seguir, y desde ahí ya veremos. Pero vamos, no adelantemos acontecimientos: lo que hay no pinta mal, simplemente toca esperar (para todos). Me mantengo optimista. |
29-abr-2026 14:22
|
29-abr-2026 15:01
|
Hay cosas moviéndose, sí, pero tampoco es para descorchar el champán todavía. A finales de mayo debería tener algún feedback (va sobre lo mismo que comenté en febrero, pero como ya dije, la guerra lo ha paralizado/ralentizado todo: hay mucho miedo en el lado inversor en general, no solo con TX24, sino con cualquier inversión). No sé si podré hacerlo público si recibo noticias en mayo (aunque trataré de en la medida de lo que pueda dar alguna pista), pero bueno, os lo cuento por actualizar un poco el estado. Y en noviembre ya debería saber algo en firme. (porque básicamente estamos ya en mayo, y mayo es mes de cierre por vacaciones en general en cuanto a inversión y hasta mediados de septiembre que se empieza a retornar la línea de trabajo... por tanto, octubre y noviembre son los meses de focus). Como siempre en estos casos, no depende de mí. Si fuera por mí, querría la respuesta para ayer. Si tenéis una velita, encendedla, porque sería un bombazo. Y si no sale, pues supongo que la junta tendremos que reunirnos para debatir estrategia, viabilidad y dirección a seguir, y desde ahí ya veremos. Pero vamos, no adelantemos acontecimientos: lo que hay no pinta mal, simplemente toca esperar (para todos). Me mantengo optimista. Vacaciones de mayo a septiembre y una "velita" para noviembre... He aquí el manual de cómo comprar un año de tiempo sin decir absolutamente nada, mientras va preparando el terreno para un eventual cierre definitivo por "falta de viabilidad". Magistral. Lo único que te falta es decir en noviembre que diciembre es mal mes por cierre del año fiscal o navidades, que en enero de 2027 la cosa se complica por la planificación presupuestaria del Q1, y vuelta a empezar con las vacaciones mayo-septiembre... |
29-abr-2026 15:34
|
Hay cosas moviéndose, sí, pero tampoco es para descorchar el champán todavía. A finales de mayo debería tener algún feedback (va sobre lo mismo que comenté en febrero, pero como ya dije, la guerra lo ha paralizado/ralentizado todo: hay mucho miedo en el lado inversor en general, no solo con TX24, sino con cualquier inversión). No sé si podré hacerlo público si recibo noticias en mayo (aunque trataré de en la medida de lo que pueda dar alguna pista), pero bueno, os lo cuento por actualizar un poco el estado. Y en noviembre ya debería saber algo en firme. (porque básicamente estamos ya en mayo, y mayo es mes de cierre por vacaciones en general en cuanto a inversión y hasta mediados de septiembre que se empieza a retornar la línea de trabajo... por tanto, octubre y noviembre son los meses de focus). Como siempre en estos casos, no depende de mí. Si fuera por mí, querría la respuesta para ayer. Si tenéis una velita, encendedla, porque sería un bombazo. Y si no sale, pues supongo que la junta tendremos que reunirnos para debatir estrategia, viabilidad y dirección a seguir, y desde ahí ya veremos. Pero vamos, no adelantemos acontecimientos: lo que hay no pinta mal, simplemente toca esperar (para todos). Me mantengo optimista. Si es que qué mala suerte y que bien hecho todo, no hay derecho. |
29-abr-2026 18:31
| Vaya haters los dos de arriba. No habeis leido lo de los pies y las habilidades lectoras? Es que no os enterais de nada. |
29-abr-2026 19:02
|
Vacaciones de mayo a septiembre y una "velita" para noviembre...
He aquí el manual de cómo comprar un año de tiempo sin decir absolutamente nada, mientras va preparando el terreno para un eventual cierre definitivo por "falta de viabilidad". Magistral. Lo único que te falta es decir en noviembre que diciembre es mal mes por cierre del año fiscal o navidades, que en enero de 2027 la cosa se complica por la planificación presupuestaria del Q1, y vuelta a empezar con las vacaciones mayo-septiembre... ![]()
|
30-abr-2026 08:06
|
Vacaciones de mayo a septiembre y una "velita" para noviembre...
He aquí el manual de cómo comprar un año de tiempo sin decir absolutamente nada, mientras va preparando el terreno para un eventual cierre definitivo por "falta de viabilidad". Magistral. Lo único que te falta es decir en noviembre que diciembre es mal mes por cierre del año fiscal o navidades, que en enero de 2027 la cosa se complica por la planificación presupuestaria del Q1, y vuelta a empezar con las vacaciones mayo-septiembre...
|
30-abr-2026 10:41
|
Por ahora, el tiempo le ha dado la razón en toda y cada una de las cosas que ha dicho. |
30-abr-2026 10:53
|
10 años hateándote, sí, pero fue de los pocos que desde el primer momento te dió argumentos de peso dejando clara la poca viabilidad del proyecto, que estabas creando fomo y que se estaban cometiendo errores de novato.
Por ahora, el tiempo le ha dado la razón en toda y cada una de las cosas que ha dicho. Hemos pasado del "estamos a un pasito de que esto explote", a un año después tirar balones fuera y decir que si eso para noviembre o diciembre se sabra algo, porque en inversiones hay vacaciones de 4 meses 😂. Y por primera vez ya se usa el término viabilidad. El que no note el cambio en el relato pues hombre , es demasiado evidente . |