No os parece que los podcast de videjuegos...

Alquilate Ghost
Alfareria, hoygan
"Kago y le damos"
TShelby
ForoCoches: Miembro
Totalmente cierto.
Rubo_P
An epic of epic epicness
Pues sí, como los foros
Manroscas
pues sí, menudo coñazo

Recomendad los que creéis que no son así, shures 🙏🏻
xxxavi
Cita de Pippols
Pixel perfect podcast, en serio, unos hachas dani y nacho.

Y cuando a veces va de colaborador el calbo de Nacho cañas ya es la ostia.
Voy a buscarlo a ver que tal y te comento
Cacahue
Que?
Yo escucho el progarama semanal de Anait games, reload, y encantado.

Hablan de noticias, industria y juegos por igusl, tanto los mas mainstream como indies o menos conocidos.
marquinez
Es normal, si cada juego tiene ciclos de 6-7 años de desarrollo, tienes que hablar de algo entre tanto.
cuartoymitad
That's what she said
Pregunto en serio, ¿recomendáis alguno que no sean progres o zurdos?
Barbaracle
Cita de marquinez
Es normal, si cada juego tiene ciclos de 6-7 años de desarrollo, tienes que hablar de algo entre tanto.
Cita de D4k0t4
No se pueden hacer podcasts 5 veces a la semana y hacer un análisis en cada una de esas retransmisiones

Cuanto más teniendo en cuenta que hay un juego interesante al año

El Complejo Lambda es el mejor por que hacen programa una vez cada dos semanas durante 6 meses y descansan otros 6, entonces claro, ahí puedes condensar los mejores lanzamiento del año en 10-12 capítulos

Pero si salen juegos buenos todos los meses
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues crea uno y lo mismo te forras
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Efectivamente, se nota mucho que esos podcasters y youtubers estan untados y cobran para hacerles publi, están mas tiempo lamiendo el culo a los que les dan pasta, que hablando de videojuegos
Barbaracle
Cita de NixxxoN
Efectivamente, se nota mucho que esos podcasters y youtubers estan untados y cobran para hacerles publi, están mas tiempo lamiendo el culo a los que les dan pasta, que hablando de videojuegos

No creo que la movida sea que los podcasters estén untados. Lo que pasa es que como no juegan hablan de cosas que no son juegos.
Zack Morris
Salvado por la campana
A mi me jodio que ya no exista viciados podcast (el de Slobulus). Me encantaba ese podcast y los que participaban
Suplicio
Gambito de DAMA
Yo hecho en falta un podcast de videojuegos que hable de juegos en retrospectiva. Un capítulo, un juego. Los hay pero tengo la sensación de que los podría hacer yo y está el guión escrito con IA.

No encuentro expertos en este sector mientras que sí los hay en otros como el cine de género o los cómics.
MisterMozo
Gerente
Cita de Epsilon_
Depende lo que busques, a mí El Bunker me encanta. No me hace falta ningún podcast que hablen específicamente de un videojuego X, para eso veo un análisis. Pero en este podcast te partes el culo, se pican entre ellos, las interacciones con el chat, datos interesantes de la industria.
Los mejores , en mi vida me he enganchado a un podcast de videojuegos , y de este no me pierdo uno . Son una risa , es cierto que a veces vagan tanto que llevan 1 hora y aun no han hablado de nada , pero es divertidisimo igual.
Manroscas
Cita de Suplicio
Yo hecho en falta un podcast de videojuegos que hable de juegos en retrospectiva. Un capítulo, un juego. Los hay pero tengo la sensación de que los podría hacer yo y está el guión escrito con IA.

No encuentro expertos en este sector mientras que sí los hay en otros como el cine de género o los cómics.

Esto es lo que me molaría encontrar a mí, un 'La órbita de Endor' de videojuegos
Dracul
Yo escucho Rejugando, y aunque es cierto que también se habla de la industria, cosa totalmente lógica, hacen análisis de juegos y especiales de hasta 15 horas de juegos retros.

A mi me ha parecido el mejor podcast que he escuchado cuando estuve investigando y me he quedado con ellos.
SrSolid
Escucho podcast de videojuegos desde hace 20 años y es algo que siempre ha pasado en mayor o menor medida, aunque la clave siempre ha estado en mantener un equilibrio de actualidad y análisis, cosa que pasa cuando sus locutores son gente que juega pero también se mantiene informada sin ser esto lo que conquiste la charla.

Si os alejais de podcast mainstream o de grandes medios, podréis encontrar cosas más específicas, aunque también cuesta encontrar cada vez más material de calidad y que no se anden por las ramas. Y esto se aplica no solo a videojuegos, si no a cualquier género de podcast (ojo, de audio exclusivo como originalmente eran, aunque aplico lo mismo en cuanto a canales de YouTube). Si queréis evitar el "woke" o discursos que no os apetezca oír, es en este terreno donde os debéis mover.

Cita de Boomstick
Hace tiempo que no escucho programas de podcast, pero cuando lo he hecho, mis referencias en tema de videojuegos solía escuchar El complejo Lambda y Chaydgam Corps, también probé con Game Over y Hello Friki pero no me llegaron a llamar por algún motivo
Ojo! No esperaba encontrarme por aquí un oyente, encantado de que nos tuvieras como referencia shur!
sepion
Forocochia07
Cita de MisterMozo
Los mejores , en mi vida me he enganchado a un podcast de videojuegos , y de este no me pierdo uno . Son una risa , es cierto que a veces vagan tanto que llevan 1 hora y aun no han hablado de nada , pero es divertidisimo igual.
Es correcto, a veces la parte que mas me gusta es cuando hablan de sus mierdas y no hablan de juegos, y son de los pocos que no son abiertamente progres como los de Eurogamer, que son realmente insufribles de lo sojas que son.
Azelas
ForoCoches: Usuario
Cita de Barbaracle
Se pierden demasiado en hablar de 'la industria', los estudios, que si microsoft esto, que si nuevo clon de portatil pc, que si el mercado, que si metacritic, que si despidos... Y al final no hablan de videojuegos, y si hablan como mucho es el día que sale, muchas veces sin haber jugado y hablan mas de las notas del juego que del juego

Me recuerda a lo que pasa con las tertulias de fútbol, que si os dais cuenta no hablan de fútbol nunca, solo de árbitros, de vinicius, de polemicas y lo más parecido a futbol si acaso son los fichajes inventados...
Y luego te vas a 3Djuegos y te dan ganas de volarte las pelotas con la calidad de los artículos!
Hespartaco
Me fio mas de los medios que de gurus con podcast o en foros, llevos años leyendo y escuchando analisis que ponen pegas a autenticas gilipolleces, ojo, pasa lo mismo con el cine y la musica, al final solo te puedes fiar de tu experiencia de juego

Los podcast que escucho son El complejo lambda y Retro entre amigos, el primero pues llevo años escuchandolo, principalmente por David y un poco Oscar, Gaspar me parece un plasta que da asco oirle, y los otros dos... pues dos progres repugnantes, y ademas follanintendo y follapcs

Retro entre amigos me gusta pese a lo poco que hablan de videojuegos, y ademas demasiado retro para mi gusto, suelen hablar mas de juegos de spectrum, commodore, o amstrad, me divierte escucharlos mientras conduzco

y sobre otros podcast, prefiero no abrir mas melones, aunque voy anotando alguna recomendacion de por aqui.
Ninja666
Cita de Epsilon_
Depende lo que busques, a mí El Bunker me encanta. No me hace falta ningún podcast que hablen específicamente de un videojuego X, para eso veo un análisis. Pero en este podcast te partes el culo, se pican entre ellos, las interacciones con el chat, datos interesantes de la industria.
Son a cada cual más hostible.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
"Cada opinion en los podcast de videojuegos es la unica y me suda la polla lo que digan los demas", es asi en todos. Solamente son frikis de un bando o otro con su razon por delante, no existe la neutralidad que te quieren vender.
tortidecebolla
Cita de Epsilon_
Cita de MisterMozo

Lo único que merece la pena del Búnker son los miércoles con Mote.

Salva cuando se pone a decir gilipolleces y a mendigar subs (es decir, el 99% del tiempo) es lamentable. Aunque ojo, cuando se lo toma en serio me parece un tío bastante cuerdo.

Pero lo de Albert es insoportable, es un oligofrénico que sólo sabe insultar, al que nada le parece bien y lo peor es que no se termina un puto juego.

Aunque son de los que más pasta se levantan en éste mundillo, asi que tontos no son.
Epsilon_
Cita de tortidecebolla

Lo único que merece la pena del Búnker son los miércoles con Mote.

Salva cuando se pone a decir gilipolleces y a mendigar subs (es decir, el 99% del tiempo) es lamentable. Aunque ojo, cuando se lo toma en serio me parece un tío bastante cuerdo.

Pero lo de Albert es insoportable, es un oligofrénico que sólo sabe insultar, al que nada le parece bien y lo peor es que no se termina un puto juego.

Aunque son de los que más pasta se levantan en éste mundillo, asi que tontos no son.
A mí me gustan mucho, me parece bien tú opinión no por ello voy a cambiar la mia
edsoma
Hay que ser selectivo, yo sigo la puerta al sótano, que me transmite buen rollo y a través de youtube, de los pocos que sigo
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Comparto. Me da bastante rabia eso. Muchas veces intento escuchar un podcast porque quiero contenido sobre el propio videojuego, cómo se siente, se ve, se escucha, trama, jugabilidad... y es lo que menos te dan
Boomstick
Cita de SrSolid
Ojo! No esperaba encontrarme por aquí un oyente, encantado de que nos tuvieras como referencia shur!
A vosotros y a todos los que se pegan este tipo de curros por entretener a la comunidad! Últimamente escucho menos como comentaba, pero siempre tengo algunos programas de cabecera, os descubrí de rebote reescuchando los de JA, por el episodio colaborativo que hicistéis hace mil
Mascarilla
Yo siempre escucho uno antes de irme a dormir y me encanta, voy variando entre Reconectados, Nueve bits, Podcast Reload y Level Up.
Mascarilla
Cita de Suplicio

Nueve Bits, lo hace Adrián Suárez que tiene libros de muchos videojuegos, es buenísimo el tipo.
← A Videojuegos