Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas

FreshPrince
Principe de Bel Air
Yo lo que no entiendo es porque Sony no emite un comunicado oficial. Ya que parece que esto ha pasado dos veces antes y siempre ha sido un bug que acabaron arreglando en un par de semanas
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
No era gratis pero nintendo cerró la tienda, y porque es la única que hace ese tipo de políticas es la que me causa mayor desconfianza.
Sigues pudiendo descargar lo que compraste en su dia, eh?
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de Dean Winchester
Como ya apenas me paso por este estercolero no se si eres uno de los sospechosos habituales asi que voy a asumir que me estás respondiendo de buena fe y te diré por qué estás mezclando churras con merinas

-lo de sony es un bloqueo total a TODAS tus compras digitales si te quedas sin internet o se agota la pila interna (cosa que pasa, es lo que tienen las pilas)

-los problemas con deck vienen principalmente de empresas externas que te cuelan su launcher de mierda, pero con el drm de steam y poniendo el modo offline antes yo al menos he tenido 0 problemas (no he estado en un bunker nunca eso lo admito, pero sí en modo offline permanente por intentar ayudar a la batería). Por supuesto luego está también la opción de instalar juegos de GOG en la deck y con esos no va a haber problema nunca, no considero justo meterlo en el argumento al no haber cliente oficial, pero a la práctica la convierte en algo más que un pisapapeles en este escenario.
El modo offline de steam requiere conectarse para validar las credenciales cada 2-3 semanas.

Este nuevo bloqueo sucede al de 30 días sin conexión, solo para nuevas compras digitales.

Si ves que eres de ese 0,01% de usuarios al que esto le puede suponer un problema, siempre te puede lo puedes pillar en físico que ahí no hay caducidad.
malanior
PC gamer.
Cita de Capitan Ishida
Sigues pudiendo descargar lo que compraste en su dia, eh?
Sí, eso he puesto. Pero también es cierto que es la única que ha cerrado una tienda.
Shyvan
Cita de RaySeven
¿Pero puedes seguir descargando los juegos que compraste? Eso de lo que estamos hablando...
Al chapar la tienda no se puede comprar, pero se puede descargar todo lo comprado

https://es-americas-support.nintendo...n-nintendo-3ds.

Por favor, dejad de dar visibilidad a trolls
///Scorpion\\\
ForoCoches: Miembro
Cita de FAF_Brown
No sé cuál es la situación actual, pero yo lo veo como un paso más hacia que el consumidor no tenga nada, solo el permiso por parte de la distribuidora para usar su juego.

La vaselina fue el formato digital, y lo de requerir autentificación cada x tiempo es el dedito. Lo siguiente te puedes imaginar qué es.
Sin duda
malanior
PC gamer.
Cita de Shyvan
Al chapar la tienda no se puede comprar, pero se puede descargar todo lo comprado

Pero si se lo dije en el mensaje.
Panfri
Esto huele a que estan intentando tapar la vulnerabilidad que tienen con determinado juego y que permite el acceso para carga de copias piratas en versiones mas o menos recientes de la consola.
RaySeven
Cita de Shyvan

Era una pregunta retórica, shur.
malanior
PC gamer.

Dejad de desinformar y meter mierda en serio ya se os va.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Sí, eso he puesto. Pero también es cierto que es la única que ha cerrado una tienda.
Pero y qué? El problema seria si cerrasen y con ello perdieras el acceso a los juegos que pagaste en su día(y NO es el caso), el resto pues ajo y agua
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior

El que desinforma eres tu en este mensaje:
Cita de malanior
No era gratis pero nintendo cerró la tienda, y porque es la única que hace ese tipo de políticas es la que me causa mayor desconfianza.
No son los únicos, Sony ya hizo lo mismo con la store de PSP hace años. Todas las compañias lo acabarán haciendo.
malanior
PC gamer.
Cita de Capitan Ishida
El que desinforma eres tu en este mensaje:

No son los únicos, Sony ya hizo lo mismo con la store de PSP hace años. Todas las compañias lo acabarán haciendo.

Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior

Ahora pon la de PSP, que es de la que te he hablado yo, campeon. Repito: todas lo hacen y la de PS3 más pronto que tarde la chaparán del todo, igual que la de Vita. Mientras permitan descargar juegos ya comprados no habrá ningún problema.
Azelas
Viva el físico joder!!!!!

NordschleifeV8
Cita de malanior
Eso te está diciendo qué es lo que quieren hacer, y diría que si lo intentan de nuevo no habrá mucha gente en contra, leyendo comentarios de este hilo, pero ya te dice la mentalidad que tienen anti consumidor
RaySeven
Cita de malanior

¿Desinformar y meter mierda?

Eso lo que estás haciendo tú en en este hilo, ahí están los mensajes... A ti si que se te va, majo.
Diosisback
Dejad de hablar de cierres de stores que la cosa no va de eso...
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
¿Desinformar y meter mierda?

Eso lo que estás haciendo tú en en este hilo, ahí están los mensajes... A ti si que se te va, majo.
Yo he hablado para callar la boca para los que piensan que Steam es la panacea y es igual que todas, un saludo retórico.
Josikem
Cita de Dean Winchester
Como ya apenas me paso por este estercolero no se si eres uno de los sospechosos habituales asi que voy a asumir que me estás respondiendo de buena fe y te diré por qué estás mezclando churras con merinas

-lo de sony es un bloqueo total a TODAS tus compras digitales si te quedas sin internet o se agota la pila interna (cosa que pasa, es lo que tienen las pilas)

-los problemas con deck vienen principalmente de empresas externas que te cuelan su launcher de mierda, pero con el drm de steam y poniendo el modo offline antes yo al menos he tenido 0 problemas (no he estado en un bunker nunca eso lo admito, pero sí en modo offline permanente por intentar ayudar a la batería). Por supuesto luego está también la opción de instalar juegos de GOG en la deck y con esos no va a haber problema nunca, no considero justo meterlo en el argumento al no haber cliente oficial, pero a la práctica la convierte en algo más que un pisapapeles en este escenario.
Y con muchos juegos de Steam tampoco pasa nada.

Como mucho te piden ejecutarlo por primera vez tras la instalación con conexión, después tiras millas.

Depende mucho del drm y si tira de launchers externos, pero por ejemplo tboi, dead cells, darkest Dungeon puedes estar meses en modo offline y tirar sin problemas (son los que probé yo en un periodo de 8 meses, época de PS4/one).

Haría falta más claridad cara al usuario de que periodo de reconexión pide cada juego para evitar estas tonterías. O si pide always online.
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Que sigan las tragaderas de la era digital.
RaySeven
Cita de malanior
Yo he hablado para callar la boca para los que piensan que Steam es la panacea y es igual que todas, un saludo retórico.
Otro saludo para ti, periodista frustrao.
ketamax
Vtoc
Otro timo más de las compras digitales
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Imagino que esto le importará a alguien de Haití que puede quedarse 30 días sin internet, al resto del mundo le dará igual porque vivimos 24/7 conectados.

Y a los obsesionados de la "posesión" imagino que siguen comprando solo discos, porque sino tengo malas noticias para ellos: ningún juego digital te pertenece, has comprado una licencia, mañana te pueden banear la cuenta y hasta luego.

PD: Juego en Steam, todo lo compro en digital desde hace más de 16 años. Ni un problema, nunca. Incluso juego offline con la steam deck. El único cáncer son los launchers de EA, ubisoft y compañía, que algunos no van offline.
Josikem
Cita de Eren_Jaeger
Imagino que esto le importará a alguien de Haití que puede quedarse 30 días sin internet, al resto del mundo le dará igual porque vivimos 24/7 conectados.

Y a los obsesionados de la "posesión" imagino que siguen comprando solo discos, porque sino tengo malas noticias para ellos: ningún juego digital te pertenece, has comprado una licencia, mañana te pueden banear la cuenta y hasta luego.
Fijate si es tan raro el asunto de tener las consolas más de 1 mes sin conexión que mínimo 2 shures a los que les ocurre están en este mismo post.

Rarísimo, verdad?
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de Josikem
Fijate si es tan raro el asunto de tener las consolas más de 1 mes sin conexión que mínimo 2 shures a los que les ocurre están en este mismo post.

Rarísimo, verdad?
Si no tienen internet ¿como forean los shures?
Josikem
Cita de Eren_Jaeger
Si no tienen internet ¿como forean los shures?
Ah, que me vas a salir con el tema de datos móviles.

Todo aclarado pues, no hace falta que cites, estás entendiendo el problema pero te la pela.
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de Dean Winchester
Y no puedes cambiarle la pila shur? Cuando fue la última vez que te quedaste sin internet por 30 días?

Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de Josikem
Ah, que me vas a salir con el tema de datos móviles.

Todo aclarado pues, no hace falta que cites, estás entendiendo el problema pero te la pela.
Que problema hay con usar el móvil de hotspot para conectar la consola a internet para verificar las licencias y renovarlas?

Cuando has estado más de 30 días sin internet?

Igual si tienes esos problemas con conexión a internet en 2026 los videojuegos deberían ser tu última preocupación.

Y claro que te cito, no me la pela, te contesto a que buscas problemas donde no los hay y las soluciones son bien simples, otra tema es que no te salga de los cojones (por alguna razón) aplicarlas. Porque mira que son bien sencillas.
malanior
PC gamer.
Cita de Eren_Jaeger
Que problema hay con usar el móvil de hotspot para conectar la consola a internet para verificar las licencias y renovarlas?

Cuando has estado más de 30 días sin internet?

Igual si tienes esos problemas con conexión a internet en 2026 los videojuegos deberían ser tu última preocupación.

Y claro que te cito, no me la pela, te contesto a que buscas problemas donde no los hay y las soluciones son bien simples, otra tema es que no te salga de los cojones (por alguna razón) aplicarlas. Porque mira que son bien sencillas.
Seré raro pero es que ni en el gym estoy sin conexión al móvil, es que ningún sitio que voy estoy sin conexión.
← A Videojuegos