BMW iX3 NA5 (2025)
27-abr-2026 18:23
|
me parece feisimo y le pones cuatro cosas y son 90.000 euros ![]() y pesa casi 2400 kilos, es como una tanqueta |
27-abr-2026 18:45
| Es una burrada, "se estan hinchando a vender" dicen por el hilo, como mucho rentings y selects de empresa, vendido realmente pocos me parece a mi. |
27-abr-2026 18:51
|
No es que se hinchen a vender como dicen por el hilo. Es que fabrican 4 unidades contadas y tardar la de dios en entregar por eso. Es el nuevo marketing, crear la falsa sensacion de que se vende mucho y por eso no hay existencias, cuando en realidada es que saben perfectamente lo que van a vender, y fabrican para tener esa lista de espera que hace parecer que venden mucho. Lo hacen con muchas cosas hoy en dia, no solo con los coches. ¿Como va a vender mucho ese tanque costando 90.000 euros? Aunque claro, si vas al conce, lo pides pelao, que te pondran 75K, te dicen "si financias te hago un 15% de descuento", y te ponen 63K, y ahi ya dices tu, "bua, que chollazo", y luego pagas con la financiacion 100K ![]() En cualquier caso, y aunque te digan 63K que te la cuelen doblada y no te enteres que estas firmando 100K, sigue siendo un precio absurdo |
Editado: 27-abr-2026 18:55 -
27-abr-2026 18:53
|
No es que se hinchen a vender como dicen por el hilo. Es que fabrican 4 unidades contadas y tardar la de dios en entregar por eso. Es el nuevo marketing, crear la falsa sensacion de que se vende mucho y por eso no hay existencias, cuando en realidada es que saben perfectamente lo que van a vender, y fabrican para tener esa lista de espera que hace parecer que venden mucho. Lo hacen con muchas cosas hoy en dia, no solo con los coches. ¿Como va a vender mucho ese tanque costando 90.000 euros?
|
27-abr-2026 18:56
|
Que si que si, que venden como "churros" ![]() En España sobre todo, a 100K con la financiacion. Debe ser un no parar de firmar ventas |
27-abr-2026 19:32
|
- Asientos ventilados - Asientos traseros electricos - Cristales acusticos - Regulación de volante eléctrica - Suspensión adaptativa En teoría van a ir poniendo algunas cosas a lo largo de 2027 pero aun asi siendo un coche tan caro se echa en falta esas cosas. Yo lo he probado y lo que mas me llama la atención es la fuerta bajada en la calidad de paneles de puerta, guantera y maletero. Pero por lo visto no es algo solo de este modelo sino de la marca en general. En unas semanas he estado con el model Y, xpeng g6, IX3 y Polestar, y para mi este ultimo es el mejor rematado y mas premium de largo. Pero también gasta un huevo al ser el menos eficiente y es a 400V, por lo que no hay modelo que tenga todo en estos momentos. Yo creo que el ix3 va a vender bien, lo que no se es como van a posicionar a los coches por encima de este en precio y calidades, porque este ya es un barco y son casi 2500kg. |
Editado: 27-abr-2026 19:34 -
27-abr-2026 20:34
| Yo estaba justo en esa tesitura de model Y, Xpeng G6, polestar 4 y Bmw Ix3. Me ofrecieron configurar un IX3 a mi gusto una unidad de cuota que tenia el concesionario para Julio con un 16.5% y pa allí que me fui, ene otros concesionarios que pregunte están dando Feb 27. Esto es como todo, poner en prioridades de interés: bateria, seguridad, equipación, marca, etc...y aquí cada uno barema diferente. Cuando lo tenga ya hago comentario por si alguno tuviera interés. |
28-abr-2026 09:14
|
Prueba 1.000 km En resumen, el V.E. con el que más rápido los ha hecho y dice que todavía podría rebajar 10/15 minutos con llanta 20" y temperaturas de verano.
|
28-abr-2026 09:27
|
a ver los i3 y EQS P.D: basicamente es que con este ix3 ya casi llegas a un mismo ritmo que con un ICE de toda la vida .. con el i3 probablemente ya lleges al mismo ritmo, excepto si vas los 1000km a 180km/h ahi el ICE seguiria teniendo ventaja xD |
28-abr-2026 09:44
El coche de mi firma, cuesta el doble que este tanque ![]() Podria ir mañana y comprar 5 a tocateja. No compro este trasto de 2 toneladas y media por varios motivos. Primero, es un puto tanque con el interio de plastico, no me gusta el plastico. Segundo, detesto los SUVS. Tercero es feo como el culo de un mandril, y es el ejemplo perfecto del tecnopaco promedio con un salario un poco por encima de la media. Eso o financiacion a 60 meses con cuotas de 800 euros, pagar 30mil de entrada y 20mil al finalizar, que es lo que muchos haran. Cuando me compre un electrico, que no sera dentro de mucho, sera un Taycan, que desde que me lo dejaron en el concesionario para probar me quede con una sensacion buenisima. El problema es creerse mas listo que los demas, cuando probablemente sea justo lo contrario. |
Editado: 28-abr-2026 09:49 -
28-abr-2026 11:00
|
El coche de mi firma, cuesta el doble que este tanque
![]() Podria ir mañana y comprar 5 a tocateja. No compro este trasto de 2 toneladas y media por varios motivos. Primero, es un puto tanque con el interio de plastico, no me gusta el plastico. Segundo, detesto los SUVS. Tercero es feo como el culo de un mandril, y es el ejemplo perfecto del tecnopaco promedio con un salario un poco por encima de la media. Eso o financiacion a 60 meses con cuotas de 800 euros, pagar 30mil de entrada y 20mil al finalizar, que es lo que muchos haran. Cuando me compre un electrico, que no sera dentro de mucho, sera un Taycan, que desde que me lo dejaron en el concesionario para probar me quede con una sensacion buenisima. El problema es creerse mas listo que los demas, cuando probablemente sea justo lo contrario. ¿Es feo? Yo no lo llamaría feo. Bonito tampoco. Bonito era mi bmw 850, este no. ¿Tiene interiores de mala calidad o mal resueltos? Tampoco diría eso, pero estos textiles en el salpicadero no me dan buena espina. No creo que se vean bien con el paso del tiempo. ¿Es el Taycan mejor eléctrico? Ni de coña. Es bonito, es deportivo, es un objeto de deseo y aporta estatus. Pero su tecnología es obsoleta al lado de la Neue Klasse. De todas formas el mercado está roto ahora mismo. Demasiados cambios demasiado rápido. Eso genera incertidumbre a la hora de tomar una decisión de calado como es la compra de un vehículo. |
28-abr-2026 11:06
|
Yo creo que hoy en día y con la evolución tan rápida que tienen los coches eléctricos, no puedes afrontar la compra de uno sin aceptar que es un ejercicio económico. No lo puedes comparar a la compra de un coche de combustión hace 20 años. Normalmente los coches tienen un ciclo de depreciación muy predecible, 15-20% los 3-4 primeros años y después pasa a estabilizarse, unido a que no había una evolución tan evidente en pocos años, hacía que tu coche con ciertos años tuviera un valor de reventa predecible. En el caso de los eléctricos ahora mismo no sucede esto, lo podéis ver en lo barato que puedes encontrar un 330e-530e con 4-5 años por no salir de la misma marca, lo que era un hito de hacer 50km en eléctrico hace unos años, ahora suena a risa, por lo que el se compró al contado nuevo estos coches o va a perder mucho dinero en su venta o se lo tiene que quedar "para siempre". Por eso la fórmula de bmw es acertada y no hay que ver el valor total de compra con intereses, hay que mirar lo que te quieres gastar en 3-4 años y saber que tienes una salida, si mañana los precios se caen porque es más barato producirlos o las tecnologías son aún mejores, estás protegido con un valor de salida. Lo más probable es que no te lo quedes y hagas los mismo dentro de 4 años. No es para todos los bolsillos claro, no deja de ser un Bmw de casi 500cv, pero poder disfrutarlo con este tipo de plan en el contexto actual va a hacer que bmw venda muchos como así está haciendo. Hice el mismo planteamiento antes de comprarlo con el Tesla MY Performance y ellos en el plan flexible te dan un valor de salida muy bajo, lo que obliga a un pago mensual muy alto que no compensa.. ellos no quieren quedarse el coche, quieren que te encargues tú de él a los 4 años, en cambio BMW no, los sacará en su premium selection, y venta otra vez con intereses y sacarles más dinero. |
Editado: 28-abr-2026 11:08 -
28-abr-2026 11:13
|
Obviamente, 2 años desde la salida en un vehiculo electrico es mucho tiempo. Lo mismo pasara cuando los otros actualicen sus modelos. Estos quedaran obsoletos. De ahi la devaluacion tan importante que sufre el electrico en poco tiempo, entre otras cosas. Asi que, o compras para disfrutarlo sin pensar en lo que se va a devaluar porque sabes que en 1 o como mucho 2 años vas a tener una tecnologia superior que va a dejar obsoleto a tu modelo, o no compras nunca. Es lo que hay. Sobre el tema estetico. Ahi no hay mucho que discutir. O te gusta o no te gusta. A mi me parece muy feo, pero eso es una opinion subjetiva. Sobre los acabados. Hombre, para partir de 73mil euros, que a los cuatro minimos que le pongas te vas a 90.000, los interiores deberian ser algo un poco premium, y no es el caso. |
Editado: 28-abr-2026 11:16 -
28-abr-2026 11:22
|
Obviamente, 2 años desde la salida en un vehiculo electrico es mucho tiempo.
Lo mismo pasara cuando los otros actualicen sus modelos. Estos quedaran obsoletos. De ahi la devaluacion tan importante que sufre el electrico en poco tiempo, entre otras cosas. Eso mismo. El mercado de los electricos ahora mismo es como el de los componentes de PC hace 10 años. En 6 meses tu procesador se quedaba obsoleto, y la gente que no era entusiasta, que buscaba el mas por menos, estaba siempre con la cantinela de "si espero 4 meses sale el siguiente que sera mejor en todo", y pasados 4 meses volvina a estar con "si espero 5 meses sale el siguiente que sera mucho mejor". Asi que, o compras para disfrutarlo sin pensar en lo que se va a devaluar porque sabes que en 1 o como mucho 2 años vas a tener una tecnologia superior que va a dejar obsoleto a tu modelo, o no compras nunca. Es lo que hay. Sobre el tema estetico. Ahi no hay mucho que discutir. O te gusta o no te gusta. A mi me parece muy feo, pero eso es una opinion subjetiva. Sobre los acabados. Hombre, para partir de 73mil euros, que a los cuatro minimos que le pongas te vas a 90.000, los interiores deberian ser algo un poco premium, y no es el caso. todo ha subido un x2 o un x3... si le meten todo lo mas premium a un ix3.. que les quedara por meter a un ix5 o un ix7??? esos 90k son 40k de hace unos pocos años un clase E en el 2008 valia 40k ( y era un segmento superior) mira lo que vale ya un Cayenne electrico turbo.. mas de 200k equipado ( o electrico normales 150-170k facilmente si los equipas decentemente) los Range rover 200 e incluso hasta 300k un Octa defender lo que vale edit: eso sin olvidar que en realidad deberian haber subido bastante mas y lo que han hecho es recortar calidades y cosas para no meterle aun mas de precio porque el precio justo hoy en dia para un x3 full equipado deberia ser 100-120k si vemos como ha subido todo es como el paquete de chorizo barato que siempre venia con 100g y que bajaron a 80g para no subirle de precio y creo que ahora le bajaron aun mas |
Editado: 28-abr-2026 11:35 -
28-abr-2026 13:05
|
Es que es un serie 3 al fin y al cabo ( el ix3) no es un ix5 ni un ix7.. no se porque la gente aun se piensa que 90k hoy en dia ya es algo super caro
todo ha subido un x2 o un x3... si le meten todo lo mas premium a un ix3.. que les quedara por meter a un ix5 o un ix7??? esos 90k son 40k de hace unos pocos años un clase E en el 2008 valia 40k ( y era un segmento superior) mira lo que vale ya un Cayenne electrico turbo.. mas de 200k equipado ( o electrico normales 150-170k facilmente si los equipas decentemente) los Range rover 200 e incluso hasta 300k un Octa defender lo que vale edit: eso sin olvidar que en realidad deberian haber subido bastante mas y lo que han hecho es recortar calidades y cosas para no meterle aun mas de precio porque el precio justo hoy en dia para un x3 full equipado deberia ser 100-120k si vemos como ha subido todo es como el paquete de chorizo barato que siempre venia con 100g y que bajaron a 80g para no subirle de precio y creo que ahora le bajaron aun mas No estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Primero, 90K de hoy no son ni de coña 40K de hace unos años. Cuando yo compre el 420d grand coupe en diciembre de 2019 me costo 45K, y partian de los 42K precio base. Hoy el mismo modelo parte de 58K. Es exactamente 40% de incremento de precio, que viene siendo la media de incremento de precio en casi todas las cosas desde la pandemia. En algunas algo mas, en otras algo menos, pero de media es un 40%. Este modelo tiene exactamente la media de incremento de precio pre-pandemia, 40% Asi que eso de que "los 40K de hace unos años son los 90K de ahora" no es asi. Otra cosa es que la gente trague con todo. Te puedo poner muchisimos ejemplos de precios de models, que han sufrido exactamente el mismo incremento. 90K de hoy son 65K del 2019. Obviamente si me vienes a hablar del 2008, pues si, y si te vas a 1995 pues eran aun mas baratos. Pero la gran subida de precios de los vehiculos por el cambio en la politica de unidades vendidas / margen de beneficio, vino justo en la pandemia. Tienes las declaraciones de los CEOS de BMW, Mercedes y demas precisamente si las quieres buscar. Un Cayenne turbo gt coupe costaba hace 4 años mas de 200K, un cacho mas, lo se porque lo estube probando para comprarlo. Range Rover lo mismo, los tenias por bastante mas de 200K combustion. Sobre las calidades que tiene que tener un serie3. Pues depende del modelo y lo que cueste. Un serie 3 es el mismo chasis que un serie4. Un serie 4 de 2020 te venia con unos interiores de puta madre. Nada que envidiar a un serie 5 o un 7. Y te lo digo porque tengo uno. Nada que ver con la basura de interiores que trae este coche, que parece un serie 1. Con interiores de plastico como los de un C5. El M3 que tengo yo viene con unos interiores increibles. Tengo fotos en el hilo de presentacion, puedes verlo. Mejores que los de cualquier serie 5 o serie 7 pelaos. Es mas, bastante mejores que los del nuevo M5 hibrido, que ya le empezaron a meter interiores cutrones, de calidad regulera. Los tiradores interiores de las puertas son un claro ejemplo. Y un M5 de casi 200K quien se lo compra no busca que el coche tenga plasticos en el interior para ahorrarse 10K. Eso que dices del paquete de chorizo de 100gr que ahora trae 80gr vale para quien se compra un clio de 21K, que si le meten mas plasticos y se lo hacen mas vacio y anodino por dentro pero se puede ahorrar 1K lo agradece. Pero no para quien se gasta 80K o 100K en un coche. Y si quien se gasta 80 o 100K en un coche agradece que le rebajen 3K el coche y le hagan un interior de mierda, es que es una persona que no esta comprando la gama de coche que deberia, porque no se lo puede permitir. Y lo de que "el precio justo de un x3 full equipado deberia ser 120K" es una chorrada como la copa de un pino. Con la subida del 40% deberia rondar, full equipado, y con la mejor motorizacion, no mas de 80K, partiendo de 40 o 45K y no partiendo de 70K y subiendo hasta 110K metiendole todo el pack, que es una puta tomadura de pelo. Encima para luego tener esos interiores de plastico anodinos Resumiendo, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. |
28-abr-2026 14:05
|
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices.
Primero, 90K de hoy no son ni de coña 40K de hace unos años. Cuando yo compre el 420d grand coupe en diciembre de 2019 me costo 45K, y partian de los 42K precio base. Hoy el mismo modelo parte de 58K. Es exactamente 40% de incremento de precio, que viene siendo la media de incremento de precio en casi todas las cosas desde la pandemia. En algunas algo mas, en otras algo menos, pero de media es un 40%. Este modelo tiene exactamente la media de incremento de precio pre-pandemia, 40% Asi que eso de que "los 40K de hace unos años son los 90K de ahora" no es asi. Otra cosa es que la gente trague con todo. Te puedo poner muchisimos ejemplos de precios de models, que han sufrido exactamente el mismo incremento. 90K de hoy son 65K del 2019. Obviamente si me vienes a hablar del 2008, pues si, y si te vas a 1995 pues eran aun mas baratos. Pero la gran subida de precios de los vehiculos por el cambio en la politica de unidades vendidas / margen de beneficio, vino justo en la pandemia. Tienes las declaraciones de los CEOS de BMW, Mercedes y demas precisamente si las quieres buscar. Un Cayenne turbo gt coupe costaba hace 4 años mas de 200K, un cacho mas, lo se porque lo estube probando para comprarlo. Range Rover lo mismo, los tenias por bastante mas de 200K combustion. Sobre las calidades que tiene que tener un serie3. Pues depende del modelo y lo que cueste. Un serie 3 es el mismo chasis que un serie4. Un serie 4 de 2020 te venia con unos interiores de puta madre. Nada que envidiar a un serie 5 o un 7. Y te lo digo porque tengo uno. Nada que ver con la basura de interiores que trae este coche, que parece un serie 1. Con interiores de plastico como los de un C5. El M3 que tengo yo viene con unos interiores increibles. Tengo fotos en el hilo de presentacion, puedes verlo. Mejores que los de cualquier serie 5 o serie 7 pelaos. Es mas, bastante mejores que los del nuevo M5 hibrido, que ya le empezaron a meter interiores cutrones, de calidad regulera. Los tiradores interiores de las puertas son un claro ejemplo. Y un M5 de casi 200K quien se lo compra no busca que el coche tenga plasticos en el interior para ahorrarse 10K. Eso que dices del paquete de chorizo de 100gr que ahora trae 80gr vale para quien se compra un clio de 21K, que si le meten mas plasticos y se lo hacen mas vacio y anodino por dentro pero se puede ahorrar 1K lo agradece. Pero no para quien se gasta 80K o 100K en un coche. Y si quien se gasta 80 o 100K en un coche agradece que le rebajen 3K el coche y le hagan un interior de mierda, es que es una persona que no esta comprando la gama de coche que deberia, porque no se lo puede permitir. Y lo de que "el precio justo de un x3 full equipado deberia ser 120K" es una chorrada como la copa de un pino. Con la subida del 40% deberia rondar, full equipado, y con la mejor motorizacion, no mas de 80K, partiendo de 40 o 45K y no partiendo de 70K y subiendo hasta 110K metiendole todo el pack, que es una puta tomadura de pelo. Encima para luego tener esos interiores de plastico anodinos Resumiendo, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. deciden recortar cosas y no subir tanto el precio porque al final tampoco es que la gente tenga dinero infinito intentan recortar donde pueden sin que se note demasiado para que la gente se pueda seguir permitiendo este coche porque quien se compraria un ix3 por 120k? por 80-90k en cambio aun habra miles en mi caso yo lo veo todo correcto que recorten cosas para no pasarse con la subida de precios P.D: entonces ese que compraste por 45k estaba equipado o era un equipamiento base? porque si era encima equipado.. |
Editado: 28-abr-2026 14:07 -
28-abr-2026 14:11
|
Es que es un serie 3 al fin y al cabo ( el ix3) no es un ix5 ni un ix7.. no se porque la gente aun se piensa que 90k hoy en dia ya es algo super caro
todo ha subido un x2 o un x3... si le meten todo lo mas premium a un ix3.. que les quedara por meter a un ix5 o un ix7??? esos 90k son 40k de hace unos pocos años un clase E en el 2008 valia 40k ( y era un segmento superior) mira lo que vale ya un Cayenne electrico turbo.. mas de 200k equipado ( o electrico normales 150-170k facilmente si los equipas decentemente) los Range rover 200 e incluso hasta 300k un Octa defender lo que vale edit: eso sin olvidar que en realidad deberian haber subido bastante mas y lo que han hecho es recortar calidades y cosas para no meterle aun mas de precio porque el precio justo hoy en dia para un x3 full equipado deberia ser 100-120k si vemos como ha subido todo es como el paquete de chorizo barato que siempre venia con 100g y que bajaron a 80g para no subirle de precio y creo que ahora le bajaron aun mas |
28-abr-2026 14:16
Suele pasar ![]() las cosas han subido un x2 o un x3 de su preciolos coches han subido bastante menos aprox un 40-50% en los últimos años... las marcas de coches no pueden vender y mas las premium menos de lo que lo vendian antes entonces para mejorar eso.. recortan calidades,opciones etc al reves las empresas tienen que ganar mas dinero que antes cada año no mantener margenes yo soy de los que piensan que los juegos a 100€y los coches a 90k ( premium de segmento D) es un precio mas que correcto lo que no veo correcto es el precio de la coca cola ![]() ![]() solo ver lo que gana ahora un cajer@ del mercadona |
Editado: 28-abr-2026 14:20 -
28-abr-2026 14:20
|
Suele pasar
![]() las cosas han subido un x2 o un x3 de su preciolos coches han subido bastante menos aprox un 40-50% en los últimos años... las marcas de coches no pueden vender y mas las premium menos de lo que lo vendian antes entonces para mejorar eso.. recortan calidades,opciones etc al reves las empresas tienen que ganar mas dinero que antes cada año no mantener margenes yo soy de los que piensan que los juegos a 100€y los coches a 90k ( premium de segmento D) es un precio mas que correcto lo que no veo correcto es el precio de la coca cola ![]() ![]() Yo odiaba los eléctricos y tengo uno, capaz sería hasta de comprarme un chino, me encanta el Xpeng gx o el zeekr8x |
28-abr-2026 14:26
![]() ![]() y las vacaciones lo que valen ahora no tiene nombre, antes por 5mil euros te pirabas a un sitio lujoso y ahora por 5mil euros me piro a Elche ![]() ![]() si quiero irme al mismo hotel que me fui a Republica Dominicana en 2021 por 3000€ con vuelos incluidos 11 noches ( temporada alta) ahora deberia soltar mas de 8-10mil euros... ![]() (temporada baja)
|
28-abr-2026 14:42
|
Volviendo un poco al tema del coche y ya dejo de desvirtuar con temas de precios de hoy en dia de si 90k es mucho o poco para un segmento D premium otro test de 1000km pero de un Hungaro pero lo subio hace 1 mes... 130km/h de media ( ya es para flipar sacar esa media) 07:48h de conduccion... 30min de tiempo de carga.. 1000km |
29-abr-2026 08:21
|
Realmente la diferencia es tener 800V. Me refiero a que le han metido una batería un 40% más grande respecto un model Y y no saca un 40% más de autonomía, más bien ¿un 20%? Es un coche para hacer autovía con tranquilidad aunque estéticamente te tiene que encajar. Se va casi a los 2500kg sin pasajeros y al final eso se nota. Montar esa batería monstruosa solo lo puedes hacer con 800V sino morirías al cargar en CC a 400V. Curiosidad tengo por ver el peso del IX5, se tiene que ir a las 3 toneladas casi. |
29-abr-2026 08:43
|
Realmente la diferencia es tener 800V. Me refiero a que le han metido una batería un 40% más grande respecto un model Y y no saca un 40% más de autonomía, más bien ¿un 20%? Es un coche para hacer autovía con tranquilidad aunque estéticamente te tiene que encajar.
Se va casi a los 2500kg sin pasajeros y al final eso se nota. Montar esa batería monstruosa solo lo puedes hacer con 800V sino morirías al cargar en CC a 400V. Curiosidad tengo por ver el peso del IX5, se tiene que ir a las 3 toneladas casi. Ruedas 21 el ix3... ruedas de 19 el model Y 520km autonomia el model Y a 90.. 720km el ix3 ( casi un 40%) con ruedas bastante mas grandes 371km autonomia el model Y a 120... 511km el ix3 ( casi un 40%) aprox un 38% mas y nuevamente con ruedas bastante mas grande y obviamente una gran diferencia es la velocidad de carga pero en consumo estan iguales ( el model Y solo le gana por muuuuuy poco por tener ruedas bastante mas pequeñas) y eso es lo que lo hace impresionante, tener un consumo tan bajo siendo tan pesado y con ruedas de 21 |
Editado: 29-abr-2026 08:51 -
29-abr-2026 09:52
|
Ruedas 21 el ix3... ruedas de 19 el model Y
520km autonomia el model Y a 90.. 720km el ix3 ( casi un 40%) con ruedas bastante mas grandes 371km autonomia el model Y a 120... 511km el ix3 ( casi un 40%) aprox un 38% mas y nuevamente con ruedas bastante mas grande y obviamente una gran diferencia es la velocidad de carga pero en consumo estan iguales ( el model Y solo le gana por muuuuuy poco por tener ruedas bastante mas pequeñas) y eso es lo que lo hace impresionante, tener un consumo tan bajo siendo tan pesado y con ruedas de 21 ![]() Simplemente no es tan eficiente como el otro. Que por cierto para el reto de los 1000km habría que ver qué tal en un clima como España en calor. |
29-abr-2026 09:59
![]() ![]() pues ahi el Juniper AWD saca 631km y el ix50 saca 817k ( + 50km post 0%) sino miramos despues del 0% son + 30% con ruedas mas grandes en España sacaria consumos COJONUDOS, el calor es lo mejor para los EVs solo en España puedes ver unos consumos ridiculos comparado al resto de europa con 5 grados afuera consiguio aun recorrer 49km despues del 0% ( la mayoria con suerte llegan a 10-20km con mejores temperaturas) tiene un buen buffer de reserva si ves en su test puso el WLTP de su modelo 770km ( no 805) osea basicamente con bajarle a 20 .. tendria ya el mismo consumo que el model Y y aun ese extra de KMs que harian que tuviese ese aprox 40% extra de autonomia |
29-abr-2026 10:42
|
-CdA 5% cada punto afecta 1% 0.60 vs 0.65 el BMW -Peso 3% cada 100kgs 1% -Llanta 5-7% cada pulgada +15% total siendo benévolos con el tema llanta a favor del Tesla. Todo a favor del Tesla en lo físico. 120km/h 511km/108.6kw= 4.7km/kw 371km/79kw=4.69km/kw A 120 es más eficiente el BMW con dos pulgadas más de llanta, peor cda y peso. Si le metemos el 15% de desventaja le barre, lo que ha hecho BMW con ese tren motriz, como hace con sus motores de combustión, es ser el mejor en eficiencia. Tiempos de carga del orden 30-35% menores para llegar mucho más lejos. Podemos hacerlo con 90km/h 724/108.7=6.66km/kw 521/79=6,59 Vuelve a ser mas eficiente, aquí más diferencia por que afecta menos cda y peso con la menor velocidad. Recordar el 15% físico de desventaja en el BMW. Luego podríamos ser malos con Tesla y meter las perdidas en las cargas CC en viaje, que van directas de nuestro bolsillo al bolsillo de Elon. Teniendo esto claro, el Tesla por el precio es un buen coche con tecnología eléctrica de 2021, el BMW ahora mismo es la referencia, y ser la referencia se paga. La chapa tb ojo. Mi humilde opinión claro. |
29-abr-2026 10:51
De las llantas de 21" de la prueba a las de 20" de la homologación hay 23 km menos de autonomía según BMW
|
03-may-2026 16:36
| Por fin lo he podido ver en persona y me ha dejado muy pero muy indiferente en lo que estética se refiere. |