Os presento mi COLECCIÓN COMPLETA de juegos FÍSICOS para PS4 VR
27-abr-2026 13:00
|
Es lo que tienen las colecciones completas: hay juegazos y truños infumables. Ahí está la gracia de tenerlos todos y poder comparar con criterio. También te digo que hay algunos juegos que los deseché nada más empezar a jugarlos y tiempo después me sorprendieron como el Box VR:
![]() Ambos: los tengo todos instalados en la consola, les dediqué a cada uno al menos 30 minutos. Lo más farragoso es andar calibrando mandos, gafas y posición, pues cada uno de ellos requiere un espacio concreto que varía según la movilidad. Algunos los juegas comodamente sentado y otros necesitan que agudices la percepción del espacio en el que juegas para no acabar como los de los vídeos de cachondeo con la tele rota o con un mueble reventado. El tiempo lo saco de lo que me deja la vida entre trabajo y responsabilidades: hace tiempo renuncié a juegos de tropecientasmil horas por una experiencia más relajada y cuando me pongo con las VR me bastan un par de horas (los días que se puede) para desconectar de todo en una experiencia diferente. el box no creo que sea mal juego, solo que no es un genero que me interese a priori. Si es un fullSet VR le veo sentido, pero yo tener juegos que me dan mal recuerdo no lo veo jajja. Tuve el Here they lie, malisimo. LO tuve que vender logicamente porque me destrozaba la coleccion Eso si cada uno colecciona de una forma, yo solo hablaba de mi forma personal claro esta, los juegos VR salvo excepciones suelen ser mas livianos, no es normal la duracion de un asgard wrath2 , mas de 50 horas. Al final juego al ping pong, alyx, GT7 y Sim vuelo lo sque mas |
27-abr-2026 13:23
|
el box no creo que sea mal juego, solo que no es un genero que me interese a priori.
Si es un fullSet VR le veo sentido, pero yo tener juegos que me dan mal recuerdo no lo veo jajja. Tuve el Here they lie, malisimo. LO tuve que vender logicamente porque me destrozaba la coleccion Eso si cada uno colecciona de una forma, yo solo hablaba de mi forma personal claro esta, los juegos VR salvo excepciones suelen ser mas livianos, no es normal la duracion de un asgard wrath2 , mas de 50 horas. Al final juego al ping pong, alyx, GT7 y Sim vuelo lo sque mas Tanto es así que ha quedado como un periférico más con una idea que no cuajó y dejó algunas joyas por el camino. Para mi incluso los juegos malos merecen un hueco en mi colección porque en este segmento es complicado ver que un mismo desarrollador haya hecho varios títulos. Aquí entraron en juego distintos desarrolladores y para mi eso cobra especial importancia, por el tiempo que alguien dedicó a crear una idea, darle forma, probarlo, corregirlo, solicitar permisos, pagar la burocracia y que nos permitan jugarlo, sea mejor o peor, según criterio personal. |
27-abr-2026 13:33
|
Esa es la cuestión, que VR se posicionaron como un concepto diferente de juego para aportar otra experiencia de juego pero los grandes productores no vieron nicho y abandonaron ciertos proyectos.
Tanto es así que ha quedado como un periférico más con una idea que no cuajó y dejó algunas joyas por el camino. Para mi incluso los juegos malos merecen un hueco en mi colección porque en este segmento es complicado ver que un mismo desarrollador haya hecho varios títulos. Aquí entraron en juego distintos desarrolladores y para mi eso cobra especial importancia, por el tiempo que alguien dedicó a crear una idea, darle forma, probarlo, corregirlo, solicitar permisos, pagar la burocracia y que nos permitan jugarlo, sea mejor o peor, según criterio personal. en un principio se pensaba que iba a solapar el plano, por eso se hicieron producciones AAA como alyx, astrobot blood and truth, re7vr, lone echo, asgard1 de riftS, pero el mercado no cuajo la VR porque mucha gente no soporta cascos, lo ve aparatoso de montar, y no son unas gafas rayban comodas precisamente y menos en epocas calidas. O quiza ni tengo idea de la razon pero la realidad es esa. Se dieron cuenta que tenian que adaptarse al presupuesto acorde al mercado de nicho que es, y por eso 99% de juegos son indies con excepciones de los ya comentados, un asgard 2 es impresionante en quest3. Ahora es mas un periferico para PS5 por ejemplo MSFS2024, GT7, RE4 , son juegos planos, que tienen su modo VR, asi si funciona, porque tienen las ventas en plano y lo otro es un coste extra, pero no la base que paga el proyecto. En PC las quest3 son geniales, valen para Mixta, y VR, Ademas de PCVR , pero mira , meta ha dado un paso atras, ha cerrado estudios, porque meter dinero sin resultado los accionistas se cansan, siguen adelante pero de otra manera, no me los veo haciendo asgard3 la verdad. Pero el metaverso quiza no ha cuajado, al igual que los NTFs, pero la VR sigue viva, unas quest4 estan en desarrollo y el market meta sigue sin problemas, es tan genial meta3 que con lo que ya hay tienes para 10 años, porque al final yo juego a los mismos 10 juegos siempre. Golf, Ping pong GT7 , alyx, Beat saber, REVR,synth riders, y poco mas, y me sobra. Me gustaria alyx 2, claro... pero no lo veo pasando. Sobre los juegos malos, pues dan diversidad, no valen mi tiempo , pero quien quiera probar todo, adelante, al final asi se descubren joyas, pero el coste de oportunidad es muy alto, prefiero no probar 300 juegos para sacar 1 nuevo bueno, y ese tiempo me vicio al GT7 o alyx jajja. Tampoco tengo 8 horas al dia claro para vR |
27-abr-2026 15:16
|
en un principio se pensaba que iba a solapar el plano, por eso se hicieron producciones AAA como alyx, astrobot blood and truth, re7vr, lone echo, asgard1 de riftS, pero el mercado no cuajo la VR porque mucha gente no soporta cascos, lo ve aparatoso de montar, y no son unas gafas rayban comodas precisamente y menos en epocas calidas. O quiza ni tengo idea de la razon pero la realidad es esa.
Se dieron cuenta que tenian que adaptarse al presupuesto acorde al mercado de nicho que es, y por eso 99% de juegos son indies con excepciones de los ya comentados, un asgard 2 es impresionante en quest3. Ahora es mas un periferico para PS5 por ejemplo MSFS2024, GT7, RE4 , son juegos planos, que tienen su modo VR, asi si funciona, porque tienen las ventas en plano y lo otro es un coste extra, pero no la base que paga el proyecto. En PC las quest3 son geniales, valen para Mixta, y VR, Ademas de PCVR , pero mira , meta ha dado un paso atras, ha cerrado estudios, porque meter dinero sin resultado los accionistas se cansan, siguen adelante pero de otra manera, no me los veo haciendo asgard3 la verdad. Pero el metaverso quiza no ha cuajado, al igual que los NTFs, pero la VR sigue viva, unas quest4 estan en desarrollo y el market meta sigue sin problemas, es tan genial meta3 que con lo que ya hay tienes para 10 años, porque al final yo juego a los mismos 10 juegos siempre. Golf, Ping pong GT7 , alyx, Beat saber, REVR,synth riders, y poco mas, y me sobra. Me gustaria alyx 2, claro... pero no lo veo pasando. Sobre los juegos malos, pues dan diversidad, no valen mi tiempo , pero quien quiera probar todo, adelante, al final asi se descubren joyas, pero el coste de oportunidad es muy alto, prefiero no probar 300 juegos para sacar 1 nuevo bueno, y ese tiempo me vicio al GT7 o alyx jajja. Tampoco tengo 8 horas al dia claro para vR Como bien dices montar todo el chiringuito lleva su tiempo para echar una o dos horas salvo que tengas un día que puedas darle caña. Recuerdo un detalle muy curioso del Farpoint y es que el muñecajo tenía un reloj en la muñeca izquierda que mostraba la hora actual. Ese título eran tan inmersivo que el que pensó en poner el reloj fue un visionario para que no perdieses la percepción del tiempo. Un detalle de tantos que he visto en estos juegos. |
27-abr-2026 17:11
|
Yo no me quise meter en VR para PC por lo farragoso que es andar con requisitos mínimos y que no es como en una videoconsola, que pones el juego y funciona sin más. Para mi gusto, más práctico.
Como bien dices montar todo el chiringuito lleva su tiempo para echar una o dos horas salvo que tengas un día que puedas darle caña. Recuerdo un detalle muy curioso del Farpoint y es que el muñecajo tenía un reloj en la muñeca izquierda que mostraba la hora actual. Ese título eran tan inmersivo que el que pensó en poner el reloj fue un visionario para que no perdieses la percepción del tiempo. Un detalle de tantos que he visto en estos juegos. Totalmmete la PCVR es un calvario en ajustes… virtualdesktop bitrates codecs runtime XR, en ps5 gt7 es, doy boton dual sense saco casco de debajo la mesa ya listo pulso boton inferior vibra y estoy corriendo en nurburgring en literal 3 minutos Las quest en standalone eso si aun son mas rapidas que vr2, van sin pc tambien y portatil sin cables Farpoint y las arañas jajaj. Tenia el AIM un flipe con ese y firewall |
28-abr-2026 00:34
|
Hola shurs,
Quería compartir con vosotros mi colección completa de juegos en formato físico de Playstation 4 VR. Se puede decir que poseo todos los juegos en formato físico que se lanzaron al mercado, tanto oficialmente por Sony como algunos títulos de la famosa web Limited Run Games. Esta colección consta principalmente de los juegos que REQUIEREN Playstation VR sí o sí. Incluye algún que otro juego que es COMPATIBLE, es decir, los que dedican una parte del juego a la experiencia VR. El grueso de estos títulos se juegan INTEGRAMENTE con las gafas de VR, bien con el Dualshock 4, Moves o pistola AIM. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero que os guste y encantado de responder a vuestras preguntas Has jugado a las Quest 3? Si no es el caso, entiendo que conoces un poco la plataforma? Qué diferencias ves entre ellas? Me pillé las 3S a precio de Xiaomi por miedo a dejarlas tiradas en un cajón. Así estuvieron hasta que jugué a Alyx en PCVR y descubrí los juegazos que tiene Meta en su catálogo. Es bastante alucinante el encender el cacharro y en 2 3 min estar jugando. A nivel gráfico, flipé muy fuerte con Red Matter 2. Podrías describir algunos juegos muy inmersivos de PS4? Un día de estos me animaré a crear un hilo sobre las Quest. Si aligeran el peso del cacharro, mejoran un poco los gráficos y no se va de precio, creo que la siguiente generación de VR puede que dejen de ser un mercado nicho. Para mi, es sencillamente alucinante, me cuesta muchísimo volver a jugar en 3D plano xd Un saludo shur! |
28-abr-2026 09:22
|
No acierto a ver todos los nombres, aún así tremenda colección.
Has jugado a las Quest 3? Si no es el caso, entiendo que conoces un poco la plataforma? Qué diferencias ves entre ellas? Me pillé las 3S a precio de Xiaomi por miedo a dejarlas tiradas en un cajón. Así estuvieron hasta que jugué a Alyx en PCVR y descubrí los juegazos que tiene Meta en su catálogo. Es bastante alucinante el encender el cacharro y en 2 3 min estar jugando. A nivel gráfico, flipé muy fuerte con Red Matter 2. Podrías describir algunos juegos muy inmersivos de PS4? Un día de estos me animaré a crear un hilo sobre las Quest. Si aligeran el peso del cacharro, mejoran un poco los gráficos y no se va de precio, creo que la siguiente generación de VR puede que dejen de ser un mercado nicho. Para mi, es sencillamente alucinante, me cuesta muchísimo volver a jugar en 3D plano xd Un saludo shur! Respecto a juegos muy inmersivos te podría decir que, sin duda alguna, Farpoint: Es el clásico juego que vas avanzando con un buen equilibrio entre exigencia, deleite en admirar el entorno y acción. Me gustó también After The Fall, algo más frenético aunque no al nivel de un Doom: ![]() Tiene un rollo cooperativo que acompaña al jugador en momentos más críticos: The Persistence es otro juego interesante: ![]() Juego con tensión relativa, al estilo del Alien Isolation: Como siempre digo, me dejo muchos pero para mi estos son destacables y hacen que te enfoques en el mapa y la historia. |
28-abr-2026 09:47
|
En mi trabajo trajeron las Quest 3 para un proyecto que expusieron a clientes. Basicamente era una aplicación desarrollada por el equipo de IT en el que presentaban un producto financiero. La calidad de construcción y sobre todo la resolución eran bastante mejor que en las de PS4 y eso que solo vi lo que era una aplicación sencilla, nada de juego.
Respecto a juegos muy inmersivos te podría decir que, sin duda alguna, Farpoint: Es el clásico juego que vas avanzando con un buen equilibrio entre exigencia, deleite en admirar el entorno y acción. Me gustó también After The Fall, algo más frenético aunque no al nivel de un Doom: ![]() Tiene un rollo cooperativo que acompaña al jugador en momentos más críticos: The Persistence es otro juego interesante: ![]() Juego con tensión relativa, al estilo del Alien Isolation: Como siempre digo, me dejo muchos pero para mi estos son destacables y hacen que te enfoques en el mapa y la historia. Gracias por compartir. Los gráficos parecen realmente buenos, rallan al nivel de mi actual PCVR. También es cierto que tengo una gráfica de gama media del 2022, la pobre sufre con la VR. Se ve así de bien? Con tantas texturas, modelado, resolución? No me quiero ni imaginar la VR de PS5 aunque creo que no le están dando tanto bombo. Si es el caso, gráficamente, las Q3 están a un peldaño inferior, lo que también es normal. Un saludo, |
28-abr-2026 09:58
|
Gracias por compartir.
Los gráficos parecen realmente buenos, rallan al nivel de mi actual PCVR. También es cierto que tengo una gráfica de gama media del 2022, la pobre sufre con la VR. Se ve así de bien? Con tantas texturas, modelado, resolución? No me quiero ni imaginar la VR de PS5 aunque creo que no le están dando tanto bombo. Si es el caso, gráficamente, las Q3 están a un peldaño inferior, lo que también es normal. Un saludo, Cuando ya llevas una temporada probando tantos y tantos juegos comprendes que, al menos en las VR de PS4, se prioriza una experiencia gráfica y de juego lo más fluida posible. Aquí sí que cobra especial importancia el hardware de las gafas. La gracia que tienen es que "aceleran" las tasas de frecuencia por encima de los 60Hz habituales y reescalan por lo que pude leer en su momento entre 90 y 120Hz. Esto hace que cuando juegas todo te parece la leche aunque los gráficos tengan unos píxeles que nos recuerdan a las consolas de generaciones atrás pero conforme empiezas a jugar te olvidas de todo eso. |