Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
28-abr-2026 08:29
|
En cuanto la conectes te dirá de renovarlas en un menú y listo, vuelta al vicio. |
28-abr-2026 08:30
| pues si es asi que sentido tiene esta medida? no le veo sentido..vaya mierda. gracias shur |
28-abr-2026 08:35
|
La gente va asociando esa cuenta a la consola, descarga el juego y nunca más vuelven a entrar en la cuenta desde la que se ha comprado. Esta gente jugará a ese juego 30 días y no podrán volver a entrar a él... Aunque supongo que puedan hacer tandas de renovación de licencias también. Lo veo más putada para la gente que no siempre tiene o puede tener la consola conectada, pero somos minoría y en muchos casos, circunstancial. |
28-abr-2026 08:36
|
Espero que haya una denuncia ante la UE y le metan una multa a Sony que la dejen tiritando. No sé hasta que punto es legal con juegos que ya has comprado que hagan una modificación del contrato de uso para meter esto De los nuevos no sé pero con los ya comprados no parece muy legal |
28-abr-2026 08:43
|
Ya te digo, es una verificacion que usan todas las plataformas para sus juegos digitales |
28-abr-2026 08:53
| Tenemos lo que nos merecemos por comprar en digital, en PC están jodidos pero en consola deberíamos luchar porque el formato físico no se lo carguen |
28-abr-2026 08:58
|
A mi me encanta: bofetón a los que desprecian el formato físico y bofetón a los que andan comprando cuentas offline. El DRM es el mismo que aplican Nintendo o Steam. Y esto solo aplica a los juegos que compres a partir de la fecha de su implantación. Si tienes internet para comprarlo, tienes internet para verificarlo. Y si quieres jugarlo sin conexión, pues te lo compras físico. |
28-abr-2026 08:59
| En PC a ver si arreglan lo del proton con lo de denuvo que se come las 5 licencias como quiere |
28-abr-2026 09:00
| Sabía que iba a haber gente intentando justificar esto, acojonante a lo que llegan algunos. |
28-abr-2026 09:01
|
Luego van diciendo que si Steam es proconsumidor cuando permiten que los desarrolladores metan catorce capas a los juegos |
28-abr-2026 09:04
| Si tú usas diferentes versiones para jugar ( que se hace bastante habitual ) en steam deck y Linux , te consume una copia diaria |
28-abr-2026 09:05
|
Ultima página del hilo: los tres que no podían faltar, justificando esto.... xD Y, por supuesto, embarrando para PC y para donde pillen |
28-abr-2026 09:11
|
Repito, yo juego más en PC que ps5 pero tengo todas |
28-abr-2026 09:13
|
Yo de que se termine el ultimo game pass que compre en noseque pais no vuelvo a tocar una consola nunca mas. PC con la bandera de jack sparrow ondeando hasta que vea que lo que sacan merece la pena |
28-abr-2026 09:15
|
A mi me encanta: bofetón a los que desprecian el formato físico y bofetón a los que andan comprando cuentas offline.
El DRM es el mismo que aplican Nintendo o Steam. Y esto solo aplica a los juegos que compres a partir de la fecha de su implantación. Si tienes internet para comprarlo, tienes internet para verificarlo. Y si quieres jugarlo sin conexión, pues te lo compras físico. Y ya no es el bunker, es que como hemos visto con muchas otras consolas, llegará un momento donde los servidores dejen de estar activos, y a lo mejor soy yo un hippie comunista, pero mi simpsons hit and run que me compré en 2003 me sigue funcionando si lo meto en mi play 2, no he dejado de tener derechos porque el juego tenga 23 años, entonces por qué en 23 años si los que hayan comprado un juego digital tienen menos derechos? Estas cosas se la explican a los compradores cuando compran una consola solo digital o un juego digital, o han intentado colarlo sin decirselo a nadie? La pelea esta contra molinos que teneis con el tema de las secundarias y demas es otra chorrada de manual, en el mundo real el numero de gente que usa esas cosas es ínfimo, por no hablar de que incluso aunque lo consideraras justificado, es una medida que afecta a 2.000 que hagan esas trampas y a 98.000 que no. y que tal el tema de los juegos delisteados? no hace falta ni que sony cierre los servidores de ps5, como coño van a verificar la licencia de un juego delisteado? es una medida anticonsumidor de manual, sin justificacion alguna y que ademas (de momento al menos) solo ha hecho sony pese a que la misma sony no hace tanto se reía de medidas así de estúpidas se de sobra que estoy perdiendo el tiempo porque vuestras ordenes son decir gilipolleces para generar tráfico y oye, enhorabuena porque pese a ser consciente esta vez he picado el anzuelo, pero al menos espero que a alguien que no esté a sueldo le sirva de algo este mensaje |
28-abr-2026 09:20
|
Espero que haya una denuncia ante la UE y le metan una multa a Sony que la dejen tiritando.
No sé hasta que punto es legal con juegos que ya has comprado que hagan una modificación del contrato de uso para meter esto De los nuevos no sé pero con los ya comprados no parece muy legal |
28-abr-2026 09:22
|
Estás esforzándote mucho por justificar una política que no existía hace un mes y que hace que los usuarios tengan menos derechos, de paso manipulando un poquito con tu lenguaje porque si yo me llevo mi ps5, mi switch 2 y mi steam deck a un bunker sin internet, la unica que me dejara sin poder jugar a algunos de mis juegos dentro de un mes es la play.
Y ya no es el bunker, es que como hemos visto con muchas otras consolas, llegará un momento donde los servidores dejen de estar activos, y a lo mejor soy yo un hippie comunista, pero mi simpsons hit and run que me compré en 2003 me sigue funcionando si lo meto en mi play 2, no he dejado de tener derechos porque el juego tenga 23 años, entonces por qué en 23 años si los que hayan comprado un juego digital tienen menos derechos? Estas cosas se la explican a los compradores cuando compran una consola solo digital o un juego digital, o han intentado colarlo sin decirselo a nadie? La pelea esta contra molinos que teneis con el tema de las secundarias y demas es otra chorrada de manual, en el mundo real el numero de gente que usa esas cosas es ínfimo, por no hablar de que incluso aunque lo consideraras justificado, es una medida que afecta a 2.000 que hagan esas trampas y a 98.000 que no. y que tal el tema de los juegos delisteados? no hace falta ni que sony cierre los servidores de ps5, como coño van a verificar la licencia de un juego delisteado? es una medida anticonsumidor de manual, sin justificacion alguna y que ademas (de momento al menos) solo ha hecho sony pese a que la misma sony no hace tanto se reía de medidas así de estúpidas se de sobra que estoy perdiendo el tiempo porque vuestras ordenes son decir gilipolleces para generar tráfico y oye, enhorabuena porque pese a ser consciente esta vez he picado el anzuelo, pero al menos espero que a alguien que no esté a sueldo le sirva de algo este mensaje Y no solo te lo pide la primera vez que lanzas el juego, va chequeándolo x días después
|
28-abr-2026 09:24
|
https://www.youtube.com/watch?v=N0UuTNyDobo |