Galfer semi metal o street sintered

Desordenglobal
ForoCoches: Usuario
Hola, las pastillas de serie de mi SV 650 estan cercanas a morir, unicamente llevan 7500km pero las organicas OEM suelen tener estas cosas.

Quiero poner unas un pelin mas duraderas y en Galfer veo 3 compuestos para esta gama de moto,

Semi metallic, Street sintered, o sport sintered.

Las sport las descarto directamente.....

Para mi uso, diario en urbano con un poco de carretera y alguna salida a rodar (yo diria 80 - 20 urbano - carretera) cual creeis que me ira mejor?

Galfer veo que no tiene organicas en este segmento, y las semi supongo que seran algo mejores.

No se si alguien monta las street sintered y que opinion tiene al respecto. Busco una frenada segura y mas durabilidad que las organicas.

Gracias por vuestra sabiduria shures.
garaje
ForoCoches: Miembro
Hola.

Yo he llevado las dos, las semimetálicas y las sinterizadas 1380 (mismas que las 1370-1371).

Si lo que quieres es que te duren, te recomiendo las sinterizadas. Las semimetálicas funcionan muy bien, pero el nivel de desgaste es bastante alto (+-10-15k km) si usas bastante los frenos.

Las sinterizadas acabé contento. Vendí la moto y seguían funcionando bien con 1/3 de desgaste.
lem_erz
frena mucho=dura poco.
frena poco=dura mucho

has de escoger...
Desordenglobal
ForoCoches: Usuario
Cita de garaje
Hola.

Yo he llevado las dos, las semimetálicas y las sinterizadas 1380 (mismas que las 1370-1371).

Si lo que quieres es que te duren, te recomiendo las sinterizadas. Las semimetálicas funcionan muy bien, pero el nivel de desgaste es bastante alto (+-10-15k km) si usas bastante los frenos.

Las sinterizadas acabé contento. Vendí la moto y seguían funcionando bien con 1/3 de desgaste.

Iba a preguntar yo, lo que dice el otro shur, si habías notado mucha diferencia de frenado de una a otra.
garaje
Frena más con la sinterizada. También aguanta mejor el machaqueo de temperatura la sinterizada. Y duran más.

Si es para ir por ciudad o con pocas pretensiones de frenado en carretera (no eres exigente), con la semi irás bien.

Cita de Desordenglobal
Iba a preguntar yo, lo que dice el otro shur, si habías notado mucha diferencia de frenado de una a otra.
← A Motos