GPS oculto puesto por Catalana Occidente, dónde puede estar?
27-abr-2026 13:35
|
Me regaló un coche un familiar que lleva un GPS puesto por Catalana Occidente pero no tengo ni pajolera idea de dónde puede estar. Es un Ibiza 6j. He quitado la tapa de fusibles y en el OBD2 no hay nada conectado. Dónde podría estar oculto el GPS de esa aseguradora? Lo quiero quitar porque ya tengo otro seguro y es un consumo parásito ahí tonto que está realizando. Edito: Acabo de llamar a la compañía, me han pasado al agente del anterior asegurado y el tío no sabe donde lo instalaron, me dice que en el suyo va en la caja de fusibles, pero yo ahí no veo nada la verdad. Se lo tendré que decir al mecánico cuando lo lleve a pasarle el mantenimiento. |
Editado: 28-abr-2026 12:20 -
27-abr-2026 15:29
|
Dinos que coche es. Suelen ir en la zona del salpicadero, tras la guantera quizas. Aunque si es Bmw/Mercedes que llevan corrientes en la zona del maletero , puede ir alli tambien. No suelen estar facilmente a la vista. |
27-abr-2026 15:40
| habia un aparatito de temu que por 3-4 euros te iba buscando interferencias y era bastante efectivo |
27-abr-2026 17:56
|
Para bajar el precio de la póliza, algunas lo ofrecían como opción, hace muchos años ojo, no es algo nuevo, especialmente lo ofrecían en casos de conductores noveles. La movida es que si se demostraba que el coche hacía trayectos de poco riesgo mantenían un precio cómodo y si veían un uso raro, por zonas de alto riesgo o usos distintos a lo indicado, por ejemplo, póliza uso ocasional pero el coche se mueve todos los días, o coche de siempre garaje pero todas las noches está en plena calle, pues incumplimiento. Actualmente ni idea de si eso se sigue haciendo pero desde luego muchas aseguradoras, al menos ahora, ya no. |
27-abr-2026 18:04
|
Para bajar el precio de la póliza, algunas lo ofrecían como opción, hace muchos años ojo, no es algo nuevo, especialmente lo ofrecían en casos de conductores noveles.
La movida es que si se demostraba que el coche hacía trayectos de poco riesgo mantenían un precio cómodo y si veían un uso raro, por zonas de alto riesgo o usos distintos a lo indicado, por ejemplo, póliza uso ocasional pero el coche se mueve todos los días, o coche de siempre garaje pero todas las noches está en plena calle, pues incumplimiento. Actualmente ni idea de si eso se sigue haciendo pero desde luego muchas aseguradoras, al menos ahora, ya no.
|
27-abr-2026 18:08
Es/era voluntario, no obligatorio, sólo que cobrando el importe regular, pero desconozco la legalidad incluso dando consentimiento, la gente compra la v16 igualmente
|
27-abr-2026 18:19
|
Para bajar el precio de la póliza, algunas lo ofrecían como opción, hace muchos años ojo, no es algo nuevo, especialmente lo ofrecían en casos de conductores noveles.
La movida es que si se demostraba que el coche hacía trayectos de poco riesgo mantenían un precio cómodo y si veían un uso raro, por zonas de alto riesgo o usos distintos a lo indicado, por ejemplo, póliza uso ocasional pero el coche se mueve todos los días, o coche de siempre garaje pero todas las noches está en plena calle, pues incumplimiento. Actualmente ni idea de si eso se sigue haciendo pero desde luego muchas aseguradoras, al menos ahora, ya no. Solo me queda volver a llamar el seguro para ver si me lo quitan gratis, pero ya me veo que me van a dar largas como la otra vez o que me lo van a querer cobrar. Yo lo que no quiero es tener esa mierda instalada como un parásito de batería porque si al menos se podría modificar y meter yo una sim barata para localizarlo con Google Maps pues mira, pero esos GPS tengo entendido que solo son exclusivos de las aseguradoras. Al final le tendré que preguntar al mecánico ahora que le tengo que hacer mantenimiento a ver si el es capaz de ver donde cojones está para quitármelo. |
Editado: 27-abr-2026 18:25 -
27-abr-2026 18:22
|
gps los de catalana occidente +1 El dispositivo telemático "Connected Safety Car" de Catalana Occidente (ahora Occident) se instala generalmente en una zona oculta del vehículo para seguridad y localización en caso de accidente, comúnmente bajo el salpicadero o asientos. Este servicio busca mejorar la protección en carretera sin interferir en la conducción diaria. Grupo Catalana Occidente +1 Lugares comunes para la instalación de este tipo de rastreadores incluyen: Debajo del salpicadero/tablero: El lugar más frecuente para dispositivos cableados. Bajo los asientos: Ocultos bajo las alfombrillas o fijados al armazón. Zona del maletero: Escondidos entre el equipaje o bajo el suelo del maletero. Compartimentos internos: Como la guantera. Secutek.es +1 Si tienes dudas específicas sobre tu póliza o la instalación, puedes consultar a través de la plataforma E-Cliente de Occident. Para darte una respuesta más precisa sobre tu caso particular, ¿te refieres al dispositivo Connected Safety Car o a un localizador por robo? |
27-abr-2026 19:30
|
La movida es que si se demostraba que el coche hacía trayectos de poco riesgo mantenían un precio cómodo y si veían un uso raro, por zonas de alto riesgo o usos distintos a lo indicado, por ejemplo, póliza uso ocasional pero el coche se mueve todos los días, o coche de siempre garaje pero todas las noches está en plena calle, pues incumplimiento. Actualmente ni idea de si eso se sigue haciendo pero desde luego muchas aseguradoras, al menos ahora, ya no. |
27-abr-2026 19:51
|
Me regaló un coche un familiar que lleva un GPS puesto por Catalana Occidente pero no tengo ni pajolera idea de dónde puede estar. Es un Ibiza 6j.
He quitado la tapa de fusibles y en el OBD2 no hay nada conectado. Dónde podría estar oculto el GPS de esa aseguradora? Lo quiero quitar porque ya tengo otro seguro y es un consumo parásito ahí tonto que está realizando. |
27-abr-2026 20:23
| Llama a Catalana Occidente, si ellos lo instalaron que ellos lo quiten, o te digan donde está instalado, lo tendrán documentado |
27-abr-2026 21:29
|
A mí hace mil años me pusieron el de Mapfre, ycar se llamaba, cuando lo instalaron estaba yo presente y lo conectaron a los cables de la radio, cuando me di de baja lo quité yo y nunca me lo reclamaron. Prueba a quitar la radio a ver si ves algo, sino estará por la zona de los fusibles. |
28-abr-2026 02:04
| Lo más lógico es que de la caja de fusibles veas salir un cable que no es del coche. Siguele. Pero a saber como lo han hecho... |
28-abr-2026 12:21
|
He hablado con ellos, no lo retiran y no saben ni donde lo instalaron. He hablado con el agente que llevaba el seguro del anterior propietario y el no tiene ni idea, me dice que en su coche va en la rodilla izquierda (entiendo que caja de fusibles y puerto OBD2), pero ahí yo no veo nada. Al menso que hayan puesto un puerto OBD2 falso y esté escondido detrás... La cosa es quitarlo, que esa mierda quieras o no está haciendo un consumo parasitario en el sistema eléctrico. |
28-abr-2026 12:56
| Quálitas auto me mandó para que lo colocara yo mismo cuando era novel, lo puse en el coche que andaba mi madre para ir al trabajo pegado con cinta doble cara en la misma batería. El aparato tenía dos cables positivo y negativo. |
28-abr-2026 14:14
|
He hablado con ellos, no lo retiran y no saben ni donde lo instalaron.
He hablado con el agente que llevaba el seguro del anterior propietario y el no tiene ni idea, me dice que en su coche va en la rodilla izquierda (entiendo que caja de fusibles y puerto OBD2), pero ahí yo no veo nada. Al menso que hayan puesto un puerto OBD2 falso y esté escondido detrás... La cosa es quitarlo, que esa mierda quieras o no está haciendo un consumo parasitario en el sistema eléctrico. Y sino lo quitan denuncia a la AEPD. Que tengan ese cacharro espía en tu coche registrando tus movimientos no puede ser legal si ya no eres su cliente. |
14-may-2026 14:09
|
Delegado de Protección de Datos Grupo Catalana Occidente. [email protected]
Y sino lo quitan denuncia a la AEPD. Que tengan ese cacharro espía en tu coche registrando tus movimientos no puede ser legal si ya no eres su cliente. El del taller me hizo un reconocimiento rápido y no lo encontró, y no quería pagar mano de obra de más porque se rompiesen la cabeza para encontrarlo. Un día que tenga tiempo me pondré a mirar y medio desmantelar cosas para ver si veo esa puta mierda. |
14-may-2026 14:32
| Pero es cableado? En mi compañia (otro país), es auto alimentado y dura un par de años |
14-may-2026 16:57
|
En teoría me dijeron que lo tenían ya desactivado y no mandaba señal, pero ahí sigue escondido en algún lugar.
El del taller me hizo un reconocimiento rápido y no lo encontró, y no quería pagar mano de obra de más porque se rompiesen la cabeza para encontrarlo. Un día que tenga tiempo me pondré a mirar y medio desmantelar cosas para ver si veo esa puta mierda. Y cuando lo encuentres pones denuncia a protección de datos. |
14-may-2026 17:08
| No sé cómo es el salpicadero de un Ibiza 6j, pero en coches a los que se puede sacar la guantera (detrás suele estar el filtro del habitáculo) lo he visto en ese hueco (Renault Megane, Toyota Avensis). |