Toyota bZ4X Touring (2025)
17-jun-2025 12:41
|
Sí, te viene de perlas un eléctrico.
Borré mi mensaje porque releyéndote, me di cuenta de que lo de cargar en casa lo tenías más que claro y no tenía sentido mi parrafada como contestación a tu nota. Yo tengo el BZ4X y en verano lo pondré a prueba con un viaje de 500km, a ver qué tal se desarrolla la experiencia. Con una niña pequeña será fácil conjugar paradas de estirar las piernas, picar algo, etc., con parada para cargar el coche. |
17-jun-2025 13:02
|
La autonomía que me dice el coche en una carga al 100% es de 490km, que más o menos cuadra con los consumos de unos 13kWh a los 100 que me dice el coche en los trayectos donde hago algo de autovía, carretera nacional y ciudad. Tiene 510km en WLTP, así que me parece que los de Toyota son bastante honestos. Aparte, tiene un buffer de reserva que permite unos 30km de autonomía una vez has llegado al 0%. No es bueno apurar, pero tienes un poco de margen, una reserva que muchos otros eléctricos no tienen, o no tan grande. El buffer este pinta que lo utilizarán también para “esconder” la degradación de la batería, por lo que a largo plazo no se notará tanto la degradación de la batería, por ir jugando con el buffer, disminuyéndolo según pierde capacidad la batería. O eso se dice, que el coche es relativamente nuevo y sobre estas cosas Toyota no ha contado mucho. El coche es fantástico, cómodo, amplio, muy silencioso, una gozada de conducir. Para lo mamotreto que es, se maneja muy bien en ciudad. Es como un RAV4, pero eléctrico, algo más amplio en plazas traseras que el RAV4. La gran pega que le veo es la falta de sensores en el acabado Advance, pero claro, fueron 34.500€ al contado. Para tener sensores debes irte a la versión siguiente que ya son 42.000€, y a esos precios tienes a tiro el Model Y, que creo que es superior al Toyota en sensores y consumo. Pero por la versión básica, no hay nada mejor en esos precios. Si acaso el EV3, pero es algo más pequeño (aunque con espacio mejor aprovechado que el Toyota). |
17-jun-2025 13:26
|
La gran pega que le veo es la falta de sensores en el acabado Advance, pero claro, fueron 34.500€ al contado. Para tener sensores debes irte a la versión siguiente que ya son 42.000€, y a esos precios tienes a tiro el Model Y, que creo que es superior al Toyota en sensores y consumo. Pero por la versión básica, no hay nada mejor en esos precios. Si acaso el EV3, pero es algo más pequeño (aunque con espacio mejor aprovechado que el Toyota). Debería haber unos mínimos. |
17-jun-2025 16:27
|
Yo hubiera pagado 1.000€ más por tener los sensores, pero no me hubiera ido al acabado superior para tenerlos; demasiada diferencia de precio. |
17-jun-2025 19:04
|
Sí, bastante impresentable, pero es lo que hay. Yo creo que con el rejonazo de precio que hicieron debieron pensar que había que quitarle algo realmente importante para justificar tanta diferencia de precio... no sé, cosas de japos.
Yo hubiera pagado 1.000€ más por tener los sensores, pero no me hubiera ido al acabado superior para tenerlos; demasiada diferencia de precio. 34 y luego hay que quitarle el plan movés y alguna otra ayuda no? |
19-jun-2025 12:41
| a 120 es lo máximo que voy por autovía, mi media es de 16.7 a los 100, así que calculo que entre 19 y 21 kWh, con batería al 100x100 calculo que 350 a 120 kmh se podrías hacer, hablo con AC activo |
19-jun-2025 20:55
| Si consigues hacer medias de 150 estrujarás el compartimento de la batería, pero acaso vas a circular en una autobahn alemana, o que? |
19-jun-2025 21:18
| Si, hago normalmente un viaje Madrid-Alicante, con similar orografia en el suroeste Aleman un par de veces al año. |
22-jun-2025 09:36
|
Borré mi mensaje porque releyéndote, me di cuenta de que lo de cargar en casa lo tenías más que claro y no tenía sentido mi parrafada como contestación a tu nota. Yo tengo el BZ4X y en verano lo pondré a prueba con un viaje de 500km, a ver qué tal se desarrolla la experiencia. Con una niña pequeña será fácil conjugar paradas de estirar las piernas, picar algo, etc., con parada para cargar el coche. |
22-jun-2025 09:45
|
Fue al contado. 34.500 más matriculación. Creo que se quedo en 35.100. La garantía no sé si son 3/4 años, pero vas pasando las revisiones anuales en taller oficial y se alarga hasta los 10 (este y los phev creo que no amplian garantía hasta los 15) |
22-jun-2025 11:48
| la garantía son 4 años y hasta 10 y 250k km con la revisión cada 15k km o cada año, sea como sea son muchos años y muchos km |
16-jul-2025 03:25
![]() PD. La verdad es que he leído que la versión básica es tan sumamente básica que se me han ido las ganas de ir a por él… |
16-jul-2025 06:58
|
La versión no viene tan pelada. Eso sí, lo de que no lleve sensores delanteros y traseros y angulo muerto, una gran mierda. |
17-jul-2025 05:57
|
No sé el precio. Y por lo que leo en un grupo de telegram del coche, parece ser que ya se han cerrado los pedidos a fábrica a la espera de abrirlos para el restyling 2026.
La versión no viene tan pelada. Eso sí, lo de que no lleve sensores delanteros y traseros y angulo muerto, una gran mierda.
|
17-jul-2025 09:25
|
Ahora mismo el Toyota me parece mejor opción solo por el precio, que tienes algo similar al Model Y por mucho menos, si es que puedes renunciar a algunas cosas como sensores, el software de Tesla y algo de autonomía/eficiencia (ojo, que en ciudad e interurbanas con el BZ4X te haces más de 500km sin problema). |
17-jul-2025 09:56
|
No sé el precio. Y por lo que leo en un grupo de telegram del coche, parece ser que ya se han cerrado los pedidos a fábrica a la espera de abrirlos para el restyling 2026.
La versión no viene tan pelada. Eso sí, lo de que no lleve sensores delanteros y traseros y angulo muerto, una gran mierda. |
17-jul-2025 10:26
| OK, no controlo tanto del Tesla, pensaba que sí tenía sensores como tales. Pues una purria eso, que el BZ4X tiene cámara trasera y mi mujer se comió una farola al aparcar recién estrenado el coche. Donde estén los sensores de proximidad... |
17-jul-2025 10:51
|
El año que viene creo que el restyling competirá más de tu a tu con el Tesla Y por eficiencia y equipamiento (y claro, lo pondrán a la par en precio).
Ahora mismo el Toyota me parece mejor opción solo por el precio, que tienes algo similar al Model Y por mucho menos, si es que puedes renunciar a algunas cosas como sensores, el software de Tesla y algo de autonomía/eficiencia (ojo, que en ciudad e interurbanas con el BZ4X te haces más de 500km sin problema). |
17-jul-2025 11:25
| No se puede tener de todo y que salga a precio barato. De todas formas los acabados del bZ4x para mí entran dentro de lo correcto. |
17-jul-2025 11:31
|
Tesla ha enfrentado recientemente problemas con su sistema "Tesla Vision", especialmente con la cámara de visión trasera, resultando en la retirada de varios vehículos. Estos fallos pueden causar que la cámara no muestre imágenes, o que se produzcan "frenazos fantasma". Además, algunos vehículos podrían experimentar cortocircuitos en el ordenador interno debido a una corriente inversa durante el encendido, afectando también a la cámara. Problemas específicos:
|
Editado: 17-jul-2025 11:34 -
31-mar-2026 12:58
|
No tardará mucho, ya está lanzándose en algunos países de Europa. Pondremos por aquí los precios cuando se sepan. |
27-abr-2026 12:31
|
Borré mi mensaje porque releyéndote, me di cuenta de que lo de cargar en casa lo tenías más que claro y no tenía sentido mi parrafada como contestación a tu nota. Yo tengo el BZ4X y en verano lo pondré a prueba con un viaje de 500km, a ver qué tal se desarrolla la experiencia. Con una niña pequeña será fácil conjugar paradas de estirar las piernas, picar algo, etc., con parada para cargar el coche. Por cierto, la version Touring no ha salido en España no? |
27-abr-2026 12:49
|
El coche va a hacer un año ahora en mayo y está por los 20.000km o así, si no recuerdo mal. Todo perfecto, ni un problema. Comodísimo en el día a día y la única pega es que los viajes largos hay que planificarlos un poco porque lo que es el navegador del coche, es una chusta a estos efectos, no como los Tesla, por ejemplo, que te calculan el viaje completamente, diciéndote dónde y cuánto tiempo parar. Tengo pendiente comprar un carlinkit y un OBD que se supone que así usas el ABRP y ya puedes navegar en viajes largos con la propuesta de carga en viaje bien integrada. Pero vamos, que para un par de viajes largos al año, tampoco es mucha molestia. Cuando he repetido trayectos, ya sé dónde parar. Por el precio que lo compré, enormemente satisfecho. El touring creo que lo iban a lanzar ahora en breve en Europa. Imagino que saldrá caro, más de 45.000€, seguro. Y en esos precios, hay que valorar muy mucho el Model Y. |