213º Concurso de fotografía a escala: "Esta primavera, fotografíame la trasera"

Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de DARKERED
No tengo ni tiempo para concursar.

Un poco al límite pero ahí va.

Un saludo a todos.
¡MARCOOOOSSS! Menuda sorpresa más grata, increíble verte por aquí, tanto que casi no me lo creo, ¡jajaja! Qué alegría ver que has encontrado un huequecito para participar, sí señor. Encima, con un despliegue de potencia sueca espectacular en plena meseta española, y una tonalidad de fondo primaveral que aún embellece más las tierras castellanas. Una auténtica pasada esta toma trasera del Koenigsegg One:1, con perspectiva contrapicada muy cañera Basta con ver el ángulo rasante que has retratado para invitarnos a imaginar lo que se siente al ver cómo este cohete terrestre se aleja a una velocidad de vértigo, con su imponente alerón activo dominando la escena Además, queda chulo cómo tu foto contrapone la ingeniería punta de este hipercoche con la energía limpia de los aerogeneradores al fondo Y todo bajo un cielo medio contento medio dramático, que parece rendirse ante la presencia de la máquina

Cita de Rauly82

Con esta foto participo
El principio del mito,el auténtico Godzilla. Es una maqueta de Autoart en su versión del anime Wangan Midnight,llamado “reina”.
Espero que os guste
Chavales, ¡parece que unos cuantos Godzilla están apareciendo por este concurso! Ahora con una unidad un poco más antigua, de las décadas de 1980 y 1990. Aquí Raúl nos capta la pura nostalgia despertada por un copito de nieve japonés, bien blanquito, como la nieve: el Nissan Skyline GT-R R32 en color blanco, pura nostalgia JDM en su estado más puro y minimalista Es fascinante cómo este diseño estableció el canon de los cuatro faros redondos que luego heredaron sus sucesores, y detalles como la matrícula japonesa y esa salida de escape de gran diámetro le dan un realismo brutal a la miniatura El fondo neutro hace que toda la atención se centre en sus formas musculosas y equilibradas, recordándonos por qué el R32 cambió las reglas del juego tanto en la calle como en los circuitos, ¡oh yeah! Una toma impecable que destila respeto hacia un verdadero icono del automovilismo japonés

Cita de txarlax
Bueno, pues parece que está edición muestra que los culos nipones nos ponen a más de uno.
En mi caso, no es especialmente la procedencia del culo lo que me atrae, si no que este sea de un buen tamaño, donde uno pueda agarrarse bien en las curvas

He elegido este modelo, porque precisamente esa trasera fue lo que me hizo decidirme a no venderla cuando ya tenía casi el anuncio puesto. No pude deshacerme de la visión de ese culazo con esos escapes tan llamativos y que le quedan tan bien.

Espero que os guste.
Veeenga, ¡y otro Godzilla más modernillo para terminar de culminar el triunfo de este monstruo japonés en esta temática! Bruuutal cómo están arrasando, jajaja Y cuidadín porque el Godzilla de Txarly parece que se ha ido de compras por Liberty Walk y el trabajo de la plancha y pintura le ha dejado más gordete de lo que ya es. La trasera del Nissan Skyline GT-R (R35) destila toda la esencia del tuning japonés de alto nivel, y además en esta unidad concreta los cuatro faros circulares (el sello de identidad de la estirpe) quedan enmarcados perfectamente por ese blanco perlado que hace resaltar cada detalle: entiendo perfectamente que no fueras capaz de sacarlo a la venta, qué bonita historia de amor y bien hiciste reculando (nunca mejor dicho en esta temática de culetes ). Y más aún con el carácter "malote" de las cuatro salidas de escape con el borde azul titanio, listas para escupir llamaradas, y ese alerón tipo ducktail que le sienta de vicio

Cita de Yoong
Hola a todos!

Uno de mis restomods favoritos, el Kimera EVO37, basado en el Lancia 037.
La verdad que el alerón tipo "ducktail" le queda muy bien.
Para esta ocasión he estado probando con luces led y larga exposición para conseguir este efecto.

¡Y llegó Yoong con una pura fiesta de espectáculo visual! Joooolines, qué alucineeee La verdad que la parte trasera del Kimera EVO37 ya es una obra maestra de por sí, reinterpretando de forma sublime el mito del Lancia 037, pero la puesta en escena de esta foto la eleva a otro nivel.... Muchísimo más alto, con esa expresión multicolor tan chachipiruli Quedo anonadado con ese juego de "light painting" que has conseguido, menudo curramen lograr tanto festival de estelas de colores vibrantes, capaz de crear una sensación de velocidad psicodélica como si el coche estuviera a punto de romper con la barrera del tiempo Los detalles técnicos son para babear: las ópticas circulares minimalistas y esas cuatro salidas de escape integradas en el difusor de carbono están muy bien representadas, ¡no sé si soy yo pero la parte trasera de este diseño me recuerda al de una radio clásica! Es una composición muy chula donde el diseño retro-moderno y la fotografía artística se dan la mano para celebrar uno de los "restomod" más excitantes del planeta. Y repito... ¡Pedazo fondo te has sacado de la manga, amigo! Rock and roll puro y duro
borjika
ForoCoches: Miembro
Participó con un coche en su hábitat natural, el árido desierto..! Espero que os guste!

Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de borjika
Participó con un coche en su hábitat natural, el árido desierto..! Espero que os guste!

¡Ese Borjika! Con su escena árida tan auténtica Esta foto es una captura perfecta de la esencia del Dakar en miniatura, sí señor... Ver la Toyota Hilux GR DKR en plena acción sobre ese terreno árido y escarpado hace que te olvides por completo de que es un modelo a escala: menudo pedazo de reproducción y qué bien modificada está con respecto a la maqueta original. Es tremendo cómo se aprecian los detalles del tren trasero: el chasis tubular, los amortiguadores y toda esa compleja ingeniería preparada para resistir el infierno de lugares como Arabia Saudí La iluminación natural y el entorno desértico le dan un realismo tan extremo que casi puedes sentir el polvo en la garganta, en la nariz, en las gafas... ¡Menuda locura! Has logrado una estampa del espíritu aventurero puro en ese entorno natural tan precioso y realista, víctima de la desertización. ¡Una imagen de diez que transmite toda la dureza y el músculo de una máquina diseñada para conquistar lo imposible! Idea muy original y con perspectivas a distintas escalas jugadas a las mil maravillas
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!

Ya tenemos por aquí recién rescatado del horno el...

FORMULARIO:

https://forms.gle/2NURPX1Pqf6GGMM47

Felicitaros a tod@s, antes de nada, por el gran trabajazo que habéis hecho en esta edición, como responsable de la temática me he quedado sobradamente impresionado con todo el talento y las ideas que se han dejado ver por aquí Es asombroso cómo una temática que básicamente propuse con el único fin de darle una rima a la primavera y convertirla en excusa para enseñar una vista trasera de nuestras miniaturas, al final se ha convertido en un desfile de arte en estado puro: no puedo estar más satisfecho, contento y asombrado, así que gracias a tod@s por el empeño puesto, sois muy grandes

Ha estado muy emocionante cada pasito que hemos hecho durante la confección de la parrilla de salida en esta temática, desde la primera foto hasta la última. Un total de 19 fotos (a un pasito de las 20 nos hemos quedado, ¡rozando el palo!) han sido las responsables de bordar el éxito del concurso de este mes de abril La variedad de culos de miniaturas que hemos recogido es tan interesante como llamativa, pues tenemos material absolutamente de todo tipo y de gusto excelente, hasta contando con naves espaciales y, ojito, una sobrepoblación de Godzillas monstruosamente preocupante... ¡Un poco más y nos invaden los Skylines, qué fuerte!

Me temo que esta vez va a estar muy pero que muy reñida la tabla clasificatoria, con lo cual me atrevo a decir que se avecinan votaciones locas. Pillo sitio en primera fila de grada para no perderme ningún detalle de esta interesante carrera de circuito que acaba de empezar

Quisiera darle, también, una efusiva rebienvenida a un compañero muy añorado y muy querido por este concurso, que nos dejó gran recuerdo cuando participaba edición tras edición hace unos cuantos años y que ahora, aunque se deja ver poquísimo porque la vida es la vida, cada vez que se pasa por aquí en su apretada agenda, nos arranca una sonrisa y nos ayuda a seguir brillando como nos gusta: ¡ @DARKERED !

Dicho esto, ¡que empiecen a rular las votaciones durante los próximos días 27, 28, 29 y 30 de abril de 2026!

Un abrazo fortísimo a tod@s y que tengáis mucha suerte. ¡A disfrutar se ha dicho! Yeaaaahh
Templat
Forocochero 100%
Votado
amigdalas
Votado, no pensé que un tema en apariencia tan simple pudiera dar unos resultados tan impresionantes, Felicitades a todos.
jrspepe
Votado
calibraazul
in the puddles is happine
Estuve haciendo mi votación,pero no estoy seguro de si voté correctamente.
Rauly82
Votado
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
votado !!
Yoong
Shurmano
Votado!

Cita de Snake SRT97
¡Y llegó Yoong con una pura fiesta de espectáculo visual! Joooolines, qué alucineeee La verdad que la parte trasera del Kimera EVO37 ya es una obra maestra de por sí, reinterpretando de forma sublime el mito del Lancia 037, pero la puesta en escena de esta foto la eleva a otro nivel.... Muchísimo más alto, con esa expresión multicolor tan chachipiruli Quedo anonadado con ese juego de "light painting" que has conseguido, menudo curramen lograr tanto festival de estelas de colores vibrantes, capaz de crear una sensación de velocidad psicodélica como si el coche estuviera a punto de romper con la barrera del tiempo Los detalles técnicos son para babear: las ópticas circulares minimalistas y esas cuatro salidas de escape integradas en el difusor de carbono están muy bien representadas, ¡no sé si soy yo pero la parte trasera de este diseño me recuerda al de una radio clásica! Es una composición muy chula donde el diseño retro-moderno y la fotografía artística se dan la mano para celebrar uno de los "restomod" más excitantes del planeta. Y repito... ¡Pedazo fondo te has sacado de la manga, amigo! Rock and roll puro y duro
Gracias Ricard!

Con unas luces led típicas de navidad se pueden conseguir efectos curiosos...

DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Votado.
Josemi_Webodex
Votado
Mekinavaja
Votado!!

Complicado decidir que culo me gustaba más
Papa Delta
ForoCoches: Patatero
Votado!!!!!!! Vaya unos culos!!!!!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Cita de calibraazul
Estuve haciendo mi votación,pero no estoy seguro de si voté correctamente.
¡David! Te confirmo que tu votación está registrada correctamente y está bien realizada. Gracias por preocuparte, amigo

Cita de Yoong
Votado!

Gracias Ricard!

Con unas luces led típicas de navidad se pueden conseguir efectos curiosos...

Pues vaya, Yoong, ¡ni por asomo habría adivinado que ese juego de luces multicolor lo lograste con unas luces navideñas China Edition! Pedazo trabajo, la verdad que tiene un efecto psicodélico brutal y me asombra que lo bien que lo has hecho para conseguir que la cámara no captara los alambres de las luces, haciendo que solamente se visualicen los circuitos y recorridos de cada luz: supongo que la clave está en jugar con la oscuridad...

Ah, y veo también que un Subi Impreza 22b se te puso como intruso para el "making of"... ¿Huele a foto de archivo para futuros concursos? Lo veremos
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Votado, ¡¡¡compañer@s!!! Menudo debate interno he tenido para decidir a quien dar mis 10 puntos, ni que estuviéramos en Eurovisión... Y para el resto de puntuaciones, tarea ardua también, ¡jolines! Ha estado dificilísimo decidir bien...

Como ya dije el día de cerrar el plazo de participaciones, y como también ha señalado @amigdalas.... Sorpresa inesperada que un tema tan sencillo haya dado tanto juego con tantas ideas variadas y potentes, una pasada todas las aportaciones y lástima no tener ni siquiera un punto de comodín para que ninguna se quede sin puntuar ¡Gran trabajo colectivo!

Aprovecho para hacer un recordatorio conforme hoy es el último día de votaciones y aún faltan por pasarse a votar los colegas:

@Looney Tunes, @manzaresina, @ChusCitroën, @EL HISPANO CAT, @txarlax y @borjika

¡Cuando podáis!

¡Ya queda menos para conocer al flamante ganador de esta temática, a los integrantes del podio y al resto de una clasificación que estará súper reñida!

Abrazossss
calibraazul
in the puddles is happine
Ok.
Mi votación está correcta
Gracias por avisar
ChusCitroën
Votado!!!

Cita de Snake SRT97
¡Peeeero buen Jesús! Qué ingenioso has estado esta vez, grandísima fuente de inspiración has tenido... Has hecho un "crossover" épico entre el coleccionismo y el "gaming" retro, menuda mezcla más explosiva y peligrosa, como la dinamita, para nuestros vicios y para la economía de nuestros bolsillos, jajaja. Colocar el modelo a escala 1/24 del Ferrari F40 justo enfrente de la pantalla del OutRun es un golpe de genio, sí señor, qué bien combinado y encajado todo, parece como si el Ferrata estuviera circulando por la carretera del videojuego La alineación está muy bien ajustada y casi parece que el coche esté a punto de saltar dentro del juego, jajaja . En fin, ver esa trasera tan icónica con su alerón masivo (todos hemos soñado con él alguna vez en la vida), los tres tubos de escape y la mítica matrícula de Módena pegada en ese Guiloy, todo ello con el "vibe" de los 8 bits de fondo, es nostalgia pura en vena... Además, con el "Time" a 25 segundos y el F40 ya en la Stage 2, ¡seguro que bates un "Score" de récord guinness! Una composición divertidísima y muy original que nos transporta directos a los salones recreativos de los 80. ¡Has estado espectacular, Jesús! Una inesperada y grata sorpresa ese fondo de videojuego para tu F40
Muchas gracias amigo Ricard!!! Me alegro mucho de que te haya gustado la fotillo!!!
borjika
Votado..!
Yoong
Shurmano
Cita de Snake SRT97
...y me asombra que lo bien que lo has hecho para conseguir que la cámara no captara los alambres de las luces, haciendo que solamente se visualicen los circuitos y recorridos de cada luz: supongo que la clave está en jugar con la oscuridad...
No hace falta, fíjate en la típica foto de larga exposición en ciudad donde se ven las estelas de los coches, pero ni rastro de éstos...

Cita de Snake SRT97
Ah, y veo también que un Subi Impreza 22b se te puso como intruso para el "making of"... ¿Huele a foto de archivo para futuros concursos? Lo veremos
Siempre intento hacer la misma foto con un par o tres de modelos para luego poder escoger mejor
Looney Tunes
ForoCoches: Conejo
Votado! Feliz 1º de Mayo!.
JJBlasco
Votado
txarlax
Votado!!
EL HISPANO CAT
ForoCoches: Usuario
Buenos días ESPAÑA ,,, vamos a levantar el pa ís ,,,

VOTADO
manzaresina
Votado. Disculpad la espera.

Sl2.
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
¡Buenas noches a tod@s, compañer@s!

Ya tenemos calculados por aquí los…

RESULTADOS:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

¡¡Demos una gran ENHORABUENA a @DARKERED por su victoria en esta edición!! Menuda puntería ha tenido nuestro compañero, regresando a sus participaciones en el concurso tras mucho tiempo y logrando la victoria a la primera Y es que ha sabido elegir su foto muy sabiamente para esta temática, con una puesta en escena de tintes muy realistas. Pedazo rey sueco circulando por la meseta tenemos como protagonista, en busca de una bonita reina castellana con la que casarse… La perspectiva contrapicada al límite de la trasera es una delicia para conseguir un ángulo a pie de carretera impecable del Koenigsegg One:1, circulando cual cohete con su aerodinámico alerón activo. Es ver la foto e, inmediatamente, imaginarme pasar el coche delante de mi vista mientras se oye un sonido astronómico viajando a la velocidad de la luz… ¡Con el viento que genera su aire hay suficiente para cargar las baterías de esos aerogeneradores! Vaya fotón y con esas vistas de fondo… Increíble el resultado

En la segunda posición se ha colocado @Yoong tras estar luchando a tope también por la primera posición, con una foto candidata estupenda, que nos ha encandilado, y que también habría sido muy digna de llevarse el oro de esta edición: ¡pedazo batalla ha habido entre estos dos titanes! Ya habría sido exclusivo recurrir a un Lancia 037 para la foto, pero has ido un paso allá y has preparado este festín de colores con un protagonista aún más exótico, con el Kimera EVO37 Menudo trabajazo hay detrás de esa foto, una verdadera obra de arte porque no es nada fácil armarse de valor, paciencia y mucho tiempo, plantarse delante de la cámara y juguetear con ella, una miniatura y un puñado de luces tutti colori, hasta lograr esta alegría para la vista Has logrado una estética pop chulísima, muy sesentera-setentera, y dándole un efecto psicodélico realmente alucinante al coche, cuya trasera parece haberse convertido en un bucle absorbedor de nuestras miradas. Si este era tu objetivo… ¡Misión cumplida!

Para la tercera posición se ha afianzado un glorioso @borjika, que vuelve a escalar posiciones y alcanza otra vez este tercer hueco del podio con gran sabor a victoria: ¡olé! Menuda recreación dakariana (aunque con algo más de vegetación, jejeje) nos ha traído esta vez, aprovechando la idoneidad de la vida de campo de la que goza nuestro colega y soltando en libertad a una bestia feroz con ganas de salir corriendo por esa pista natural de tierra, arena y rocas Una estupenda maqueta esa Toyota Hilux GR DKR, modificada con gran nivel de realismo y muchísima mano artística tanto en la trasera como en la carrocería en general, alcanzando un detallado tan acorde con el terreno por donde circula que parece, todo el conjunto, un diorama a gran escala Las proporciones están conjuminadas a las mil maravillas, hasta tal punto que la mala hierba parecen matorrales, las rocas parecen montañas, las hileras sobre el terreno parecen caminos… ¡¡¡Bruuuutal ejecución de la foto!!! Con tu talento y buen hacer ya tenemos garantizada la supervivencia si algún día nos apetece unir fuerzas y montar un equipo con la gente del concurso para participar en la carrera más dura de la Tierra, el Dakar... ¡¡¡¡Jajajaja!!!!

Llegando a las posiciones diplomáticas, ocupando la cuarta posición tenemos al compi @Mekinavaja, con la autoridad y envergadura de un espectacular Shelby Mustang GT500 enfocado desde atrás con uno de los culos más icónicos de América y del resto del mundo entero , esas luces alargadas secuenciales y la sutileza de su finísimo color azul con dos líneas blancas, todo ello comprimido en el seno de un entorno desenfocado que convierte en ajeno e irreconocible cualquier elemento distorsionador de ese cochazo ; seguidamente, ocupando la quinta posición, un modesto servidor se honra de haber alcanzado esta plaza en una temática donde ha habido tantísima calidad, tantas traseras bonitas y tantas ideas curradas hasta la médula, sintiéndome muy agradecido por los votos que han recibido mis dos Plymouths “compitruenos” de 1967, GTX y Belvedere, durante su repostaje “Mopariano” en medio de la nada, todo muy idílicamente yankee en esa escapada de Semana Santa

Dicho esto, vamos a ver ahora el pedazo podio que nos ha quedado tras celebrarse la edición 213ª de nuestro concurso:

Y sin faltar tampoco la clasificación total resultante de esta misma edición:

CLASIFICACIÓN:
1º.- DARKERED----124p.
2º.- Yoong----104p.
3º.- Borjika----97p.
4º.- Mekinavaja----91p.
5º.- Snake SRT97----86p.
6º.- JJBlasco----71p.
7º.- ChusCitroën----69p.
8º.- Looney Tunes----66p.
9º.- Templat----51p.
10º.- Josemi_Webodex----50p.
11º.- EL HISPANO CAT----41p.
12º.- Teatroclkgtr----33p.
13º.- Papa Delta----30p.
14º.- Manzaresina----28p.
15º.- Rauly82----27p.
16º.- Calibraazul----26p.
17º.- Amigdalas----24p.
18º.- Txarlax----22p.
19º.- Jrspepe----5p.

Llegamos, así, al cierre de una edición más donde hemos podido ver que la temática de vistas traseras ha dado muchísimo de sí, muchísimo más de lo esperado... Y hemos visto muuuucho más que culos de miniaturas. Convirtiéndose en una mera excusa para lucir nuestras ideas más chulas, hacer experimentos o exprimirnos el coco para sacar adelante auténticas obras de arte: ¡estoy muy contento por la buena acogida y célebres resultados de esta temática! Mil gracias a tod@s por hacer posible que el concurso brille tanto con empeño y esfuerzo colectivo

A partir de aquí, toca pasarle el relevo a @DARKERED, a quien le ha tocado el súper premio de tener que pensar una nueva temática para la edición 214ª, tras algunos años sin tener oportunidad de hacerlo… ¿Qué nuevo reto nos espera? Me vienen a la memoria temáticas muy míticas que nuestro viejo amigo nos propuso en su día… Así que nada, en breve saldremos de dudas y lo sabremos…

¡Abrazos a tod@s y nos volvemos a ver dentro de poquito!
Snake SRT97
HEMI Lifestyle (Txule)
Dejo por aquí los datos de la Clasificación General actualizada tras la celebración de la edición 213ª de nuestro querido concurso :

CLASIFICACIÓN 2026

PD: Revisad vuestros puntos en busca de errores!

Puntos a repartir: 15 para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º, 1 para el 10º.

Consulta Excel clasificación actualizada [Click AQUÍ]

ChusCitroën
Muchas felicidades!!!
← A Modelismo