[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<

edgein666
ForoCoches: Miembro
Mi tcl 745 acaba de morir. Ha hecho unos ruidos internos (como clac clac clac) se ha ido la imagen y ya no enciende. El led indicador si enciende pero la pantalla no.
2 años y medio ha durado.

A buscar TV como loco ahora...

Aprovecho para preguntar por una sustituta. Algún modelo sobre 1000-1250€ 55" que destaque? Usos ps5-series- stremio-kodi...
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de edgein666
Mi tcl 745 acaba de morir. Ha hecho unos ruidos internos (como clac clac clac) se ha ido la imagen y ya no enciende. El led indicador si enciende pero la pantalla no.

Aprovecho para preguntar por una sustituta. Algún modelo sobre 1000-1250€ 55" que destaque? Usos ps5-series- stremio-kodi...
¿No has ido a un técnico para ver si merece la pena repararla? Lo mismo por 150-200 euros la tienes arreglada.

En cuanto a una nueva, pues si puedes esperar, la C8L está al caer. Si no quieres esperar, lo único que hay es la C7K.
Mikelevel
Aprendiz
Cita de edgein666

Y la garantía? No han pasado 3 años por lo que dices...
Semerjet
Cita de edgein666

Tienes 3 años de garantia.......
edgein666
Cita de State Of Mind
¿No has ido a un técnico para ver si merece la pena repararla? Lo mismo por 150-200 euros la tienes arreglada.

En cuanto a una nueva, pues si puedes esperar, la C8L está al caer. Si no quieres esperar, lo único que hay es la C7K.
Cita de Mikelevel
Y la garantía? No han pasado 3 años por lo que dices...
Cita de Semerjet
Tienes 3 años de garantia.......
Si, ha muerto y amazon me ofrecia la devolución o mandarla al SAT. Cosas buenas de amazon.
Prefiero devolucion y dar el salto a una mejor pagando diferencia.
Cuando la compré el presupuesto era más ajustado

A parte de la TCL C7K que habéis comentado? Algun modelo más en el que fijarme?
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de edgein666
Si, ha muerto y amazon me ofrecia la devolución o mandarla al SAT. Cosas buenas de amazon.
Prefiero devolucion y dar el salto a una mejor pagando diferencia.
Cuando la compré el presupuesto era más ajustado

A parte de la TCL C7K que habéis comentado? Algun modelo más en el que fijarme?
En MiniLED, fuera de TCL, se me ocurre la QNED93.
MulderX
Cita de State Of Mind
En la C7K no veo el momento de volver a Android 12. He pasado de un funcionamiento lento y con crasheos en las apps, a ir todo como un tiro.
Curioso. 65C765 con gtv12 aún (y creo que por mucho tiempo).

Ni lentitud ni crasheos en ninguna de las cerca de 70 apps de todo tipo instaladas (desde el primer día). Y eso que siempre suelo tener apps de las "pesadas" por duplicado o incluso triplicado (para trastear, hacer pruebas y demás).

Tres kodis, tres "stremios" (oficial, nubio y wuplay), otras tantas de ipt...

La razón (antes de que alguien se pregunte para que y/o le parezca absurdo):
- una app de uso normal y habitual
- otra con ajustes/configuración/addons/listas "alternativos" (por si fallase la anterior)
- otra para pruebas, trasteo y cacharreo (y asi no "estropear" las que van bien, si cambio y/o añado algo que no funciona como deberia).

Tambien es cierto que la tv esta "limpia y optimizada" desde el primer dia, aunque no creo que influya demasiado en el funcionamiento correcto y general del sistema en sí (aunque la gestion de ram y termicas dejan bastante que desear, la verdad es que tcl ha optimizado muy bien el sistema, y va siempre rapido y fluido, incluso "sobrecargado" de apps como lo tengo yo).

De vez en cuando le paso también TDUK App Killer (para forzar cierre de todo lo que no quiero ni necesito que este en segundo plano) y TDUK Cache Cleaner (para "refrescar" el cache de las apps y eliminar lo innecesario.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Ya está en tiendas españolas la C7L en 55 y 65.

https://www.worten.es/productos/tv-s...ource=copylink
https://amzn.eu/d/098UIZFg
Redy.
Cita de State Of Mind
Gracias por avisar! Uf, como pica de lanzamiento jajajaja la 65C7L 1199€...

PD: curiosamente tenemos ahora la 65C7L al mismo precio que la 65C8K
HARDFAILER
Estoy buscando una barata he visto la TCL 43P6K y la TCL 43P7K, merece la pena alguna, hay algún modelo mejor rondando los 300 € max?
Pues...No
Estoy buscando una pantalla económica, que se defienda bien con la PS5 y Blu-Ray disc, máximo 500€

Podría estirar presupuesto para una C6K pero no la encuentro en tienda

He visto esta TCL en 65'' que pinta bien https://canarias.mediamarkt.es/produ...gle-tv-titanio

Alguna recomendación u opinión de la pantalla?

Nada, tras leer el hilo, y el comentario del shur que cito, me quedo a la espera de encontrar una C6K. Gracias por el hilo, está muy currado.

Cita de Redy.
Cara y basica. Por poco mas suele salir la C6K de 65 (unos 500), y te aseguro que vale cada euro extra.

De TCL recomendamos gama C minimo. El resto son teles muy normaluchas y hay mas competencia
el_menda_
Aquí uno que se está informando para coger un TV nueva, a la espera de que se pongan a la ventan los nuevos modelos y ver si bajan los del año pasado.
Veo que hay gente que tiene problemas de que se vuelve más lenta la TV y algunos problemas.
Merece la pena la TCL o por "algo más" busco otras opciones que no haya que ester actualizando ni haciendo filigranas para que funcione bien sin volverse uno loco? (Que no es que tenga mucho tiempo para estas cosas en el día a día)
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de el_menda_
Aquí uno que se está informando para coger un TV nueva, a la espera de que se pongan a la ventan los nuevos modelos y ver si bajan los del año pasado.
Veo que hay gente que tiene problemas de que se vuelve más lenta la TV y algunos problemas.
Merece la pena la TCL o por "algo más" busco otras opciones que no haya que ester actualizando ni haciendo filigranas para que funcione bien sin volverse uno loco? (Que no es que tenga mucho tiempo para estas cosas en el día a día)
Si no quieres quebraderos de cabeza con el software lo sencillo es irte a LG o Sony.
MulderX
Cita de el_menda_
Los que se les vuelve lenta la tv... no se que haran ni como... ni que tv sera... porque desde luego en los modelos recomendados (serie C) el software/sistema esta MUY BIEN implantado y optimizado, y como atv/gtv no hay NADA mejor

La mia: 65c765

- 3gb de ram... que en realidad son 2.5... y 64 de rom
- cpu mediatek pentonic 700
- gtv12... no he actualizado ni pienso hacerlo de momento
- sobre 60-70 apps instaladas (sin contar las de sistema) y bastantes de ellas, como dije unos post mas atras, de las "pesadas"
- todo va perfecto, fluido y sin problemas.

Si te vas a otros sistemas, como te han dicho antes, al final, mas pronto que tarde, acabaras por conectarle algo (stick, box...) para tener atv/gtv y olvidarte de limitaciones, apps que no estan (ni estaran nunca), etc, etc, etc.
Neage
Cita de el_menda_
En la vida solo hace ruido lo malo y nada lo bueno. En 2026 cualquier dispositivo recibe actualizaciones, solo que aqui se lo metes tu por usb. No, no hay problemas de lentitud.
Todas las tv tienen opciones y modos de imagen. De ti depende de si te quedas con la config de imagen incorrecta que vienen de fabrica o pones la correcta segun la norma. Son 5 minutos.

¿Problemas? Pues se supone que algunos firmware manejan mejor las zonas de atenuación y el movimiento que otras. ¿Miras la imagen con lupa? Yo no y todos los firmware se ven igual a mi ojo. Tendria que tener dos tv iguales reproduciendo lo mismo (con distinto firmware) para darme cuenta de la diferencia.

Es verdad que Sony es mejor a nivel de software. LG obviamente a tener su propio OS propietario puede afinar mas en su soft, ademas de que si es oled pues la atenuación deberia ser perfecta.

Por cierto, nuevo firm 643 OTA.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Nueva ota para las C v643
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Es una putada no tener notas de los cambios. Así sería muy fácil saber si hacer la actualización o no.
Tormund
Matagigantes
Que versión recomendais de las que hay testeadas a dia de hoy? Tengo la c8k con la version 604 creo que es con android 14.

Leia que recomendabais volver a la versión 500 y algo de android 12.

Nunca he actualizado por USB, solo cuando me salta la actualizacion en la TV, no sé si es mu complicao o que, me da miedo joder algo
Redy.
Cita de Tormund
Que versión recomendais de las que hay testeadas a dia de hoy? Tengo la c8k con la version 604 creo que es con android 14.

Nunca he actualizado por USB, solo cuando me salta la actualizacion en la TV, no sé si es mu complicao o que, me da miedo joder algo
Lo tienes todo una pagina atrás (o dos). Vuelve y lee

Si no en la página principal también tienes al menos el tema de la actualización
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de edgein666

Tienes garantía y el servicio tecnico tcl te la repara en casa!
Neage
Cita de Tormund

¿Pero le pasa algo a la tv para querer volver a atras? Si lo ves todo bien no hay necesidad.

Pues depende. Si es ir hacia adelante basta con meter el archivo de actualizacion en un pen (fat32 o ntsc). Una vez conectado, en los ajustes hay una opcion para actualizacion usb (junto a la online).

Hablaban de la 538, yo volveria pero no puedo renunciar a la superesolucion en tdt.
edgein666
Cita de night_rider
Tienes garantía y el servicio tecnico tcl te la repara en casa!
Amazon me devuelve el dinero cuando la devuelva. Tiene justo dos años y medio. Cuando la compré el presupuesto era mas ajustado y me ha venido bien que pete para dar el salto a una mejor.

Estoy valorando la LG OLED C5 y la TCL C7K en 55 (no me entra mas tamaño).
La oled me frena el tema de los quemados y la tcl lo poco que me ha durado la anterior.
Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de el_menda_
A ver, las TCL estas van como un puto tiro de rápidas. El problema de las actualizaciones es ya para usuarios muy "pijoteros" entre los que me incluyo.
Un usuario normal estará encantado con una tv de estas.

De todas formas, si quieres una tv plug and play y te olvidas de todo, mira una LG o una Samsung con su sistema operativo cerrado pero con una calidad de imagen sobresaliente siempre que sea OLED.
Maratrucker
jaent4 2006©
Hay nueva OTA.
Si alguien actualiza, que ponga unas impresiones por favor.
La sensación que me ha dado en el canal de Telegram es que es un refrito de las anteriores y me da la impresión de que todo sigue igual.
Neage
Cita de Maratrucker
Hay nueva OTA.
La sensación que me ha dado en el canal de Telegram es que es un refrito de las anteriores y me da la impresión de que todo sigue igual.
En Telegram la están poniendo muy bien. Yo voy a actualizar pero no sé cómo detectar las cosas que decis.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de edgein666
Amazon me devuelve el dinero cuando la devuelva. Tiene justo dos años y medio. Cuando la compré el presupuesto era mas ajustado y me ha venido bien que pete para dar el salto a una mejor.

La oled me frena el tema de los quemados y la tcl lo poco que me ha durado la anterior.
Puedes esperar a la 55c8L que sale ya mismo y es un buen pepino, a mi me a petado una samsung con 3 años asi que ya podia haber petado antes lo que yo compré la 65c8k ya.
Neage
Actualizada, sigo viendo todo igual. He mirado lo de las bandas negras y si parece que están iluminadas en una película.que probé.
Redy.
Cita de edgein666

El tema de quemados ya pasó a mejor vida, olvidemos ese tema. Yo valoraría el uso y tomaría una decisión. Como te dicen en nada sale la C8L, obviamente al ser en lanzamiento el precio será alto. Parece que también es alto el salto por la nueva tecnología, pero bueno, a ver si se ven comparaciones buenas y reales (no pagadas).

Pese a eso, yo por ejemplo creo que ya tengo casi decidido el salto a una OLED, y si puede ser, con una buena capa antireflejos.

Yo en tu caso saltaba a una C5 que seguro que sale alguna promo interesante en nada.

Cita de Neage
Actualizada, sigo viendo todo igual. He mirado lo de las bandas negras y si parece que están iluminadas en una película.que probé.

Si, yo también. Creo que voy a hacer downgrade a la que recomendaban los chicos, la v538. La verdad que me molesta bastante el tema de las bandas. Y me jode no entender porque unas veces si y otras no.
el_menda_
Cita de State Of Mind
Si no quieres quebraderos de cabeza con el software lo sencillo es irte a LG o Sony.
Cita de MulderX
Los que se les vuelve lenta la tv... no se que haran ni como... ni que tv sera... porque desde luego en los modelos recomendados (serie C) el software/sistema esta MUY BIEN implantado y optimizado, y como atv/gtv no hay NADA mejor

La mia: 65c765

- 3gb de ram... que en realidad son 2.5... y 64 de rom
- cpu mediatek pentonic 700
- gtv12... no he actualizado ni pienso hacerlo de momento
- sobre 60-70 apps instaladas (sin contar las de sistema) y bastantes de ellas, como dije unos post mas atras, de las "pesadas"
- todo va perfecto, fluido y sin problemas.

Si te vas a otros sistemas, como te han dicho antes, al final, mas pronto que tarde, acabaras por conectarle algo (stick, box...) para tener atv/gtv y olvidarte de limitaciones, apps que no estan (ni estaran nunca), etc, etc, etc.
Cita de Neage
En la vida solo hace ruido lo malo y nada lo bueno. En 2026 cualquier dispositivo recibe actualizaciones, solo que aqui se lo metes tu por usb. No, no hay problemas de lentitud.
Todas las tv tienen opciones y modos de imagen. De ti depende de si te quedas con la config de imagen incorrecta que vienen de fabrica o pones la correcta segun la norma. Son 5 minutos.

¿Problemas? Pues se supone que algunos firmware manejan mejor las zonas de atenuación y el movimiento que otras. ¿Miras la imagen con lupa? Yo no y todos los firmware se ven igual a mi ojo. Tendria que tener dos tv iguales reproduciendo lo mismo (con distinto firmware) para darme cuenta de la diferencia.

Es verdad que Sony es mejor a nivel de software. LG obviamente a tener su propio OS propietario puede afinar mas en su soft, ademas de que si es oled pues la atenuación deberia ser perfecta.

Por cierto, nuevo firm 643 OTA.
Cita de Maratrucker
A ver, las TCL estas van como un puto tiro de rápidas. El problema de las actualizaciones es ya para usuarios muy "pijoteros" entre los que me incluyo.
Un usuario normal estará encantado con una tv de estas.

De todas formas, si quieres una tv plug and play y te olvidas de todo, mira una LG o una Samsung con su sistema operativo cerrado pero con una calidad de imagen sobresaliente siempre que sea OLED.
Cita de Maratrucker
Hay nueva OTA.
Muchas gracias por vuestros consejos.Creo que voy a coger una TCL, a la espera de ver qué sacan este año y bajan un poco las que hay ahora a la venta, pero creo que caerá una c7 o c8 de 75, estaremos atentos a los precios.

Si podéis pasar el enlace para el grupo de Telegram, lo agradecería
Neage
Cita de el_menda_
Muchas gracias por vuestros consejos.Creo que voy a coger una TCL, a la espera de ver qué sacan este año y bajan un poco las que hay ahora a la venta, pero creo que caerá una c7 o c8 de 75, estaremos atentos a los precios.

Si podéis pasar el enlace para el grupo de Telegram, lo agradecería
En el op tienes el GitHub con los enlaces.
← A Electrónica / Informática