Limpieza y engrase cadena de forma rápida.
26-abr-2026 15:54
|
Tema nunca visto. Quiero limpiar y engrasar de forma rápida sin calentarme. La idea es: -Ir a lavadero y echarle desengrasante motul y esperar unos minutos. -darle un agua a conciencia con la manguera a presión. - frotar con cepillo - secar y echarle la grasa en spray. -esperar 5 minutos y para casa. Material: desengrasante y grasa motul, cepillo de cadena, trapo y pata de cabra auxiliar. Algún consejo? Ya hacer esto en el propio lavadero me da palo sobretodo si hay gente. |
26-abr-2026 16:07
| Lavadero + WD40 + frotar + manguerazo. Luego en el garaje le das motul chain paste C5 |
26-abr-2026 16:33
|
Caballete, limpiacadenas + cepillo con un cartón debajo, paño viejo para secar y repasar, motul C5 Fin. En 5 minutos lo tienes hecho. |
26-abr-2026 17:03
|
Tema nunca visto.
Quiero limpiar y engrasar de forma rápida sin calentarme. La idea es: -Ir a lavadero y echarle desengrasante motul y esperar unos minutos. -darle un agua a conciencia con la manguera a presión. - frotar con cepillo - secar y echarle la grasa en spray. -esperar 5 minutos y para casa. Material: desengrasante y grasa motul, cepillo de cadena, trapo y pata de cabra auxiliar. Algún consejo? Ya hacer esto en el propio lavadero me da palo sobretodo si hay gente. Irte del lavadero sin lubricar y luego en casa le pones valvulina. |
26-abr-2026 17:12
Más rápido es el Scottoiler. Me flipa que haya gente gastándose más dinero de lo que cuesta en un caballete nada más que para engrasar la cadena a mano
|
26-abr-2026 18:22
| El scottoiler soluciona el problema de tener la cadena siempre engrasada pero no el de tenerla limpia. Muchas veces el kit de arrastre sufre más por el rozamiento con la tierra y la mierda que tiene la cadena pegada que por no tener la suficiente lubricación. |
26-abr-2026 18:25
| Con sinceridad...¿cuánto tiempo esperáis después de echar lubricante si quieres seguir rodando?, uso C2+ de Motul |
26-abr-2026 18:27
|
Nada, con la moto parada no se va a calentar la grasa para penetrar mejor. |