Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
26-abr-2026 15:27
|
Para ser honestos hay muchos juegos en pc que salieron en DVD que ahora son posavasos. El ejemplo mas claro es el juego evolve, que sus server cerraron en 2023, muchos jugadores se sintieron desilusionado ya que.... Ah es verdad, que es pc. Ya sacaron servidores privados ![]() Pd: los de play ese posavasos esta chulisimo |
26-abr-2026 15:31
|
Activision lo intentó con los remakes de los Spyro, en su version 1.0 el disco te pedia descarga, luego hicieron una reimprimación y el disco ya venia todo completo, hice la prueba porque cuando fui a comprarlo meses más tarde miré la caja y habia un distintivo en las letras o la fecha no recuerdo, y al instalarlo en casa sin internet se instaló entero. Lo de los launchers me toca las narices pero ya no juego a juegos de Ubisoft, el unico de EA que juego es al BF6 y ya viene como integrado en el juego, no se abre el launcher en windows. Lo de los anticheat en parte es bueno y otro malo, todo lo que sea en joder a los chetos de mierda bienvenido sea, pero como se les cuele algún hijo de puta y modifique el anticheat para tomar el control del PC ya la tenemos hecha, como hace poco que subieron un CPU-Z infectado en la web oficial. Lo de los DRM a veces roza lo absurdo, hace poco metieron los RE clásicos en Steam y tienen el puto Enigma ese, cuando están sin nada en GOG, que clase de gilipollas piensa que es buena idea meterle eso si te los puedes descargar limpios sin nada
|
26-abr-2026 15:45
|
Para ser honestos hay muchos juegos en pc que salieron en DVD que ahora son posavasos. El ejemplo mas claro es el juego evolve, que sus server cerraron en 2023, muchos jugadores se sintieron desilusionado ya que....
Ah es verdad, que es pc. Ya sacaron servidores privados ![]() Pd: los de play ese posavasos esta chulisimo ![]() El timo de la estampita dice ![]() Anda, evoluciona o deja de dar por el culo, carca. |
26-abr-2026 15:48
|
En consola porque sigue y seguirá existiendo el formato fisico pero en unos años como Steam cambie sus condiciones y politicas nos vamos a reir bastante fuerte todos. |
26-abr-2026 15:55
|
Ahí ni idea, en mi caso era porque quería pasarme los de la ds y 3ds a la switch pensando que se podía normal porque vi la opción en la app de home en switch 2 y resulta que había que descargar previamente esa app y Nintendo no te lo permite porque cerró la store de ds y 3ds.
Lo gracioso es que he visto que de forma pirata si se puede. Es una vergüenza que de forma "oficial" no le salga de los cojones a Nintendo y si quiero hacerlo tenga que recurrir al modo Sparrow Nintendo daria plazos en su dia, pero sino ya toca lo que dices, los backups bien usados ayudan a preservar el medio mucho. |
26-abr-2026 16:08
|
¿Meses sin conectarla a internet? y meses sin encenderla. ¡Presente! Abrid las miras un poco hombre
![]() Que esto no es realmente preocupante para mi PS5 enchufada a la fibra de 288 gigas, claro que no. Es preocupante para la PS4 que tengo en el campo. Y no es que sea yo ahora Tagardino el outsider ni nada así. Que cuando Paco coja y se vaya este puente a su casa de Villaconejos de arriba en Soria y enchufe su vieja PS4 para echarse una partidilla que su play le diga de primeras "Hola, me alegro de verte de nuevo. De momento aquí tienes 2GB de actualización de Firmware que hace mucho que no nos vemos, ve instalando eso y ya después vamos viendo que más descargamos" es una putada que lo deja sin jugar casi seguro. Y se va a cabrear. Y con razón. Y ese Paco no es un ser mitológico extrañísimo de ver ni nada así, seguramente tu mismo conozcas a varias personas que cuando pillan unos días se van al pisito de la costa, a la casita de la sierra, a la finca o a su pueblo natal y tengan allí su consolita de anterior generación enchufada a su LG 720p con más marcos que pantalla para echarse alguna partidilla que otra. No sé, también te digo que si yo tuviera esa situación (que igual es cosa mía pero me parece un poco "extrema") intentaría no pillar videojuegos digitales visto lo visto. Lo que quiero decir es que a mí no se me ocurriría comprar juegos digitales si en algún caso me tuviera que llevar la consola a un sitio del que no dispongo internet y tuviera que pasar muchísimo tiempo allí, me parece un poco de talibán. Pero vamos que si el día de mañana se impone el digital, las personas que tengan este tipo de situaciones, que las habrá, pues sí, va a ser una jodienda. |
Editado: 26-abr-2026 16:15 -
26-abr-2026 16:31
| Acabo de mirar los juegos digitales de PS5 y PS4 que tengo instalados y no me sale nada de eso. |
26-abr-2026 17:00
| Supuestamente es solo para juegos comprados hace poco, los que ya tenías no se verían afectados. |
26-abr-2026 17:50
| Si por algo se dice que la época de los 80/2000 ha sido la mejor es por cosas como está ☺️. |
27-abr-2026 22:03
| No entiendo el problema. Todas mis consolas se conectaban a internet en cuanto las encendía. |
27-abr-2026 23:32
| esto en que afecta a los que tenemos todos legal, en cuenta primaria, y encima la mayoria en fisico (como es mi caso en ps5) |
28-abr-2026 00:22
| En nada de nada, todas las plataformas hacen una verificación cada x días o semanas. Ni te van a quitar juegos ni vas a poder dejar de jugarlos |
28-abr-2026 00:26
| Que todos los juegos que tengas digitales (por ahora solo digital) necesitan si o si estar conectado a internet 1 vez cada 30 días o no podrás abrirlo. |
28-abr-2026 00:30
|
Para ser honestos hay muchos juegos en pc que salieron en DVD que ahora son posavasos. El ejemplo mas claro es el juego evolve, que sus server cerraron en 2023, muchos jugadores se sintieron desilusionado ya que....
Ah es verdad, que es pc. Ya sacaron servidores privados ![]() Pd: los de play ese posavasos esta chulisimo Bueno siendo justos la mayoria de los juegos caidos que tienen servidores privados despues de su muerte que yo he podido vivir suelen darte versiones digitales parcheadas con instalador de todo para que puedas jugar en dichos servidores, todo digital, pero si. Pero vamos que eso tampoco lo verás en una consola apenas (aunque hoy en dia se puede seguir jugando a Phantasy Star Online en una gamecube gracias a servidores privados, y ahí si necesitas el disco XD) |
28-abr-2026 03:59
|
Parece que no es un bug y no afecta a Xbox.
@malanior puedes borrar lo de Xbox del título y confirmar en el mensaje que solo afecta a PlayStation. Porque estoy seguro que tú intención solo es informar y no deseas crear ningún malentendido. ![]() |
28-abr-2026 06:58
| No veo problema. Tan sencillo como dejar de comprar hasta que no revoquen estas normas. Yo lo tengo claro. Me bajo en esta generación. No voy a pasar por el aro. Ya es demasiado pensar que pagas un alquiler como para aguantar esto. |
28-abr-2026 07:37
|
Ya tenemos la demo de consola "always online". Y eso, amigos, ni es consola, ni es nada. Se vienen curvas para ps6? |
28-abr-2026 07:58
|
Yo podría ser ese paco perfectamente, pero tengo internet en mi segunda residencia por qué paso mucho tiempo allí xD
No sé, también te digo que si yo tuviera esa situación (que igual es cosa mía pero me parece un poco "extrema") intentaría no pillar videojuegos digitales visto lo visto. Lo que quiero decir es que a mí no se me ocurriría comprar juegos digitales si en algún caso me tuviera que llevar la consola a un sitio del que no dispongo internet y tuviera que pasar muchísimo tiempo allí, me parece un poco de talibán. Pero vamos que si el día de mañana se impone el digital, las personas que tengan este tipo de situaciones, que las habrá, pues sí, va a ser una jodienda. Yo por ejemplo. Si me voy al pueblo , o lo que sea, un mes o mas , ¿tengo que estar con los datos del móvil porque a sony le da la gana? ¿Con un juego que es offline y que he COMPRADO? Basicamente un juego pirata tiene mas USABILIDAD que un juego digital legitimo ( ya que el pirata no necesita de internet ). En switch con el switch online pasa lo mismo : cada 7 dias tienes que entrar a la app especifica o ya no tira. Cosa que con una switch magica no pasa. Yo haré como el 1º : Si esto se extiende, me bajo del tren y al carrer. Ya está bien de abusos. Al final va a resurgir otra edad dorada de la piratería y con razón . Es que es un esperpento el rumbo que llevamos. |
28-abr-2026 08:00
|
Sony ha hecho una generación nefasta y anticonsumidor desde el primer momento. |
28-abr-2026 08:08
|
Y en cuanto a lo sucedido a lo largo de la generación, no tenía bola de cristal, para la que viene pies de plomo. |
28-abr-2026 08:20
| pues yo me cago en su putisima madre yo soy de comprar algunas cosas digital , y soy de encender la consola cada dos meses y 3, como me quiten juegos por esto me cabrearia me parece decepcionante , la verdad. |
28-abr-2026 08:22
|
Es un sistema que usan todas las plataformas, solo que han puesto el grito en el cielo porque en play si se ven los días que te quedan |
28-abr-2026 08:23
| Va duro Sony apretando tuercas. Cojo palomitas, van a estar divertidas las justificaciones |
28-abr-2026 08:24
|
|