Ayuda elección moto Sport Turismo
Encuesta del tema
YAMAHA TRACER 9GT(PLUS)
SUZUKI GSXS 1000 GX
OTRA, CUAL?
Votantes: 61. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-abr-2026 12:13
|
Buenas chicosPues esta semana pasada fui a la Honda a pasar la revision de la Xadv y con ganas de ver la nueva CB 1000 GT, y mi sorpresa fue que tienen problemas de gasto de aceite por lo que todavía no se sabe cuando se venderá... Entonces mis elección son: •Yamaha tracer 9 Gt(Plus)Y-Amt Tiene 7años de garantia •Suzuki Gsxs 1000 GX Tiene 8 años de garantía La verdad que tenia claro ir a por la Honda...entonces la Suzuki era la candidata pero al ver que la Tracer tiene posibilidad del cambio automático me hace tilin...ya viniendo 3 tener 3 Hondas con el cambio automático Mi uso es 1 o 2 viajes de 3-5 dias y salir algun dia, ir a la playa con la mujer ...la verdad que al año hago como 3-4k Me podéis comentar vuestras experiencias si las teneis con estas motos y alguna otra opción? Como veis la garantía de ambas es amplia 7 años Yamaha y 8 la Suzuki Cual puede tener mayor valor de reventa al de 3-4 años? Que es lo que me suelen durar ...Yamaha no? Un saludo y gracias |
Editado: 26-abr-2026 13:29 -
26-abr-2026 13:33
|
Yo estoy en la misma duda… en mis opciones aparte de las mencionadas entra la triumph TIGER SPORT 800 y BMW Xr 900. Lo que me ocurre es que vengo de Ducati y BMW bicilindricas y el cuerpo me pide probar tres o cuatro cilindros que estiren los más alto de vueltas posible ![]() En este orden a día de hoy: Cb 1000 gt a falta de verla en persona Yamaha tracer 9 Gt(Plus)Y-Amt Tiene 7años de garantia BMW xr 900 aunque me gusta mucho le faltan cilindros triumph TIGER SPORT 800 •Suzuki Gsxs 1000 GX Presupuesto 12.000/16.000 con escape cambiado 🥺 |
Editado: 26-abr-2026 13:38 -
26-abr-2026 13:58
|
Me quedo por aqui esperando. Como curiosdiad, creo que es un concepto que los chinos aun no lo han explotado, o al menos yo no lo conozco. Una sport turismo de manillar ancho con mas de 110cv y rueda 17. A ver si me ayudais a mi tambien a decidirme. |
26-abr-2026 13:58
|
Pero eso son trail asfálticas, no? Yo por sport-turismo entiendo algo rollo GSX S-1000-GT, VFR… De las que indicas, creo que la Suzuki, con sus suspensiones electrónicas y ese motaraco es superior a la Tracer, pero no se. He andado en una tesitura similar y pillado una Multi V2. |
26-abr-2026 14:23
|
Yo la tracer no la recomiendo porque a no ser que en esta nueva generación haya cambiado tiene un PMA (peso maximo admitido) bastante justo. Si vas a ir con la mujer y maletas seguramente te pases de la capacidad de carga de la moto. La suzuki gsx1000gt es un montón pero para mi ya es más sport, estilo s1000xr, una moto que tira más a lo deportivo que a lo turismo, pero no la he probado. A mí me encanta. Para mí la reina es la versys 1100 SE. Tiene todo lo que puedes pedir a una moto menos cambio automatizado. Sí quickshifter eso sí. De toda formas has valorado una africa twin 1100 adventure sports? La tienes con dct. Otra opción es la suzuki vstrom 1050 tech, pero la veo un poco anticuada en cuanto a electrónica. Luego tienes ktm, triumph, bmw... Las chinas... Crossover sería el término más acertado |
26-abr-2026 14:53
|
Y la nueva BMW R 1300 RS? Tiene una pinta tremenda y el cardan es un plus. Eso si, como buena BMW, cara.. |
26-abr-2026 15:03
|
Tengo una Tracer 9GT+ del modelo anterior, y va muy bien. El CP3 va genial, es un motoraco. Probé el Y-AMT y bueno, sin más. Yo la pillaría normal, es menos compleja, pesa menos, y en marcha da igual porque el Quickshifter va muy fino. La Suzuki será una moto cojonuda, pero no me entra, es fea pa perro, y mira que la Tracer 9 era rara 🤣 |
Editado: 27-abr-2026 11:24 -
26-abr-2026 18:27
|
Venía a decir algo así. Como moto de turismo sin ser un mostrenco como la GoldWing no sé si habrá algo mejor en el mercado. Ahora bien, de Sport no creo que tenga mucho, la Suzuki 1000GT que se vendía hace unos años me la ponía durísima, pero creo que ya no se fabrica. De lo que hay ahora habrá que ver a la 1000 GT de honda a ver |
26-abr-2026 21:23
| Un compañero de trabajo tiene la Tracer 9 desde hace unos meses y contento, claro él no se planteó nada más porque es muy de Yamaha, no miró en las otras marcas |
26-abr-2026 22:34
|
Yo he pillado hace pocas semanas la Multistrada v2s y muy muy contento (y cambió mucho, he tenido 1290 sas, tiger 1200 gt pro, BMW r1250r, r nine t, xadv, mutistrada v2s anterior, …) Eso si,muy cara, estuve a punto de comprar una s1000xr seminueva, pero para las rutas que hago por Mallorca no creo que le sacase partido. |
27-abr-2026 08:51
|
Como al final, no lo digo yo, esas motos que se citan, tienen de sport lo mismo que una Vespa y por una vez no he abierto yo el melòn de las nomenclaturas....
Por que un zarrio de esos del OP si, y esto no? Bonus Track: Y tiene un motor de verdad y carenado @messier ![]() |
27-abr-2026 09:18
|
Tambien quiero hacerme de una sport turismo, no consideras la ninja 1000 sx? A mi me parece la mejor No creo que la tracer lo sea, esa es mas bien una trail asfaltica de perfil bajo como la transalp |
27-abr-2026 10:41
| Creo que estáis comparando motos que equipadas valen 15-17k con motos (como las BMW que dices) que equipadas se van a 25k |
27-abr-2026 10:47
|
Sin duda la gx, pero no la compres que es malisima, no frena ni corre y ademas hay pocas de 2zarpa jajaja es bromuro shur , para mi de las mas completas sin dejarte >20k € tengo un par fichadas de 2mano pero aun no tengo la pasta ahorrada |
27-abr-2026 11:23
|
Hombre shur Yo si no la veo rasin con el colin monoplaza es que con mi Hayabusa puede comerme los huevos Y con el colin tambien ![]() Y muchos estan hasta los cojones de ellas Lo comente por aqui, casi el destacamento completo de trafico de Ronda/Marbella, me las mandan todas a mi casa pagando el porte Yo,las recibiria encantado La FJR es magnifica
|
27-abr-2026 11:28
|
Mi voto es para la Suzuki, tuve de ruta detrás una el domingo en rojo y es preciosa. Por otro lado también tienes como sport turismo la GT por algo menos en lugar de la GX. Como opciones sport turismo también tienes la BMW R1250 o la nueva 1300RS o la Guzzi V100 ambas con cardan. Ya si te vaa a trail tienes de todo, Versys 1000, Tiger 1200, Africa Twin, Stelvio ... |
27-abr-2026 11:30
|
Como al final, no lo digo yo, esas motos que se citan, tienen de sport lo mismo que una Vespa y por una vez no he abierto yo el melòn de las nomenclaturas....
Por que un zarrio de esos del OP si, y esto no? Bonus Track: Y tiene un motor de verdad y carenado @messier ![]() Y deja de joder poniendo fotos de la FJR, que me quiero comprar una y ya no sé qué excusa usar para no hacerlo. |
27-abr-2026 11:39
|
Ah, y con cardán |
27-abr-2026 11:41
|
Cita de asturiancetori;512046828[COLOR=#ff0000
]Una Tracer 9 es más deportiva y divertida que una FJR 1300, el motor tiene más nervio y pesa 100kg menos, no me jodas.[/COLOR]
Y deja de joder poniendo fotos de la FJR, que me quiero comprar una y ya no sé qué excusa usar para no hacerlo. Reporte eterno te mereces, y par tambien^^ Menuda escoria en recuperaciones, he llevado alguna Trace R 9 de esas pestosa( Y Fjr tambien vieja, pero he llevado,algo hay pa comparar, ademas de mucha cerveza Voll Damm) ![]() La falta de carenado la anula como sport, dicho sea de paso y anda sobre los 220 kilos de caballo, no me la vendas como una R6 Trampas no, la otra ballena si, pero la Trace pesa en la media, de 200 bien pasada No se que problema teneis con el peso Y dicho esto Comprate una puñetera FJR Y me la dejas BRO
|
27-abr-2026 11:53
|
Por que un zarrio de esos del OP si, y esto no? Bonus Track: Y tiene un motor de verdad y carenado @messier ![]() |
27-abr-2026 13:06
|
El zarrio que me he comprado para esto mismo. Está claro que no es lo que tú buscas, por ver que te has quedado con las trail de yamaha y de suzuki. Estuve mirando las Suzuki 1000 GT, pero esto me pareció lo mismo pero más barato y me proporcionaba casi lo mismo.
|