Kia Xceed, nuevo, 24.000€. ¿Merece la pena?

Laniriuq
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Estaba trasteando en la web de Kia porque mi hermano sigue en búsqueda de coche, y he visto esto.

Kia Xceed Versión Tech
Color Lunar Silver
Motor1.0 MHEV DCT 85kW (115CV) (Gasolina, DCT)
Consumo de combustible WLTP (l/100km): Bajo 7,4; Medio 5,6; Alto 5,2; Extra alto 6,8 ; Combinado 6,1;
Emisiones CO2 combinadas WLTP (g/km): 138

Precio estimado: 24.370€

Pues eso... nuevo, gasolina, automático, pegatina ECO, y a priori una marca fiable. He mirado y el mantenimiento es barato.

La idea es utilizarlo como coche familiar, mi hermano no tiene ningún interés en que el coche ruja ni nada por el estilo, aunque tampoco quiere pasarlo mal en las incorporaciones (cosa que creo que con este no le va a pasar, viene de un segmento C cepo de 90cV, diesel, de 2006...). Quiere un coche fiable, que le dure >15 años y le lleve a los sitios. Lo de que sea automático es porque también tiene pensado cogerlo su mujer, que viene de un automático y prefiere mantener la configuración.

A priori, van a hacer unos 10.000 km/año como mucho, 50-50 entre ciudad y autopista probablemente (viene de hacer 30.000 pero ahora cambia de trabajo), así que el consumo tampoco le importa en exceso.

A priori parece un precio espectacular para lo que hay a día de hoy... Me gustaría saber si alguien lo tiene y qué me podéis contar del coche, cosas buenas y malas.

Un saludo y gracias.
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
Motor1.0. Eso no anda ni tirándolo por un barranco. Todo lo demás excepto el motor está bien.
winchi
Miembro con rabo
No con ese motor, con el 1.5 quizás, aunque por ese precio me iba a un León 1.5 TSI
reflam
En coches.net nuevos me sale el xceed con 150cv por 24mil€ de concesionario oficial. Por 25mil€ un Ibiza con 150cv tambien.
wallyzgz
Yo siempre recomiendo echarle un ojo al buscador de la web km77 pones el tamaño que te interese... Plazas.... Combustible... Tamaño de maletero... Y ordenas por precio. Los precios están bastante acertados a los reales.

Cuando encuentres el vehículo que más te cuadre.... Pues a buscar el mejor precio posible.
Contable79
No se como andará de precio pero pega un vistazo al León etsi y dentro de Kia el Niro HEV pero seguramente sale más caro a cambio le ofrece más maletero ya que el xceed que comentas reduce su capacidad respecto al xceed no microhibrido para tenerlo en cuenta
chuus88
Cita de pitesueltes
Motor1.0. Eso no anda ni tirándolo por un barranco. Todo lo demás excepto el motor está bien.
Yo he llevado una semana un león con el 1.0 tsi que tiene la misma potencia y me sorprendió para bien el motor, tiraba bastante, y un consumo de 5l en viajes, ni mis diesel consumen eso. Claro que tienen 150 y 280cv, pero por servir sirve de sobra ese motor.
LRR66
Cita de Laniriuq
Buenas shurs. Estaba trasteando en la web de Kia porque mi hermano sigue en búsqueda de coche, y he visto esto.

Kia Xceed Versión Tech
Color Lunar Silver
Consumo de combustible WLTP (l/100km): Bajo 7,4; Medio 5,6; Alto 5,2; Extra alto 6,8 ; Combinado 6,1;

Pues eso... nuevo, gasolina, automático, pegatina ECO, y a priori una marca fiable. He mirado y el mantenimiento es barato.

La idea es utilizarlo como coche familiar, mi hermano no tiene ningún interés en que el coche ruja ni nada por el estilo, aunque tampoco quiere pasarlo mal en las incorporaciones (cosa que creo que con este no le va a pasar, viene de un segmento C cepo de 90cV, diesel, de 2006...). Quiere un coche fiable, que le dure >15 años y le lleve a los sitios. Lo de que sea automático es porque también tiene pensado cogerlo su mujer, que viene de un automático y prefiere mantener la configuración.

A priori, van a hacer unos 10.000 km/año como mucho, 50-50 entre ciudad y autopista probablemente (viene de hacer 30.000 pero ahora cambia de trabajo), así que el consumo tampoco le importa en exceso.

A priori parece un precio espectacular para lo que hay a día de hoy... Me gustaría saber si alguien lo tiene y qué me podéis contar del coche, cosas buenas y malas.

Un saludo y gracias.
Cuidado con el precio de los repuestos que Kia dobla a Hyundai...
Javi.i20N
Tengo ese motor en un i30 fastback pero sin micro hibridación y 120cv, lo lleva mi pareja y es el coche que usamos para viajar. Para una conducción normal y llevar cruceros de 130-140 va bastante bien, en los puertos de montaña pronunciados para mantener velocidad hay que bajar a 5. Lleva 145.000km sin problemas con un consumo medio de 6,4.
PeterE36
Yo lo veo un coche ya anticuado, debe de estar al fin de su vida comercial
wayway
Ojo a los cambios automáticos de este tipo en kia, hyundai y demás, dan pegas importantes no sé si siguen dándolas
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de LRR66
Cuidado con el precio de los repuestos que Kia dobla a Hyundai...
Falso..no os fieis de dos paletos de un desguace
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Laniriuq

Kia Xceed Versión Tech
Color Lunar Silver

Un saludo y gracias.

tricilindrico en la vida, nosotros lo miramos pero al no haber el 1.5 etiqueta eco lo descartamos,ademas cambian el modelo y sale dentro de poco el Seltos que estan muy bien....mejor opcion el 1.5 si el consumo te da igual, los tienes incluso con muy pocos kms

https://www.autohero.com/es/kia-x-ce...-4cf9876a0f6b/
Dr.Moliner
Cuidado con el precio de los recambios de Kia/Hyundai...
Betico1984
Cita de Laniriuq

Kia Xceed Versión Tech
Color Lunar Silver

Un saludo y gracias.
Olvidate de las marcas fiables o no, busca tu motor y caja de cambios y los posibles problemas y temas reconocidos

En base a eso decide
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Dr.Moliner
Cuidado con el precio de los recambios de Kia/Hyundai...
otro

https://onmotor.es/las-5-marcas-de-c...-en-el-taller/
pitesueltes
Cita de chuus88
Yo he llevado una semana un león con el 1.0 tsi que tiene la misma potencia y me sorprendió para bien el motor, tiraba bastante, y un consumo de 5l en viajes, ni mis diesel consumen eso. Claro que tienen 150 y 280cv, pero por servir sirve de sobra ese motor.
¿con tu leoncito de 1.0 de tres cilindros subías puertos en el viaje como el Huerna, o la Canda o el Padornelo, con cuatro pasajero mas equipaje y el aire acondicionado puesto? Ya no digo Pajares. Hay comunidades autónomas de las que si quieres salir tienes que pasar puertos si o si. Ahora bien, si no sales de una ciudad nunca, pues igual hasta te vale.
topelleig
24k no lo veo un chollo. Coche ya en su fin de vida y motor de juguete. Mirate un Mazda 3 seminuevo.mejor shur.
pitesueltes
Cita de MEIGOS
tricilindrico en la vida, nosotros lo miramos pero al no haber el 1.5 etiqueta eco lo descartamos,ademas cambian el modelo y sale dentro de poco el Seltos que estan muy bien....mejor opcion el 1.5 si el consumo te da igual, los tienes incluso con muy pocos kms

https://www.autohero.com/es/kia-x-ce...-4cf9876a0f6b/
¿De donde has sacado que pronto se va a comercializar el Seltos en España?
Es un producto muy interesante que desde hace años se vende en otros mercados como por ejemplo en Mexico y que Kia se niega a vender en nuestro pais.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de pitesueltes
¿De donde has sacado que pronto se va a comercializar el Seltos en España?
Es un producto muy interesante que desde hace años se vende en otros mercados como por ejemplo en Mexico y que Kia se niega a vender en nuestro pais.

el anterior no, pero este si ya lo anunciaron hace tiempo...aunque teniendo el Niro y el Xceed no se donde entra...

El Kia Seltos llega por primera vez a España: más grande que el Stonic, más pequeño que el Sportage

https://soymotor.com/coches/noticias...queno-sportage

https://www.kia.com/es/modelos/selto...UaAnNiEALw_wcB
pitesueltes
Cita de MEIGOS
el anterior no, pero este si ya lo anunciaron hace tiempo...aunque teniendo el Niro y el Xceed no se donde entra...

El Kia Seltos llega por primera vez a España: más grande que el Stonic, más pequeño que el Sportage

https://soymotor.com/coches/noticias...queno-sportage

https://www.kia.com/es/modelos/selto...UaAnNiEALw_wcB
Pues si, ya era hora, una pena que hayan tardado tanto. Pero bueno sigue siendo interesante aunque algo más feo que su predecesor.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de pitesueltes
Pues si, ya era hora, una pena que hayan tardado tanto. Pero bueno sigue siendo interesante aunque algo más feo que su predecesor.

Pues a mi si me gusta, igual que el nuevo Niro.....casi me gusta mas el nuevo Seltos.
Dr.Moliner
Me fío más de lo que he escuchado directamente de un perito, un compañero de trabajo que padece un i40 o un comercial de la Hyundai (bajo manga obviamente) que de lo que me ponga una web random, gracias.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Dr.Moliner
Me fío más de lo que he escuchado directamente de un perito, un compañero de trabajo que padece un i40 o un comercial de la Hyundai (bajo manga obviamente) que de lo que me ponga una web random, gracias.
un perito dices....pregunta en recambios de kia y no te montes peliculas en FC...troll
banvic
Yo tengo el i30 fastback con ese motor, estoy contento con el coche. Ya había conducido varios tricilindricos de volkswaguen antes y sabia que me daba de sobra. Es lo que dices, son marcas fiables, no crujen los plásticos. Yo no miro nada por el combustible, en autovía voy a 150 y es lo mas criticable Yo lo tengo en 9L de media, que viniendo del 1.5dci de renault lo estoy notando muchísimo. Si de verdad vas a hacer 10.000km no será para tanto. Yo ya me estoy planteando instalarle GLP.
chuus88
Cita de pitesueltes
¿con tu leoncito de 1.0 de tres cilindros subías puertos en el viaje como el Huerna, o la Canda o el Padornelo, con cuatro pasajero mas equipaje y el aire acondicionado puesto? Ya no digo Pajares. Hay comunidades autónomas de las que si quieres salir tienes que pasar puertos si o si. Ahora bien, si no sales de una ciudad nunca, pues igual hasta te vale.
Bueno, me hice un Burgos - Soria - Valencia - Madrid - Burgos.... Más una rutilla por el norte de Burgos. Solo 2 personas más equipaje, y perfectamente, no note falta de potencia en ningún momento.
A mí que cada uno compre lo que quiera, ya digo que mi coche actual tiene 280cv, pero con mi otro coche de 136 (teóricos) va casi igual. Si, adelanta algo más lento, pero en ningún momento peligroso. Y con el león lo mismo, fui en nacional a 110-120 adelantando como siempre, con más cuidado que con el mío que hace 0-100 en 6 segundos pero sin mayor problema.
Dr.Moliner
Cita de MEIGOS
un perito dices....pregunta en recambios de kia y no te montes peliculas en FC...troll
Ahora será que tenemos que opinar todos los mismos que tú porque sino somos trolls...

Para ti la perra gorda.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Dr.Moliner
Ahora será que tenemos que opinar todos los mismos que tú porque sino somos trolls...

Para ti la perra gorda.
pero pasate por los foros de kia y hyundai y pregunta, que opinas sin tener ni un kia/hyudai y por un video de un desguace. que se ha vuelto viral...nosotros cuando compeamos el Sportage e la mujermiramos, y comparado con el X5 que tambien tenemos te da la puta risa....no es mas caro que otras marcas genralistas, toyota y demas, ahora vete a comprar un a pieza original de bmw y veras.
Saemon Havarian
Ese artículo no hay por dónde cogerlo.

¿Precios convertidos de dolares? ¿Porsche y MB marcas baratas?

No cita ni una sola fuente. La primera mitad parece haber salido de alguna fuente norteamericana. Un mercado que poco tiene que ver con el europeo.

No me extrañaría que todo el texto está generado con IA.
Dr.Moliner
Cita de MEIGOS
pero pasate por los foros de kia y hyundai y pregunta, que opinas sin tener ni un kia/hyudai y por un video de un desguace. que se ha vuelto viral...nosotros cuando compeamos el Sportage e la mujermiramos, y comparado con el X5 que tambien tenemos te da la puta risa....no es mas caro que otras marcas genralistas, toyota y demas, ahora vete a comprar un a pieza original de bmw y veras.
Pero que vídeo de desguace ni que hostias?! Y quién ha dicho nada de BMW?!

Es que te tienes que reír...
← A Coches