Nuevo golpe para el digital (en consolas), cambian las normas
26-abr-2026 02:31
|
Por cierto, para los que por ahí atrás dicen "la conectas con el movil y listo si no tienes internet". Si claro, pero os digo ya que cuando la consola lleve meses desconectada y te pida instalar X gigas de actualización de firmware con 3G y la cobertura que se va a por tabaco cuando quiere eliges muerte antes que echarte un Balatro. Tengo varias consolas desconectadas de la red y no me supone un problema. Ahora al actualizarlas quizás si que me lo suponga (y digo quizás porque tampoco es que ponga la mano en el fuego con la veracidad de lo que se dice en el OP de este hilo) |
Editado: 26-abr-2026 02:37 -
26-abr-2026 02:36
|
Me lo creo porque es la verdad y es mi experiencia, estoy jugando más barato y a más variedad gracias a poder revender los juegos. Repito, no es ser un tieso, es tener cabeza y saber que formato es mejor para, en este caso, los videojuegos.
Para que quiero tener una biblioteca de juegos digitales de 30-40-50 horas que ya me he pasado sus historias, sé todas sus mecánicas y demás en vez de darles puerta y con ese dinero comprar más juegos? Es que es absurdo lo mires por donde lo mires. Death Stranding 2, de salida por 60 euros en físico en ps5, vendido por 55 euros tras echarle 50 horas. Lo mismo que con Final Fantasy xvi, Life is Strange Double Exposure (estos dos comprados en físico al mismo precio que una key en PC) y Pragmata que este me costó 40 euros y cuando me lo pasé le daré puerta para comprar el próximo lanzamiento El formato digital te ata, da igual la plataforma, pierdes derechos y dinero a cambio de comodidad Yo por ejemplo soy de jugar mucho online, de revisitar mucho los juegos y de estar jugando a 5 o 6 juegos a la vez. Ese sistema tuyo a mí no me funciona ni de coña. Y sinceramente, teniendo la comodidad de lo digital lo que haces de estar comprando y revendiendo constantemente me parece un coñazo sideral. Pero bueno, que cada uno haga lo que mejor le funcione. |
26-abr-2026 02:47
| Lo de meter en el saco a Xbox cuando el problema es solamente en PS4 y PS5, a qué viene? |
26-abr-2026 02:50
|
Si para lo que comentas está bien, ya te digo que es un caso muy concreto y de un perfil de jugador muy específico, pero al final lo que haces es alquilar los juegos. Lo que no puedes hacer es generalizar que en consola se juega más barato que en PC porque eso es falso. Te he dado numerosas razones como puedes ver arriba.
Yo por ejemplo soy de jugar mucho online, de revisitar mucho los juegos y de estar jugando a 5 o 6 juegos a la vez. Ese sistema tuyo a mí no me funciona ni de coña. Y sinceramente, teniendo la comodidad de lo digital lo que haces de estar comprando y revendiendo constantemente me parece un coñazo sideral. Pero bueno, que cada uno haga lo que mejor le funcione. Y no estoy generalizando, puedes coger todos los juegos relevantes hoy en día en Steam o web de keys, compararlos con su versión física tanto nueva como de segunda mano y comprobarás que en la mayoría de los casos estás pagando igual o más por la licencia digital Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, si tu re visitas juegos como dices y te va bien ese formato pues dale caña. Si mientras todos tengan claro lo que compran y si fecha de caducidad no hay problema |
26-abr-2026 04:43
|
se puede con todo, pero el tema es que si tienes una steam deck o swtich y todos hacen eso, pues igual no tienes cobertura en ese punto si esas moviendote... imagina que vas en tren por zonas escarpadas , o yo que se un dia que no vaya internet. Yo creo que poder ejecutar offline sin limite es una ventaja, que hoy dia tenemos casi siempre conexion y no lo veo dramon. Pero te estan limitando mucho ya. Yo no se que ganan con eso ellos.. algo ganaran pero no lo se. Pero algo seguro. |
26-abr-2026 04:45
|
Antipiratería, esa es toda la intención de que estemos constantemente conectados a internet.
Por cierto, para los que por ahí atrás dicen "la conectas con el movil y listo si no tienes internet". Si claro, pero os digo ya que cuando la consola lleve meses desconectada y te pida instalar X gigas de actualización de firmware con 3G y la cobertura que se va a por tabaco cuando quiere eliges muerte antes que echarte un Balatro. No en mi país, donde tengo hasta derecho de sacar una copia de seguridad del software que he comprado. La ley está por encima de las condiciones de uso de empresas de software. Pueden decir misa que me pongo a jugar en una steam deck en el banco de enfrente de las oficinas de Nintendo al Zelda y me pueden comer los huevos (salvo que cambiara la ley, que creo que no). Tengo varias consolas desconectadas de la red y no me supone un problema. Ahora al actualizarlas quizás si que me lo suponga (y digo quizás porque tampoco es que ponga la mano en el fuego con la veracidad de lo que se dice en el OP de este hilo) pues no lo veo... porque hay sistemas en pc complicados como denuvo y se los saltan a la torera. Es mas cuando lo liberan, ya no requiere internet, y de que sirve que los legales lo tengamos online? Requiem se salto casi de salida, y el juego legal lo sigue llevando. Porque? ni idea. Pero lo sigue llevando y la gente que lo quiera gratis, lo tiene |
26-abr-2026 09:42
|
Precisamente las licencias digitales son alquileres también pero con menos derechos.
Y no estoy generalizando, puedes coger todos los juegos relevantes hoy en día en Steam o web de keys, compararlos con su versión física tanto nueva como de segunda mano y comprobarás que en la mayoría de los casos estás pagando igual o más por la licencia digital Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, si tu re visitas juegos como dices y te va bien ese formato pues dale caña. Si mientras todos tengan claro lo que compran y si fecha de caducidad no hay problema Me refiero a que generalizas porque eso ocurre especialmente solo con nuevos lanzamientos (que es a lo que entiendo que te refieres con lo de "relevantes"). Luego te pones a mirar y los precios en copias digitales son ultra parejos, con algunas excepciones como Baldur's Gate 3, 12€ en PC, 28€ en PS5. No he encontrado una diferencia tan grande en ningún juego a favor de PS5. Igualmente me parece un poco absurdo ponernos a comparar precios de copias digitales cuando tú mismo estás diciendo que lo que compensa en consola es comprar y revender copias físicas. Como el debate es en qué plataforma se puede jugar más barato, te voy a plantear una pregunta muy sencilla. ¿En PS5 te puedes montar con el tiempo una biblioteca como la siguiente sin pagar UN SOLO euro y sin tener que pagar online para jugar a su multijugador? Grand Theft Auto V Disco Elysium - The Final Cut Hades BioShock: The Collection (Trilogía) Civilization VI Control Batman: Arkham Collection (Trilogía) Prey Inside Dishonored: Definitive Edition Hogwarts Legacy Celeste Death Stranding A Plague Tale: Innocence Star Wars Jedi: Fallen Order Alien: Isolation XCOM 2 Subnautica The Talos Principle Frostpunk The Outer Worlds Marvel's Guardians of the Galaxy Dragon Age: Inquisition Deus Ex: Mankind Divided Ghostrunner Wolfenstein: The New Order The Evil Within 2 Pillars of Eternity Total War: Warhammer Nioh: Complete Edition Kingdom Come: Deliverance Remnant: From the Ashes Borderlands 3 Metro Exodus Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy Darkest Dungeon Soma Sunless Sea Gloomhaven Kerbal Space Program Y cientos que me dejo, porque esto sería solo con la Epic Games Store. Pues eso, para mí es un debate que no alberga ninguna discusión. Otra cosa diferente son casos concretos en los que con ciertos juegos que llevan poco tiempo en el mercado pueda compensar más jugar en consola si andas revendiendo a lo que juegas. Pero ya te digo, solo en ese caso. Un saludo. |
26-abr-2026 10:08
|
Por cierto, para los que por ahí atrás dicen "la conectas con el movil y listo si no tienes internet". Si claro, pero os digo ya que cuando la consola lleve meses desconectada y te pida instalar X gigas de actualización de firmware con 3G y la cobertura que se va a por tabaco cuando quiere eliges muerte antes que echarte un Balatro.
¿Quién se tira meses sin conectar la consola a internet? Ya te digo yo que una persona que compra juegos digitales no. |
Editado: 26-abr-2026 10:12 -
26-abr-2026 10:10
|
Otro golpe más a la industria Se viene otra edad dorada de la piratería . Ahora mismo un juego pirata tiene más derechos que un juego digital legítimo, es increíble |
26-abr-2026 10:16
| Pero yo me refiero a consolas, un PC sin internet es de ser un poco talibán le des el uso que le des xD |
26-abr-2026 10:20
| Es que son casos muy extremistas, para mí ya es raro el hecho de no tener internet, como no te vayas a un pueblo alejado de la mano de dios no sé yo... |
26-abr-2026 10:22
|
En consolas? Será sólo en Playstation. Otro bulo de nuevo. Procedo a reportar por troll al de siempre. En una de estas cae. |
26-abr-2026 10:36
|
Empiezo a pensar que este hombre cobra por generar tráfico. |
26-abr-2026 10:54
|
Como de costumbre le pillan mintiendo y manipulando, vamos reportando aunque @Staff sigue sin hacer nada con este elemento. Ahora sí quieres te pasas por el hilo del que te ha pillado está vez o por el de pide perdón. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10667472 |
26-abr-2026 10:57
|
Nota informativa, de los más de 161k juegos que hay en Steam solo 366 tienen Denuvo a día de hoy (0.23%) y es probable que muchos de ellos lo pierdan en 6 meses. https://store.steampowered.com/curat...-Denuvo-Watch/ El bufón del foro mintiendo una vez mas para hacer control de daños. |
26-abr-2026 11:16
|
Nota informativa, de los más de 161k juegos que hay en Steam solo 366 tienen Denuvo a día de hoy (0.23%) y es probable que muchos de ellos lo pierdan en 6 meses.
https://store.steampowered.com/curat...-Denuvo-Watch/ El bufón del foro mintiendo una vez mas para hacer control de daños. Aunque de eso hace... No sé cuántos años, recuerdo haber llevado también la PS4 y comprar el days gone, así que por esa época. |
26-abr-2026 11:33
![]() Que esto no es realmente preocupante para mi PS5 enchufada a la fibra de 288 gigas, claro que no. Es preocupante para la PS4 que tengo en el campo. Y no es que sea yo ahora Tagardino el outsider ni nada así. Que cuando Paco coja y se vaya este puente a su casa de Villaconejos de arriba en Soria y enchufe su vieja PS4 para echarse una partidilla que su play le diga de primeras "Hola, me alegro de verte de nuevo. De momento aquí tienes 2GB de actualización de Firmware que hace mucho que no nos vemos, ve instalando eso y ya después vamos viendo que más descargamos" es una putada que lo deja sin jugar casi seguro. Y se va a cabrear. Y con razón. Y ese Paco no es un ser mitológico extrañísimo de ver ni nada así, seguramente tu mismo conozcas a varias personas que cuando pillan unos días se van al pisito de la costa, a la casita de la sierra, a la finca o a su pueblo natal y tengan allí su consolita de anterior generación enchufada a su LG 720p con más marcos que pantalla para echarse alguna partidilla que otra. |
Editado: 26-abr-2026 11:37 -
26-abr-2026 11:34
|
El digital es el futuro decían, es más cómodo decían… entre estas políticas de mierda, formatos físicos falsos, suscripciones cada vez más caras y precios de consolas y juegos que no paran de subir, que bonita se nos va a quedar la industria.
Muchos no lo verán como algo grave porque si has sido capaz de descargarlo, eres capaz de conectar la consola a internet 1 vez al mes (o de tenerla conectada cada día), entiendo que esto se hace para cargarse las conjuntas y las cuentas offline, pero al final es algo que nos va a afectar a todos, el día que cierren los servicios online de ps5 nos vamos a comer una mierda como pretendamos jugar a un juego digital que lleva años instalado en la consola. Lo que no se dan cuenta todos estos que le quitan hierro con el "todo el mundo tiene internet en casa", es que nuevamente te meten unas "regulaciones" innecesarias y nuevamente ven a la gente tragando, el día que el digital se quede como único formato más de uno va a acabar llorando cuando las compañías vayan a calzón quitado. Pd me sigue fascinando como la UE que regula auténticas gilipolleces siga sin meter mano a los monopolios de las tiendas digitales de las consolas y a regular todo el tema del formato digital para evitar imposiciones de este tipo que van contra los derechos del consumidor claramente |
26-abr-2026 11:45
Está pasando tanto en Sony como Xbox..
CONFIRMADO: Al cabo de 30 días la licencia expira, y no se renueva hasta que te vuelvas a conectar a internet para renovarla
ACTUALIZACIÓN: (parece ser un bug provocado por el nuevo firmware)
ACTUALIZACIÓN: (parece no afectar a Xbox)
|
26-abr-2026 11:52
|
¿Meses sin conectarla a internet? y meses sin encenderla. ¡Presente! Abrid las miras un poco hombre
![]() Que esto no es realmente preocupante para mi PS5 enchufada a la fibra de 288 gigas, claro que no. Es preocupante para la PS4 que tengo en el campo. Y no es que sea yo ahora Tagardino el outsider ni nada así. Que cuando Paco coja y se vaya este puente a su casa de Villaconejos de arriba en Soria y enchufe su vieja PS4 para echarse una partidilla que su play le diga de primeras "Hola, me alegro de verte de nuevo. De momento aquí tienes 2GB de actualización de Firmware que hace mucho que no nos vemos, ve instalando eso y ya después vamos viendo que más descargamos" es una putada que lo deja sin jugar casi seguro. Y se va a cabrear. Y con razón. Y ese Paco no es un ser mitológico extrañísimo de ver ni nada así, seguramente tu mismo conozcas a varias personas que cuando pillan unos días se van al pisito de la costa, a la casita de la sierra, a la finca o a su pueblo natal y tengan allí su consolita de anterior generación enchufada a su LG 720p con más marcos que pantalla para echarse alguna partidilla que otra. Y si la conectas, siempre puedes desactivar las actualizaciones automáticas y simplemente forzar la renovación de licencias. Pero vaya, que es cuestión de tiempo que lo quiten porque la gente se está quejando y con razón, no como los nintenderos que tragan con todo. |
26-abr-2026 11:54
|
Todo esta orientado para que al final pagues la suscripción. Yo hasta hace un año mas o menos sólo compraba digital pero ya me planteo si comprar físico o pagar suscripción.
Si al final una licencia digital no es mía por completo es lo mismo que pagar un mes la suscripción de turno, pasarme el juego y fuera. Si quiero el juego para mí, lo más seguro que veo ahora mismo es el pc, que al menos parece que no estan haciendo estar guarradas, además de pagar menos. Luego si compras físico, en las consolas actuales no le veo ninguna ventaja. Me explicas la última frase? Yo mayoritariamente compro en físico en las consolas(ps5 y switch 2) y no entiendo ese punto. Para empezar, todos los que tengo los puedo jugar sin internet, vienen enteros en el Blu-ray/cartucho (con la excepción de 2kc que tengo en switch 2 pero no los cuento como físicos), puedo prestarlos a los amigos el tiempo que quiera (en switch el préstamo si no es físico es limitado en tiempo) y si por alguna casualidad quiero deshacerme de ellos los puedo cambiar/vender... Y los he comprado todos más baratos que sus versiones digitales gracias a los chollos de Amazon, Game, mediamakrt y Carrefour, algunos además ediciones especiales más baratas que las "peladas digitales". |