Si la Xbox Helix sale sin Steam, te la comprarías?
Encuesta del tema
Si, me da igual
Si sale sin Steam no me la compro
No me la voy a comprar aunque salga con Steam.
Votantes: 272. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-abr-2026 18:27
| La discusión se centra independientemente del precio. De hecho tú mismo has respondido ya que si sale sin Steam ni de coña. |
25-abr-2026 18:33
| Pero esta opción ''No me la voy a comprar aunque salga con Steam.'' en la encuesta sobra |
25-abr-2026 18:33
| Salga como salga me compraría (si me gustase un PC), no hay ningún argumento para no comprarte un PC antes que esto cuando TODO va a ir día 1 en consolas de microsoft y pc, es absurdo. |
25-abr-2026 18:55
|
En mi caso va a depender de que va a ocurrir con el formato físico, precios y gilipolleces que se le ocurra o no a la competencia. También depende de si Valve hace cambios en las specs de Steam machine por culpa de haberla atrasado. Resumiendo, tengo otras prioridades (mis plataformas de siempre PC+PlayStation), pero no descarto mandar a tomar por culo a una empresa si me quiere putear mucho, me he casado con una mujer y ya me estoy arriesgando, imagínate que me caso con una empresa. |
25-abr-2026 19:03
|
El problema no es que salga con Steam, el problema es que si me compro Helix y a los 2 años se pelea con Valve o a saber y me quitan steam me joden vivo. Con la Steam machine no voy a tener nunca ese miedo, obviamente. Aún así, si Helix en relación calidad/precio supera a las Steam Machine (y es compatible con Steam) puede que me lo piense. Pero a igualdad de especificaciones y 100€ más la Steam Machine...no me la juego. Y otra cosa importante es ver que va a pasar con el online de pago en Helix. Lo más seguro es que lo quiten, pero si lo dejan puede estar gracioso pase lo que pase, porque: 1) Sería la risa que para juegos de Steam no hubiese que pagar online mensual pero para Helix sí. Estaríamos hablando que te sale más rentable comprar los juegos de Microsoft en Steam antes que en su propia consola para no pagar el online xDD 2) te meten que haya que pagar el online para jugar tanto para un sistema como para otro. Entonces se le compraría su puta madre. |
25-abr-2026 19:26
|
La máquina nueva sólo va a llevar la tienda propia de xbox y microsoft. Y obtener el 30% en la venta de juegos en ella. Recuperacion de exclusivos para xbox y tienda de micro en pc. Y ciao de juegos en ps6 excepto los online tipo call of duty. Precio de xbox helix más bajo que ps6 al estar subvencionada. Lanzarla 1 año antes que ps6. |
Editado: 25-abr-2026 19:29 -
25-abr-2026 19:37
| Pues si la Helix sale con Steam, en ese caso te sale a cuenta pillarla ya que tendrás las 2 bibliotecas en 1 sola máquina. |
25-abr-2026 19:40
|
El problema no es que salga con Steam, el problema es que si me compro Helix y a los 2 años se pelea con Valve o a saber y me quitan steam me joden vivo.
Con la Steam machine no voy a tener nunca ese miedo, obviamente. Aún así, si Helix en relación calidad/precio supera a las Steam Machine (y es compatible con Steam) puede que me lo piense. Pero a igualdad de especificaciones y 100€ más la Steam Machine...no me la juego. Y otra cosa importante es ver que va a pasar con el online de pago en Helix. Lo más seguro es que lo quiten, pero si lo dejan puede estar gracioso pase lo que pase, porque: 1) Sería la risa que para juegos de Steam no hubiese que pagar online mensual pero para Helix sí. Estaríamos hablando que te sale más rentable comprar los juegos de Microsoft en Steam antes que en su propia consola para no pagar el online xDD 2) te meten que haya que pagar el online para jugar tanto para un sistema como para otro. Entonces se le compraría su puta madre. Aparte las especificaciones de Helix según las filtraciones es bastante más potente a la Steam machine, teniendo una gpu equivalente a una 5080. |
25-abr-2026 19:41
|
La máquina nueva sólo va a llevar la tienda propia de xbox y microsoft.
Y obtener el 30% en la venta de juegos en ella. Recuperacion de exclusivos para xbox y tienda de micro en pc. Y ciao de juegos en ps6 excepto los online tipo call of duty. Precio de xbox helix más bajo que ps6 al estar subvencionada. Lanzarla 1 año antes que ps6. Helix va a salir a finales de 2027 y ps6 también, que apostamos? Como mucho se retrasan a primer trimestre de 2028. |
25-abr-2026 19:56
|
Mi pc supera a la Steam machine en hardware y para finales de 2027 ya lo tendré que cambiar o reponerle componentes. No sé que pc tienes pero la Steam machine sale con un hardware desfasado.
Aparte las especificaciones de Helix según las filtraciones es bastante más potente a la Steam machine, teniendo una gpu equivalente a una 5080. Yo nunca he tenido una consola de Microsoft, pero si la calidad precio es MUY buena y permite Steam... seguramente sea mi primera, aunque lo dicho me la juego a qué en X tiempo se pelee con Valve y rompan a acuerdo o a saber. Y luego está también por ver qué pasa con el online de pago y si afecta o no a la parte de Steam (lo lógico es pensar que no, pero entonces se daría la ridícula situación de que si compras un juego de Xbox en Steam no tienes que pagar por jugar online, y si lo compras para Xbox si) |
25-abr-2026 20:02
|
Está también la opción de emudeck. Proyecto español. Es una Steam Machine un poco más potente (la gráfica si no recuerdo mal es con 16 de RAM). Creo que eran 1200€ |
25-abr-2026 21:47
|
Yo solo compraria Helix si vuelve a tener exclusivos que no salgan en ninguna otra plataforma, incluyendo PC. De lo contrario… No. Salvo que pueda usarla a modo de Pc, tenga un hardware brutal y salga mucho mejor de precio que renovarme el PC. Entonces si, lo que no haría seria renovar el PC. Osea, que no voy a comprar dos plataformas redundantes. |
25-abr-2026 21:55
|
Si vale 1000-1200€ y tiene la potencia de un PC de 2500-3000€ si. Tambien que sea retro compatible con todo Xbox. Creo que la clave está en que los PCs se han subido a la parra en precio. |
Editado: 25-abr-2026 21:57 -
26-abr-2026 10:18
|
Si están desesperados por entrar de nuevo al mercado y volver a ser relevantes como en la época de 360, puede que opten por la estrategia de vender a pérdidas. 1/3 del precio es una exageración, pero lo mismo por 800€ te dan el equivalente a un PC de precio bastante superior. Entre eso y la opción de meter tiendas como Steam dentro, sería la primera xbox que compro en mi vida. |
26-abr-2026 10:23
| Por costumbre, comodidad, generos, mods, forma de jugar, etc me quedo en PC, no voy a comprar ninguna consola |
26-abr-2026 10:31
|
Dependerá de si las características son acordes a su precio, a mí Steam, Epic me dan igual ya las tengo en el pc. La series X como consola les salió redonda a mí modo de ver. Si sacan un cacharro igual de fiable, con potencia actualizada, gestionan mejor los lanzamientos y el gamepass y a precio de consola no de pc top me veo dentro. Si no a otra cosa |
26-abr-2026 11:01
|
Pues no tienes razón porque la esencia de las consolas es darte una maquina específica para jugar mas barata que un PC equivalente. Estrategia que lleva haciendose años en consola. De ahi que los juegos sean mas caros y el online de pago. Mira una Xbox Series S por 350€ puedes jugar y equivale a un ordenador nuevo de cuanto? De 1000€? |
Editado: 26-abr-2026 11:05 -
26-abr-2026 11:18
| Yo me esperaré a la helix que sacará MSI, seguro que tiene mejor soporte que la de microsoft. |
26-abr-2026 11:41
|
No lo veo un movimiento muy inteligente por parte de MS así que no descarto que lo implementen. Ahora mismo Xbox vende (bueno, es un decir) consolas y juegos. El objetivo debería ser vender consolas para jugar a sus exclusivos y hacer exclusivos para vender consolas (¿hola Xbox?). El camino que han seguido después de la 360 ha sido excesivamente errático y lo que han hecho con todos los estudios que tenían (y que han comprado en todo este tiempo) es algo digno de estudio sobre cómo no hacer las cosas. Si me dices que Xbox tiene un catálogo de exclusivos, potente (y no me refiero sólo a triples A) y que ha ido nutriendo con el paso de los años te diría que es una opción viable. Pero es que justo han hecho todo lo contrario. ¿Para qué me voy a comprar una Xbox si puedo jugar al Forza (por ejemplo) desde la Steam Deck o desde cualquier PC? MS tiene que dar un giro radical, así lo dicen sus cifras de ventas, el problema es que ni ellos mismos saben qué giro tienen que dar. Hacer sus Xbox compatibles con Steam sería meterse un tiro (otro más) en el pie. Edito: respondiendo a la pregunta. Haciéndome un pajote mental imposible, si presentasen algo tipo series S, compatible con Steam, con una actualización del hardware para hacerlas vigentes pero en la linea de las series S que no llevan lo más puntero pero son solventes y a un precio similar al actual (insisto: paja mental nivel supremo, ya se que es un imposible con la locura de precios actual) me la compraría de cabeza. |
Editado: 26-abr-2026 11:45 -
26-abr-2026 11:52
|
Salvo salvajada de precio o ideas de bomberos raras que me huelan feo sí. De hecho y dándole la vuelta al asunto si la Steam Machine me convence en precio y características y no me permite jugar a Xbox no compraría la de Valve. Steam es la plataforma que menos uso en ordenador. |
26-abr-2026 11:53
| Yo no sé lo que haré llegado el día, porque siempre digo que no y al final siempre es que si. Depende lo que juegue en Xbox y la biblioteca de pendientes que tenga, de como salga, como rinda, retrocompatibilidad y demás. Ni confirmo ni desmiento. |
26-abr-2026 11:55
| Un PC consolizado de 1500 euros es un producto de nicho, como la nueva Neo Geo. |
26-abr-2026 12:49
|
Pues no tienes razón porque la esencia de las consolas es darte una maquina específica para jugar mas barata que un PC equivalente. Estrategia que lleva haciendose años en consola. De ahi que los juegos sean mas caros y el online de pago.
Mira una Xbox Series S por 350€ puedes jugar y equivale a un ordenador nuevo de cuanto? De 1000€? |
26-abr-2026 12:52
|
Para mí, tanto con esta como con la Machine, todo depende del precio.
Mi intención es tirar a por la Machine, porque sinceramente no creo que la Helix incluya Steam. Por algo han anunciado lo de Epic a los cuatro vientos y sobre lo de Steam no se han pronunciado. Ojalá me equivoque, pero vaya. Si la Machine sale por 700 o así, cae día 1. Con las consolas de siguiente generación, si se les va la flapa de sacarlas por 1000 y así como algunos rumorean, que se las coman con patatas y espero sinceramente que no vendan una puta mierda. Lamentablemente, no será así y la gente tragará e incluso las agotará. P.D.: estoy buscando lo de Epic Games en Helix y ahora no encuentro nada, juraría que sí que habían hablado de ello e incluso confirmado, ¿no? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |