Retro Valladolid stand 75 aniversario Renault en España
19-abr-2026 12:17
|
En el siguiente vídeo de YouTube se muestra el stand que dispuso Renault conmemorando su 75 aniversario en España. https://www.youtube.com/watch?v=eXjNtoI1TQ8 Además de los vehículos nuevos que fabrica, se muestran en el vídeo Renault 4-4 Renault Gordini Renault Dauphine Renault Ondine Renault 4 Renault 4 F6 Alpine A110 Renault 8 Renault 10 Renault 6 Renault 12 Renault 12 Familiar Renault 5 Renault siete Renault 14 Renault 18 Renault 11 Renault Express Renault 21 Renault 19 Renault Clio Renault Twingo Renault Laguna Renault Megane Renault Modus Renault Twizy Renault Captur Renault Kadjar |
Editado: 19-abr-2026 21:25 -
19-abr-2026 12:25
|
Gracias por el vídeo. Se sabe algo de la unidades del Museo/ Centro Patrimonial Renault? Recuerdo que hace unos años por aquí se comentó que parte de ellas estaban aparcadas en una campa de la fábrica de Valladolid, al raso. |
20-abr-2026 01:36
|
Se ven más chuladas de las que pensaba. Me ha gustado bastante ese clio 2 azul. Y por supuesto los R8 y la Trafic de la policía. |
20-abr-2026 13:54
El stand de Renault me pareció bastante cutre, la verdad, y no por los coches, que bueno siempre estas selecciones pueden ser discutibles, pero al menos había muchos, sino por los paneles informativos, realizados sin ningún rigor, con fotos de coches franceses y publicidades hasta de Argentina... ![]() Y otra cosa que me gustaría que alguien me aclarara ¿Porqué no aparece por ningún sitio el nombre de FASA? |
20-abr-2026 17:06
|
Como espectador, he disfrutado. Me quedé con la sensación de que intentaron mejorar el año anterior. Me pareció muy bien las dos exposiciones temáticas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valladolid. Lo que no me gustó nada fué la presencia de escombreras eléctricas como el Twingo. No pintan nada en eventos de éste tipo. En cuanto al párking de clásicos, como en todos los sitios... "amiguetes" con coches modificados y nada de serie, seleccionados para el concurso de elegancia. Esperemos el año que viene a su tercera edición |
21-abr-2026 01:22
|
Me alegro que gusten, un saludo Como espectador, he disfrutado. Me quedé con la sensación de que intentaron mejorar el año anterior.
Me pareció muy bien las dos exposiciones temáticas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valladolid. Lo que no me gustó nada fué la presencia de escombreras eléctricas como el Twingo. No pintan nada en eventos de éste tipo. En cuanto al párking de clásicos, como en todos los sitios... "amiguetes" con coches modificados y nada de serie, seleccionados para el concurso de elegancia. Esperemos el año que viene a su tercera edición Esto es debido a que VASA Arroyo tiene su stand y había barra libre con Renault fuese la época que fuese. Yo estuve el Sábado y en el parking de clásicos había hasta una Scénic de 2006, además de Megane IV, Megane III, etcétera. ¡Menos mal que eran coches de 30 años en adelante! El poner ahí el nuevo Twingo muy cerca de la entrada es una maniobra publicitaria de VASA, aprovechando que es un eléctrico económico y la afluencia de público, buscando rascar alguna futura venta. Pero siendo rigurosos, algunos modelos no pintaban nada. Salvando el exótico Avantime, que tal vez si se merece su sitio, el resto de modernidades ni las vi. |
21-abr-2026 18:14
|
Muchas gracias por compartir las fotos. La verdad es que podían poner algo más en los carteles o al menos se más precisos (me refiero a la Express). |
21-abr-2026 21:06
|
Los coches de la fábrica hasta hace unos años estaban abandonados en una chopera al aire libre junto a la via de servicio de la carretera Madrid del lado de DD.CC Sobre el salón, a ver si va cuajando en el Detroit patrio, esta vez habia mas puestos de venta de miniaturas y libros que el año pasado y menos coches (es mi impresión) Espero que tengamos una tercera edición. |
22-abr-2026 01:37
|
También es cierto, que ese nivel de rigor solo lo apreciamos cuatro contados, el 99% del público no le habrá dado la menor importancia
|
22-abr-2026 07:12
|
Yo estuve el domingo. Me chocó eso, el rigor del que puso las fechas en los letreros. Por ejemplo había un clio II phase II que indicaba año 1989 si no recuerdo mal. Y en el 89 todavía no se vendía ni el primero. |
22-abr-2026 09:29
|
Al igual que un Mégane I fase 2 en el que en la matrícula pone 1999, y ponen en el cartel 1994. O como en muchos lados mencionan que el Twingo original al lado del eléctrico es de 1992, cuando es claramente de los últimos. Por mi parte, reconozco que fui uno de los que dio la "nota" ya que llevé mi Austral a la concentración Renault. En las normas ponía sin restricción de antigüedad, y como es de fabricación nacional y esta de estricta serie, pues ni me lo pensé. Y ojo, que habia un Rafale aún más nuevo, de hecho yo creía que habría un poco más de mezcla, pero como aceptaron mi inscripción sin problemas, pues eso, supuse que habría de todo, aunque soy el primero en apreciar que hubieran obviamente más clásicos que otra cosa, aunque eché de menos por ejemplo un Spider para dar mas sabor, pero vamos, que un nivel muy majo. |
24-abr-2026 00:19
|
Cada vez que veo ésta unidad me pongo de una mala ostia que me levanta dolor de cabeza. Una unidad excelente para dejarla de serie, y la desgracian. Tengo que buscar el hilo del "antes y después". |
24-abr-2026 11:17
|
Me quedo con el corsita jejeje Dejo por aquí un vídeo que me pasa un colega... |
24-abr-2026 13:04
Yo creo que se refiere al Orion 1.6i por la placa de matrícula con los escudos de fondo y las faldillas ![]() Es broma
|
24-abr-2026 13:45
|
El Lada blanco. Lo conocí en funcionamiento. Lo perdí de vista, y cuando lo volví a encontrar, estaba sobre una grúa para llevar a desguace. Avisé al chico de los Lada, y lo salvaron. La unidad era una base muy buena para rematar y dejarlo de estricta serie. El dueño prefirió dejarlo en plan macarra racineta, así que allá él. A mí no me gusta. |
24-abr-2026 19:53
|
El Lada blanco. Lo conocí en funcionamiento. Lo perdí de vista, y cuando lo volví a encontrar, estaba sobre una grúa para llevar a desguace.
Avisé al chico de los Lada, y lo salvaron. La unidad era una base muy buena para rematar y dejarlo de estricta serie. El dueño prefirió dejarlo en plan macarra racineta, así que allá él. A mí no me gusta. Es cierto que le sobran los detalles racinguetas, pero dentro de lo que cabe no es algo escandaloso y es fácilmente reversible. Si los 124 y 1430 es imposible que se salven de las garras de los tuneros, es difícil que el destino de los Lada sea distinto... |
24-abr-2026 21:57
| Pues el Orión tiene muy buena pinta aunque las faldillas no me gustan.Hubo uno idéntico en mi familia. |
25-abr-2026 15:18
|
El que le haya hecho eso al Lada merece pena de carcel, no le pega nada. Por otra parte, y partiendo que no tengo ni idea de las Trafic, ¿no es también demasiado moderna para la decoración que lleva? Lo digo, pregunto desde la ignorancia, me da la sensacion que esa decoracion corresponde a mediados de los 80, y que la furgo sea noventera. |
25-abr-2026 19:43
|
Creo que es peor el tubarro tipo canalón que le ha puesto de escape... Cuando se hacen macarradas tipo al Lada blanco, no se puede hacer nada. Me ponen más de los nervios detalles que arruinan un buen trabajo. Por ejemplo una placa con la banda europea cuando no corresponde. |
25-abr-2026 19:53
|
El que le haya hecho eso al Lada merece pena de carcel, no le pega nada.
Por otra parte, y partiendo que no tengo ni idea de las Trafic, ¿no es también demasiado moderna para la decoración que lleva? Lo digo, pregunto desde la ignorancia, me da la sensacion que esa decoracion corresponde a mediados de los 80, y que la furgo sea noventera. La decoración es correcta y esa furgo ha estado funcionando hasta el 2010 aprox,los meganes 1 estuvieron mucho más con esa decoración. |