Se viene una china… Cfmoto 800mtx
12-abr-2026 16:51
|
No, lo que baja el asiento de 870mm a 830mm 4cm, baja en suspensiones de 230mm a 190mm, que depende del uso pueden ser muy justos o no. Si solo vas a hacer pistas faciles a velocidades lentas 190mm es suficiente. |
16-abr-2026 19:40
|
Ya shur soy un admirador de senna... Cuando las ruedas se gastan a veces es mejor cambiar la moto entera
|
22-abr-2026 14:43
![]() Yo pude ir a recoger la mia ayer, hoy ya la metí por pistas...con cuidadito que aún no tengo las defensas pero tiene lo que le falta a la 450... La suavidad del acelerador y el tacto de las suspensiones, de las tres trail "camperas" que he tenido es en la que más comodo me he sentido de pie La idea que tengo con esta moto era usarla más para viajes sin perder la capacidad de hacer pistas en estos viajes... Con la idea de comprar algo más pequeño para las salidas locales por campo... Pero viendo lo cómodo que me he sentido igual cambio de idea Me alegro de haberla cogido en 830 en 870 seguramente hoy ya habría besado el suelo |
22-abr-2026 15:05
![]() Yo pude ir a recoger la mia ayer, hoy ya la metí por pistas...con cuidadito que aún no tengo las defensas pero tiene lo que le falta a la 450... La suavidad del acelerador y el tacto de las suspensiones, de las tres trail "camperas" que he tenido es en la que más comodo me he sentido de pie La idea que tengo con esta moto era usarla más para viajes sin perder la capacidad de hacer pistas en estos viajes... Con la idea de comprar algo más pequeño para las salidas locales por campo... Pero viendo lo cómodo que me he sentido igual cambio de idea Me alegro de haberla cogido en 830 en 870 seguramente hoy ya habría besado el suelo |
22-abr-2026 15:26
|
gracias Shur, como te dije en tu post, espero no arrepentirme de no esperar a la 1000 por que tiene una pintaza de la hostia... sobre lo de negra... la verdad que no soy mucho de moto negra, pero bueno, no me desagrada. la altura del carter y suspensiones, todas las que he tenido han tenido mas menos estas alturas y nunca he tocado carter solo pasando algún árbol así que estoy tranquilo, para nivel más que suficiente |
22-abr-2026 18:18
![]() Yo pude ir a recoger la mia ayer, hoy ya la metí por pistas...con cuidadito que aún no tengo las defensas pero tiene lo que le falta a la 450... La suavidad del acelerador y el tacto de las suspensiones, de las tres trail "camperas" que he tenido es en la que más comodo me he sentido de pie La idea que tengo con esta moto era usarla más para viajes sin perder la capacidad de hacer pistas en estos viajes... Con la idea de comprar algo más pequeño para las salidas locales por campo... Pero viendo lo cómodo que me he sentido igual cambio de idea Me alegro de haberla cogido en 830 en 870 seguramente hoy ya habría besado el suelo Lo más parecido es la 800MT Sport, pero al lado de esta, se ve hasta peor (al menos en esos colores en que se vendía). |
22-abr-2026 18:44
22-abr-2026 18:48
|
Enhorabuena shur!! Yo estoy esperando a que me den la mía, me estuvieron contando los chicos del concesionario que hay problemas con las "liberaciones" de los permisos, por una migración de servidor y no sé qué más.... No sé si hay algún shur con el mismo problema pero vaya que no me enteré bien, la tenían allí con mi nombre en una pegatina, que ganas d pillarla!! Yo si me he cogido la de 870 y en negra también, mido 1,87 y me venía bien de altura.
Por curiosidad, alguno tenéis el manual de taller de la moto? He buscado en internec pero solo lo he encontrado en chino
|
22-abr-2026 20:37
|
Qué bonita es. Sigo pensando que con un guardabarros bajo, llantas de 19 y 17 con gomáticos mixtos más de asfalto y las suspensiones de 190mm sería la trail perfecta para la mayoría, le cascan la pantalla horizontal de la 800MT con T-Box, unos puños calefactables y tienes un producto redondísimo para jubilar a la 700MT (si quieres rizar el rizo, le cambias un poco el carenado para parecerse a esta última, con la defensa incorporada delante).
Lo más parecido es la 800MT Sport, pero al lado de esta, se ve hasta peor (al menos en esos colores en que se vendía). el guardabarros bajo se lo estoy preparando, lo están pintando y la semana que viene probaré como queda Enhorabuena shur!! Yo estoy esperando a que me den la mía, me estuvieron contando los chicos del concesionario que hay problemas con las "liberaciones" de los permisos, por una migración de servidor y no sé qué más.... No sé si hay algún shur con el mismo problema pero vaya que no me enteré bien, la tenían allí con mi nombre en una pegatina, que ganas d pillarla!! Yo si me he cogido la de 870 y en negra también, mido 1,87 y me venía bien de altura.
gracias shur, no se que es eso de las liberaciones... a mi me prometieron que llegaba después de la semana santa, cuando llame para preguntar, me dijeron que se iba a retrasar hasta entrados en el mes que viene... entonces le dije que cancelaba el pedido y que pedía la 1000, puestos a esperar... curiosamente al dia siguiente estaba en el conce. 1,87 envidia no sana shur, eso si, prepárate que la cúpula esta de adorno casi |
22-abr-2026 21:31
|
gracias shur, no se que es eso de las liberaciones... a mi me prometieron que llegaba después de la semana santa, cuando llame para preguntar, me dijeron que se iba a retrasar hasta entrados en el mes que viene... entonces le dije que cancelaba el pedido y que pedía la 1000, puestos a esperar... curiosamente al dia siguiente estaba en el conce. 1,87 envidia no sana shur, eso si, prepárate que la cúpula esta de adorno casi
|
22-abr-2026 22:46
|
Pues yo tampoco tengo ni idea shur, yo la reservé hace 2 lunes y firmé todo lo demás el miércoles pasado, pero vaya que la moto está en el concesionario desde el martes pasado, tienen un montón de motos paradas por esto que digo, al parecer es un problema de papeleo de marivent. En cuanto a la cúpula, estoy al tanto de hacerle un par de cambios, una de ellas es mirarme un cúpula más alta y otro es el guardabarros bajo, que no me termina d convencer el alto para viajar...
|
Editado: 23-abr-2026 11:19 -
22-abr-2026 22:51
|
a mi me la matricularon de un día para otro, el jueves llego y el sábado estaba lista. aprovecho para preguntar, en el cuenta dentro de las revoluciones salen como unas marcas (yo llevo el cuenta en modo oscuro así que son rojas) y se van abriendo y cerrando... pero aún no se que representan o como se quitan, no he visto nada en el manual |
22-abr-2026 23:37
| Tremendo tuneado shur. Que envidia me das de estar bien equipado y saber hacer todo eso |
23-abr-2026 01:03
|
a mi me la matricularon de un día para otro, el jueves llego y el sábado estaba lista.
aprovecho para preguntar, en el cuenta dentro de las revoluciones salen como unas marcas (yo llevo el cuenta en modo oscuro así que son rojas) y se van abriendo y cerrando... pero aún no se que representan o como se quitan, no he visto nada en el manual Se trata del límite de revoluciones dinámico (Variable Redline). En frío: Cuando arrancas la moto y el motor está frío, verás que la zona roja del tacómetro "baja" o se expande hacia revoluciones más bajas. Esto es un aviso visual (y a veces un limitador real) para que no revoluciones demasiado el motor hasta que el aceite alcance su temperatura óptima de funcionamiento. Al calentar: A medida que el motor coge temperatura, esas marcas rojas se van "abriendo" o desplazando hacia arriba, hasta que finalmente desaparecen o se quedan en el límite máximo real (el corte de encendido normal). Gemini dice eso, que luego sea verdad ya sabes... |
23-abr-2026 09:08
|
Esas "marcas rojas" que aparecen y desaparecen en el tacómetro no son un fallo, sino una función de seguridad del motor.¿Qué son esas marcas rojas?
Se trata del límite de revoluciones dinámico (Variable Redline). En frío: Cuando arrancas la moto y el motor está frío, verás que la zona roja del tacómetro "baja" o se expande hacia revoluciones más bajas. Esto es un aviso visual (y a veces un limitador real) para que no revoluciones demasiado el motor hasta que el aceite alcance su temperatura óptima de funcionamiento. Al calentar: A medida que el motor coge temperatura, esas marcas rojas se van "abriendo" o desplazando hacia arriba, hasta que finalmente desaparecen o se quedan en el límite máximo real (el corte de encendido normal). Gemini dice eso, que luego sea verdad ya sabes... Podría ser si, pero en la mía siempre está ahí (caliente o fría) y me sorprende que no salga nada en el manual |
24-abr-2026 21:41
Si al Op no le importa me gustaría compartir mis primeras impresiones, de momento llevo justos 500km, el otro día hice una buena ruta mezclando carretera y campo. por carretera ya sabía que iba a ir bien, salvo por la cúpula (que no cubre una mierda y me manda turbulencias al casco) es una delicia incluso estando en rodaje, es mi primera moto con control de crucero y la verdad que me gusta. en carreteras reviradas la noto ágil, no se si es que ya estoy más que acostumbrado al 21" y ya no me fijo en las carencias de este tamaño.![]() mi mayor sorpresa ha sido en el off el tacto y la precisión del acelerador sumado a las suspensiones me han hecho disfrutar muchísimo por lo marrón, no me lo pasaba tan bien desde que le puse a la himalayan las tkc80 y la moto se transformo. con la 450 mt no llegue a sentirme del todo cómodo en las pistas, me he sentido tan cómodo que me estoy replanteando la hoja de ruta de pillar la 450gs para usarla por pistas ![]() lo resumo en... es muta moto por 8000€ me guastaría preguntar al op como es el asiento más alto respecto al de serie, si es mas mullido o que para que jueves que viene tengo la revision de los 1000 así que tengo estos días para hacer los km que me faltan, espero el miércoles poder hacer una buena ruta |
Editado: 24-abr-2026 21:47 -
25-abr-2026 12:34
|
Si al Op no le importa me gustaría compartir mis primeras impresiones, de momento llevo justos 500km, el otro día hice una buena ruta mezclando carretera y campo. por carretera ya sabía que iba a ir bien, salvo por la cúpula (que no cubre una mierda y me manda turbulencias al casco) es una delicia incluso estando en rodaje, es mi primera moto con control de crucero y la verdad que me gusta. en carreteras reviradas la noto ágil, no se si es que ya estoy más que acostumbrado al 21" y ya no me fijo en las carencias de este tamaño.
mi mayor sorpresa ha sido en el off el tacto y la precisión del acelerador sumado a las suspensiones me han hecho disfrutar muchísimo por lo marrón, no me lo pasaba tan bien desde que le puse a la himalayan las tkc80 y la moto se transformo. con la 450 mt no llegue a sentirme del todo cómodo en las pistas, me he sentido tan cómodo que me estoy replanteando la hoja de ruta de pillar la 450gs para usarla por pistas lo resumo en... es muta moto por 8000€ me guastaría preguntar al op como es el asiento más alto respecto al de serie, si es mas mullido o que para que jueves que viene tengo la revision de los 1000 así que tengo estos días para hacer los km que me faltan, espero el miércoles poder hacer una buena ruta |
25-abr-2026 12:55
|
El Asiento es un poco más mullido porque tiene más material y el pelín más alto, pero lo ha estrechado en la zona de las piernas de forma que no lo parece. El tema es que es corrido, más libertad de movimientos alante atrás, queda más molon y es calefactado. Una pijada más vamos… a ver si este domingo puedo salir a pistear otro rato, que no he probado las nuevas estriberas más bajas y anchas aún.
Si lo pido haría lo mismo estrecharlo en los huevillos, yo voy justito de altura |
25-abr-2026 16:49
| No no, me expresé mal. El asiento rally viene ya muy estrecho en la parte de las piernas, por eso la sensación es que es igual de alto que el otro. No tienes que tocarlo ni hacer nada. |
25-abr-2026 21:59
|
entonces entiendo que tú mas o menos llegas igual de bien con el alto que con el bajo, no? podrías poner el link de donde compraste el tuyo? |
26-abr-2026 08:26
|
Lo compré en la página de unclewang, el rally calefactado, solo hay uno. |
14-may-2026 00:08
|
Me gustaría compartir un poco mi experiencia hasta el momento por si pudiera interesarle a alguien... primero lo malo, que no es como la moto/marca si no con el concesionario/importador: la moto se pidió sin limitar y llego limitada y yo no me di cuenta hasta los 800km, cuando me dieron los papeles provisionales ponía moto tipo A y me olvidé del tema. Como estaba en rodaje yendo bajito de vueltas no fui consciente y parte del rodaje fue por caminos por lo que no notaba la falta de potencia... fua una tarde subiendo una cuesta bastante pronunciada en una autovía cuando empecé a notar que la moto no tiraba, mi cabeza dando vueltas que si la moto esta rota, etc... hasta que miré los papeles definitivos y vi 35kw por una parte sentí alivio y por la otra obviamente cabreo. al día siguiente fui al concesionario que no daban crédito, obviamente le echaron la culpa al jetmarivent pro que ellos la habían pedido bien, bla bla bla total, que aprovechando la revisión de los 1000km me la delimitan durante el proceso de delimitación se cargan no se que del mapa del a centralita y ni pueden volver al limitado ni cargar el nuevo... total, moto en el taller y yo me vuelvo a casa en una moto de test. la solución con el puente del 1 de mayo apunto de empezar fue quitar la centralita a una moto de la exposición y ponérsela a la mía. no me cobran la revisión de los 1000 ni obviamente la delimitación y además se hacen cargo de la ITV a la que aún no he ido por falta de tiempo hasta aquí la parte mala. La moto:apenas llevo 1500km, el trabajo no me está dejando dedicarle todo el tiempo que me gustaría además que a veces en mi tiempo libre le estoy haciendo algunos bricos para mejorar la versatilidad. En estos 1500 sobre todo después de la delimitación tengo que decir que es por carretera muy divertida de conducir, con mucho par y aún con la rueda de 21 la estoy sintiendo muy ágil, me siento muy cómodo maniobrando entre el trafico, no se si por el peso de la gasolina o por que pero pensé que me costaría más. el QS es una delicia, sobre todo a puño roscao subiendo y super suave bajando, lo estoy disfrutando mucho. El acelerador electrónico muy suave y con muy buen tacto, nada que objetar, solo se nota un poco de falta de tacto sobre las 3000 vueltas que yo lo achaco a la euro5plus y que te tienes que fijar mucho para notarlo y sobre el control de crucero, para mi es la primera moto que tengo que lo equipa y me he llevado una muy buena impresión, cuando no queda otra que coger autopista ya no me da una pereza terrible. debajo del asiento caben bastantes cosas, sobre todo por que el hueco de las cachas laterales es aprovechable, yo he conseguido meter un compresor pequeño, el kit antipinchazos, una navaja multiousos y los papeles y aún queda bastante sitio. las cosa menos buenas, la protección aerodinámica es bastante pobre, la cúpula pequeña se agradece en el campo ya que no molesta para nada, pero autopista o tramos rápidos es bastante deficiente, yo he tenido que quitarle la visera al casco por que vibraba bastante. El asiento es bastante duro aunque no me atrevería a decir que es de los mas incomodos que he probado y por ultimo hay unas pequeñas vibraciones en el manillar sobre los 120kmh de momento no sabría decir si vienen del moto o de la rueda no son ni muy acusadas ni molestas, pero ahí están y apartir de 160 notas algo en las estriberas (yo voy sin las gomas) mi idea en un principio era usar la moto para viajes largos, salidas de fin de semana y cosas así. le puse unos herrajes givi que venden con un sistema para ponerlo y quitarlo en menos de un minuto, con ellos quitado solo quedan los alojamientos de los tornillos que pasan muy desapercibidos, por lo que no molestan para ir por el campo y no dañan la estética. en estos herrajes puedo montar unas maletas rigidas givi que ya tenía de 30 litros o unas alforjas de 25 litros ![]() ![]() la maleta rígida también la puedo llevar de top case y le hice unos registros a la parrilla para poder quitar todo el conjunto con cuatro tornillos por lo que en un minuto puedo montar y desmontar todo el sistema que ancla el top case y así poder quitarlo todo rápido y sin esfuerzo para ir a caerme tranquilamente por el campo y le puse el guardabarros bajo que tenía de recambio de la 450, pintado en negro y que me gusta mucho como queda. ![]() en esta foto se ve los anclajes rápidos de los herrajes (pasan desapercibidos completamente) esta semana deberían llegarme las defensas y ya con eso poder darle un uso más intensivo por lo marrón. seguiré actualizando mis andaduras con esta moto, si el tiempo lo permite el día 28 me voy 5 días a picos de Europa y espero sacar más conclusiones |
30-may-2026 11:13
|
Me gustaría compartir un poco mi experiencia hasta el momento por si pudiera interesarle a alguien...
primero lo malo, que no es como la moto/marca si no con el concesionario/importador: la moto se pidió sin limitar y llego limitada y yo no me di cuenta hasta los 800km, cuando me dieron los papeles provisionales ponía moto tipo A y me olvidé del tema. Como estaba en rodaje yendo bajito de vueltas no fui consciente y parte del rodaje fue por caminos por lo que no notaba la falta de potencia... fua una tarde subiendo una cuesta bastante pronunciada en una autovía cuando empecé a notar que la moto no tiraba, mi cabeza dando vueltas que si la moto esta rota, etc... hasta que miré los papeles definitivos y vi 35kw por una parte sentí alivio y por la otra obviamente cabreo. al día siguiente fui al concesionario que no daban crédito, obviamente le echaron la culpa al jetmarivent pro que ellos la habían pedido bien, bla bla bla total, que aprovechando la revisión de los 1000km me la delimitan durante el proceso de delimitación se cargan no se que del mapa del a centralita y ni pueden volver al limitado ni cargar el nuevo... total, moto en el taller y yo me vuelvo a casa en una moto de test. la solución con el puente del 1 de mayo apunto de empezar fue quitar la centralita a una moto de la exposición y ponérsela a la mía. no me cobran la revisión de los 1000 ni obviamente la delimitación y además se hacen cargo de la ITV a la que aún no he ido por falta de tiempo hasta aquí la parte mala. La moto:apenas llevo 1500km, el trabajo no me está dejando dedicarle todo el tiempo que me gustaría además que a veces en mi tiempo libre le estoy haciendo algunos bricos para mejorar la versatilidad. En estos 1500 sobre todo después de la delimitación tengo que decir que es por carretera muy divertida de conducir, con mucho par y aún con la rueda de 21 la estoy sintiendo muy ágil, me siento muy cómodo maniobrando entre el trafico, no se si por el peso de la gasolina o por que pero pensé que me costaría más. el QS es una delicia, sobre todo a puño roscao subiendo y super suave bajando, lo estoy disfrutando mucho. El acelerador electrónico muy suave y con muy buen tacto, nada que objetar, solo se nota un poco de falta de tacto sobre las 3000 vueltas que yo lo achaco a la euro5plus y que te tienes que fijar mucho para notarlo y sobre el control de crucero, para mi es la primera moto que tengo que lo equipa y me he llevado una muy buena impresión, cuando no queda otra que coger autopista ya no me da una pereza terrible. debajo del asiento caben bastantes cosas, sobre todo por que el hueco de las cachas laterales es aprovechable, yo he conseguido meter un compresor pequeño, el kit antipinchazos, una navaja multiousos y los papeles y aún queda bastante sitio. las cosa menos buenas, la protección aerodinámica es bastante pobre, la cúpula pequeña se agradece en el campo ya que no molesta para nada, pero autopista o tramos rápidos es bastante deficiente, yo he tenido que quitarle la visera al casco por que vibraba bastante. El asiento es bastante duro aunque no me atrevería a decir que es de los mas incomodos que he probado y por ultimo hay unas pequeñas vibraciones en el manillar sobre los 120kmh de momento no sabría decir si vienen del moto o de la rueda no son ni muy acusadas ni molestas, pero ahí están y apartir de 160 notas algo en las estriberas (yo voy sin las gomas) mi idea en un principio era usar la moto para viajes largos, salidas de fin de semana y cosas así. le puse unos herrajes givi que venden con un sistema para ponerlo y quitarlo en menos de un minuto, con ellos quitado solo quedan los alojamientos de los tornillos que pasan muy desapercibidos, por lo que no molestan para ir por el campo y no dañan la estética. en estos herrajes puedo montar unas maletas rigidas givi que ya tenía de 30 litros o unas alforjas de 25 litros ![]() ![]() la maleta rígida también la puedo llevar de top case y le hice unos registros a la parrilla para poder quitar todo el conjunto con cuatro tornillos por lo que en un minuto puedo montar y desmontar todo el sistema que ancla el top case y así poder quitarlo todo rápido y sin esfuerzo para ir a caerme tranquilamente por el campo y le puse el guardabarros bajo que tenía de recambio de la 450, pintado en negro y que me gusta mucho como queda. ![]() en esta foto se ve los anclajes rápidos de los herrajes (pasan desapercibidos completamente) esta semana deberían llegarme las defensas y ya con eso poder darle un uso más intensivo por lo marrón. seguiré actualizando mis andaduras con esta moto, si el tiempo lo permite el día 28 me voy 5 días a picos de Europa y espero sacar más conclusiones |
30-may-2026 16:54
|
Tengo también la bolsa depósito de Givi con el adaptador para ponerla en la parrilla trasera. Estos días estoy haciendo un viaje express por picos de europa así quitarme el gusanillo ya que durante el verano prácticamente me olvido de la moto. Mañana me toca el aburrido viaje de vuelta a casa. Ya haré una pequeña crónica con lo que le ha parecido la moto en estos días de uso más intensivo. Dejo una de las pocas fotos que hice estos días ![]() ![]() ![]() Sobre las alforja de atrás yo la uso muchísimo, son 12 litros expandida y me da un juego tremendo. Y el baúl no es tan pequeño, son 30 litros, no te entra un casco pero nunca me ha faltado espacio para el día a día. Pero si es cierto que soy anti top case y lo estoy usando poquísimo. Con lo que si estoy muy contento son con los herrajes Givi y su sistema rápido para quitarlos y en menos de un minuto dejo la moto limpia y sin hierros El lunes le voy a comprar el asiento alto a ver si me apaño con el, ya que lo que está sufriendo en este viaje es mi culo
|
30-may-2026 21:15
|
Tengo también la bolsa depósito de Givi con el adaptador para ponerla en la parrilla trasera.
Estos días estoy haciendo un viaje express por picos de europa así quitarme el gusanillo ya que durante el verano prácticamente me olvido de la moto. Mañana me toca el aburrido viaje de vuelta a casa. Ya haré una pequeña crónica con lo que le ha parecido la moto en estos días de uso más intensivo. Dejo una de las pocas fotos que hice estos días ![]() ![]() ![]() Sobre las alforja de atrás yo la uso muchísimo, son 12 litros expandida y me da un juego tremendo. Y el baúl no es tan pequeño, son 30 litros, no te entra un casco pero nunca me ha faltado espacio para el día a día. Pero si es cierto que soy anti top case y lo estoy usando poquísimo. Con lo que si estoy muy contento son con los herrajes Givi y su sistema rápido para quitarlos y en menos de un minuto dejo la moto limpia y sin hierros El lunes le voy a comprar el asiento alto a ver si me apaño con el, ya que lo que está sufriendo en este viaje es mi culo ![]() |