He caído... Ayn Thor
17-abr-2026 11:37
| Pues bastante bien, los juegos que dan errores o glitches es más por el emulador que por la potencia. Por ejemplo, Pokémon ZA tiene parpadeos gráficos algunas texturas pero en fluidez va sin problemas... Yo espero que estas cosas las vayan puliendo a medida que mejoran el emulador y los drivers |
17-abr-2026 11:42
|
Yo he tenido en mis manos la Retroid Pocket 5 y la verdad que configurar todo el tema de los emuladores es mucho más fácil que en la Steam Deck. En Steam Deck todo lo de emudeck está más que abandonado desde hace meses y el parser para el gaming mode (y así no tener que entrar en el modo escritorio) bugea que da gusto. Con la Retroid al ser android es simplemente cambiarle el launcher a uno que te guste (a diferencia de la Deck que tienes sólo el Pegasus o el ES-DE) descargar los emuladores y guardar los juegos en una carpeta, y ya está. El único emulador que me dio problemas en android era el de PSVita y eso es más limitaciones del emulador en sí que otra cosa.
La verdad que yo ya tengo la Deck y no me arrepiento, pero reconozco que el tema de las consolas portátiles con Android y ARM ha avanzado muchísimo. Recuerdo las consolas "chinas" con Android de hace 10 años y el cambio ha sido impresionante. Al final estás comparado usar Linux/PC con un sistema móvil, éste último siempre va a ser más fácil e intuitivo de usar que un sistema de escritorio. Como dispositivo, la Deck se come a cualquier Android, ahora mismo me estoy echando un Dante's Inferno de la PS3 y va volando a 60 FPS, eso no puedo hacerlo en mi Redmagic Astra y es una bestia de tablet Android. Sobre Emudeck, no sé si te refieres a su launcher, pero yo cada vez que me meto hay 50 trillones de actualizaciones de cada emulador. |
17-abr-2026 11:46
| Yo sigo enamorado de esta consola, le tengo muchísimas ganas y no descarto que la suban de precio pronto, más aún viendo como por ejemplo retroid ha retirado de la venta la pocket 6 de 12gb |
17-abr-2026 14:07
|
A ver, no te niego que Android (más concretamente, los chip Snapdragon y drivers Turnip) tiene un potencial brutal en emulación ya no solo de consolas antiguas sino de PC (GameNative, Gamehub, etc.), pero te refieres más a un problema de sistema operativo que de dispositivo.
Al final estás comparado usar Linux/PC con un sistema móvil, éste último siempre va a ser más fácil e intuitivo de usar que un sistema de escritorio. Como dispositivo, la Deck se come a cualquier Android, ahora mismo me estoy echando un Dante's Inferno de la PS3 y va volando a 60 FPS, eso no puedo hacerlo en mi Redmagic Astra y es una bestia de tablet Android. Sobre Emudeck, no sé si te refieres a su launcher, pero yo cada vez que me meto hay 50 trillones de actualizaciones de cada emulador. |
17-abr-2026 14:34
|
|
17-abr-2026 19:13
|
Vas a disfrutarla muchísimo. Yo no me he metido muchos juegos de momento para no saturarme y dejarlos. Ahora mismo estoy con los Zelda de 3ds y nfs most wanted de PS2. Tengo más añadidos pero solo para ver qué tal funcionaban los emuladores. |
25-abr-2026 10:41
|
Perdón, no te leí. Depende de en qué batch estés... Ahora han subido precio y han rebajado las especificaciones con el UFS pasando de 4.0 a 3.1 No sabría decirte... |
25-abr-2026 13:40
| No estoy siguiendo mucho el tema por lo que no estoy muy al tanto, pero me estás diciendo que ahora es más cara y menos potente? |
25-abr-2026 16:34
| No tanto potencia, sino que el almacenamiento, es menos rápido y menos eficiente. Ha pasado de ser 4.0 a 3.1 para no tener que subirla más de precio otra vez. |
25-abr-2026 17:05
| Perdona por que no se si te lo han preguntado antes, pero si lo has cogido en la página oficial, después hay que pasar por caja en aduanas o ese es el precio final? |
25-abr-2026 17:39
| Puede que si y puede que no... En mi caso no pagué, 4px dicen que evita muy bien las aduanas. DHL conozco gente que ha tenido que pagar. |
06-may-2026 07:17
Al final pedí una AYN THOR MAX Morada Translúcida con la batch 5 y menos mal… fue pedirla y al día siguiente anunciar que desde la batch 6 en adelante bajan el UFS de 4.0 a 3.1 ![]() Eso si, toca esperar que envíen por mediados de este mes, veremos cuánto se hace de rogar! |
09-may-2026 20:03
| Yo pedí ayer una por wallapop. Que tal la experiencia shur? Es facil configurar los emuladores? Yo me pedí la base de Snapdragon 8Gen 2 con 8ram/128gb espero que no me quede corto para emular 3DS a mas resolución que la consola original. |
09-may-2026 20:18
|
A ver, no te niego que Android (más concretamente, los chip Snapdragon y drivers Turnip) tiene un potencial brutal en emulación ya no solo de consolas antiguas sino de PC (GameNative, Gamehub, etc.), pero te refieres más a un problema de sistema operativo que de dispositivo.
Al final estás comparado usar Linux/PC con un sistema móvil, éste último siempre va a ser más fácil e intuitivo de usar que un sistema de escritorio. Como dispositivo, la Deck se come a cualquier Android, ahora mismo me estoy echando un Dante's Inferno de la PS3 y va volando a 60 FPS, eso no puedo hacerlo en mi Redmagic Astra y es una bestia de tablet Android. Sobre Emudeck, no sé si te refieres a su launcher, pero yo cada vez que me meto hay 50 trillones de actualizaciones de cada emulador. Emudeck hace (muchos) meses que no se actualiza. Lo que sí que se actualizan son los emuladores, evidentemente porque eso va a parte. Han salido alternativas como Retrodeck, pero a mí emudeck me va de lujo aunque he tenido algún que otro sustillo. Yo no cambiaría mi Steam Deck por ninguna Retroid. Es la mejor compra que he hecho |
09-may-2026 22:53
|
Y en cuanto a configurarlos, en una tarde lo tienes. El tema de descargarlos, Obtanium te lo facilita todo, encima te sirve también para actualizarlos cada X tiempo. Disfrútala!! |
10-may-2026 12:24
|
cuenta mas sobre obtanium, la descargas y ahí ya están todos los Lemus para instalar? |
18-may-2026 08:53
| De esos son todos falsos, anda que no he visto anuncios de esos de "Esta consola de 30€ podrás jugar hasta juegos de PS2" y luego miras las especificaciones y a duras penas va con PSP. |