Skoda Elroq 85 o Tesla Model 3 Standard

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de JuanOky
Versión del APP310, con 286cv?
El APP550 es la versión de 286 CV del AP310, estaba mal redactado
Fenix
Forocochia42
@one_minute

Veo que te intentas apañar cargando en casa con schuko

Porque esto es un problema?

Yo necesitaria cargar en el garaje de la casa familiar los fines de semana tras un viaje de 200km, asi que tendria que cargar unos 30kwh, que a 2,2kwh salen unas 15h (en principio en una noche estaria listo)
JuanOky
Cita de Fenix
@one_minute

Yo necesitaria cargar en el garaje de la casa familiar los fines de semana tras un viaje de 200km, asi que tendria que cargar unos 30kwh, que a 2,2kwh salen unas 15h (en principio en una noche estaria listo)
Yo llevo meses cargando con schuko. En mi caso son pocos los km semanales.
JuanOky
Cita de paco677
el app550 es la versión de 286 cv del ap310, estaba mal redactado
... 👍
IkertzekeGer
Por partes, si te roza al entrar al garaje y eso no tiene solución queda DESCARTADO, es de pura lógica.
En cuanto al consumo ten en cuenta que si el Elroq consume un 10% más el gasto en 10.000 km es de unos 20 euros al año con un coste de 0.1 el kw, que más barato igual lo cosigues... esa diferencia es ridícula, ya te lo han comentado, si el problema es por autonomía, vale, pero en coste por consumo es ridículo.
Lamarea
Cita de one_minute
Buenas shures! Estoy en este dilema y busco opiniones y cosas que no haya tenido en cuenta para terminar de decidirme.Estoy buscando coche eléctrico y estos son las dos opciones finalistas. Lo sé, como un huevo y una castaña… En un principio iba a pillar el Tesla seguro 100%. Me encanta el coche, me apetece mucho probar la experiencia Tesla, su software, toda la comunidad de pijadas que hay para estos coches, el mínimo consumo y la cantidad de kms que se pueden hacer, que iguala a otros coches con mucha más batería (hago 50.000kms al año)… pero le veo dos problemas, no me gusta nada el acceso al maletero (supongo que te acostumbrarás) y sobretodo lo bajito que es. Me roza al entrar en el garaje, y eso creo que puede ser un problema en el día a día. Por otro lado, se me ha cruzado un Elroq 85, que mejora en los aspectos que le veo mal al Tesla. Entra en el garaje muchísimo mejor, es infinitamente más cómodo para esto, el maletero tiene mucho mejor acceso… pero por contra pierdo esa “experiencia Tesla”, hago los mismos kms con una carga pero a costa de cargar más tiempo y gastar más kW… total, que esté es el lío que tengo, y quería pediros consejo. Tema precio es totalmente secundario, prefiero acertar con el coche.

Gracias de antebrazo!!
Asi es la vida... yo me hubiera apañado con un Born pero aunque por poco este Cupra aunque ligeramente puede rozar en algunos accesos a garaje y en algunos badenes gruesos de la zona... y el M3 aún tiene menos altura libre al suelo.
one_minute
Cita de Fenix
@one_minute

A medio plazo puedo poner un cargador, pero claro, si lo estoy rozando al entrar al garaje constantemente lo descarto. La parte buena es que tengo un supercargador muy cerca, que con el Tesla sería a 0,20€. Me tendría que acostumbrar a eso. Puedo tirar de schuko para meterle unos kws a bajo coste, pero llenar la batería desde un 15-20% en un schuko al final serían muchísimas horas

Cita de IkertzekeGer
Por partes, si te roza al entrar al garaje y eso no tiene solución queda DESCARTADO, es de pura lógica.
En cuanto al consumo ten en cuenta que si el Elroq consume un 10% más el gasto en 10.000 km es de unos 20 euros al año con un coste de 0.1 el kw, que más barato igual lo cosigues... esa diferencia es ridícula, ya te lo han comentado, si el problema es por autonomía, vale, pero en coste por consumo es ridículo.

Es más por autonomía como dices, hago 280 kms 3 veces por semana y me gustaría que fueran del tirón (sobretodo pensando en el invierno, ya se que en verano me lo harían ambos)
Miti
Estoy exactamente en el mismo punto, solo que yo he mirado el elroq 60, el nuevo con la batería lfp. Vivo en zona de montaña de la Rioja y el invierno es durillo, así que había pensado en pagar el extra de la bomba de calor. Al final me va tirando más el elroq, por tema familiar y sobre todo comodidad de maletero y altura al suelo. El sistema ahora esta basado en android automotive y ha debido dar un salto a mejor, junto con el maletero delantero y 4 mejoras más.

Yo haré unos 60kms diarios, un par de veces por semana 200 y cuatro veces al año 450... así que me vale y me basta con el 60.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Miti
Estoy exactamente en el mismo punto, solo que yo he mirado el elroq 60, el nuevo con la batería lfp. Vivo en zona de montaña de la Rioja y el invierno es durillo, así que había pensado en pagar el extra de la bomba de calor. Al final me va tirando más el elroq, por tema familiar y sobre todo comodidad de maletero y altura al suelo. El sistema ahora esta basado en android automotive y ha debido dar un salto a mejor, junto con el maletero delantero y 4 mejoras más.

Yo haré unos 60kms diarios, un par de veces por semana 200 y cuatro veces al año 450... así que me vale y me basta con el 60.
No pagues la bomba de calor. En el consumo no se nota mucho y si no me equivoco sigue teniendo resistencias para calentar la batería (no usa la bomba de calor) y la bomba de VAG requiere bastante mantenimiento y no es muy fiable.
← A Eléctricos