Mazda 6e

Indecis0
*******or
Cita de Japema
De este coche vamos a ver uno a ninguno por las calles, un barco de casi 5 metros con batería de utilitario.
Curiosamente no paro de verlo, pensaba que se iban a comer un mojón y todo lo contrario , a mi me encanta salvo el culo ese elevado y el maletero ridículo.
lord_neno
ForoCoches: Miembro
Cita de Kikelon
La verdad que sorprende, esperaba más con esa longitud.
Esa cifra es mentira, son 466 L+ 72 L del frontal.
Aún así es bastante pequeño para el tamaño del coche, sobre todo comparado con los mazda 6 anteriores.
Lukas_Kas

Mazda tiene el placer de anunciar que el Mazda6e, en su versión 100% eléctrica, ha sido galardonado con el premio World Car Design of the Year (WCDOTY) 2026. El ganador se ha dado a conocer oficialmente hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Este reconocimiento supone la tercera victoria de Mazda en la categoría World Car Design of the Year, y sigue la estela de los premios que anteriormente ya obtuvieron el Mazda MX-5 (2016) y el Mazda3 (2020). Supone un hito muy importante, que llega en un momento en el que la marca ha introducido nuevos avances en sus planteamientos de diseño para toda una nueva generación de vehículos electrificados.
Los Premios al Coche del Año en el Mundo se instituyeron en 2004. Los otorga un jurado internacional formado por unos 100 periodistas del automóvil procedentes de 33 países. En la edición 2026, el Mazda6e ha sido el mejor entre 90 vehículos candidatos.

El Mazda6e es una reinterpretación contemporánea de la filosofía de diseño “Kodo - Alma del movimiento” de Mazda, orientada hacia el futuro eléctrico de la marca. Sus elegantes proporciones, sus superficies tridimensionales y su interior cálido y acogedor ofrecen un cuidado equilibrio entre dinamismo, armonía y precisión, profundamente inspirado en los oficios artesanos japoneses. Es un vehículo eléctrico que sigue creando una conexión emocional y que se mantiene fiel a los valores fundamentales de diseño de Mazda.

Jo Stenuit, director de diseño de Mazda Motor Europe, ha declarado: “Para nosotros es un honor que el premio World Car Design of the Year 2026 haya recaído en el Mazda6e. Es un reconocimiento que refrenda la dedicación de nuestros equipos de diseño internacionales y su esfuerzo constante para incorporar a un vehículo eléctrico moderno claridad, arte y un concepto artesano japonés. Nos sentimos muy orgullosos de que el Mazda6e haya tenido tan buena acogida entre clientes y expertos de todo el mundo”.
Con este galardón, Mazda ya tiene en sus vitrinas tres premios World Car Design of the Year y dos premios al Coche del Año en categoría absoluta.

VICTORIAS
▪ 2026 – World Car Design of the Year: Mazda6e
▪ 2020 – World Car Design of the Year: Mazda3
▪ 2016 – World Car of the Year y World Car Design of the Year: Mazda MX-5
▪ 2008 – World Car of the Year: Mazda2

El premio World Car Design of the Year 2026 pone de relieve la solidez del lenguaje de diseño de Mazda; un lenguaje que no deja de evolucionar al tiempo que la marca acelera en su estrategia de electrificación. La marca tiene en puertas otros atractivos modelos eléctricos, como el Mazda CX-6e, y se mantiene firme en su compromiso de fabricar vehículos que transmitan belleza, precisión y armonía en cada detalle: es lo que Mazda llama “Crafted with Japanese Soul”.

NobitaNobi
Lo mismo que premiaron al R5 y ni quisiera tiene 5 estrellas de euroNCAP.... mientras su competencia si lo tiene.
Donde haya maletines de por medio....
Luipy
Escuchante
Cita de NobitaNobi
Lo mismo que premiaron al R5 y ni quisiera tiene 5 estrellas de euroNCAP.... mientras su competencia si lo tiene.
Donde haya maletines de por medio....
Hay premios para todos
Lukas_Kas

https://www.coches.net/noticias/motor-awards-2026
soy_apo
Cita de Indecis0
Curiosamente no paro de verlo, pensaba que se iban a comer un mojón y todo lo contrario , a mi me encanta salvo el culo ese elevado y el maletero ridículo.
No diría que no paro de verlo, pero ya he visto más de los que esperaba... teniendo en cuenta que el coche es inmenso. No me imagino metiendo eso en garajes comunitarios, la verdad.
Lukas_Kas
Cita de Japema
De este coche vamos a ver uno a ninguno por las calles, un barco de casi 5 metros con batería de utilitario.
¿Sigues sin ver ninguno?
Japema
ForoCoches: Usuario
Ninguno y mira que hay coches eléctricos en mi zona
Rcanovitas
Miembro VIP
Pues yo estoy entre este y el model 3 standard, no hay color en calidades y diseño, pero es muy emocional la compra, me encanta en todos los sentidos, pero la lógica de ahorro y fiabilidad me lleva al tesla, estoy dividido
wyfe
Cita de Rcanovitas
Pues yo estoy entre este y el model 3 standard, no hay color en calidades y diseño, pero es muy emocional la compra, me encanta en todos los sentidos, pero la lógica de ahorro y fiabilidad me lleva al tesla, estoy dividido
Aunque parezca una tontería la comunidad que tiene el Tesla es una ventaja importante también y para mi a nivel software no tiene rival.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Ayer vi el primero por Madrid y bueno... No sabía ni que coche era hasta que vi el símbolo de Mazda... Estás comprando un coche chino que le cambian el símbolo de la marca.
wyfe
Cita de Fortrex
Ayer vi el primero por Madrid y bueno... No sabía ni que coche era hasta que vi el símbolo de Mazda... Estás comprando un coche chino que le cambian el símbolo de la marca.
Yo cuando vi el menú y demás en la pantalla me recordó muchísimo a un Ebro y toda la pinta "premium" del interior se fue a la mierda

PD: Yo vivo en los alrededores de Barcelona y no he visto aún ninguno de uso particular.
Javier_sg
A mi la verdad que me tienta mucho el coche. Estoy entre Tesla Model 3 standard Range, BMW i4 35/40 y el Mazda.

Por precio, eficiencia y software creo que me iría por el Tesla. Por corazón y diseño el BMW, que me lo traería importado de Alemania. El Mazda al final creo que me tira un poco para atrás el diseño de la parte trasera, pero teniendo en cuenta que tengo un Mazda creo que será donde mejor me paguen mi coche y mejor oferta me hagan…
wyfe
Cita de Javier_sg
A mi la verdad que me tienta mucho el coche. Estoy entre Tesla Model 3 standard Range, BMW i4 35/40 y el Mazda.

Por precio, eficiencia y software creo que me iría por el Tesla. Por corazón y diseño el BMW, que me lo traería importado de Alemania. El Mazda al final creo que me tira un poco para atrás el diseño de la parte trasera, pero teniendo en cuenta que tengo un Mazda creo que será donde mejor me paguen mi coche y mejor oferta me hagan…
Yo tiraría por el BMW y si no el Tesla,seguramente el Tesla por precio. Pero decantarte por el Mazda por lo que te den por el coche... No lo veo shur,donde más vas a sacar es vendiendolo tu particularmente.
Lukas_Kas
Cita de Japema
Ninguno y mira que hay coches eléctricos en mi zona
Ya verás que el día que te cruces con uno no te pasa desapercibido y más si es en su color Mazda.

Cita de Javier_sg

Cita de Rcanovitas
Pedid una prueba de ambos, creo que la conducción de uno y otro os va a dar bastante diferencias puede ser determinante según vuestros gustos.

Cita de wyfe
Yo cuando vi el menú y demás en la pantalla me recordó muchísimo a un Ebro y toda la pinta "premium" del interior se fue a la mierda

PD: Yo vivo en los alrededores de Barcelona y no he visto aún ninguno de uso particular.
Ya lo de ver uno de uso particular es para nota
Hombre de paja
Cita de Fortrex
No como el Model 3 que se fabrica en Noruega.
Javier_sg
Cita de wyfe
Yo tiraría por el BMW y si no el Tesla,seguramente el Tesla por precio. Pero decantarte por el Mazda por lo que te den por el coche... No lo veo shur,donde más vas a sacar es vendiendolo tu particularmente.

Del Bmw lo que me tira para atras es el tipo de batería que tiene, que parece que nos han metido en la cabeza que la buena y duradera es la LFP, que el Model 3 basico y el Mazda 6e standard si la llevan...

No cabe duda que a nivel equipamiento y estar mejor rematado al menos visualmente gana el Mazda de calle.

A nivel tasación ya te digo que los concesionarios oficiales cuando tienen que vender un eléctrico hacen locuras con las tasaciones del coche que entregas. Pero si no puedo basar mi compra en torno a la tasacion de mi coche y acabar comprando algo que no me gusta.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Javier_sg

Yo fui a preguntar creyendo que por entregar un Mazda me lo iban a tasar mejor y me dieron una tasación peor que en compramostucoche, es decir, una basura, que hasta el comercial me dijo que lo vendiese mejor por mi cuenta que me iban a dar mucho más.

P.D. Al final pille el Tesla.
RaSSeaK
Desmembrado
Yo he visto al menos 2 por donde yo vivo y me han hecho girar la cabeza. Muy bonitos, tanto en negro como en rojo.

Si hubiera una versión rollo ranchera, con porton, me lo pensaba seriamente.
Acojon
Miembro: Forocoches
En una feria de coches lo vi y me gustó el diseño.

No se porque, pero en las calles no he visto absolutamente ninguno...

De precio tampoco parece ninguna locura comparado con los eléctricos que hay por ahí.
garret
Miembro nº 386
Está semana vi el primero aparcado,me pareció enorme ,es un auténtico trasatlántico,desde luego demasiado para mí,y creo que para la mayoría,una pena.
Darth_Maul
Shur
Cita de sinedwq
Yo creo que eso es un error de medicion

juraria que eso no tiene 330l ni de coña

P.D: me ha encantado este Mazda en diseño sobretodo en el interior.. sencillamente brutal
Iguak los 360 están medidos hasta alguna altura. Yo tengo el mazda 3 con 360 y este parece bastante mas grande.
Hagler
WAR
Cita de elbrecha
Yo fui a preguntar creyendo que por entregar un Mazda me lo iban a tasar mejor y me dieron una tasación peor que en compramostucoche, es decir, una basura, que hasta el comercial me dijo que lo vendiese mejor por mi cuenta que me iban a dar mucho más.

P.D. Al final pille el Tesla.
¿Online o tras revisión física? Porque nunca se puede usar a esa gente como baremo, cuando tienen las tasaciones online más infladas del mundo.
Rcanovitas
Miembro VIP
En UK ya han quitado el NMC y han dejado un LFP con mas autonomía. Esperando estoy para pillar un km0 LFP de ahora.
Lukas_Kas
Repetiendo con unas temperaturas menos extremas y más cercanas a nuestro país:

← A Eléctricos