Al acelerar se revoluciona mucho la moto

boeing737
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,
A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy un poco mosca con la moto.

Tengo una GSX-R600 del 2010 (L0) y he bajado montado en ella Jerez. Recalcó que NO he quemado rueda, no he hecho jakos ni nada del estilo.
Esta trade volviendo del Puerto he notado algo raro al acelerar para incorporarme rápido a la Autovía. Tras eso he hecho pruebas y he descubierto que cuando voy en marchas largas (sobre todo 4ª, 5ª y 6ª). Cuando le doy gas a fondo, especialmente entre las 5.000 y 7.000 rpm, la moto sube de vueltas muy rápido, casi hasta el corte, pero no acelera de forma proporcional. Es como si el motor revolucionara pero la potencia no se transmitiera bien a la rueda.

Me da la sensación de que puede ser embrague patinando, pero antes de liarme a desmontar quería preguntaros. Cambié el aceite el miércoles antes de bajar a jerez, uso Motul 7100, pero el bote llevaba abierto unos 6 meses – 1 año (sin usar, pero abierto). No sé si eso podría influir o no.

Entonces, mis dudas:
  • ¿Puede un aceite en ese estado provocar patinaje de embrague?
  • ¿Tiene pinta clara de discos de embrague gastados?
  • ¿Alguna otra cosa que debería revisar antes?
A ver si alguien que haya pasado por algo parecido me orienta un poco.
Gracias de antemano!
Darkgio
Es el embrague, no te rayes, sobretodo te patinará en caliente. 200€ y uno nuevo.
boeing737
Cita de Darkgio
Es el embrague, no te rayes, sobretodo te patinará en caliente. 200€ y uno nuevo.
Dale shur, eso creía. Puedo subir sin problemas a Madrid montado no? Cuando llegue a casa, justo que cobramos me liare con ello y listo.
pazous
Shursuario
Embrague fijo.
elpedo
MegaPremium
Jaja estoy en las mismas. Te patina el embrague por discos gastados. Ve suave y listo.
Oknius
Lo que te dice el shur, embrague.
Revisa la tension del cable del embrague tambien, quizas lo llevas demasiado tenso y da justico pa que patine en alta carga.
Puedes ajustar en la manera y en el motor. Te tiene que caber una moneda de 10cts entre el herraje y la maneta (2mm-3mm). Si no, puedes quemar antes el embrague.

Puedes ir a madrid pero se progresivo y evita el apretarle la oreja bruscamente, para que no lo exacerbes.

Vs.
boeing737
Cita de Oknius
Lo que te dice el shur, embrague.
Revisa la tension del cable del embrague tambien, quizas lo llevas demasiado tenso y da justico pa que patine en alta carga.
Puedes ajustar en la manera y en el motor. Te tiene que caber una moneda de 10cts entre el herraje y la maneta (2mm-3mm). Si no, puedes quemar antes el embrague.

Puedes ir a madrid pero se progresivo y evita el apretarle la oreja bruscamente, para que no lo exacerbes.

Vs.

Gracias, la verdsd que me ha arruinando un poco la tarde, se me habían ido las ganas de salir a ver las motillos y a la gente haciendo el cafre. A ve si me animo y voy ahora otra vez pal puerto a ver el ambiente.

Para Madrid vuelvo con cautela y siendo progresivo y listo. La verdad yo no voy haciendo el surbnormal como van algunos, ruido y tal si pero sin más. Coño que es jerez e ir con dbkiller es multable jaja.

Saludos shur Vss
Anónimo.
ForoCoches: Miembro
Discos de embrague 100%, si le echas un rato los cambias tú, en esa moto es fácil.
Begins86
Cita de pazous
Embrague fijo.

Perdona por citarte pero al leerte se me
ha venido eso a la cabeza y me ha recordado viejos tiempos.
Pichilino
ForoCoches: Miembro
Prueba antes de nada a aflojar un poco el tensor de la maneta.
Para la vuelta marchas cortas y poco gas.
Darkgio
Cita de boeing737
Dale shur, eso creía. Puedo subir sin problemas a Madrid montado no? Cuando llegue a casa, justo que cobramos me liare con ello y listo.
Si solo te patina arriba de vueltas pues conduce con cuidado y llegas a casa.
← A Motos