Mis acciones especulativas
14-abr-2026 22:02
|
Pues Autodesk, oracle, factset, Constellation software, salesforce, Accenture, Datadog, serviceNow, SoFi... Hay muchísimas ahora mismo. Y prácticamente todas ellas han presentado últimamente resultados con record de ingresos y beneficios y caídas de entre 40-60%. |
14-abr-2026 22:09
| Yo no me la jugaría con software por licencia, ahora ya están llegando los agentes y si las empresas despiden gente también dejarán de pagar licencias, la cuestión es si esas empresas se pueden adaptar a la nueva era agentica y dejar de cobrar por persona para cobrar por trabajo realizado. |
14-abr-2026 22:29
|
Yo no me la jugaría con software por licencia, ahora ya están llegando los agentes y si las empresas despiden gente también dejarán de pagar licencias, la cuestión es si esas empresas se pueden adaptar a la nueva era agentica y dejar de cobrar por persona para cobrar por trabajo realizado.
Son narrativas que mueven el mercado. Pero El mercado es un hombre loco que recupera la cordura con el paso de los años. Y aquí la cordura son los beneficios e ingresos de las compañías. Un saludo! |
15-abr-2026 08:22
| Buenas! Pues en el mercado OTC americano la espero sobre los 11-12USD. Yo invertí algo el año pasado antes de la salida de la nueva switch, y luego me salí. Es una empresa que depende mucho de lanzamientos. Habría que mirar colaboraciones en tema peliculas, nuevos videojuegos, etc. Pero es buena empresa con tendencia alcista a largo plazo. Un saludo |
15-abr-2026 11:58
|
Yo no me la jugaría con software por licencia, ahora ya están llegando los agentes y si las empresas despiden gente también dejarán de pagar licencias, la cuestión es si esas empresas se pueden adaptar a la nueva era agentica y dejar de cobrar por persona para cobrar por trabajo realizado.
Al final, la IA permite abaratar costes y ayudar a mejorar con lo que tienes. Eso, para una empresa, debería ser suficiente como para mejorar. |
15-abr-2026 12:01
|
La IA y el software se debería tratar, y pongo un ejemplo banal, como si en una playa cae un vertido tóxico y la gente se asusta, no va y piensa que no va a volver nunca más a nadar allí. Y no, puede tardar más y necesitar más tiempo, pero si la playa tiene buena arena, los chiringuitos son geniales y hay espacio para pinchar una sombrilla, lo tiene todo para volver a ser la de antes. |
15-abr-2026 12:15
| Llevo mucho siguiendo FactSet y debería ser el momento de coger posiciones pero me acojona como la sigan penalizando por tema de la IA. Alguien con tesis sobre ella? |
15-abr-2026 15:17
| Yo la llevo en seguimiento para el cierre de esta semana. Se encuentra ahora mismo en un soporte del largo plazo |
15-abr-2026 17:25
| Gracias, yo llevo una posición desde hace unas semanas y le veo potencial si lo de la IA no asusta tanto en unos meses. |
16-abr-2026 20:44
| Yo la llevo para el largo plazo y estoy muy tranquilo con ella. Siguen presentando resultados en máximos de ingresos y beneficios. Cuando deje cambio de tendencia ampliaré posiciones |
16-abr-2026 21:01
| Alguno lleváis Neumora (NMRA)? Qué opinión os merece?Yo creo que está en buen momento para comprar, sacarán resultados de ensayos dentro de poco. |
Editado: 16-abr-2026 21:05 -
16-abr-2026 23:23
|
Es uno de los escenarios posibles. Yo creo que estas empresas tienen programadores suficientemente buenos como para integrar la IA en sus programas. Ya han salido CEOs de empresas como ADBE diciendo que la IA les va a hacer crecer mucho más de lo que lo estaban haciendo. Tampoco creo que una empresa como anthropic, que ingresa 30.000 millones de dólares y aún así sigue sin ser rentable, vaya a quitar tanta cuota de mercado a empresas que llevan muchísimos años siendo líderes en sus sectores. Además, que todavía queda mucho a la IA para dejar de necesitar tanto espacio de almacenamiento, tantos chips potentes y ser más efectiva en operaciones importantes sin dar errores, cosas que son imprescindibles.
Son narrativas que mueven el mercado. Pero El mercado es un hombre loco que recupera la cordura con el paso de los años. Y aquí la cordura son los beneficios e ingresos de las compañías. Un saludo! Algunos lograrán pivotar, pero el riesgo de quedarse atrapado es altísimo. La bolsa descuenta escenarios a 6-9 meses vista, y la disrupción no perdona. ¿Por qué el mercado va a sostener valoraciones altísimas en software tradicional cuando la IA ya está haciendo el mismo trabajo a una fracción del coste y tiempo? Es la historia de siempre: las tiendas de barrio tenían buen producto, pero llegó Amazon y arrasó. Ir a contracorriente ahora mismo es un suicidio financiero. Yo liquidé todo mi software tradicional el año pasado y roté todo el capital hacia los pilares que realmente van a alimentar esta revolución: IA, energía y uranio. Y yo también soy programador, pero hoy en día la IA ya programa mejor que yo y que cualquier programador, mucho más rápido y con agentes es capaz de realizar cualquier tipo de software en poco tiempo. |
Editado: 16-abr-2026 23:27 -
16-abr-2026 23:30
| Hay empresas como Oracle que están invirtiendo en centros de datos. Adaptarse o morir. Aún así, no esperemos ver cotizaciones del pasado... |
21-abr-2026 03:11
|
Los que habláis de IRD echarle un ojo a la última conferencia en la Macula Society donde hablaron de los resultados de su terapia y veréis si aún tiene recorrido o no...en todos los sitios le dan un precio objetivo que ronda los 7€ al cambio y el consenso de compra es máximo.
Yo sigo manteniendo mi posición con un rendimiento ya superior al 420%. PPTA tampoco lo está haciendo mal. El resto me las guardo para cuando las vea un poco más "seguras". Saludos, suerte y buena tarde a todos! |
21-abr-2026 06:45
|
Ayer fue un día bastante malo para la acción, intenté buscar alguna información pero no vi nada,.así que supongo que será una correción, veremos cómo actúa hoy. |
21-abr-2026 09:06
| Yo ahora que está casi en máximos no compraría. Hay que intentar comprar en valle y vender en pico. No se si seguirá subiendo o no, pero tarde o temprano pienso que tendrá una corrección que dejará opciones de compra. Aún así, es muy buena empresa que no para de hacer récord de beneficios e ingresos y que sube sin parar, a ver si volvemos a ver una vela como la de marzo y se puede entrar. |
24-abr-2026 19:31
|
Con 1 fondo indexado global, llevo 20% en 12 meses y de media da 10% al año en los últimos 50 años. Ni los mejores gestores, DE MEDIA jamás baten al mercado. Por tanto, desde mi punto de vista. Comprar acciones individuales == jugar a la lotería, no hay ciencia si no suerte. Si se hace por diversión, ok. Como comprar la lotería, esta bien siempre que te diviertas. |
24-abr-2026 21:51
| Pues una empresa más afectada por la narrativa de la IA. Lleva poco tiempo cotizando en bolsa y personalmente no la conozco mucho, pero si sigue teniendo buenos números acabará recuperando. De momento por análisis técnico no veo nada claro y tampoco hay antecedentes para comparar ni un gráfico de muchos años |
24-abr-2026 21:56
| OTLK no entraría ya en la situación actual de la empresa. Es una lotería lo que pueda pasar y el tiempo juega muy en su contra.SLS a cual te refieres shur? Que dependiendo del mercado es una empresa u otra. |
24-abr-2026 22:05
|
Por lo que veo es una biotech en fase experimental y sin ingresos, así que el 100% de su futuro se verá marcado por el éxito de sus proyectos. Tiene uno en fase 3, que ya es bastante progreso, y es una vacuna contra el cáncer, por lo que podría ser un catalizador muy importante su aprobación.Por técnico si que ha empezado a tener mínimos u máximos crecientes, pero tiene fuertes resistencias en 5,58$ y 7,4$. Si supera esos valores se podría ir hasta los 15$. Pero yo iría con mucha paciencia y sabiendo a lo que te expones. Un saludo |
24-abr-2026 23:24
|
Por lo que veo es una biotech en fase experimental y sin ingresos, así que el 100% de su futuro se verá marcado por el éxito de sus proyectos. Tiene uno en fase 3, que ya es bastante progreso, y es una vacuna contra el cáncer, por lo que podría ser un catalizador muy importante su aprobación.Por técnico si que ha empezado a tener mínimos u máximos crecientes, pero tiene fuertes resistencias en 5,58$ y 7,4$. Si supera esos valores se podría ir hasta los 15$. Pero yo iría con mucha paciencia y sabiendo a lo que te expones.
Un saludo Gracias Shur. Y Milllestone Pharm. (MIST) como la ves? Tengo también DGXX |
Editado: 24-abr-2026 23:26 -