Nuevo Toyota C-HR+
23-abr-2026 05:59
|
Ayer lo fui a probar. Me gustó, me lo hubiera comprado sino fuese por el atraco que meten con los mantenimientos: cada 15.000km y una media de 250€ me han dicho. Ahora mismo hago 40.000 al año (o mas) no quiero pasarme la vida en el concesionario. Me parece ademas un atraco total cobrar esas cantidades por una “revision del sistema electrico” y 3 pijadas mas en un vehiculo que por su propia naturaleza debería tener un mantenimiento minimo.
Finalmente me voy a ir al M3 Estandar. Sin mantenimiento y bateria LFP 1ª Revisión 1 año / 15.000 km 90 € - 100 € Chequeo de seguridad, niveles (lavaparabrisas), estado de batería y neumáticos. 2ª Revisión 2 años / 30.000 km 165 € - 180 € Lo anterior + cambio de líquido de frenos y filtro de habitáculo (polen). 3ª Revisión 3 años / 45.000 km 125 € - 140 € Inspección profunda del sistema eléctrico y refrigeración de la batería. 4ª Revisión 4 años / 60.000 km 170 € - 190 € Repetición del ciclo de mantenimiento mayor (líquido de frenos). |
23-abr-2026 06:42
|
Cuestan menos de lo que dices, pero entiendo que si haces 40.000 al año, es un coñazo ir al taller 3 veces al año...
1ª Revisión 1 año / 15.000 km 90 € - 100 € Chequeo de seguridad, niveles (lavaparabrisas), estado de batería y neumáticos. 2ª Revisión 2 años / 30.000 km 165 € - 180 € Lo anterior + cambio de líquido de frenos y filtro de habitáculo (polen). 3ª Revisión 3 años / 45.000 km 125 € - 140 € Inspección profunda del sistema eléctrico y refrigeración de la batería. 4ª Revisión 4 años / 60.000 km 170 € - 190 € Repetición del ciclo de mantenimiento mayor (líquido de frenos). |
23-abr-2026 07:44
|
Liquido de frenos cada 30.000km?? El shur que hace 40k km tiene que cambiarlo cada 8 meses. Me parece excesivo. Mas en un eléctrico que se usa la frenads regenerativa. |
23-abr-2026 08:00
|
Se supone que el liquido de frenos se debe cambiar cada 40.000kms o 2 años por norma en cualquier coche. |
23-abr-2026 08:12
|
Cuando le he cambiado las pastillas. |
23-abr-2026 08:22
|
Pero se supone que es asi por norma, 40.000km o 2 años.... |
23-abr-2026 10:24
|
Cuestan menos de lo que dices, pero entiendo que si haces 40.000 al año, es un coñazo ir al taller 3 veces al año...
1ª Revisión 1 año / 15.000 km 90 € - 100 € Chequeo de seguridad, niveles (lavaparabrisas), estado de batería y neumáticos. 2ª Revisión 2 años / 30.000 km 165 € - 180 € Lo anterior + cambio de líquido de frenos y filtro de habitáculo (polen). 3ª Revisión 3 años / 45.000 km 125 € - 140 € Inspección profunda del sistema eléctrico y refrigeración de la batería. 4ª Revisión 4 años / 60.000 km 170 € - 190 € Repetición del ciclo de mantenimiento mayor (líquido de frenos). |
23-abr-2026 10:28
| Esta en tu mano pasarlas o no, no te obligan a ello, la ventaja de toyota es que no pasas las revisiones y pasas una al de 8 años recuperas la garantia de nuevo, no la pierdes definitivamente como en otras marcas. |
23-abr-2026 12:01
| Fuente de ése dato? Porque me extraña, sino, quién iba a pasar la revisión año a año pudiendo pasar cada 7 y estar igual? |
23-abr-2026 12:03
| Hombre, en un coche eléctrico se frena mucho menos que en uno de combustión. Aunque el Toyota no tenga one pedal retiene bastante como para duplicar la duración del líquido y pastillas |
23-abr-2026 12:06
|
Lo de las revisiones es un tema que creo se ha hablado ya mucho. Las marcas tienen que dar de comer a los concesionarios, y con los margenes de mierda en los coches, estas revisiones obligatorias son la única salida para tener algo de rentabilidad con los eléctricos y su nulo mantenimiento. Tesla no tiene esta politica porque no tiene ese compromiso con su red de concesionarios... ya que son propios. |
23-abr-2026 12:08
|
El tema es que si tienes una averia gorda y no tienes la garantia activa te la comes con patatas, en tu mano esta llevarla activa o no... Para volver a activarla tienes que pasar una revision oficial y que vean que todo esta correcto, si tienes ya la averia.. como es logico no te activan la garantia. https://www.toyota.es/service-and-ac...xoCzucQAvD_BwE https://www.toyota.es/service-and-ac...as-coche-nuevo |
23-abr-2026 13:14
|
Teneis que pensar que Toyota no quiere dejar de tener la fama de "Irrompibles", por ello si te van haciendo un mantenimiento preventivo es normal que los coches duren más.Soy una persona que ha llevado el coche siempre a concesionario oficial cada año durante 10 años seguidos un Alfa 159 y ahora 8 con un Fiat Tipo GLP. Direis... ostia FIAT/Alfa/ stellantis en general se rompen mucho, pues en los 18 años solo un problema en el tubo de admisión del turbo con el Alfa, que se hizo un poco mas grande y no hacía bien la mezcla Gasoil/ aire. (150 euros la reparación) 18 años de coche, solo con revisiones y cambiando cuando tocaba neumaticos, pastillas...etc, etc. Quiero decir en mi experiencia y recalco lo de EN MI EXPERIENCIA, si pasas por taller oficial cada año, es raro que dandole un trato más o menos bueno al coche, el coche se rompa. Seguro que hay algún caso, pero tambien seguro que son los menos casos, repito siempre y cuando se le de un buen trato al coche y lo lleves a talleres con cara y ojos. |
Editado: 23-abr-2026 13:17 -
24-abr-2026 14:45
|
Buenas! Una duda que me surge. Puede limitarse la carga del coche al 80% aunque siga enchufado? Sé que en el id4 se puede pero no se siga enchufado en el chr y en el concesionario no supieron responderme. |
24-abr-2026 19:36
| Excelente opción, aunque con una batería LPF y 800V hubiese sido el coche del año. En la parte negativa, el software, Toyota es de lo peor en este apartado, no en este coche, en casi toda su gama, tengo un Corolla híbrido y el software parece un Windows 3.1 con MS-DOS, este coche con Google hubiese cerrado un círculo casi perfecto. |
24-abr-2026 20:45
|
Excelente opción, aunque con una batería LPF y 800V hubiese sido el coche del año. En la parte negativa, el software, Toyota es de lo peor en este apartado, no en este coche, en casi toda su gama, tengo un Corolla híbrido y el software parece un Windows 3.1 con MS-DOS, este coche con Google hubiese cerrado un círculo casi perfecto.
Toyota sabe que ese es un punto débil de sus coches (para mi opinión es el principal) pero estoy seguro de que en 2 o 3 años van a instalar nuevo software en las próximas generaciones de sus coches eléctricos. Y si no lo hacen, entre esto, los avances de fabricantes como BYD en baterías y la alta tecnología aplicada a los coches,los chinos se van a comer el mercado; ya lo avisó hace unos días el CEO de Toyota: “No sobreviviremos si las cosas no cambian “… |
24-abr-2026 21:35
|
Un coche eléctrico es básicamente una tablet con batería, ruedas y volante. Si el software no es bueno, por mucho coche que tengas, la experiencia es negativa. O si no lo es, cuando después de un Toyota te subes en un Tesla o un BYD (por poner dos ejemplos) parece que estás en el futuro y no en el pasado.
Toyota sabe que ese es un punto débil de sus coches (para mi opinión es el principal) pero estoy seguro de que en 2 o 3 años van a instalar nuevo software en las próximas generaciones de sus coches eléctricos. Y si no lo hacen, entre esto, los avances de fabricantes como BYD en baterías y la alta tecnología aplicada a los coches,los chinos se van a comer el mercado; ya lo avisó hace unos días el CEO de Toyota: “No sobreviviremos si las cosas no cambian “… |
24-abr-2026 21:57
|
No estoy de acuerdo, un coche eléctrico es un coche, no una tablet, mucha gente pasa del software, solo quiere que el coche funcione, el software es una parte importante para el que le gusta ese tema y le gusta enredar con ello, pero si no te va ese rollo te queda el coche, que es al fin y al cabo en lo que te has gastado el dinero, una máquina para desplazarte, el como funcione no debería preocupar a nadie.
Con que tenga android auto apple carplay y navegador es mas que suficiente para gran parte de la gente. Que no salen dibujitos en 3D del codhe??? Pues no... Y eso en que afecta al coche?? En nada!! |
24-abr-2026 22:00
|
No estoy de acuerdo, un coche eléctrico es un coche, no una tablet, mucha gente pasa del software, solo quiere que el coche funcione, el software es una parte importante para el que le gusta ese tema y le gusta enredar con ello, pero si no te va ese rollo te queda el coche, que es al fin y al cabo en lo que te has gastado el dinero, una máquina para desplazarte, el como funcione no debería preocupar a nadie.
Ese cambio de planteamiento hace rehacer todo el coche y plantea problemas como le ha pasado a Volvo y Polestar. Por eso mañana te pueden lanzar una OTA y cambiar el funcionamiento del pedal de freno o cambiar la velocidad del limpiaparabrisas. |
Editado: 24-abr-2026 22:02 -
24-abr-2026 22:16
|
El problema es que estás planteando el coche eléctrico como si fuera un coche de combustión pero con un motor eléctrico. El planteamiento de Tesla (y del resto que ya le siguen) es que el software gobierna todo, no que sea un añadido sin más.
Ese cambio de planteamiento hace rehacer todo el coche y plantea problemas como le ha pasado a Volvo y Polestar. Por eso mañana te pueden lanzar una OTA y cambiar el funcionamiento del pedal de freno o cambiar la velocidad del limpiaparabrisas. |
24-abr-2026 22:52
|
A ver si te crees que los coches de combustión no usan software, es exactamente lo mismo, el software lo controla todo en los coches modernos tengan el motor que tengan, y si, Tesla parece que es el número uno en software, actualiza constantemente sus coches, doy fé, y se agradece si eres un poco friki, todas las marcas lo hacen en mayor o menor medida, alomejor es simplemente que no le dan tanto bombo, de todas formas como ya he dicho, a mucha gente eso se la sopla, solo quiere que su coche funcione y no de problemas.
|
24-abr-2026 23:19
|
Ahora resulta que la diferencia del software de Tesla y del.de Toyota es que en el de Tesla "salen dibujitos 3D". Si hasta el CEO de Toyota está preocupado por la evolución del mercado por la irrupción bestial de los coches eléctricos chinos. Eso debería hacer pensar a más de uno. |
25-abr-2026 00:45
|
No pasar frío o calor cuando te montas en el coche no tiene precio y poder manejar hasta las cargas. Toyota le falta mucho recorrido en 100% eléctricos en software pero si no da con la tecla lo tiene fácil contratando el software de Google como han hecho Polestar y otras marcas. Solamente con ver qué con una simple actualización te pueden activar o mejorar el fsd eso es algo que marca un antes y después en esta industria. |
25-abr-2026 07:36
|
En un coche eléctrico el software es de lo más importante, el poder manejar casi todo desde el móvil es de las mayores evoluciones en coches.
No pasar frío o calor cuando te montas en el coche no tiene precio y poder manejar hasta las cargas. Toyota le falta mucho recorrido en 100% eléctricos en software pero si no da con la tecla lo tiene fácil contratando el software de Google como han hecho Polestar y otras marcas. Solamente con ver qué con una simple actualización te pueden activar o mejorar el fsd eso es algo que marca un antes y después en esta industria.
|
25-abr-2026 08:58
|
Se ve que mucho no has investigado sobre el toyota, por que todo lo que pones menos la actualizacion del fsd(que por lo que he leido en muchos no se va a poder hacer) tiene todo lo demas, puedo poner la calefacción desde el movil, programar y ver las cargas, incluso aparcarlo/desaparcarlo y manejarlo sin estar dentro del coche, y todas las demas pijadas que necesites ver desde el movil... Pero la pantalla no tiene dibujitos 3D
![]() Pero si , por poner un ejemplo, dicen por ahí que el planificador de rutas que tiene es lo más malo visto en los últimos años... Y no digamos de la app, que sí, que pones la calefacción desde el movil, pero si eso lo hace la app de mi bmw que es del 2014...Parece que no se han subido en un Tesla...o bueno, cuando vengan a Europa los modelos que están saliendo en China ya podremos alucinar... No sé, estáis obcecados en que este coche es perfecto y aquí cualquiera que ponga una pega vienen los fanboys y se te echan al cuello en plan bestia: que si el cuadro no se ve bien en una postura normal de conducción: "es perfecto", que si la app es una mierda: "a mi me gusta mucho", que si el software es regulero por no decir malo, "lo tiene todo salvo los dibujitos 3D", que te obligan a pasar -pasando por caja- revisiones anuales o cada 15k km..."me da tranquilidad" y así con muchas más cosas... Pero bueno, si el que se preocupa es el CEO de Toyota, por algo será. Con lo fácil que es decir: sí, el coche tiene bueno esto , esto y esto; regular esto, esto y esto y malo esto, esto y esto. O sea, como todos los coches. |
25-abr-2026 09:10
|
] Pero si , por poner un ejemplo, dicen por ahí que el planificador de rutas que tiene es lo más malo visto en los últimos años... Y no digamos de la app, que sí, que pones la calefacción desde el movil, pero si eso lo hace la app de mi bmw que es del 2014...Parece que no se han subido en un Tesla...o bueno, cuando vengan a Europa los modelos que están saliendo en China ya podremos alucinar...
No sé, estáis obcecados en que este coche es perfecto y aquí cualquiera que ponga una pega vienen los fanboys y se te echan al cuello en plan bestia: que si el cuadro no se ve bien en una postura normal de conducción: "es perfecto", que si la app es una mierda: "a mi me gusta mucho", que si el software es regulero por no decir malo, "lo tiene todo salvo los dibujitos 3D", que te obligan a pasar -pasando por caja- revisiones anuales o cada 15k km..."me da tranquilidad" y así con muchas más cosas... Pero bueno, si el que se preocupa es el CEO de Toyota, por algo será. Con lo fácil que es decir: sí, el coche tiene bueno esto , esto y esto; regular esto, esto y esto y malo esto, esto y esto. O sea, como todos los coches. Tesla es el nuevo mesias, el que no sigue su camino no sabe lo que hace... Claro claro |
Editado: 25-abr-2026 11:25 -
25-abr-2026 15:23
|
Un coche eléctrico es básicamente una tablet con batería, ruedas y volante. Si el software no es bueno, por mucho coche que tengas, la experiencia es negativa. O si no lo es, cuando después de un Toyota te subes en un Tesla o un BYD (por poner dos ejemplos) parece que estás en el futuro y no en el pasado.
Toyota sabe que ese es un punto débil de sus coches (para mi opinión es el principal) pero estoy seguro de que en 2 o 3 años van a instalar nuevo software en las próximas generaciones de sus coches eléctricos. Y si no lo hacen, entre esto, los avances de fabricantes como BYD en baterías y la alta tecnología aplicada a los coches,los chinos se van a comer el mercado; ya lo avisó hace unos días el CEO de Toyota: “No sobreviviremos si las cosas no cambian “… Este Toyota es un buen eléctrico, parte de un precio más bajo de lo que cabría esperar, un consumo contenido, una batería que te puede dar sus 400km en carretera y una garantía solvente de marca. Tiene un margen de mejora amplio, batería LFP, 800V y software en condiciones. Comparar con Tesla o con ByD esta bien, pero cada uno tiene lo suyo. |