El oro parece que no tiene techo

ElVecino
emosido engañado
Cita de Ptolomeo
Todos mejoraremos, paciencia shur!!

Creo que todos los de este hilo estamos en el ajo, en mayor o menor cantidad. Pero hay que esperar, y haber jugado con cantidades de dinero asumibles para poder perderlos y tirar adelante sin él si se produjese. Pero vaya, que como todos: esperando a ver ganancias.. cuando? A ver si para Junio....
Hola, shur, la pérdida es asumible.El contexto por si importa: Tengo 100k con los que quiero empezar a invertir. Fondo de emergencia de 20k aparte. Como no he invertido nunca y no tenía ni idea empecé haciendo un DCA de 1000 al mes (esto al margen de los 100k), poniendo 200 euros en oro y 800 euros en MSCI WORLD.

Empecé el 1 de febrero y el oro era de lejos lo que más subía y más me rentaba así que planteé hacer un lum sump de 10k en oro y 90k en msci world, y empecé por el oro. Puse 10k justo el finde que se inicia la guerra y de hecho, pensé que eso haría que creciese aún más, y desde entonces ha caído un trecho y no lo recupera, ahí está los 1000 que he perdido.
Es totalmente asumible.

Ahora tengo el resto del dinero y no sé cuándo o cómo entrar, tuve oportunidades que dejé pasar por indecisión (y porque ver la pérdida en el oro me hizo replantearmelo) y ahora estoy entre meterlo ya en el msci world y si baja...pues baja y ya remontará, o esperar a ver si Trump la vuelve a liar y hay una caída del 5-10% y lo meto entonces.

El caso es que revisando el oro me hacía el patrón ese extraño y por eso pregunté, curiosidad de saber por qué a horas fijas subía y bajaba en vertical.
Tempestatis
ForoCoches: Miembro
Cita de Shur-288
El oro, a largo plazo es alcista, tardarás más o menos. Pero sólo habrás perdido el coste de oportunidad.
Yo le he metido al ETF hace poco, y aun estoy empatado, ¿crees que es mejor sacarlo y esperar? ¿Crees que habra correccion? Se que tengo que hacer mi propio analisis, he leido y visto muchos videos de "financieros" y todos dicen que va a crecer, asi que ya no me creo nada!
ElVecino
emosido engañado
Cita de Tempestatis
Yo le he metido al ETF hace poco, y aun estoy empatado, ¿crees que es mejor sacarlo y esperar? ¿Crees que habra correccion? Se que tengo que hacer mi propio analisis, he leido y visto muchos videos de "financieros" y todos dicen que va a crecer, asi que ya no me creo nada!
Lo más fácil si has entrado y estás en poca ganancia o poca pérdida es olvidarte de ello y dejarlo hacer.

Lo ideal sería vender antes de las bajadas y comprar en las bajadas, pero eso no vas a poder anticiparlo, ahora mismo Trump dice cualquier tontería que te haga creer que el oro se va a desplomar y sube como la espuma, o te pasa al contrario, se inicia una guerra y crees que la gente meterá el dinero en oro como valor refugio y va y cae en picado.

A mí me hace gracia porque estos movimientos del oro los explican en tiktok perfectamente y te dicen por qué era MUY PREDECIBLE que hiciera esto, o lo otro, con mil argumentos, pero casualmente las fechas siempre son posteriores y nunca anteriores...

Yo lo que hago con el MSCI World, una vez tengo una cierta rentabilidad, es poner un stoploss, si por ejemplo estoy en +10%, le pongo un: "si bajamos al 7% vende todo" y si un día me levanto y veo que ha bajado y he vendido al menos lo consideraré haber "consolidado beneficios" y ya veré cuando recompro.
erpayo
Cita de ElVecino
Yo lo que hago con el MSCI World, una vez tengo una cierta rentabilidad, es poner un stoploss, si por ejemplo estoy en +10%, le pongo un: "si bajamos al 7% vende todo" y si un día me levanto y veo que ha bajado y he vendido al menos lo consideraré haber "consolidado beneficios" y ya veré cuando recompro.
el problema que siempre le he visto a esta estrategia es que consolidar beneficios significa pasar por caja de hacienda y el punto de entrada posterior debe ser lo suficientemente bajo como para compensar los impuestos y además retribuir por el riesgo asumido de no volver a entrar en un precio favorable. Lo veo muy complicado de hacer bien.
Tempestatis
Cita de ElVecino
Lo más fácil si has entrado y estás en poca ganancia o poca pérdida es olvidarte de ello y dejarlo hacer.

Lo ideal sería vender antes de las bajadas y comprar en las bajadas, pero eso no vas a poder anticiparlo, ahora mismo Trump dice cualquier tontería que te haga creer que el oro se va a desplomar y sube como la espuma, o te pasa al contrario, se inicia una guerra y crees que la gente meterá el dinero en oro como valor refugio y va y cae en picado.

A mí me hace gracia porque estos movimientos del oro los explican en tiktok perfectamente y te dicen por qué era MUY PREDECIBLE que hiciera esto, o lo otro, con mil argumentos, pero casualmente las fechas siempre son posteriores y nunca anteriores...

Creo que hare eso, olvidarme, incluso al punto de borrar la app! Con indexa cuando entré hace 6 años lo miraba casi diariamente y ya ni siento ni padezco, incluso se me olvida mirar, y eso que hago dca religiosamente todos los meses.

Un saludo!
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de ElVecino
Entiendo, pues yo puse 10k en maximos porque soy retard y ahora tengo -1000 euros y tiene pinta de que tardaré años en recuperarlos, si es que los recupero.

Casualmente hoy ha roto el patrón y no ha tenido una subida abrupta a las 9, veremos a ver a las 17:30 qué pasa
Cita de Tempestatis
Creo que hare eso, olvidarme, incluso al punto de borrar la app! Con indexa cuando entré hace 6 años lo miraba casi diariamente y ya ni siento ni padezco, incluso se me olvida mirar, y eso que hago dca religiosamente todos los meses.

Un saludo!
Me encantaría poder no mirar diariamente que han hecho los números y mirar a final de mes diciendo: bueno, a ver que tal estos 30 dias.... Pero no, miro diario dos veces.... y estos dos meses imagínate con pocas ganancias
Shur-288
ForoCoches: Usuario
Cita de Tempestatis
No te creas nada. En el mundo Bitcoin hay una frase muy simple pero que si realmente la haces, cambia el juego. "No confíes, verifica"

En su día valoraste y decidiste una cosa. Sal de todo, aleja el zoom de las gráficas, no te dejes influir por el momento actual. ¿Tu tesis sigue válida? ¿Este traspiés estaba previsto? Si no estaba previsto, ¿Invalida la tesis inicial? ¿Es asumible? Si corrijo, ¿Estoy cometiendo otro error para arreglar un error inicial o mejor asumo el error y aprendo de él?
Jeystow
ForoCoches: VIP✅
Cita de ElVecino
Entiendo, pues yo puse 10k en maximos porque soy retard y ahora tengo -1000 euros y tiene pinta de que tardaré años en recuperarlos, si es que los recupero.

Casualmente hoy ha roto el patrón y no ha tenido una subida abrupta a las 9, veremos a ver a las 17:30 qué pasa
Si vas a largo plazo como deberías tampoco es un drama... No siempre se va a estar positivo!
Tempestatis
XTRA:PPFB cotiza en 78,36 €, consolidándose entre soporte en 76,00 € y resistencia clave en 81,10 € en el gráfico diario. El precio se sitúa en zona de indecisión, atrapado entre señales bajistas de corto plazo y soporte estructural alcista — el movimiento decisivo aún está pendiente.
kiwitoX
Cita de ElVecino

Te dejaste llevar por el FOMO, pero el oro es un activo que va seguir su senda alcista a medio y largo plazo.

A corto plazo, tiene sus oscilaciones como cualquier activo financiero.

Yo dormiría tranquilo con el oro aunque estés en pérdidas ahora.

Si te levantas dentro de 10 años, seguramente te arrepientes de sólo haber metido 10k.
Vlad Cuarto
ElVecino, tranquilo, que va todo bien.

Si he entendido bien, has iniciado recientemente haciendo lump sum, una cartera indexada con un 10% de oro y un 90% de msci world con muchos años de horizonte temporal.

Los gestores profesionales de carteras tipo RV+RF ultimamente han estado recomendado tener hasta un 5% de oro en cartera. Pero no solo porque ha estado subiendo mucho estos años, sino como diversificador.

Son inversiones a muchos años y no tiene sentido ponerse nervioso por que un tipo de activo en concreto baje en el corto plazo. Y aunque la cartera en conjunto baje mucho, tampoco deberías. Y sobre todo, no vendas en bajadas por miedo.

PD: Enhorabuena por tener los huevos de hacer lump sum.
Black Label
Cita de ElVecino

Deja ese dinero ahi y ya nos contaras en un año o dos

1000€ de perdida es nada chiqui
ElVecino
emosido engañado
Cita de erpayo
el problema que siempre le he visto a esta estrategia es que consolidar beneficios significa pasar por caja de hacienda y el punto de entrada posterior debe ser lo suficientemente bajo como para compensar los impuestos y además retribuir por el riesgo asumido de no volver a entrar en un precio favorable. Lo veo muy complicado de hacer bien.
El tema de esta estrategia es protegerte sobre crashes gordos, por eso se pone a cierta distancia, no pones un stoploss si baja un 1%, lo pones si baja un 4 o 5 % que son caídas que no suelen pasar, y te pones alarmas antes y cuando te salten las alarmas decides qué hacer. Pero sí, si vas con 10k de beneficios y vendes, la acción tiene que caer lo suficiente para compensar esos 2.100 euros que se han ido a hacienda, si vuelves a meter con la acción más barata, pero NO tan barata, has perjudicado tu interés compuesto. No has perdido dinero y te has asegurado consolidar beneficios, pero has perjudicado tu interés compuesto. Si en cambio entras lo suficientemente más abajo, has hasta mejorado tu interés compuesto.

Para mí es una táctica válida pero sabiendo todo esto.

Cita de Vlad Cuarto
ElVecino, tranquilo, que va todo bien.

Si he entendido bien, has iniciado recientemente haciendo lump sum, una cartera indexada con un 10% de oro y un 90% de msci world con muchos años de horizonte temporal.

Los gestores profesionales de carteras tipo RV+RF ultimamente han estado recomendado tener hasta un 5% de oro en cartera. Pero no solo porque ha estado subiendo mucho estos años, sino como diversificador.

Son inversiones a muchos años y no tiene sentido ponerse nervioso por que un tipo de activo en concreto baje en el corto plazo. Y aunque la cartera en conjunto baje mucho, tampoco deberías. Y sobre todo, no vendas en bajadas por miedo.

PD: Enhorabuena por tener los huevos de hacer lump sum.
No shur, no tuve huevos, el plan era "meto primero 10k en oro, y luego voy metiendo 10k semanalmente en MSCI WORLD" pero metí los 10k en oro y empezaron a caer y entonces me acobardé.
La parte buena es que no me dan miedo esos 10k y los voy a dejar indefinidamente.
La parte mala es que perdí las mejores oportunidades de los últimos meses para meter los 90k y ahora estoy indeciso entre simplemente meter 10k semanales (o mensuales), si meter los 90k ahora mismo y olvidarme de todo, o si esperar otra caída porque, al final del día, Trump no para de tocar los huevos.
bemekis
Cita de ElVecino
El tema de esta estrategia es protegerte sobre crashes gordos, por eso se pone a cierta distancia, no pones un stoploss si baja un 1%, lo pones si baja un 4 o 5 % que son caídas que no suelen pasar, y te pones alarmas antes y cuando te salten las alarmas decides qué hacer. Pero sí, si vas con 10k de beneficios y vendes, la acción tiene que caer lo suficiente para compensar esos 2.100 euros que se han ido a hacienda, si vuelves a meter con la acción más barata, pero NO tan barata, has perjudicado tu interés compuesto. No has perdido dinero y te has asegurado consolidar beneficios, pero has perjudicado tu interés compuesto. Si en cambio entras lo suficientemente más abajo, has hasta mejorado tu interés compuesto.

Para mí es una táctica válida pero sabiendo todo esto.

No shur, no tuve huevos, el plan era "meto primero 10k en oro, y luego voy metiendo 10k semanalmente en MSCI WORLD" pero metí los 10k en oro y empezaron a caer y entonces me acobardé.
La parte buena es que no me dan miedo esos 10k y los voy a dejar indefinidamente.
La parte mala es que perdí las mejores oportunidades de los últimos meses para meter los 90k y ahora estoy indeciso entre simplemente meter 10k semanales (o mensuales), si meter los 90k ahora mismo y olvidarme de todo, o si esperar otra caída porque, al final del día, Trump no para de tocar los huevos.
Esto va de ir a largo plazo y vas a “perder” dinero cientos de veces. Pero como te han dicho, nos vemos dentro de 10 años. Deja de fustigarte
InversorMan
Cita de ElVecino

en 3 o 4 años, te arrepentiras de que no fueran 20k

al ritmo q estan imprimiendo billetes, esto va a ser una subida mas pronto q tarde
ElVecino
emosido engañado
Cita de InversorMan
en 3 o 4 años, te arrepentiras de que no fueran 20k

al ritmo q estan imprimiendo billetes, esto va a ser una subida mas pronto q tarde
Ojalá shur, por ahora tengo claro que el dinero no lo saco y ahí se queda
Kenzito
Cita de erpayo
Joder hacer market timing con el MSCI
Andres_age
Cita de Kenzito
Joder hacer market timing con el MSCI
Y lo dice orgulloso

Si baja un poco vende y luego si vuelve a subir compra tarde y mal y ha perdido esa subida.

Leñe que el famoso market warrior ya lo intento en este foro...y lleva un -16% respecto a haberse quedado quieto.
Y al menos el MW movía a un fondo de RF para no pasar por caja. Aquí hablan de vender y pagar impuestos.

Doblemente mal
camisalindro
llevo un par de meses dentro de hycroft, y por fin en un par de semanas presentan estudios sobre la viabilidad del único yacimiento que tienen y que aún no explotan
davidbandit
Parece un tendencia bajista ahora mismo.
Shur-288
Cita de davidbandit
Parece un tendencia bajista ahora mismo.
Parece no. Mirando los indicadores tiene impulso bajista de manual en 1h, 4h y está preparando el diario y el semanal. ¿Se viene menear un poco el árbol para asustar?
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Shur-288
El oro, a largo plazo es alcista, tardarás más o menos. Pero sólo habrás perdido el coste de oportunidad.
Largo plazo. Igual te comes 10 años de lateral oscilando entre +3% y -5% como ha pasado recientemente
Shur-288
Cita de Non-Fiction
Largo plazo. Igual te comes 10 años de lateral oscilando entre +3% y -5% como ha pasado recientemente
Y no sería ninguna novedad. El oro es así. Cada activo tiene sus ciclos y comportamientos.
RalphLauren
Se viene buena hostia...
Tempestatis
Se viene...
cantalejo
Cita de ElVecino

Shur, pero así pagarás bastantes impuestos,
además de que te puedes perder las subidas.

Yo estoy haciendo un DCA muy agresivo al MSCI hasta bajar liquidez. Si baja ya se recuperará (ya estuve en -20% cuando los aranceles). En ese momento tenía que haber metido más a parte del DCA, pero no lo hice por una posible compra que al final se quedó en nada

Cada vez tengo más claro que prefiero el DCA al MSCI y olvidarme. Ahora estoy en +10% o así (contando que he metido bastante dinero nuevo). En el fondo del año pasado en +15% estoy

Lo del oro... Yo hasta que no baje bastante no lo veo. Si baja mucho quizás compre algo por diversificar (pero tendría que volver a precios anteriores a la subida de estos años.. así que quizás nunca xD )
davenger
US retired personnel
Esto parece una reunión de alcohólicos anónimos
Vlad Cuarto
https://www.gold.org/goldhub/researc...trends-q1-2026

Las compras netas oficiales alcanzaron las 244 toneladas en el primer trimestre de 2026, un incremento del 3% anual respecto al mismo periodo del año anterior.
kiwitoX
Cita de Vlad Cuarto
https://www.gold.org/goldhub/researc...trends-q1-2026

Las compras netas oficiales alcanzaron las 244 toneladas en el primer trimestre de 2026, un incremento del 3% anual respecto al mismo periodo del año anterior.
Estoy seguro que seguirán comprando oro ante el entorno macro y geopolítico que nos encontramos.

China’s gold consumption hits record high in Q1, up 24%: report

China's total gold demand — including gold jewelry, bars, ETFs, and industrial use — reached 362 tonnes in the first quarter, up 24 percent year-on-year, marking a record high for the same period. Overall, the explosive growth in gold investment has more than offset weakness in jewelry consumption, according to a report by the World Gold Council.

In the first quarter, China's total gold consumption reached 394.9 billion yuan ($57.2 billion), setting a record high for any first quarter on record. Demand across all categories, including gold jewelry, showed broad improvement, according to the report.
Shur-288

← A InverForo