Necesito ayuda,mi kawasaki z1000 sx vibra mucho
04-abr-2026 22:50
|
Hola,buenas noches. Pues eso ,tengo un familiar al cual su moto kawasaki z1000 sx del año 2012 dice que vibra demasiado,dice que no sabe si fue al cambiar el kit de arrastre reforzado o del cambio de embrague,o no se de que,pero a pasar de mas o menos de 90-100 km para arriba la moto dice que vibra demasiado,tanto que sale reventado si hace un viaje un poco largo. Alguien por aqui que le ha pasado lo mismo? o tenga idea de que puede ser. Gracias de antemano. Un saludo. |
05-abr-2026 10:00
| Precisamente ese motor va superfino. Que revise contrapesos manillar, soportes motor y pregunta ¿cambió el escape?. También puede probar a llevarla a un taller, digo yo. |
05-abr-2026 10:20
| Un escape mal puesto puede provocar vibraciones. Simplemente con que el de serie lleve una goma amortiguando y al nuevo no se la pongas... |
05-abr-2026 16:30
|
Pues empezar por abajo -Equilibrar ambas ruedas(quizá perdió contrapeso) -comprobar alineación cadena y tensión -aflojar barras delanteras y apretarlas en su par y en su orden -comprobar que no haya nada suelto delante y detrás |
05-abr-2026 16:52
| Apuesto por equilibrado de ruedas, pero eso es tremendo lo que se nota si es la delantera. Parece que se va a desmontar la moto. |
06-abr-2026 15:31
| Respondiendo a todos,si ,joe,se ha llevado no a uno,si no a varios,hasta a la propia Kawasaki,y nada no dan encontrado lo que le esta pasando a la moto.Repito,segun el propietario de la moto,dice que todo empezo a los pocos dias de cambiar el embrague y la cadena de arrastre con su piñon.Y solo lo hace a partir de los 90-100 kms por hora,y parece ser que tambien se le quita o reduce mucho la vibracion cuando llendo a esa velocidad apreta el embrague,lo raro,que dicen los talleres que el embrague esta bien. |
Editado: 06-abr-2026 15:34 -
06-abr-2026 15:47
|
Shur, por un foro describiendo el ruido es casi imposible. Al ir carenada también puede ser cualquier tapa que se haya vuelto a colocar y no haya quedado perfectamente ajustada, o incluso que se haya roto alguna grapa. Yo personalmente apuesto por revisar toda la tornillería del carenado, junto a lo que te han dicho los compis. |
06-abr-2026 15:48
|
Y no ha descartado si es de la parte ciclo o del motor? Tan fácil como cundo le vibra tanto tira de embrague la deja que baje de revoluciones y ver si sigue vibrando, no tiene opción de ponerla en un caballete? |
10-abr-2026 04:11
| Bueno,segun el familiar,dice que la ha llevado al servicio oficial de la kawasaki,y despues de decir que si,que vibra mucho a 7000 rpm,pero que no le dan encontrado el fallo,y ya le fueron diciendo,que ya van 3 horas revisando y sigue tirando,y cada hora son 60 euros,no se si ya para sacarse de encima el tema. |
10-abr-2026 11:40
|
Bueno,segun el familiar,dice que la ha llevado al servicio oficial de la kawasaki,y despues de decir que si,que vibra mucho a 7000 rpm,pero que no le dan encontrado el fallo,y ya le fueron diciendo,que ya van 3 horas revisando y sigue tirando,y cada hora son 60 euros,no se si ya para sacarse de encima el tema.
Id a otro taller, especialmente si tiene un mecánico de la vieja escuela. |
10-abr-2026 11:44
|
A mi me pasó en una Bmw R1200Gs aparecer las vibraciones cuando le pusieron las defensas de motor. El motivo, no respetaron el orden (orden, no par) de apriete de los tornillos. Si le han cambiado embrague puede que las tapas del motor no las hayan apretado correctamente según el manual de taller |
10-abr-2026 11:47
|
Hay un "conceto" que es la resonancia mecánica. Esto es que cualquier cosa que tenga movimiento cíclico, a distintas velocidades, hay un momento que entra en secuencia con otros elementos y se amplía la vibración. Que le pregunten a Alonso y Stroll... Para evitar eso, se le añaden contrapesos. Los más conocidos son los plomos de las ruedas, pero el cigüeñal también tiene contrapesos y a lo mejor está jodido y tocaría abrir el motor. @Sytech, me temo que si no encuentran nada por fuera... |
24-abr-2026 12:02
|
Pues nada amigos,213,05 euros de factura de la Kawasaki,y no le dieron con el fallo El dueño de la moto,la saca de la marca,y la lleva a Portugal,donde solia llevarla y fue el anterior mecanico que le habia hecho el mantenimiento,y voala,el mecanico portugues le manda las fotos de la moto,donde se ve que han quitado el tanque de gasolina,y le dice,palabras textuales:"Tinha o tubo mal encaixado" Tenia el tubo mal encajado. Y ahora que hacemos con los grandes profesionales de la Kawa,que dicen que han revisado la moto por entero,y que no le encontraron el fallo y te cobran mas de 200 pavos por hacer,que? |
24-abr-2026 12:29
|
Pues nada amigos,213,05 euros de factura de la Kawasaki,y no le dieron con el fallo
El dueño de la moto,la saca de la marca,y la lleva a Portugal,donde solia llevarla y fue el anterior mecanico que le habia hecho el mantenimiento,y voala,el mecanico portugues le manda las fotos de la moto,donde se ve que han quitado el tanque de gasolina,y le dice,palabras textuales:"Tinha o tubo mal encaixado" Tenia el tubo mal encajado. Y ahora que hacemos con los grandes profesionales de la Kawa,que dicen que han revisado la moto por entero,y que no le encontraron el fallo y te cobran mas de 200 pavos por hacer,que? |
24-abr-2026 16:38
|
Pues nada amigos,213,05 euros de factura de la Kawasaki,y no le dieron con el fallo
El dueño de la moto,la saca de la marca,y la lleva a Portugal,donde solia llevarla y fue el anterior mecanico que le habia hecho el mantenimiento,y voala,el mecanico portugues le manda las fotos de la moto,donde se ve que han quitado el tanque de gasolina,y le dice,palabras textuales:"Tinha o tubo mal encaixado" Tenia el tubo mal encajado. Y ahora que hacemos con los grandes profesionales de la Kawa,que dicen que han revisado la moto por entero,y que no le encontraron el fallo y te cobran mas de 200 pavos por hacer,que? Habrá que tener los cojones gordos para cobrarte eso sin haberte arreglado ni mirado nada... |
25-abr-2026 08:54
|
¿¿¿ tubo de admisión ??? O es la caja del aire o no lo entiendo. Cada cilindro tiene su tubo de admisión. |
25-abr-2026 09:51
| No entiendo. Un tubo del depósito de gasolina no puede provocar tales vibraciones |
25-abr-2026 13:42
|
Disculpar mi ignorancia sobre el tema,pero os dejo unas fotos que le mando el mecanico de las motos en Portugal,haber como las interpretais vosotros: https://ibb.co/hxVsBC84 https://ibb.co/q3YMdVdh ![]()
|
Editado: 25-abr-2026 13:49 -
25-abr-2026 19:47
|
Disculpar mi ignorancia sobre el tema,pero os dejo unas fotos que le mando el mecanico de las motos en Portugal,haber como las interpretais vosotros:
https://ibb.co/hxVsBC84 https://ibb.co/q3YMdVdh ![]() ![]() |