Otra chatarrilla, otro proyecto! Mini Cooper R53
23-abr-2026 23:22
|
Para comprar brazos o puentes completos da igual versiones, puede ser de un one d o de un jcw, lo único que cambia es el tamaño de la estabilizadora trasera, y tamaño de freno trasero en los r56 jcw que pasan a ser de 280mm en lugar de 260mm. Todas las pinzas de r53 son menos potentes que las de r56 ( 34mm vs 36mm ), el accionamiento es mejor en el r56 ( se atascan menos, tienen más mordida ) tamaño de disco el mismo, en ambos casos, 260mm. |
24-abr-2026 06:24
|
Putos hierros, qué tendrán...
Seguiré el hilo con detenimiento. Muy entretenido. Entiendo lo que describes en cuanto a "ni un zarrio más en casa". Después de que mi mujer comprara un R50, me encapriché yo de otro para adecentar. Lo tuve un año en casa y lo vendí porque sentí que tener cuatro coches era algo insostenible. No miento si digo que al día siguiente empecé a buscar un R53. Ni pies ni cabeza a mí planteamiento... Eso sí, once meses tardé en encontrar al elegido. Está el mercado difícil si te pones exigente con el tema. Gracias shur! Te comprendo totalmente , no acabo de empezar a el mini y estoy buscando un trasto de 2 tiempos , tzr o grp jaajjaja Por un lado está el " puente " como tal y por el otro lado están los brazos. El puente tienes que sustiuirlo por otro de r53. Y lo que son los brazos pueden ser de r53 o de r56 Si al final te decides a hacerla conversión de brazos alu por que quieres mejorar frenada trasera, pesos, rigidez etc decirte que no es tarea fácil como poner otros de r53, hay que hacer adaptaciones varias, PERO sobretodo tienes que hacerte acopio de todo el kit de tornillos de tirantes, amortiguadores y bujes ( el buje se mantiene el de 53 ), te lo tienen que vender completo o si no cada tornillo hay que comprarlo en conce, luego hay que adaptar cable de freno de mano, sensor de abs y cónicos de los amortis. En el hilo de mi coche tienes un tutorial de cómo hacer la conversión. Si no quieres complicarte pon otros brazos pero de r50 o r53.
Para comprar brazos o puentes completos da igual versiones, puede ser de un one d o de un jcw, lo único que cambia es el tamaño de la estabilizadora trasera, y tamaño de freno trasero en los r56 jcw que pasan a ser de 280mm en lugar de 260mm. Todas las pinzas de r53 son menos potentes que las de r56 ( 34mm vs 36mm ), el accionamiento es mejor en el r56 ( se atascan menos, tienen más mordida ) tamaño de disco el mismo, en ambos casos, 260mm. Muchas gracias por la explicación, esta noche miro tu post pero tiene una pinta excelente! Esta noche toca estudiar jaja te agradezco la participación y explicaciones |
24-abr-2026 07:17
|
1- Pasó un rato y no subiste las fotos, al final te voy a dar. 2- tu opinion vale, la de los demás solo si les preguntas y no son imbéciles. Disfruta como un enano y si a alguien le molesta que se compre una vida. |
24-abr-2026 07:42
| Pilo sitio por aqui. Como poseedor de un R53 al que poco a poco lo he ido poniendo en orden. |
24-abr-2026 09:17
|
Nacional? Tuvistes mucho lío? Gracias shur!! |
24-abr-2026 21:41
|
Está guapo! Enhorabuena por el buen trabajo hecho hasta ahora y mucho ánimo con todo el curro que te queda Shur! |
25-abr-2026 00:43
| Si, nacional. Al final te vas viniendo arriba….y cambias todo lo cambiable y mas…… |
25-abr-2026 01:48
|
Enhorabuena por el coche tienes para entretenerte unos cuantos fines de semana Cual es la web holandesa? nunca está de más tener donde pasar las horas muertas
|
25-abr-2026 10:16
| Muy buena pinta, me quedo por aquí para ver la evolución. Me recuerda mucho al MR2 Spyder que baje de UK en 2020, que recuerdos. Enhorabuena por la adquisición y ánimos! |
26-abr-2026 11:49
|
Lo cierto es que por 2000 aquí no comprobada nada, sólo el karman de segunda mano están pidiendo 800-1000 euros! Gracias!! Gracias shur!!! Vamos chino chano, sin prisa pero sin pausa! Hace años perdí la ansiedad por terminar las cosas, ahora tengo mucha paciencia y si esta finde no se puede pues al siguiente. Enhorabuena por el R53 @odelot87: Me quedo por aquí para ver como avanza este proyecto, con la certeza de qué, al final, va a ser una unidad preciosa y muy muy top.
Espero que quede muy apañada! Ahora estoy dándole vueltas al oxido y no se si pillar alguna pistola de arena... ya veré Gracias!!! |
26-abr-2026 17:51
|
Llego tarde, si lo llego a saber te lo regalaba, que el mío le he quitado para poner un spoiler de cooper hace 2 semanas, y es como ese, uno de cooper s color negro. Es un alerón que queda muy bien si el coche no esta muy tirado al suelo, llantas oem etc, vamos cuanto más original está el coche mejor le queda, sin ser el de gp que mola si lo llevas muy radical, kit aero, llantas racing etc |
26-abr-2026 20:36
| lo del asiento y tal vez lo de freno de mano lo reparas con los productos de cuero liquido. Lijar la piel con lija dina, limpiar con el producto y dar el tinte. Lo he hecho en el coche de un amigo y queda perfecto |
26-abr-2026 22:00
|
Llego tarde, si lo llego a saber te lo regalaba, que el mío le he quitado para poner un spoiler de cooper hace 2 semanas, y es como ese, uno de cooper s color negro.
Es un alerón que queda muy bien si el coche no esta muy tirado al suelo, llantas oem etc, vamos cuanto más original está el coche mejor le queda, sin ser el de gp que mola si lo llevas muy radical, kit aero, llantas racing etc He comprado un pomo nuevo y el cuero , tanto de la palanca como del pomo. El asiento cogí un pasta de restaurar, no lo he hecho en la vida y quería buscar un tutorial , pero me apunto lo de la lija etc para comenzar a mirarlo. Gracias a ambos! |
26-abr-2026 23:46
|
Te agradezco el ofrecimiento! Es un detalle , pero ponlo en en Wallapop porque buena por lo que vi! Luego te mando un md para ver si podemos estar en contacto!
He comprado un pomo nuevo y el cuero , tanto de la palanca como del pomo. El asiento cogí un pasta de restaurar, no lo he hecho en la vida y quería buscar un tutorial , pero me apunto lo de la lija etc para comenzar a mirarlo. Gracias a ambos! |
27-abr-2026 07:45
|
llevas el doble reloj arriba, eso está bien. Hace años que no llevo un R53, pero ese pomo lo recuerdo incomodo de narices, nunca entendí como diseñaron eso. |
27-abr-2026 12:11
|
Hay sillas para todos!! GRACIAS! |
27-abr-2026 15:13
| Muy bonito el coche y gracias por compartir el proceso. Deseando que lleguen actualizaciones. |
27-abr-2026 22:02
|
Adiós burocracia, hola grasa: Comienza el despiece Una vez entregada toda la documentación al gestor para la matriculación definitiva, me he olvidado por completo de los papeles. Ya es "legal" (o lo será pronto), así que ha llegado el momento de la verdad. Toca bajar al barro. Os reconozco que enfrentarte a un coche que no has tocado nunca te da sensaciones contradictorias. Por un lado, el ansia de meter mano y ver qué hay debajo; por otro, esa voz en la cabeza que te dice: "Menudo marrón te has buscado, shur, con lo feliz que eras jugando al Cities: Skylines y diseñando ciudades sin mancharte de aceite...". Pero ya no hay vuelta atrás. He sacado el paragolpes, el travesaño, el frente y los radiadores para dejar el motor al aire. Y amigos, el diagnóstico visual es para echarse a llorar (o a reír): 1. El sistema de refrigeración (Un drama en tres actos):Como sospechaba, la fuga principal es por la bomba de agua. Para los que no estéis puestos en el R53: aquí la bomba no la mueve la distribución, sino el propio compresor (supercharger), que a su vez va por la correa auxiliar. Una ingeniería muy "divertida". Además, el cuerpo del termostato está blanco de refrigerante seco y el sensor de temperatura tiene más costra que un barco pirata.
3. Transmisión:Para rematar, el retén del lado de la caja de cambios también ha dicho basta. Básicamente, voy a dejar el motor más seco que un desierto antes de volver a montarlo todo. Os he grabado un vídeo del proceso de desmontaje. Perdonad si faltan detalles, pero estar con la llave de 13 en una mano y la cámara en la otra es una odisea, ¡espero que os hagáis una idea del jaleo! ¿Consejos? ¿Ánimos? ¿Alguna vez os habéis arrepentido de desmontar tanto un coche nada más empezar? ¡Os leo! |
28-abr-2026 21:52
![]() Antes de seguir actualizando os dejo una foto del puente trasero, para que así con suerte podamos dividir el dolor! 😅😅 |

nunca está de más tener donde pasar las horas muertas

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347