Duda TFT en motos

Popeyaco
ForoCoches: Usuario
Buenas noches

Me genera rechazo la pantalla rectangular que tienen ahora, diría que todas, las motos.
Quiero vender mi Burgman 650 y ver de ahorrar un poco y buscar una del segmento Turismo (Tipo FJR 1.300), que ahora mismo es mal momento porque no es lo que más variedad hay nuevas...
El tema que quiero preguntar, ¿Lo de la pantalla TFT de 5'5 pulgadas, ha llegado para quedarse? Dónde han quedado los velocímetros circulares analógicos, que pueden venir acompañados de un pequeño ordenador de a bordo, manejado con los botones desde la piña.
Esa es mi pregunta, es una moda pasajera o es el presente y futuro?
Lo pregunto por esperarme unos años a que pase la moda, o claudicar y comprarme ya la moto.
Un abrazo gente.
Ted DiBiase
ForoCoches: Miembro
Voy a sacar la bola de cristal a ver….

Dice que ha venido para quedarse, que es más barato y masmola con las lucecitas y colorinchis, y que si quieres relojes, te compres una Royal Enfield.

PD: de verdad prefieres estar sin moto esperando a un posible, que comprar lo que te mole y luego vender cuando salga algo que te mole más?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Nos guste o no los marcadores analógicos son parte del pasado.
Quedan pocos modelos que lleven.

Una turismo moderna que todavía lleva relojes es la bmw r1250rt. Su marcador mola tela.
La k1600 también comparte marcador.

La versys 1000/1100 también tienen el tacógrafo en analógico, cosa que me encanta también.

La hayabusa también tiene relojes si no me equivoco.

También habrá alguna moto de estilo clásico que lleve seguramente.

Pero conforme pasa el tiempo cada vez menos, la 1300rt ya es un tft como otro cualquiera asi que yo no esperaría. Si buscas turismo las dos primeras son muy buenas opciones.
Djrbn
Vr46
Pero se ven bien en cualquier condición? Por qué los móviles al sol, sin un gran contraste, no se ve una mierda.

Saludos.
Sinplomo_98
A mí no me mires, llevo de los 2

Pd: odio las pantallas esas tipo tablet que están metiendo en todas las motos.
asturiancetori
Dependiendo de la moto, queda bien la pantalla o unos relojes. Pero bueno, no tengo mucho hype por las pantallas, la verdad.

La FJR 1300 también la estoy valorando para mí, sería tercera moto. Pero juega en la liga de los 300kg, me da bastante pereza otra máquina tan pesada y poco práctica. Y eso que sólo hago carretera convencional, para ciudad un penco así está totalmente descartado.

Además gastan ruedas como si fueran gratis, y gasolina también
ATGS
CANI VIEJO
Esque son mini ordenadores shur , toda la información que pueden mostrarte jamás lo hará un velocímetro analógico.

Mira algunas que están integrando el navegador incluso, ahorrándote comprar un GPS o instalar un teléfono.

Como ya te han dicho ahí esta moda ha llegado para quedarse , quizás algunos modelos se mantengan retro , pero serán los menos .
melkhior
Cita de Djrbn
Pero se ven bien en cualquier condición? Por qué los móviles al sol, sin un gran contraste, no se ve una mierda.

Saludos.
Se ven perfectamente y ajustan bien el brillo.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Han llegado para quedarse asi que puedes esperar sentado.
Lo más parecido que tendrás jamás será algo como hacía Porsche que ponía una pantalla imitando los analógicos pero seguía siendo pantalla.
El_Uve
Cita de Jorx4
Nos guste o no los marcadores analógicos son parte del pasado.
Quedan pocos modelos que lleven.

Una turismo moderna que todavía lleva relojes es la bmw r1250rt. Su marcador mola tela.
La k1600 también comparte marcador.

La versys 1000/1100 también tienen el tacógrafo en analógico, cosa que me encanta también.

La hayabusa también tiene relojes si no me equivoco.

También habrá alguna moto de estilo clásico que lleve seguramente.

Pero conforme pasa el tiempo cada vez menos, la 1300rt ya es un tft como otro cualquiera asi que yo no esperaría. Si buscas turismo las dos primeras son muy buenas opciones.

Qué va; las R1250RT de última hornada (bueno, a partir de 2021 si no me equivoco) y K1600 llevan la misma TFT que la R1300RT: un pedazo pantallón de 10,25".

Si el shur quiere una Gran Turismo BMW con marcador analógico....toca irse a anteriores a esa época.
Mr Perfect
WWF
No creo que vuelvan, pero ten en cuenta que tienes varias opciones de configuración para ver la pantallita y una de ellas simula a las agujas mecánicas, por lo menos en mi moto, supongo que el resto sean igual.
Darkgio
Ha llegado para quedarse, es más barato un TFT que los relojes.
jaguarxjr
Permiten muchas más posibilidades que los relojes tradicionales. Es como si me dices que prefieres un Nokia 3310 a un smartphone.

Otra cosa es el diseño de las diferentes interfaces, pero yo lo veo algo positivo si la pantalla se integra en el diseño de la moto.
enrojo
siempre mirar
A mi las actuales no me parecen tan feas.
Las que había hasta hace poco, con un cacho de pantalla y avisadores a los lados, esas sí que algunas son feas con avaricia, pero las full pantalla, ni tan mal.

Las nuevas de ktm por ejemplo, molan.
ManuSM12
Cachau
Cita de Sinplomo_98

Yo monte hace poco una pantalla como esa para el mapa y la musica y 10/10 la verdad mas comodo que llevar el movil en el soporte, y con camara delante y atras que ya tuve accidente y 3 meses sin moto
Popeyaco
Cita de Sinplomo_98

Esto me parece una fantasía.
Popeyaco
Cita de El_Uve
Qué va; las R1250RT de última hornada (bueno, a partir de 2021 si no me equivoco) y K1600 llevan la misma TFT que la R1300RT: un pedazo pantallón de 10,25".

Si el shur quiere una Gran Turismo BMW con marcador analógico....toca irse a anteriores a esa época.
Hola El_Uve

Justo me había fijado en eso, con respectona las R1250RT, a partir de equis año monta TFT, y en lo personal, me parece esteticamente superior el marcador analógico.

Agradezco a todos los que habéis contestado, ya me queda claro que no es una moda, sino un avance, y como tal ha venido para quedarse.

Saludos!!!
Jorx4
Cita de El_Uve

No estoy 100% seguro pero juraría que al menos la 1250 de salida tenía este marcador

Vamos así lo indica el reportaje de motofichas

https://www.motofichas.com/pruebas/4...-toma-contacto

De ser así pues tendría que irse a una 2019-2020 como máximo
El_Uve
Cita de Jorx4
No estoy 100% seguro pero juraría que al menos la 1250 de salida tenía este marcador

Vamos así lo indica el reportaje de motofichas

https://www.motofichas.com/pruebas/4...-toma-contacto

De ser así pues tendría que irse a una 2019-2020 como máximo

Así, es TENÍA ese marcador...pero a partir de 2021.....ya la TFT de 10,25", que coincidió con el cambio del frontal (y paso a faros "full led").
Jorx4
Cita de El_Uve
Así, es TENÍA ese marcador...pero a partir de 2021.....ya la TFT de 10,25", que coincidió con el cambio del frontal (y paso a faros "full led").
Pues eso, si estamos diciendo lo mismo, que busque una 2019-2020
Garra Negra
La pantalla está bien si permite carplay o duplicar Google Maps, de lo contrario vas a acabar con un soporte de móvil y a cambio tienes menos fiabilidad
Sinplomo_98
Cita de ManuSM12
Yo monte hace poco una pantalla como esa para el mapa y la musica y 10/10 la verdad mas comodo que llevar el movil en el soporte, y con camara delante y atras que ya tuve accidente y 3 meses sin moto
Las cámaras las he comprado posteriormente y tengo que montarlas. Antes usaba un tlf viejo, pero me quedo con el Carplay.
La pantalla es justo lo que necesitaba para el Maps y poco más, y si te digo lo que me costó no se lo cree nadie jajajajaj…

Cita de Popeyaco
Esto me parece una fantasía.
Espero que eso sea algo bueno
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Poco te gustan las motos si prefieres estarte unos años sin la que quieres jugando a la bola de cristal

Nadie te obliga a comprar nuevo, de todas formas.

Los marcadores digitales mal que nos pese han venido para quedarse: más baratos de fabricar, más ingreso fácil de recuperar vendiendo reemplazos por un gritón de euros, y quieras que no es lo que parece pedir la peña, porque se venden como churros.

Cuando cambié de coche fue unos de los criterios según los que filtraba, por 2018 había aún bastante oferta analógica pero a día de hoy es cada vez más pequeña. En mis motos... reconozco que visten más los relojitos... pero sólo son 100% analógicos en la Vespa que tiene casi 40 años, la Bandit no cuenta porque tiene el velocímetro con un LCD que simula desde fuera ser un relojito, y es un diseño de hace 20 años ya.
Reynolds Number
Cita de Sinplomo_98

¿No te resulta incómodo el carplay tan abajo? Aparte de ser un pegote
zengha
Cuneta blindada
Cita de Sinplomo_98

Oooh! Que chulada.

Algo exactamente como eso es lo que anda rondándome la cabeza para mi CBF600, que también tiene dos relojes analógicos y para que no me los tape, mi idea era colocarlo tal cual lo tienes tú.

Qué soporte y aparato llevas? Me encanta que no se vea el soporte y que quede tan bien encajado en el manillar.

PD. Ya veo el Carplay. 14 Euros? Pásame enlace, coñño.
Sinplomo_98
Cita de Reynolds Number
¿No te resulta incómodo el carplay tan abajo? Aparte de ser un pegote
Un pegote? No jodas jajaj.. si queda al rape de la tija… pegote es esos que ponen a un lado del manillar el Carplay y al otro el tlf y parece eso una nave espacial

Queda muy bien (aunque a ti no te guste), y se ve bien y no interfiere en los relojes de la moto.

Cita de zengha
Oooh! Que chulada.

Algo exactamente como eso es lo que anda rondándome la cabeza para mi CBF600, que también tiene dos relojes analógicos y para que no me los tape, mi idea era colocarlo tal cual lo tienes tú.

Qué soporte y aparato llevas? Me encanta que no se vea el soporte y que quede tan bien encajado en el manillar.

PD. Ya veo el Carplay. 14 Euros? Pásame enlace, coñño.

14€ no, 6€

El soporte.. tuve que modificar el original porque lo quería lo más integrado posible en la tija y con los originales se sube por lo menos 8cm.

Pd: el pvp fue un error, me anularon el pedido, le lloré al chino un poco y me lo envió
Reynolds Number
Cita de Sinplomo_98
Un pegote? No jodas jajaj.. si queda al rape de la tija… pegote es esos que ponen a un lado del manillar el Carplay y al otro el tld y parece eso una nave espacial

Queda muy bien (aunque a ti no te guste), y se ve bien y no interfiere en los relojes de la moto.

Bueno, con ese otro ángulo se le ve asomar algo menos y queda mejor, aunque se me sigue haciendo grande un compañero tuvo una Ninja 1000 o similar de hace 10 años aprox y le sobresalía el pantalloncio casi un palmo

En la Bandit tengo en una posición similar el soporte para el móvil (SP-Connect), y es la única forma que encontré de montarlo y que no molestara ni tapara nada. Pero no lo tengo permanente, de hecho casi nunca pongo el móvil.
zengha
Cuneta blindada
Cita de Sinplomo_98
Un pegote? No jodas jajaj.. si queda al rape de la tija… pegote es esos que ponen a un lado del manillar el Carplay y al otro el tlf y parece eso una nave espacial

14€ no, 6€

El soporte.. tuve que modificar el original porque lo quería lo más integrado posible en la tija y con los originales se sube por lo menos 8cm.

Pd: el pvp fue un error, me anularon el pedido, le lloré al chino un poco y me lo envió
Eso es lo que yo quería, que me quedase así integrado entre los "cuernos" del manillar. Tienes algún brico de como lo has hecho y de qué soporte has utilizado?

El error cuál fue? Los 14 € o los 6€? Cuánto cuesta el carplay ese en cuestión? No necesito nada de mucha calidad, porque no viajo con la moto, pero a veces cuando salgo de ruta sin rumbo y empiezo a enlazar cruces de secundaria a provincial, de ahí a comarcal, para después llegar a caminos vecinales y acabar en lo que en Galicia se llaman "corredoiras", me vendría bien para poder volver a casa y no dormir en medio del monte.
bin79
Martes de TACO
Cita de Djrbn

Saludos.
Se ven MEJOR que un cuadro tradicional, porque no tienen un plástico flotando delante captando reflejos, su retroiluminación es total, el brillo se ajusta automáticamente según la luz ambiental, puede la mayoría incluso cambiar automáticamente entre fondo blanco y fondo negro según es de día o es de noche, el brillo es muy, muy superior al de cualquier móvil, pueden mostrar diseños con mejor visibilidad por no estar limitados físicamente, los más avanzados te incorporan las funciones que ahora tenemos que tener con un tremendo pegote de movil o de navegador, etc. Como mucho, que alguna no muy buena no vaya bien del todo con gafas polarizadas, pero eso ya pasaba con las pantallas LCD y de todos modos esas gafas no son lo mejor para moto.

Las ventajas objetivas son muchas y la desventaja sólo es una y es puramente subjetiva, y encima la puedes mitigar con las que tienen diseños de agujas. Las pantallas han llegado para quedarse sí o sí.
bin79
Martes de TACO
Cita de Sinplomo_98
Plot twist: mete una literal pantalla de tablet en su moto
← A Motos