Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
23-abr-2026 19:55
|
Estás entre los que más han participado en la plataforma, con tus dos cuentas. Nadie te pide que sepas montarte un centro de datos de cero, faltaria más. O que supieses cuantas onzas de oro hay en total en Sweetwater o si las palas que se usan en la obra son CAT o de alguna otra marca. Vamos, nadie te pide absolutamente nada. Pero si vas a invertir en una empresa de la cual nunca habias oido hablar antes de entrar a este foro (que es IREN, no Microsoft, Amazon o Nvidia), te recomiendo que como mínimo sepas en que estás inviertiendo, y es imposible que sepas en que estás invirtiendo si ni sabes cuanto producto tienen vendido y cuanto tienen por vender. Por un lado: "yeyey cruzamos los $50", por el otro un poco de bajona de verte en +10% y bajar a 5%. Pero vamos, viendo como está el percal, estar en verde ya es una victoria. Por mi lado gracias a diosito mio que me deshice de las posiciones apalancadas a 52$ esperando una nueva bajada a los 45 ![]() Y luego vaya, un +5% cuando APLD anuncia acuerdo, y nosotros ahí a verlas venir. Pues ni tan mal oye. |
23-abr-2026 20:07
|
Estás entre los que más han participado en la plataforma, con tus dos cuentas.
Nadie te pide que sepas montarte un centro de datos de cero, faltaria más. O que supieses cuantas onzas de oro hay en total en Sweetwater o si las palas que se usan en la obra son CAT o de alguna otra marca. Vamos, nadie te pide absolutamente nada. Pero si vas a invertir en una empresa de la cual nunca habias oido hablar antes de entrar a este foro (que es IREN, no Microsoft, Amazon o Nvidia), te recomiendo que como mínimo sepas en que estás inviertiendo, y es imposible que sepas en que estás invirtiendo si ni sabes cuanto producto tienen vendido y cuanto tienen por vender. Por un lado: "yeyey cruzamos los $50", por el otro un poco de bajona de verte en +10% y bajar a 5%. Pero vamos, viendo como está el percal, estar en verde ya es una victoria. Por mi lado gracias a diosito mio que me deshice de las posiciones apalancadas a 52$ esperando una nueva bajada a los 45 ![]() Y luego vaya, un +5% cuando APLD anuncia acuerdo, y nosotros ahí a verlas venir. Pues ni tan mal oye. |
23-abr-2026 20:09
|
Estás entre los que más han participado en la plataforma, con tus dos cuentas.
Nadie te pide que sepas montarte un centro de datos de cero, faltaria más. O que supieses cuantas onzas de oro hay en total en Sweetwater o si las palas que se usan en la obra son CAT o de alguna otra marca. Vamos, nadie te pide absolutamente nada. Pero si vas a invertir en una empresa de la cual nunca habias oido hablar antes de entrar a este foro (que es IREN, no Microsoft, Amazon o Nvidia), te recomiendo que como mínimo sepas en que estás inviertiendo, y es imposible que sepas en que estás invirtiendo si ni sabes cuanto producto tienen vendido y cuanto tienen por vender. Por un lado: "yeyey cruzamos los $50", por el otro un poco de bajona de verte en +10% y bajar a 5%. Pero vamos, viendo como está el percal, estar en verde ya es una victoria. Por mi lado gracias a diosito mio que me deshice de las posiciones apalancadas a 52$ esperando una nueva bajada a los 45 ![]() Y luego vaya, un +5% cuando APLD anuncia acuerdo, y nosotros ahí a verlas venir. Pues ni tan mal oye. 750 childress y ya fueron 8400 millones.. Ahora con 2k en sweetwater.. De los 750 de childress eran todos para microsoft? Recuerdo que minaban btc y ahora dejarán de hacerlo. Pero ya me pierdo. |
23-abr-2026 20:10
Me estoy asustadisimizando. Por un lado quiero que baje para meterle más, por el otro lado me digo: que dices gilipollas que si baja más pierdes dinero.
|
23-abr-2026 20:23
|
Ya no me acordaba shur. Piensa que tengo un trabajo que me deja bastante absorbido en números.
750 childress y ya fueron 8400 millones.. Ahora con 2k en sweetwater.. De los 750 de childress eran todos para microsoft? Recuerdo que minaban btc y ahora dejarán de hacerlo. Pero ya me pierdo. https://iren.com/ - En Canada: 80MW Mackenzie + 30MW Canal Flats + 50MW Prince George - 750MW Childress (Texas) - 2GW Sweetwater (Texas), dividos en dos fases, por eso hablamos de SW1 (1.4GW) y SW2 (600MW). SW1 para ahora, Abril 26. SW2 para 2027. - 1.6GW Oklahoma, para 2028. El acuerdo con MSFT se va a Childress y son sobre 200MW por 9.8B, durante 5 años. En otras palabras: 200MW te dan 9.8B, si sumas todo, estás con ~4.4GWW en 2028: pues puedes hacer un 22 x 9.8B = ~210B. Luego cuenta que esos 9.8B no son netos, y que requieren finaciamiento (de ahí la importancia de pre-payments, 2B en el contrato de MSFT, pero también de los ATMs, las diluciones, los prestamos etc.). Para finalizar: a día de hoy las licencias para nuevos centros de datos no están fáciles, y eso es una de las mayores ventajas competitivas, que sólo a nivel burocrático si quieres montarte un SW hoy, como muy rápido lo tienes listo para 2030. Y luego se está hablando de que pueden haber cositas en Australia. ¿Razones? 1. IREN es Australiana. 2. Mucho patrocinio en Australia. 3. El gobierno Australiano busca atraer capital/inversión australiana. 4. IREN es actualmente el peso pesado tecnológico más importante de Australia en el escenario global. 5. Por lo del punto 3., MSFT y Anthropic quieren invetir ahí. Vamos, que ya me joderia perder dinero con IREN. |
23-abr-2026 20:36
|
A mi me da que el hype de hoy es por Australia. Pero, como siempre, rumores sin más. A mi lo que más me anima es que ha recuperado muchísimo con 0 anuncios de acuerdos... tarde o temprano esto tiene que despegar. No es casualidad tanto despido en las compañías de software, la que se viene es curiosa, en mi empresa ya están presionando mucho desde arriba con la IA y el objetivo que se intuye es muchos menos humanos/externos y mucho Claude. |
Editado: 23-abr-2026 20:40 -
23-abr-2026 21:29
|
Yo sigo mi plan, lambo o guano |
23-abr-2026 21:50
|
Por un lado: "yeyey cruzamos los $50", por el otro un poco de bajona de verte en +10% y bajar a 5%. Pero vamos, viendo como está el percal, estar en verde ya es una victoria. Por mi lado gracias a diosito mio que me deshice de las posiciones apalancadas a 52$ esperando una nueva bajada a los 45 ![]() Y luego vaya, un +5% cuando APLD anuncia acuerdo, y nosotros ahí a verlas venir. Pues ni tan mal oye. |
23-abr-2026 22:27
| Esto acaba de empezar, se viene tremendo subidon a poco que anuncien un acuerdo |
24-abr-2026 00:04
|
Yo he vendido un cacho de CIFR en el top del día en base a datos cuantitativos, había (y sigue habiendo) unos muros de coles que flipas. Menudo abril llevo gracias en gran parte a IREN.
|
24-abr-2026 06:25
|
https://iren.com/
- En Canada: 80MW Mackenzie + 30MW Canal Flats + 50MW Prince George - 750MW Childress (Texas) - 2GW Sweetwater (Texas), dividos en dos fases, por eso hablamos de SW1 (1.4GW) y SW2 (600MW). SW1 para ahora, Abril 26. SW2 para 2027. - 1.6GW Oklahoma, para 2028. El acuerdo con MSFT se va a Childress y son sobre 200MW por 9.8B, durante 5 años. En otras palabras: 200MW te dan 9.8B, si sumas todo, estás con ~4.4GWW en 2028: pues puedes hacer un 22 x 9.8B = ~210B. Luego cuenta que esos 9.8B no son netos, y que requieren finaciamiento (de ahí la importancia de pre-payments, 2B en el contrato de MSFT, pero también de los ATMs, las diluciones, los prestamos etc.). Para finalizar: a día de hoy las licencias para nuevos centros de datos no están fáciles, y eso es una de las mayores ventajas competitivas, que sólo a nivel burocrático si quieres montarte un SW hoy, como muy rápido lo tienes listo para 2030. Y luego se está hablando de que pueden haber cositas en Australia. ¿Razones? 1. IREN es Australiana. 2. Mucho patrocinio en Australia. 3. El gobierno Australiano busca atraer capital/inversión australiana. 4. IREN es actualmente el peso pesado tecnológico más importante de Australia en el escenario global. 5. Por lo del punto 3., MSFT y Anthropic quieren invetir ahí. Vamos, que ya me joderia perder dinero con IREN. Ha seguido subiendo en el post. Esperemos que pronto presenten algo |
24-abr-2026 11:16
|
Y los clientes que entraron en noviembre? Puedes enseñar su cartera?😄 O tu posicion global de IREN |
24-abr-2026 11:25
|
En IREN entré en 5 USD aproximadamente. Poca gente aguanta la volatilidad que yo aguanto sin vender y por eso tengo ganancias excepcionales. Tengo más IREN que patrimonio inmobiliario. |
24-abr-2026 12:24
|
A mi me da que el hype de hoy es por Australia.
Pero, como siempre, rumores sin más. A mi lo que más me anima es que ha recuperado muchísimo con 0 anuncios de acuerdos... tarde o temprano esto tiene que despegar. No es casualidad tanto despido en las compañías de software, la que se viene es curiosa, en mi empresa ya están presionando mucho desde arriba con la IA y el objetivo que se intuye es muchos menos humanos/externos y mucho Claude. |
24-abr-2026 12:29
|
Tus clientes estan en negativo con todos los malabares que haces, y tu tambien(haciendo como tu y cogiendo el tramo temporal que nos interesa) desde maximos de octubre/noviembre aun te queda un buen trecho para estar en beneficios. No es motivo para poner GIFS ni venir euforico aqui cada vez que se encadenan dos dias positivos.Porfa no gafes los earnings. |
24-abr-2026 12:32
| Joder, tengo un dejavu con los anteriores resultados. Subida, subida y hostion. Esperemos que no sea igual. |
24-abr-2026 12:41
![]() Entre esto, que la compañia es Australiana, que Dan Roberts trabajaba para Macquarie (uno de los principales bancos de Australia), que a la propia Macquarie le han "robado" talento, que IREN es la mayor empresa tecnológica de Australia, que están gastandose pasta en publicidad en Australia y sobretodo que el gobierno Australiano quiere llamar al sector de la IA (de ahí Anthropic y Microsoft moviéndose para esos lados), pues a mí me parece bastante creivel que algo pueda haber. Tus clientes estan en negativo con todos los malabares que haces, y tu tambien(haciendo como tu y cogiendo el tramo temporal que nos interesa) desde maximos de octubre/noviembre aun te queda un buen trecho para estar en beneficios.
No es motivo para poner GIFS ni venir euforico aqui cada vez que se encadenan dos dias positivos.Porfa no gafes los earnings. Sus "clientes" son mayorcitos para saber donde se meten. Si le vas a dar acceso a tu dinero a todo el que te grite al viento que "sabe mucho", pues algún día se lo darás al acertado, pero lo más probable es que te estampes muchas veces por el camino. Aquí somos adultos. Un ego de mierda no, que él no se mete con nadie. Además, hay que admitir que @Sr.Canario fue uno de los primeros en traernos este maravilloso mundo del HPC a Inverforo, junto a Palacio. Otra cosa es que esté aquí para generar tráfico hacia su twitter y que de cara a la galeria juegue un juego más de marketing. Pero vamos, que ni ego de mierda ni nada. Luego hay que cogerlo con pinzas. El que vaya a entrar en IREN porque un random se lo ha dicho en forocoches, tiene un problema mayor que el de haber entrado en IREN porque un random haya puesto mierdas pomposas. |
24-abr-2026 12:44
|
A todo esto, IREN y McDonalds anuncian el mismo día. OJO. |
24-abr-2026 12:45
|
La electricidad es bastante cara, pero IREN es autosuficiente en ese sentido. Además en ciertas zonas de Australia también pega el viento. Al igual que en Texas, que nos los imaginamos como Cowboys, pero también hace bastante viento. Amén que es un territorio enorme, donde el desierto empieza relativamente cerca de costa. Supongo que no pondrán los data centers en el centro del desierto
![]() Entre esto, que la compañia es Australiana, que Dan Roberts trabajaba para Macquarie (uno de los principales bancos de Australia), que a la propia Macquarie le han "robado" talento, que IREN es la mayor empresa tecnológica de Australia, que están gastandose pasta en publicidad en Australia y sobretodo que el gobierno Australiano quiere llamar al sector de la IA (de ahí Anthropic y Microsoft moviéndose para esos lados), pues a mí me parece bastante creivel que algo pueda haber. Si compras a 4 y está a 52, estás en positivo, por mucho que antes haya estado a 76, 80 o 200k. Sus "clientes" son mayorcitos para saber donde se meten. Si le vas a dar acceso a tu dinero a todo el que te grite al viento que "sabe mucho", pues algún día se lo darás al acertado, pero lo más probable es que te estampes muchas veces por el camino. Aquí somos adultos. Un ego de mierda no, que él no se mete con nadie. Además, hay que admitir que @Sr.Canario fue uno de los primeros en traernos este maravilloso mundo del HPC a Inverforo, junto a Palacio. Otra cosa es que esté aquí para generar tráfico hacia su twitter y que de cara a la galeria juegue un juego más de marketing. Pero vamos, que ni ego de mierda ni nada. Luego hay que cogerlo con pinzas. El que vaya a entrar en IREN porque un random se lo ha dicho en forocoches, tiene un problema mayor que el de haber entrado en IREN porque un random haya puesto mierdas pomposas. Digo yo que no les hara mucha gracia a sus clientes que estan en negativo verlo sacar pecho de un beneficio que no existe y manipulado, pero ni en la cartera de su servicio , no es que los clientes hayan entrado en mal timing. Vamos tener un servicio de asesoramiento con seguramente mas del 70% de clientes perdiendo dinero y sacar pecho de que compraste IREN a 5 hace 2 años no lo veo muy etico |
24-abr-2026 12:57
|
Digo yo que no les hara mucha gracia a sus clientes que estan en negativo verlo sacar pecho de un beneficio que no existe y manipulado, pero ni en la cartera de su servicio , no es que los clientes hayan entrado en mal timing.
Vamos tener un servicio de asesoramiento con seguramente mas del 70% de clientes perdiendo dinero y sacar pecho de que compraste IREN a 5 hace 2 años no lo veo muy etico Esto es como en el hilo de Ast, que está recomendada desde los 20 dólares y algún tonto entró en 60 y salió en 45 y ponía a parir al que recomendó la empresa. |
24-abr-2026 13:00
| Esta semana hay un muro de puts en 17 y otro de calls en 20, pero la semana que viene hay un murazo de puts en 20 y otro de calls en 24; la semana siguiente la de las earnings el muro empiez en 18. |