Invertir en Indexa Capital o Cartera Sabadell
23-abr-2026 17:26
|
Mi experiencia es agridulce, y debido a esto recientemente he decidido cerrar la cuenta.
Recientemente, una mañana día entro la App y me encuentro: Rentabilidad ponderada por tiempo: 52,4% Y al día siguiente 47,2%, uno 1.800€ menos. Por si cabe algún tipo de duda, en ambos casos los datos estaban actualizados a fecha del día anterior y voy siguiendo lo que hacen los fondos de Vanguard de manera independiente, así como los mercados. No había habido caída sino uno de estos TACO de Trump tras la apertura de Ormuz. En otra ocasión introduje orden de traspaso y no se efectuó. A los meses recibí una compensación por parte de indexa aproximadamente de la cantidad que estimo que dejé de percibir. (El movimiento indica: “COMPENSACIÓN ERROR BANCO CUSTODIO 456,29 €“ El tema de las aportaciones y traspasos, bajo mi punto de vista es muy lento, y es más complicado acertar en el timing de las aportaciones (ya sé que no se debe hacer así, pero yo sí considero muy importante entrar en un día o una semana de caídas). Total, que económicamente bien, pero me he cansado y probaré suerte en otro de mis bancos que ha funcionado de forma más fiable. Lo segundo es un error de la app pero te lo han solucionado devolviéndotelo incluido el lucro cesante. Eso es una atención al cliente de 10. Y que conste que no tengo Indexa… |
23-abr-2026 17:36
|
Por no citaros a todos. Gracias por las respuestas. Si es seguro, lo que voy a hacer es invertir una parte en Sabadell, aunque menos. Y otra en Indexa. Es tan facil como decís? Se hace transferencia del dinero y listo? En caso de que haga falta sacarlo es facil también? Gracias de nuevo
Nunca te dies de los bancos tradicionales. |
23-abr-2026 18:21
|
Bueno, dos de los puntos son comunes a cualquier entidad porque son intrínsecos al mercado. La bolsa sube y baja y del mismo modo los traspasos desde otra entidad o entre fondo de diferente gestora tienen un periodo de tramitación (algo de lo que también se te informa).
Si no quieres sobresaltos abre una cuenta remunerada…pero no te quejes si varían la remuneración antes de cumplir el periodo inicialmente promocionado. Mi “desencanto” no es porque varíe la remuneración o la actualización de las cifras o valores de liquidación. Es un problema de que frente a actualizaciones y subidas acordes a la variación del valor de los fondos Vanguard , de un día para otro baja más de un 4%, habiendo habido subida fuerte el día anterior en el mercado. De hecho la bolsa ha recuperado y subido más (habiendo subido el SP500 hasta los 71XX) y la cuenta no ha recuperado hasta el punto de aquel día. Prácticamente 5-6 días laborables al ser traspaso desde el fondo monetario. En Bankinter acostumbra a ser más rápida tanto la suscripción como el reembolso si introduces la orden por la mañana. La compensación fue 4 meses después. Pero en el momento no recibí comunicación o explicación alguna. Que está bien, e insisto en que la sensación es agridulce porque me ha funcionado económicamente bien, pero para mí la confianza y fiabilidad son tanto o más importantes que el maximizar el dinero. |
23-abr-2026 18:36
|
Prácticamente 5-6 días laborables al ser traspaso desde el fondo monetario. En Bankinter acostumbra a ser más rápida tanto la suscripción como el reembolso si introduces la orden por la mañana. La compensación fue 4 meses después. Pero en el momento no recibí comunicación o explicación alguna. Que está bien, e insisto en que la sensación es agridulce porque me ha funcionado económicamente bien, pero para mí la confianza y fiabilidad son tanto o más importantes que el maximizar el dinero. |
24-abr-2026 12:03
| Ya me he dado de alta. Ahora a esperar que confirmen todo. He trasteado la app, pero ahora mismo no se como se utiliza. Es facil de hacer las transferencias y gestionarla? |
24-abr-2026 12:20
|
En la app no tienes que hacer nada, haces una transferencia a tu cuenta y se invierte sólo. Supongo que habrás hecho ya el test para el riesgo en el alta, eso es lo único que hay que hacer. |
24-abr-2026 15:09
|
Aprovechando el hilo, una pregunta de novato total...si elijo un riesgo alto de entrada, ¿puedo modificar ese riesgo pasado un tiempo o tendría que liquidar y volver a empezar? o mejor aún ¿puedo tener dos carteras con diferentes riesgos? Gracias. |
24-abr-2026 15:38
|
Tener varias no, te deja abrir otras pero con cotitulares, pero de único titular tú solo dejan una de fondos y una de plan de pensiones. |
24-abr-2026 19:08
| Si, se puede modificar. Pero ojo, con cada cambio se generan traspasos entre fondos y los traspasos tardan días en realizarse, por lo que eso puede hacer que pierdas días buenos de bolsa. Hay que minimizarlo lo máximo posible. (Indexa) |
24-abr-2026 19:12
|
En todo caso recuerda que "no eliges" la cartera como tal, te la asignan en base a las respuestas del test. Que sí, que puedes metir... pero no suele ser lo mejor. Si sale eso es por algo. Y cuando se empieza, por tener algo más pausado y ver como se respira tampoco pasa nada. Vamos, que si te pasas 1-2 años con una cartera 6/10 y luego crees que puedes llevar una 8/10 pues vuelves a hacer el perfilado y listo. No creo que vayas a meter en los 2 primeros años tal cantidad de dinero que te vaya a alterar el resultado en 20 años. Lo digo porque hay una "tendencia" de gene que dice "es un dinero que no me importa perder". Pues no veo por qué te la tienes que jugar (y menos en indexados) para "perder". En cada momento hay que tener la mejor cartera posible y si al inicio por desconocimiento hay que ser más cauto, no pasa nada. Como decía antes, no a a cambiar gran cosa el resultado de dentro de 20 o más años |
24-abr-2026 19:42
|
En todo caso recuerda que "no eliges" la cartera como tal, te la asignan en base a las respuestas del test. Que sí, que puedes metir... pero no suele ser lo mejor. Si sale eso es por algo. Y cuando se empieza, por tener algo más pausado y ver como se respira tampoco pasa nada. Vamos, que si te pasas 1-2 años con una cartera 6/10 y luego crees que puedes llevar una 8/10 pues vuelves a hacer el perfilado y listo. No creo que vayas a meter en los 2 primeros años tal cantidad de dinero que te vaya a alterar el resultado en 20 años.
Lo digo porque hay una "tendencia" de gene que dice "es un dinero que no me importa perder". Pues no veo por qué te la tienes que jugar (y menos en indexados) para "perder". En cada momento hay que tener la mejor cartera posible y si al inicio por desconocimiento hay que ser más cauto, no pasa nada. Como decía antes, no a a cambiar gran cosa el resultado de dentro de 20 o más años Gracias, he realizado el test y con lo que tengo intención de aportar, me ha dado 8/10. Cuenta creada y a la espera de que realicen los trámites para poder hacer el traspaso de fondos. |
25-abr-2026 10:50
| Eso es lo que dicen, pero a mi creo que me tardó solo un par de días (laborables) |
30-abr-2026 06:25
|
Correcto. Han tardado menos de 48 horas creo. Y otra duda. Me sale algun banner de fondo monetario dentro de la app Indexa, que está al 1,58% de pronostico... aparte tiene una cuenta remunerada. Le dais uso a esos apartados? O solamente la cartera automatica? Un saludo |
Editado: 30-abr-2026 06:32 -
30-abr-2026 10:16
| Yo la cartera y planes de pensiones, tanto normales como de autónomo, pero la cuenta remunerada y el fondo ese no dan mucho, así que no lo uso. |
30-abr-2026 23:25
| A ver, hay mejores ofertas de cuentas remuneradas. Yo PP (máximo riesgo y a correr, que con el tiempo que queda...) y cartera indexada. De cuentas remuneradas ya TR ofrece más y tal y sin mínimo. Depende un poco de si quieres simplificar o diversificar. |
15-may-2026 13:12
| Una colsulta despues de las 3 semanas que llevo... Deberia ir aportando alguna cantidad mensual? Dejo la primera inversión a la larga y voy esperando y viendo.. que me recomendais hacer? |
15-may-2026 14:04
| Pues si metiste todo de golpe, ahora ya tú verás lo que ahorras al mes, si te sobra pues sigue metiendo un poco en función de tus posibilidades. |
15-may-2026 14:25
| Yo he puesto una transferencia automática mensual con parte de la cuantía que ahorro normalmente. De todos modos, puedes hacerla mensual o como te venga mejor a ti. Si al año vas a meter 3600 euros, es mejor meter 300 mensuales que los 3600 pasado el año, pero tampoco va a suponer una gran diferencia. |
15-may-2026 17:59
|
Yo he puesto una transferencia automática mensual con parte de la cuantía que ahorro normalmente. De todos modos, puedes hacerla mensual o como te venga mejor a ti. Si al año vas a meter 3600 euros, es mejor meter 300 mensuales que los 3600 pasado el año, pero tampoco va a suponer una gran diferencia.
|