Problema con tacómetro Koso para la Yamaha Bolt 950

.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Buenas tardes shurmanos, acudo a vosotros porque estoy desesperado.

Compré una Bolt R de 2018, me encanta, pero el vendedor me la vendió con un Koso, supuestamente es el ba051300, pero ese tiene el panel LCD con fondo de color mientras que el mío tiene el fondo oscuro y las letras de colores, y no veo absolutamente nada de día lo que indica, además sospecho que no indica bien la velocidad ya que cuando voy a 119 o más (ya me entendéis) indica mucho más de lo que parece que va realmente. Lo primero que quisiera solucionar es el fondo del LCD para poder ver algo, porque además los papeles que venían en la caja no indican nada sobre cómo configurarlo y los vídeos en Youtube tampoco dicen nada sobre cambiar el LCD a positivo.

El asunto de la velocidad, que un día que indicaba que iba a más de 119 Kmh e iba al mismo ritmo que el resto de coches ya lo trataré más adelante.

Gracias de antemano.

Edito, el mío se ve como la primera imagen (que no se ve un mojón de día )

Y me gustaría cambiar lo que tenga que cambiar en la configuración, que no doy con ello, para que se vea como en este con el LCD en color y ver algo de día:

.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Una manita shurs.
FrankSP
Uno mas entre tantos
Lo de la velocidad lo solucionas fácil con el el GPS del móvil. Te pones en el manillar y vas comparando lo que te dice con el koso.

De la pantalla no tengo ni idea. En el caso de los LCD de reloj, que conozco más, no se puede cambiar de positivo a negativo. O son uno o lo otro. Igual en este aparato si se puede cambiar.

Te tocará buscar las instrucciones exactas del modelo. Has probado a pedírselas directamente al fabricante?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Eso es un LCD en negativo, y como te indica el ahur de arriba no es posible desinvertirlo sin cambiar el panel físico o cambiarle capas. Es la misma tecnología que los paneles de relojes.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de FrankSP
Lo de la velocidad lo solucionas fácil con el el GPS del móvil. Te pones en el manillar y vas comparando lo que te dice con el koso.

De la pantalla no tengo ni idea. En el caso de los LCD de reloj, que conozco más, no se puede cambiar de positivo a negativo. O son uno o lo otro. Igual en este aparato si se puede cambiar.

Te tocará buscar las instrucciones exactas del modelo. Has probado a pedírselas directamente al fabricante?
Cita de Reynolds Number
Eso es un LCD en negativo, y como te indica el ahur de arriba no es posible desinvertirlo sin cambiar el panel físico o cambiarle capas. Es la misma tecnología que los paneles de relojes.
Vaya putada shurs, el dueño original es un lumbreras por comprar el que tiene el LCD en negativo, no se ve una mierda con Sol de día...

Por otro lado si, he probado lo del gps, a 70-80 hay una discrepancia de unos 4 kmh por encima de lo que indica el gps, pero otras veces la discrepancia baja a 2 kmh, es inconstante, pero siempre está por encima.

¿Sabéis si dan por culo en la ITV con el Koso? porque sabiendo que son unos tocahuevos a ver si me dan a echar para atrás, más aún cuando la mayoría de km están hechos en el Koso (12.000 frente a los 1.200 del original) y precisamente quiero que se indique en las revisiones los km reales porque no quiero ser un guarro y ser honesto, pero el dueño anterior ya pasó la primera ITV con el original marcando mucho menos...

Un desastre el tío.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de .Holanduzo.
Vaya putada shurs, el dueño original es un lumbreras por comprar el que tiene el LCD en negativo, no se ve una mierda con Sol de día...

Por otro lado si, he probado lo del gps, a 70-80 hay una discrepancia de unos 4 kmh por encima de lo que indica el gps, pero otras veces la discrepancia baja a 2 kmh, es inconstante, pero siempre está por encima.

¿Sabéis si dan por culo en la ITV con el Koso? porque sabiendo que son unos tocahuevos a ver si me dan a echar para atrás, más aún cuando la mayoría de km están hechos en el Koso (12.000 frente a los 1.200 del original) y precisamente quiero que se indique en las revisiones los km reales porque no quiero ser un guarro y ser honesto, pero el dueño anterior ya pasó la primera ITV con el original marcando mucho menos...

Un desastre el tío.
Y a ti no te dio por fijarte en eso cuando compraste la moto?

Yo tengo una bolt y si no he cambiado el marcador por el koso es por el tema de los km y que no tiene sentido la pasta que vale para lo que aporta.

Si tienes el original, móntalo y busca la forma de sumarle km, no se de donde capta la bolt la velocidad, pero sería cuestión de hacerle que se tire ahí un par de días girando
brakepad
ForoCoches: Miembro
Cita de .Holanduzo.
Con esa discrepancia puedes darte con un canto en los dientes. Es menor a la del 95% de los velocímetros de serie.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de Fragoneto
Y a ti no te dio por fijarte en eso cuando compraste la moto?

Yo tengo una bolt y si no he cambiado el marcador por el koso es por el tema de los km y que no tiene sentido la pasta que vale para lo que aporta.

Si tienes el original, móntalo y busca la forma de sumarle km, no se de donde capta la bolt la velocidad, pero sería cuestión de hacerle que se tire ahí un par de días girando
Pues no, porque no tenía la moto y ni si quiera sabía que había versiones con lcd positivo y negavito, es de ser lumbreras pillar el negativo que no se ve nada con Sol. Lo bueno del Koso es que le puedes añadir Km pero mi duda viene a la hora de la ITV
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de brakepad
Con esa discrepancia puedes darte con un canto en los dientes. Es menor a la del 95% de los velocímetros de serie.
El problema es que un día indicaba bastante más de 119 (no digo la cifra porque ya sabes) y estoy seguro que ni de coña era la velocidad que indicaba porque iba al mismo ritmo que los coches que iban al límite de la vía...
Atípico
Shur yo tengo ese tacómetro en mi Harley y lo veo de maravilla siempre. Puedes cambiar el color y subir el brillo, a lo mejor así lo puedes ver mejor. Yo, por ejemplo, lo tengo en naranja y con el brillo al máximo y sin problema
brakepad
Cita de .Holanduzo.
Pues no, porque no tenía la moto y ni si quiera sabía que había versiones con lcd positivo y negavito, es de ser lumbreras pillar el negativo que no se ve nada con Sol. Lo bueno del Koso es que le puedes añadir Km pero mi duda viene a la hora de la ITV
A la hora de la ITV miraran que el velocímetro esté y que marque km distintos de la última vez, y si el operario tiene ganas (que no suele ser lo habitual), que al poner la rueda delantera en los rodillos con el contacto puesto marque velocidad.

Mientras eso se cumpla, ningún problema.
brakepad
Cita de .Holanduzo.
El problema es que un día indicaba bastante más de 119 (no digo la cifra porque ya sabes) y estoy seguro que ni de coña era la velocidad que indicaba porque iba al mismo ritmo que los coches que iban al límite de la vía...

No te fíes. Todo lo que no sea comparación directa con referencia fiable (un GPS, o en su defecto el velocímetro de un vehículo que sepas que marca más o menos correctamente) no sirve. Si dices que has medido desviaciones objetivas de entre 2 y 4 km/h no te fíes de otras referencias que no puedas medir.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de Atípico
Shur yo tengo ese tacómetro en mi Harley y lo veo de maravilla siempre. Puedes cambiar el color y subir el brillo, a lo mejor así lo puedes ver mejor. Yo, por ejemplo, lo tengo en naranja y con el brillo al máximo y sin problema
tengo el brillo al 5 (máximo) y el color más chillón y no veo nada, si fuera que el panel se viera de color y los números en negro pues a lo mejor, pero así no veo nada shur.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de brakepad
A la hora de la ITV miraran que el velocímetro esté y que marque km distintos de la última vez, y si el operario tiene ganas (que no suele ser lo habitual), que al poner la rueda delantera en los rodillos con el contacto puesto marque velocidad.

Mientras eso se cumpla, ningún problema.
Hombre lo suyo sería mantener el Koso porque el de serie es feo de narices y encima el Koso te marca las revoluciones, pero el problema que tengo es que ya he dicho que no veo un carajo con luz solar aunque el brillo de los número esté al máximo.

Gracias shur, espero que no me den por culo que tengo la ITV en junio.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de .Holanduzo.
Hombre lo suyo sería mantener el Koso porque el de serie es feo de narices y encima el Koso te marca las revoluciones, pero el problema que tengo es que ya he dicho que no veo un carajo con luz solar aunque el brillo de los número esté al máximo.

Ni caso, el de la ITV anotará los km que marque, sean más o menos o los que sean. Si te dice algo, le comentas que se rompió y lo cambiaste por otro igual. ¿O es que ya no te pueden pasar la ITV cuando das la vuelta al marcador?

Lo de que el velocímetro ande, más de lo mismo. No sé dónde tendrá el sensor de velocidad, algunas motos lo tienen en el piñón primario y obviamente no marcará nada cuando tengan la rueda delantera en los rodillos.
brakepad
Cita de .Holanduzo.

No tendrás ningún problema. En cuanto a este comentario:

Cita de Reynolds Number
Ni caso, el de la ITV anotará los km que marque, sean más o menos o los que sean. Si te dice algo, le comentas que se rompió y lo cambiaste por otro igual. ¿O es que ya no te pueden pasar la ITV cuando das la vuelta al marcador?

Te sugiero que no le hagas mucho caso, este tipejo tiene algún tipo de fijación conmigo desde hace algún tiempo y se dedica a intentar llevarme la contraria aunque sea soltando tonterías sin fundamento.

Lo que te dije en mi post anterior:

Cita de brakepad
A la hora de la ITV miraran que el velocímetro esté y que marque km distintos de la última vez

Y lo que lo justifica, sacado del manual de procedimiento de la ITV.

No le hagas ni caso al otro iluminado que no tiene ni puta idea de lo que habla, como de costumbre.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de brakepad
No tendrás ningún problema. En cuanto a este comentario:

Te sugiero que no le hagas mucho caso, este tipejo tiene algún tipo de fijación conmigo desde hace algún tiempo y se dedica a intentar llevarme la contraria aunque sea soltando tonterías sin fundamento.

Lo que te dije en mi post anterior:

Y lo que lo justifica, sacado del manual de procedimiento de la ITV.

No le hagas ni caso al otro iluminado que no tiene ni puta idea de lo que habla, como de costumbre.
Ya si soy el primer interesado en que se marquen los Km más o menos reales, el tema de la velocidad es para mí, para no superar los límites y no comerme radares, probaré con el gps del móvil al límite 120 a ver qué marca, porque me atreví hasta 70 ya que el soporte que tengo es una mierda y tenía miedo a que se rompiera y a tomar por culo el móvil, toca comprar uno bueno.

¿Alguna sugerencia por cierto que esté bien de precio?
← A Motos