Mi selección de valores que (probablemente) no conoces

furtive
Cuneta Premium
Cita de Calculiño
Entrando en Coinshare con 90€. Precio medio 4,91$
Que tiene de prometedor Coinshare (CSHR)? No para de caer en picado. La recomendó el OP?
Calculiño
ForoCoches: Miembro
Cita de furtive
Que tiene de prometedor Coinshare (CSHR)? No para de caer en picado. La recomendó el OP?

Sí aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post511114339

De las que habló últimamente que todavía no entré fue la que mejor precio vi. Si sigue cayendo pues mala suerte, casi todo lo que me ha dado buenas rentabilidades ha estado en rojo mucho tiempo antes de pegar el pelotazo (Ocugen, Longeverion por ejemplo).
luis_francis
Los que tenéis Digi Power X la seguís viendo futuro?
Shocker
Cita de memorian
Es una compañía seria que cumple con mi checklist, con buenas proyecciones y buenos ratios. En su día vendí parte a unos 170$. De momento no me planteo salirme.
He venido mis posiciones hoy dado que creo que entré ya tarde (sobre 65€) y hoy después del rally que llevaba estos dias atras se ha pegado una buena hostia.
Calculiño
Cita de luis_francis

El experto es memorian, pero yo pude vender con un 70% y no lo hice. Ahora tengo un 55%. Pero yo creo que puede subir bastante más, lee análisis que público Memeorian, en el primer mensaje tienes todos.
memorian
ForoCoches: Usuario
Cita de luis_francis
Apenas acabamos de encender el puro aquí.

Cita de LU15M4R1
Y ahora que recomienda salir con ganancias o esperar
Ni la sigo ni tengo una bola de cristal ¿Con que objetivo entraste? ¿Cual es tu perfil de riesgo? ¿Tienes una posición fuerte?...

Cita de Shocker
He venido mis posiciones hoy dado que creo que entré ya tarde (sobre 65€) y hoy después del rally que llevaba estos dias atras se ha pegado una buena hostia.
Es posible que corrija algo en el corto plazo, pero la última subida de SEZL no ha sido casualidad. Están presentando nuevos productos para sus usuarios: tarjetas virtuales, monederos, fidelización... Han dado el siguiente paso, ya no son una simple herramienta para gestionar pagos aplazados.
Calculiño

Ni tan ma la verdad. Esta es mi cartera en un 20%, el otro 80 está en indexados.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Calculiño

Ni tan ma la verdad. Esta es mi cartera en un 20%, el otro 80 está en indexados.
Es buen momento para entrar en biote o coinshares?
luis_francis
Cita de pecadora6996
Es buen momento para entrar en biote o coinshares?

Coinshares ha perdido un 50% en el último mes, con todo lo que ellos supone.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de luis_francis
Había leído que presentaba resultados el 30 de Abril y estaba viendo que podía ser interesante. Pero como todas les criptos, es para pensarlo
memorian
Cita de Calculiño

Y con ese 20% posiblemente saques más que con el otro 80% en indexados.

Creo que ya se puede presentar una nueva compañía, se trata de HCI Group Inc (HCI). Es un holding interesante radicado en Florida, su principal negocio es el sector de los seguros y reaseguros, aunque también toca otros asuntos menores relacionados con la tecnología y el alquiler de propiedades inmobiliarias y espacios comerciales propios.

Uno de sus principales productos son los Seguros de Hogar. Con lo cual, en Florida los trimestres que hay algún tornado o catástofe meteorológica importante pagan indemnizaciones y ganan dinero, y los trimestres que no hay nada especial ganan muuucho dinero. Allí los clientes ya tienen asumido que por encontrarse en una zona de alto riesgo los precios de sus seguros van a ser más elevados. Y, obviamente, la estructura de su balance cada año es más robusta para soportar bien estas situaciones.

A unos 150$ aprox que cotiza hoy, con 23$ de ganancias por acción (el 15%), presenta un MCAP de $1,95B. El último ejercicio generaron $900M de ingresos, lo que da un ratio P/S de 2,1 escasos y P/B de 1,95. Sin deuda reseñable, unos $200M en caja, y un ROI del 26% bien interesante. Ya tienen aprobado un plan de $80M de recompra de acciones para este año, lo que son unos 500K títulos a precios actuales, que representa como el 4% del total. Y aparte del negocio, que gestionan ellos verticalmente al 100%, tienen importantes participaciones en otras compañias.

Su plataforma de gestión y análisis de seguros les salió tan redonda que decidieron desligar esta división de la empresa y sacarla al mercado el año pasado como una compañía independiente, y poder rentabilizar su tecnología ofreciéndola a terceros. Y de ahí ha salido Exzeo (XZO), que capitaliza a unos $1,2B y de la que controlan el 80%. En operaciones así es donde se demuestran las directivas potentes y que aportan realmente valor a sus acionistas.

Como he comentado, estas jornadas anda un poco zombi cotizando sobre una base interesante de 150-155$, que creo puede ser un buen punto de partida para ir tomando posiciones. Aquí ya hemos aprovechado para ir cargando alguna.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de memorian

Creo que ya se puede presentar una nueva compañía, se trata de HCI Group Inc (HCI). Es un holding interesante radicado en Florida, su principal negocio es el sector de los seguros, aunque también toca otros asuntos menores relacionados con la tecnología.

A unos 150$ aprox que cotiza hoy, con 23$ de ganancias por acción (el 15%), presenta un MCAP de $1,95B. El último ejercicio generaron $900M de ingresos, lo que da un ratio P/S de 2,1 escasos. Sin deuda reseñable, unos $200M en caja, y un ROI del 26% bien interesante. Ya tienen aprobado un plan de $80M de recompra de acciones para este año, lo que son unos 500K títulos a precios actuales, que representa como el 4% del total. Y aparte del negocio, que gestionan ellos verticalmente al 100%, tienen importantes participaciones en otras compañias como el 80% de Exzeo (valorada en $1.2B aprox).

Como he comentado, estas jornadas anda un poco zombi cotizando sobre una base interesante de 150-155$, que creo puede ser un buen punto de partida para ir tomando posiciones. Aquí ya hemos aprovechado para ir cargando alguna.
Que valor esperas de coinshares ?
Gos
Cita de memorian

Creo que ya se puede presentar una nueva compañía, se trata de HCI Group Inc (HCI). Es un holding interesante radicado en Florida, su principal negocio es el sector de los seguros, aunque también toca otros asuntos menores relacionados con la tecnología.

A unos 150$ aprox que cotiza hoy, con 23$ de ganancias por acción (el 15%), presenta un MCAP de $1,95B. El último ejercicio generaron $900M de ingresos, lo que da un ratio P/S de 2,1 escasos. Sin deuda reseñable, unos $200M en caja, y un ROI del 26% bien interesante. Ya tienen aprobado un plan de $80M de recompra de acciones para este año, lo que son unos 500K títulos a precios actuales, que representa como el 4% del total. Y aparte del negocio, que gestionan ellos verticalmente al 100%, tienen importantes participaciones en otras compañias como el 80% de Exzeo (valorada en $1.2B aprox).

Como siempre gracias por tus ideas de inversion y tu curro memorian, eres un grande.

Tiene muy buena pinta la empresa, me ha chirriado un poco ver que en 2022 tuvieron un bajon importante. He encontrado que el motivo fue la suma de inversiones (434 Millones usd) y que el huracan Izan les hizo un roto de 68 M$ mas.

Tiene pinta de melocotonazo, no se porque está tan barata

Mis dies
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Una duda. Los que lleváis Coinshares con que broker lo lleváis?

¿IBK?

¿Sabéis si está en XTB?
memorian
Cita de Gos
Como siempre gracias por tus ideas de inversion y tu curro memorian, eres un grande.

Tiene muy buena pinta la empresa, me ha chirriado un poco ver que en 2022 tuvieron un bajon importante. He encontrado que el motivo fue la suma de inversiones (434 Millones usd) y que el huracan Izan les hizo un roto de 68 M$ mas.

Tiene pinta de melocotonazo, no se porque está tan barata

Mis dies
Correcto, HCI Group Inc (HCI) es una aseguradora en Florida, y uno de sus principales productos son los Seguros de Hogar. Con lo cual, los trimestres que hay algún fenómeno meteorológico importante pagan indemnizaciones y ganan dinero, y los trimestres que no hay nada especial ganan muuucho dinero. Allí los clientes ya tienen asumido que por encontrarse en una zona de riesgo los precios de sus seguros van a ser más elevados. Y, obviamente, la estructura de su balance cada año es más robusta para soportar bien estas situaciones.

Y por el otro lado su plataforma de gestión y análisis de seguros les salió tan redonda que decidieron desligar esta división de la empresa y sacarla al mercado como una compañía independiente, y poder rentabilizar su tecnología ofreciéndola a terceros. Y de ahí ha salido Exzeo (XZO), de la que controlan el 80%. En operaciones así es donde se demuestran las directivas potentes y que aportan realmente valor a sus acionistas.
memorian
Cita de luis_francis
Por eso prefiero presentar las compañías cuando ya están en buen punto y no en cualquier momento, para evitar así que nos precipitemos. Se empezó a hablar de ella cuando estaba a unos 6,5$ y hay gente que la ha comprado a menos de 5$. En este derrango los 5$ me parece un muy buen precio de entrada. Ya hicimos las cuentas en su día. Por supuesto, estamos en el sector que estamos, y los que no lleven bien las altas volatilidades probablemente deberían evitar este valor.

Por aclarar un poco su negocio, Coinshares (CSHR) es una gestora de fondos, de origen europeo. Pero en este caso, en vez de fondos habituales de índices, materias primas, sectores o países se dedican a fondos de activos digitales, principalmente Bitcoin y Ethereum. Como todas las gestoras, su principal unidad de negocio son las comisiones que se llevan por las entradas y sálidas de los clientes de sus fondos. Actualmente los activos que gestionan sus fondos son unos $8B. Teniendo en cuenta que se llevan en una media de 1,7% en gestión, resultan en la cuentas que hicimos en su día. Además, también sacan rentabilidad por las cripto divisas que depositan en staking (principalmente Ethereum y Solana), alrededor del 1%. También obtienen rentabilidad de otras operaciones menores, como prestar liquidez a exchanges centralizados y similares. Hace unos años, compraron un exchange prácticamente en bancarrota a precio de saldo, y lo han sabido gestionar y reflotar para adecuarlo a sus objetivos de proporcionar liquidez y generar rentabilidad por las comisiones. De nuevo, una directiva eficiente que sabe aprovechar las oportunidades y generar valor para sus accionistas.

Actualmente, además es buen momento para entrar porque el Bitcoin y similares están relativamente en la zona baja de los últimos tiempos. Cuando recuperen el nivel de los $100K o más, el valor de sus activos bajo gestión va a subir considerablemente, y por ende, el importe de sus comisiones. Tienen montado un negocio tremendamente eficiente, en algunas divisiones su margen bruto es superior al 90%. Lo que le descuenta ahora valor es que en Estados Unidos aún son relativamente desconocidos, pero en Europa manejan nada menos que el 35% del valor total de fondos en criptodivisas. Es una gestora con la más amplia experiencia, que lleva trabajando desde el 2015 en este sector tan particular, con lo cual ya tienen el culo pelado en subidas y bajadas, y saben perfectamente los activos que se manejan. No es como otras gestoras que se han subido hace prácticamente cuatro días al barco de los ETFs de Bitcoin y similares.

Cita de Apotheker1975
Que valor esperas de coinshares ?

A los 10$ que salió inicialmente hace unas semanas, estaba ya como a la mitad de ratios de otras gestoras americanas "famosas" del sector. Si a esto le sumamos la subida del mercado cripto, así como la ampliación del negocio en Estados Unidos, podríamos verla a unos 15$ siendo relativamente conservadores. Obviamente, esto no va a suceder en el corto plazo, y mientras tanto vanos a tener que ir lidiando con los vaivenes del mercado cripto.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Para los que teneis IBKR; a la hora de la declaración; la plataforma ¿arroja la información necesaria o tienes algún otro tramite?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de memorian
A los 10$ que salió inicialmente hace unas semanas, estaba ya como a la mitad de ratios de otras gestoras americanas "famosas" del sector. Si a esto le sumamos la subida del mercado cripto, así como la ampliación del negocio en Estados Unidos, podríamos verla a unos 15$ siendo relativamente conservadores. Obviamente, esto no va a suceder en el corto plazo, y mientras tanto vanos a tener que ir lidiando con los vaivenes del mercado cripto.
ok
Calculiño
Cita de luis_francis

Yo biote tengo aviso para venderla a 5 pero eso no significa que vaya a suceder. Coinshares entre hace una semana a 4,9 o así. Como dicen tuvo caídas, pero memorian suele dar avisos cuándo están a buen precio.
Angelcarpim
Cita de Calculiño
Yo biote tengo aviso para venderla a 5 pero eso no significa que vaya a suceder. Coinshares entre hace una semana a 4,9 o así. Como dicen tuvo caídas, pero memorian suele dar avisos cuándo están a buen precio.
Donde compráis coinshares? No la encuentro en degiro
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de angelcarpim
donde compráis coinshares? No la encuentro en degiro
ibkr
Calculiño
Cita de Angelcarpim
Donde compráis coinshares? No la encuentro en degiro

Trading212. No sé si siguen teniendo la promo de invitar gente y daban 100€ en una acción a cada uno. Si te interesa avisa y miro si sigue ahí .
El_Mago_Pajas
La magia se hace
Cita de memorian
Correcto, HCI Group Inc (HCI) es una aseguradora en Florida, y uno de sus principales productos son los Seguros de Hogar. Con lo cual, los trimestres que hay algún fenómeno meteorológico importante pagan indemnizaciones y ganan dinero, y los trimestres que no hay nada especial ganan muuucho dinero. Allí los clientes ya tienen asumido que por encontrarse en una zona de riesgo los precios de sus seguros van a ser más elevados. Y, obviamente, la estructura de su balance cada año es más robusta para soportar bien estas situaciones.

Y por el otro lado su plataforma de gestión y análisis de seguros les salió tan redonda que decidieron desligar esta división de la empresa y sacarla al mercado como una compañía independiente, y poder rentabilizar su tecnología ofreciéndola a terceros. Y de ahí ha salido Exzeo (XZO), de la que controlan el 80%. En operaciones así es donde se demuestran las directivas potentes y que aportan realmente valor a sus acionistas.
Entro shur, tras buscar info, parece muuy buen precio. a 156 dolares. Gracias por tus aportes
memorian
Hoy tenemos otro valor interesante en el punto de mira, que lo venía siguiendo desde hace unos meses, y que parece que se está poniendo finalmente a tiro. Esta vez se trata de Coda Octopus Group Inc (CODA), una pequeña compañía radicada en Orlando, Florida. Principalmente es un proveedor de equipamientos tanto de hardware como de software para los trabajos subacuáticos de distintos tipos y envergaduras. Tienen una serie de tecnologías patentadas, pero su producto estrella es una especie de sonar que procesando las ondas que recibe genera imágenes 3D/4D/5D en tiempo real de estructuras y objetos en movimiento bajo el agua, incluso en condiciones de cero visibilidad. Son sensores y dispositivos que diseñan y fabrican ellos mismos al 100%. Y además son fácilmente integrables en cualquier tipo de vehículo y equipo de buceo, a necesidad del cliente.

Hasta ahora, apenas se habían registrado avances en este campo, y básicamente sólo se podía ver o trabajar bajo el agua de noche o en unas profundidades ya serias simplemente con una luz y una cámara, y a apañarse. Y en condiciones de tormentas o con ambientes sucios o revueltos olvídate. El producto que ha lanzado CODA puede revolucionar el sector, y es que ahora con su tecnología estas viendo tanto el lecho marino como los ditintos objetos prácticamente como si estuvieses en un videojuego, a color y bajo cualquier situación. Este avance mejora drásticamente la productividad de los trabajos bajo el agua, y puede abrir unas posibilidades inmensas en infinidad de campos (reparaciones de puertos, instalación de cables submarinos, rescates, plataformas petrolíferas, extracciones de minerales subacuáticas, espionaje, instalación de energías renovables en alta mar...), y en las fases de demostraciones y comercialización están ahora.

Por el lado de los números, la valoración actual no está a precio de ganga, pero puede crecer fácilmente, y pasar de un PER actual de unos 30 a bastante menos. El año pasado obtuvieron unos ingresos de $26.5M y unos beneficios de unos $4M, que es como un 15% de beneficio neto. Esto es un aumento aprox de un 20% respecto a los números del año pasado. Además, mantienen unos 29M$ en caja y están libres de deuda. Siendo una micro cap (unos $125M de mcap), no está nada mal, y a nada que se apliquen con las ventas y escale la producción, los ratios van a mejorar drásticamente.

Había experimentado una subida importante, pero con la correción y el enfriamiento de las últimas semanas a mi ya me empiezan a parece precios atractivos para ir tomando alguna posición. La primera, a los 11,30$ de hoy. Repito, estamos hablando de una compañía bastante pequeña (unos $125M de mcap), y no estamos entrando a unos precios de regalo. Por lo que puede haber bastante volatilidadad y algunas correciones más hasta el entorno de los 10$ tal vez. Dicho lo cual, se trata de una compañía solvente, con buenos márgenes en sus productos, y cuenta ya con delegaciones en varios países. Ya iremos ampliando con más datos. De momento suficiente para que quien pueda estar interesado la siga investigando. Los que no se encuentren cómodos con estas situaciones deberían evitarla.
furtive
Cuneta Premium
¿Cómo veis Microsoft ahora mismo?
robertoturreta
MENA y del PSOE
Estoy en una empresa que se llama Humacyte, una biotech que ayuda a reparar vasos sanguineos y tejido humano. El precio está por los suelos y he entrado en 0,70$.
luis_francis
Cita de robertoturreta
Estoy en una empresa que se llama Humacyte, una biotech que ayuda a reparar vasos sanguineos y tejido humano. El precio está por los suelos y he entrado en 0,70$.

Tiene pinta de chicharrazo, la has examinado? tiene ingresos o está pendiente de que le aprueben los experimentos? a ese precio a lo mejor es más posible que quiebre a que ganes dinero.
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de luis_francis
Tiene pinta de chicharrazo, la has examinado? tiene ingresos o está pendiente de que le aprueben los experimentos? a ese precio a lo mejor es más posible que quiebre a que ganes dinero.
Si, el producto lo tienen y funciona, ya han comenzado con ventas pero ahora mismo lo que les falta es marketing, además de que hospitales quieran adoptar la tecnología, pero el producto es bueno.

Hay un grupo farmaceutico alemán llamado Fresenius que invierte en esta empresa, y ya tienen contratos con Arabia Saudita y están pendientes de aprobar un acuerdo con Israel.
luis_francis
Cita de robertoturreta
Si, el producto lo tienen y funciona, ya han comenzado con ventas pero ahora mismo lo que les falta es marketing, además de que hospitales quieran adoptar la tecnología, pero el producto es bueno.

Hay un grupo farmaceutico alemán llamado Fresenius que invierte en esta empresa, y ya tienen contratos con Arabia Saudita y están pendientes de aprobar un acuerdo con Israel.

Si algo acabo de leer, parece que han cambiado el tema comercial, que no debía de ir demasiado bien. Y ayer pegó una buena subida. No tiene mala pinta para lo que suelen ser este tipo de empresas.
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de luis_francis
Si algo acabo de leer, parece que han cambiado el tema comercial, que no debía de ir demasiado bien. Y ayer pegó una buena subida. No tiene mala pinta para lo que suelen ser este tipo de empresas.
Se que es arriesgado y las probabilidades de que falle es grande, pero es lo que tiene estas empresas, ¿y si sale bien? Se puede esperar una subida enorme.
← A InverForo