Oferta Renault Scenic y otras opciones

LUISRC
ForoCoches: Miembro
Cita de azaris
El Mazda no te vale. Te lo digo desde ya. Y me jode decirlo porque a nivel estetico, me encanta ese coche. Por desgracia Tesla le da cien patadas en eficiencia. Y yo sigo sin ver claro si para el uso que vas a darle es mejor el Model 3 SR con bateria LFP o el gran autonomia con NMC. El Gran autonomia esta pensado para viajes, si pero no para que CADA DIA se haga un viaje de 300 kms. No tengo tan claro que es mejor.

Insisto, ¿pero donde va ella no hay NINGUN cargador cercano de baja potencia donde pueda dejar el coche? ¿Se aparca facil por ahi? Es que si tenéis eso, todo cambia a mejor.
Que va. El tema de cargar allí se niega tener que estar pendiente de ello

EL Tesla SR al precio que está ahora es muy muy buena opción, pero claro, la duda de autonomía está ahí

Equivale cargar 100% la LFP del SR con el 80% de gran autonomía?, ahí está la duda...
azaris
Cita de LUISRC
Que va. El tema de cargar allí se niega tener que estar pendiente de ello

EL Tesla SR al precio que está ahora es muy muy buena opción, pero claro, la duda de autonomía está ahí

Equivale cargar 100% la LFP del SR con el 80% de gran autonomía?, ahí está la duda...
Pues es una pena...no es para tanto. No se en que trabaja, no se como andan por alli los cargadores, ni nada, pero si puede llegar por la mañana, dejarlo cargar un par de horas en lento y luego aparcar y no le pilla lejos de su trabajo, es algo razonable, creo.

El Mazda hazme caso, te llega justisimo por no decir que no te llega a no ser que ella vaya a 90 km/h con tramos de 100km/h, que es otra opcion. Y eso no vas a poder verlo en ninguna prueba que hagas, en ninguna. Ahi podras ver si es agradable, ergonomico, comodo, potente...pero no eso.

Y si la duda es SR con LFP robusta al 100% o LR con NMC mas capaz pero teoricamente capada para cargas sistematicas al 80% la decision es jodida de cojones. Me incliniaria mas, por un margen estrechisimo por el SR. Pero no se...es complicado. Supongo que por otra parte podeis "jugar" con la carga maxima de bateria, un 80% en verano y algo mas 85-90 en invierno con mal tiempo. Os vais a sorprender de como factores aparentemente inocuos, como frio serio, viento feurte en contra o lluvia, afectan al consumo.
LUISRC
Cita de azaris
Pues es una pena...no es para tanto. No se en que trabaja, no se como andan por alli los cargadores, ni nada, pero si puede llegar por la mañana, dejarlo cargar un par de horas en lento y luego aparcar y no le pilla lejos de su trabajo, es algo razonable, creo.

El Mazda hazme caso, te llega justisimo por no decir que no te llega a no ser que ella vaya a 90 km/h con tramos de 100km/h, que es otra opcion. Y eso no vas a poder verlo en ninguna prueba que hagas, en ninguna. Ahi podras ver si es agradable, ergonomico, comodo, potente...pero no eso.

Y si la duda es SR con LFP robusta al 100% o LR con NMC mas capaz pero teoricamente capada para cargas sistematicas al 80% la decision es jodida de cojones. Me incliniaria mas, por un margen estrechisimo por el SR. Pero no se...es complicado. Supongo que por otra parte podeis "jugar" con la carga maxima de bateria, un 80% en verano y algo mas 85-90 en invierno con mal tiempo. Os vais a sorprender de como factores aparentemente inocuos, como frio serio, viento feurte en contra o lluvia, afectan al consumo.
Lo perfecto seria Tesla SR que con el precio de ahora y las ayudas creo que quedaria sobre 28-29000€. Y que cargue alli como bien dices... Nos ahorramos mas de 15.000€ con respecto al gran autonomia y el mazda. Y encima para carga rapida mucho mejor.

Cargar al 100% durante todo el año y fuera.
azaris
YO insisto en que por ese precio alquilar plaza garaje cercana a trabajo + poner cargador (puedes hacerlo) no es NADA descabellado. Pero nada de nada. Echa numeros. Siempre que, claro, ella al menos este ahi 2-3 años. Aun con todo yo creo que el SR le llega. Pero muy justo. Por cierto, ¿miraste la potencia que tienes contratada? Vas a necesitar contratar una cosa serie. Son muchos kW para meter cada noche...
LUISRC
Cita de azaris
YO insisto en que por ese precio alquilar plaza garaje cercana a trabajo + poner cargador (puedes hacerlo) no es NADA descabellado. Pero nada de nada. Echa numeros. Siempre que, claro, ella al menos este ahi 2-3 años. Aun con todo yo creo que el SR le llega. Pero muy justo. Por cierto, ¿miraste la potencia que tienes contratada? Vas a necesitar contratar una cosa serie. Son muchos kW para meter cada noche...
Si, tengo 6.6 trifasica. La idea es poner 11kw y la carga sea lo mas rapido posible.

El tesla llega hasta 11kw, verdad?

Estoy "negociando" que lo aparque en los cargadores todos los dias y programe un rato la carga en caso que los primero sviajes demande. que lo mismo ni le hace falta

Tengo cita para probar el standar el dia 9 de Mayo en Fuenlabrada
Hombre de paja
Cita de azaris
El Mazda no te vale. Te lo digo desde ya. Y me jode decirlo porque a nivel estetico, me encanta ese coche. Por desgracia Tesla le da cien patadas en eficiencia. Y yo sigo sin ver claro si para el uso que vas a darle es mejor el Model 3 SR con bateria LFP o el gran autonomia con NMC. El Gran autonomia esta pensado para viajes, si pero no para que CADA DIA se haga un viaje de 300 kms. No tengo tan claro que es mejor.

Insisto, ¿pero donde va ella no hay NINGUN cargador cercano de baja potencia donde pueda dejar el coche? ¿Se aparca facil por ahi? Es que si teneis eso, todo cambia a mejor.
¿¿¿¿Pero como no le va a valer el Mazda si el de batería pequeña tiene 310 km de autonomía a 120 km/h con -6ºC???
azaris
Cita de Hombre de paja
¿¿¿¿Pero como no le va a valer el Mazda si el de batería pequeña tiene 310 km de autonomía a 120 km/h con -6ºC???
Muy al limite, man.

Es que no hablamos de hacer un viaje a la semana o al mes, hablamos de un uso intensivo con condiciones variables de climatologia, porque eso si, el trazado siempre el mismo, con posiblidad de que un dia no haya logrado cargar toda la bateria y aparte el fantasma de como se va a degradar la bateria en el medio plazo porque el margen no es alto. Y otra cosa que pienso es que ese coche sirve solo para ir de A a B. Nada que, por una necesidad, callejear en A o B o tener que acudir a algun imprevisto. O que vaya alguien mas en el coche.

De hecho el debate incluso podria no ser si Tesla o Mazda o lo que sea, sino ¿para este uso tan intensivo, a dia de hoy, 23/04/2026, es el coche electrico la mejor opcion? Mira que soy total defensor del coche electrico, pero lo que aqui expone el compañero, que quieres que te diga, a me hace dudar. 52 semanas al año, quitale 4 de vacaciones y 2 que se pierda por algun dia libre, bajas o lo que sea. 45 semanas a una media de 5 dias, son 225 dias. Quitale 5-10 festivos, venga 215 dias. 215 veces cargando a saco el coche, con muchas cadencias de 5 dias seguidos. Y con la servidumbre, imagino, de llegar al trabajo a la hora que debe. Eso es lo normal, ni lo que generalmente estimamos cuando pensamos en viajar.

Evidentemente hay atajos que puede tomar: Conducir a 100km/h o meterle una carguita pequeña nada mas llegar y volver a salir a la hora o asi cuando el coche ya esta al 70%.

Y yo no digo que es mejor. Pero si que tengo serias dudas y que el unico a dia de hoy que le da mas opciones, es sin duda el Tesla Model 3. YO lo tendria clarisimo, con la salvedad de que no es facil elegir entre el SR con LFP robusta y teoricamente mejor para darle el trote que va a darle, o el LR con NMC que supuestamente no deberia pasar sistematicamente del 80%. Supuestamente.

Supongo que muchos lo habreis visto. Lo de Tesla esta claramente a otro nivel a nivel de eficiencia. Aunque, aqui hablo de lo personal, yo prefiero el Mazda. Pero no tengo que hacerle esa kilometrada dia si, dia tambien.
Hombre de paja
Cita de azaris
Muy al limite, man.
Que yo me entere, el de batería pequeña es capaz de recorrer 310 km con -6ºC a 120 km/h reales con neumáticos de invierno en el test de Bjorn, que casi siempre saca consumos más altos que otros youtubers, ¿y el de batería grande LFP que tiene 10 kWh más va a ir justo para recorrer 300 km?
azaris
PUes no se tio. El test de Bjorn es el test de Bjorn y conducir por una autovia por condiciones cambiantes unas 225 veces ida y 225 veces vuelta, cada año, es otra.

Pero vamos que no te digo que no. Te digo que tengo dudas directamente de que el coche electrico sea ahora mismo la mejor opcion para un uso asi a largo plazo, cada dia, cada semana, cada mes y cada año. Si tiene donde cargarlo con un plan B, vale. Si sigue teniendo el Insignia por si algun dia no ha cargado del todo, vale. Ya es cosa de cuanto se la quiera jugar el que compra. Yo no daria por asumido nada con esos requerimientos de uso. Evidentemente para ir los fines de semana en la misma ruta sin la servidumbre de necesitar llegar a un trabajo, de tranquis, todo es distinto. Son casi 300 kms...
Hombre de paja
Cita de azaris
PUes no se tio. El test de Bjorn es el test de Bjorn y conducir por una autovia por condiciones cambiantes unas 225 veces ida y 225 veces vuelta, cada año, es otra.

Pero vamos que no te digo que no. Te digo que tengo dudas directamente de que el coche electrico sea ahora mismo la mejor opcion para un uso asi a largo plazo, cada dia, cada semana, cada mes y cada año. Si tiene donde cargarlo con un plan B, vale. Si sigue teniendo el Insignia por si algun dia no ha cargado del todo, vale. Ya es cosa de cuanto se la quiera jugar el que compra. Yo no daria por asumido nada con esos requerimientos de uso. Evidentemente para ir los fines de semana en la misma ruta sin la servidumbre de necesitar llegar a un trabajo, de tranquis, todo es distinto. Son casi 300 kms...
El OP no ha dicho cual seria la ruta diaria pero dudo mucho que en ninguna parte de España se encuentre con condiciones peores que las del test.

Pudiendo cargar en casa al 100% y con una batería LFP yo no le veo tanto problema, salen unos 60.000 kilómetros al año por lo que el ahorro es brutal, en 3 años poca degradación de calendario va a sufrir y por ciclos tampoco debería tener mucha, salen unos 600 ciclos.

¿Que un día de invierno te encuentras con un vendaval histórico y el consumo se dispara y ves que no llegas a casa? Pues ese día excepcional paras a cargar por el camino.
pagka
Jo…..

Pues yo para 300 kms diarios casi que un 320d o un 320e

Bueno, si es seguro que la ida/vuelta la haces y cargas en casa….
LUISRC
El mazda de gran autonomia tiene el problema de la carga maxima a 90....

El diésel descartado completamente. Creo que invertir en diésel otra vez seria un paso atrás

El Tesla gran autonomía creo que seria la mejor opción después de ver muchas reviews y comentarios....
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Ni algunos taxistas hacen tanto kilómetro diario
LUISRC
ACTUALIZO:

Ayer probé el Mazda 6e Long Range

Como era de esperar, no llega para el recorrido diario de 300kms cargando al 80%. El coche bien, aunque la conducción, (no tengo mucha idea de coches, la verdad) la noté poco ágil, no se, como una conducción "dura", pero ya digo, que no tengo mucha idea tampoco.
En cuanto al software, le vi carencias. El climatizador no va nada fino. La pantalla falla el táctil, teniendo que darle en varias ocasiones para que reaccionara. La corrección de carril muy brusca...

Estuvimos viendo el CLA250+. En cuanto a autonomía muy bien, seria perfecto. Pero el coche, pequeño. Para viajar en familia, descartado completamente. Incomodo en el lado del copiloto. Para acceder a los asientos de atrás, puertas pequeñas. Maletero pequeño e incomodo. Mala opción para nuestro caso.

Ya solo queda probar el Tesla Model 3 LR, que vamos el día 9 de Mayo.

A partir de aquí, pocas o ningunas opciones más hay....
← A Eléctricos