Gabinete especializado en pto recarga VE
22-abr-2026 21:17
|
Buenas noches, Pues como no me dejan más opciones, necesito un gabinete de abogados especializado en temas de instalación de puntos de recarga. El caso es que soy propietario de un parking en un garaje comunitario en un edificio de viviendas en el que no resido. Quiero instalar un punto de recarga. El administrador (que no es propietario se opone). Después de haber notificado nuestra intención de instalar un punto de carga el 22 de julio de 2024!!!!, (hemos esperado casi 3 años con una falsa promesa de una instalación colectiva) habiendo contratado a una empresa certificada, haber realizado la memoria técnica, solicitar el contador en la distribuidora, aprobarlo y empezar a realizar la instalación, apareció el administrador paralizando a los obreros, avisaron a la policia, la policia nos dio la razón, nos dijo que estabamos en nuestro derecho de realizar la instalación, iban a venir mañana a terminarla, hemos recibido el siguiente email certificado: Estimados Sr. XXXXXXX y Sra. XXXXXX: Les remito el presente en nombre de mi cliente, “C.P. Aparcamientos XXXXXXXXX”, en relación con el punto de recarga de vehículo eléctrico que pretenden instalar en la plaza de aparcamiento nº XXX de la que son titulares en el edificio XXXXX de XXXXXXX, ubicado en la calle XXXXXXXXXX. Respecto de dicha cuestión, la “C.P. Aparcamientos XXXXXXXXXX” tiene encargado a un Organismo de Control Autorizado en el ámbito de las instalaciones eléctricas un informe con el fin de conocer, desde un punto de vista técnico, cuál es la forma más adecuada para la instalación de dichos puntos de recarga en aparcamientos o estacionamientos colectivos interiores, teniendo en cuenta, además, que, con una alta probabilidad, habrá un gran número de propietarios que tengan la intención de contar con uno y que no pueden verse perjudicados por actuaciones individuales o particulares. Por dicha razón, y siguiendo instrucciones de mi cliente, les requiero para que se abstengan de llevar a cabo ninguna suerte de montaje o colocación de punto de recarga en tanto en cuanto no se reciba el referido informe, momento en el que se determinará por la comunidad de propietarios, de común acuerdo, la manera más conveniente y menos perjudicial para el conjunto de los comuneros en lo que se refiere a dicha instalación. Sin otro particular, atentamente, Personalmente, creo que este email es un chiste, pero la situación me toca los cojones de una manera que he decidido buscar un abogado (o gabinete) especializado para: 1º Instalar mi punto de recarga 2º Pedir daños y perjuicios por estar esperando desde julio de 2024 con una falsa promesa teniendo que cargar en cargadores públicos y habiendo perdido las subvenciones del MOVES III ¿Alguna recomendación? |
22-abr-2026 22:50
|
Buenas noches,
Pues como no me dejan más opciones, necesito un gabinete de abogados especializado en temas de instalación de puntos de recarga. El caso es que soy propietario de un parking en un garaje comunitario en un edificio de viviendas en el que no resido. Quiero instalar un punto de recarga. El administrador (que no es propietario se opone). Después de haber notificado nuestra intención de instalar un punto de carga el 22 de julio de 2024!!!!, (hemos esperado casi 3 años con una falsa promesa de una instalación colectiva) habiendo contratado a una empresa certificada, haber realizado la memoria técnica, solicitar el contador en la distribuidora, aprobarlo y empezar a realizar la instalación, apareció el administrador paralizando a los obreros, avisaron a la policia, la policia nos dio la razón, nos dijo que estabamos en nuestro derecho de realizar la instalación, iban a venir mañana a terminarla, hemos recibido el siguiente email certificado: Estimados Sr. XXXXXXX y Sra. XXXXXX: Les remito el presente en nombre de mi cliente, “C.P. Aparcamientos XXXXXXXXX”, en relación con el punto de recarga de vehículo eléctrico que pretenden instalar en la plaza de aparcamiento nº XXX de la que son titulares en el edificio XXXXX de XXXXXXX, ubicado en la calle XXXXXXXXXX. Respecto de dicha cuestión, la “C.P. Aparcamientos XXXXXXXXXX” tiene encargado a un Organismo de Control Autorizado en el ámbito de las instalaciones eléctricas un informe con el fin de conocer, desde un punto de vista técnico, cuál es la forma más adecuada para la instalación de dichos puntos de recarga en aparcamientos o estacionamientos colectivos interiores, teniendo en cuenta, además, que, con una alta probabilidad, habrá un gran número de propietarios que tengan la intención de contar con uno y que no pueden verse perjudicados por actuaciones individuales o particulares. Por dicha razón, y siguiendo instrucciones de mi cliente, les requiero para que se abstengan de llevar a cabo ninguna suerte de montaje o colocación de punto de recarga en tanto en cuanto no se reciba el referido informe, momento en el que se determinará por la comunidad de propietarios, de común acuerdo, la manera más conveniente y menos perjudicial para el conjunto de los comuneros en lo que se refiere a dicha instalación. Sin otro particular, atentamente, Personalmente, creo que este email es un chiste, pero la situación me toca los cojones de una manera que he decidido buscar un abogado (o gabinete) especializado para: 1º Instalar mi punto de recarga 2º Pedir daños y perjuicios por estar esperando desde julio de 2024 con una falsa promesa teniendo que cargar en cargadores públicos y habiendo perdido las subvenciones del MOVES III ¿Alguna recomendación? Avisé en la comunidad de propietarios en la que resido de alquiler. Vienen a instalar y el conserje por orden de la comunidad y la administración no les deja pasar porque no he mandado autorización de la propietaria (no es necesaria, aunque la tengo). Les aviso, insisto, que el conserje está actuando de forma que no le corresponde y ni la administración ni la comunidad pueden prohibir nada. Les aviso por teléfono que he llamado a Policía (se ponen chulos), y además yo también lo soy, que están patinando y mucho. Llega Policía, les explica a conserje y presidente que se están columpiando y que den gracias de que he preferido actuar así. Por supuesto PASAN A INSTALAR. Aviso a la comunidad que la próxima vez que un conserje o alguien de la misma intente aplicar la ley del 33 saltándose normativa, legislación y jurisprudencia me empuro a quien lo haga. Desde entonces, suaves y calladitos. Instala, y si quieren demandar, que demanden. No hagas ni puto caso. Si llegara Policía porque les llamen, no pueden hacer nada porque la razón la tienes tú. |
23-abr-2026 05:19
|
Te digo lo que yo haría: Como la carta no tiene razón (sigues teniendo derecho a realizar tu instalación previo aviso por escrito a la comunidad, y siempre que dicha instalación se realice arreglo a normativa), aunque ya avisaste en su momento, yo volvería a avisar de nuevo por escrito, pero esta vez por burofax para que tenga mas peso. En el burofax pondria lo siguiente: -Que tras haber recibido por parte de la comunidad la siguiente notificación (aqui copias la carta que te han mandado), informas de: -Haces referencia a que ya avisaste por escrito a la comunidad en tiempo y forma (si tienes acuse de recibo o algo que demuestre que les avisaste en 2024, mejor), y explicas que no llegaste a realizar la instalacion por promesas de realizar una comunitaria. -Indicas que debido a que dicha instalacion comunitaria no se realiza ni hay movimiento alguno al respecto, que vas a proceder esta vez si, a realizar tu propia instalacion ya que la ley te ampara. -Aqui si quieres ser bueno, yo lo que haria es darles un periodo “de gracia” de digamos 30 o 60 dias, para que si realmente hay intencion de la comunidad de realizar la instalacion conjunta, que antes de que acabe dicho plazo, se realice un presupuesto de dicha instalacion comunitaria y se convoque una reunion con dicho presupuesto en mano para votar por realizar o no dicha instalacion. Esto es crucial, porque tiras la pelota en su tejado y fuerzas a que se muevan. -Finalmente acaba el burofax diciendo que si tras dicho plazo, si no se ha producido dicha reunion, o si se ha producido y se ha decidido no realizar la istalacion comunitaria, que este mismo burofax sirva de aviso de que vas a realizar dicha instalacion por tu cuenta. Y ya está. Ese seria el burofax. Con él les metes presion, dejas constancia de lo que ha pasado hasta ahora, les das un plazo razonable para que hagan presupuesto y aprueben instalacion comunitaria (siesque realmente hay dicha intencion), y de paso eñtr sirve como aviso por escrito para realizar tu instalacion particular si no se hace la comunitaria. Lo del MOVES y la reclamacion por tener que cargar en lugares publicos, puedes meterlo tambien un poco de soslayo, para dejar caer que si no se espabilan, no solo vas a poner tu instalacion, sino que ademas vas a reclamar daños y perjuicios |
23-abr-2026 09:05
|
Me pasó algo similar:
Avisé en la comunidad de propietarios en la que resido de alquiler. Vienen a instalar y el conserje por orden de la comunidad y la administración no les deja pasar porque no he mandado autorización de la propietaria (no es necesaria, aunque la tengo). Les aviso, insisto, que el conserje está actuando de forma que no le corresponde y ni la administración ni la comunidad pueden prohibir nada. Les aviso por teléfono que he llamado a Policía (se ponen chulos), y además yo también lo soy, que están patinando y mucho. Llega Policía, les explica a conserje y presidente que se están columpiando y que den gracias de que he preferido actuar así. Por supuesto PASAN A INSTALAR. Aviso a la comunidad que la próxima vez que un conserje o alguien de la misma intente aplicar la ley del 33 saltándose normativa, legislación y jurisprudencia me empuro a quien lo haga. Desde entonces, suaves y calladitos. Instala, y si quieren demandar, que demanden. No hagas ni puto caso. Si llegara Policía porque les llamen, no pueden hacer nada porque la razón la tienes tú. |
23-abr-2026 09:14
|
Toma este enlace de la web del poder judicial con una sentencia. Puedes instalar sin necesitar su autorización, solo necesitas comunicarlo previamente. Estámpaselo en la cara. https://www.poderjudicial.es/cgpj/es...e-propietarios |
23-abr-2026 09:18
|
Mucha paciencia tenéis algunos. Para una ley que está muy clara, hagamos uso de nuestros derechos. Ya avisaste, instala y listo. Y si siguen poniéndose gilipollas ya valoras meterlos al juzgado....pero de momento ya tengo mi cargador. |
23-abr-2026 12:30
|
Bien hecho, me genera cierta similitud tu caso con el mío pero me asalta la duda de si es necesario o no, por ley, avisar al propietario (también resido de alquiler). De hecho, según me contó el comercial, la comunidad y administrador no se puede oponer pero claro, necesitas acceso al Cuarto Eléctrico para tirar cableado.
Y sí, tienen que acceder, pero es que si lo impiden, son coacciones. Al primer aviso de irse detenidos ya verás como dan acceso. |
23-abr-2026 15:44
|
Buenas tardes... Es que esto es muy de chiste, a ratos me saca de quicio, a ratos me rio... pero es muy frustrante la situación. El parking tiene una comunidad de propietarios del parking, a su vez encima del parking hay 3 bloques de edificios con una comunidad distinta para cada uno. Pues bien, el cuarto de contadores de uno de los bloques, aloja el contador del parking y es ahí donde la eDistribución (Sevillana) me ha autorizado la instalación del contador y me ha asignado un CUPS. Pues este email, me lo envía el TONTOPOLLAS de turno de la administración del bloque donde se encuentra el cuarto de contadores: Buenos días, Cómo ya le informamos ayer la comunidad de garajes es independiente al Ed. XXXXXXXXX, y corresponde a esta comunidad adecuar sus instalaciones a sus 260 propiedades y no al edificio, gestión que tiene en curso y en trámites de OCA requisito de Industria a los efectos oportunos. XXXXXXXXX es otra comunidad ajena e independiente a su comunidad por lo que NO AUTORIZA NI DARÁ ACCESO a ninguna instalación ajena al edificio por lo que cualquier actuación incontenida en nuestras instalaciones será denunciada. Un cordial saludo, Al principio, la comunidad de propietarios del parking alegaba que en el futuro si X propietarios solicitaban instalar un contador para cargar sus coches, no iba a haber espacio para tanto contador, cosa que es absurdo porque hay que valorar los problemas actuales y no futuros... Como se han dado cuenta que por ahí no van a ningún lado, ahora han aprendido lo de la OCA. 3/4 de lo mismo... El tema de la OCA es un trámite de la comunidad de propietarios, no de mi instalación privada... pero se agarran a un clavo ardiendo... A mi me da igual... a mi realmente, quien me está jodiendo es la empresa instaladora que retiró a los trabajadores, estando la policía, y dándoles la razón diciendoles que continuaran con la instalación... Me hace sospechar que algún trabajador tuviese un papel de menos... Pero bueno... acabo de llamarles y decirles que están tardando en ir a realizar la instalación... que si tienen que denunciar a alguien será a mi y con eso ya contaba... así que veremos cuando hacen la instalación... Aclaración: No penséis que he contratado a Juan Electricista... No... he contratado a la empresa que me he ha indicado MINI. El concesionario donde compré el coche... le dije, "oye tenéis una empresa que os haga las instalaciones de los puntos de recarga a los clientes?" y me dijeron SÍ!, "Ok, pasadle mi contacto y que me llamen..." Fueron vieron la instalación y lo vieron viable, me pasaron un presupuesto más alto que otras 2 empresas con las que había contactado, aún así, decidí confiar en esta porque creí que tenía más respaldo... Dependiendo como acabemos daré el nombre o no... Seguiré informando... Muchas gracias por vuestros comentarios! |
Editado: 23-abr-2026 15:47 -
23-abr-2026 16:24
| Haz la instalación. Ya te lo han dicho arriba, la ley te ampara. Seguramente tu administración sea la típica de charos y pacos que quieren ser los protagonistas. Ignora los emails simplemente. |
23-abr-2026 17:31
|
¿No vas a las reuniones de la comunidad? Pidele al administrador copia del acta de la junta donde se aprobó encargar a una OCA un informe y copia de ese encargo también, porque es posible que te estén intentando torear de nuevo. Si has avisado hace dos años yo instalaría y listo, no sin antes pedir la documentación del punto anterior no vaya a ser que el administrador se esté pasando de listo. |
28-abr-2026 11:00
|
No me equivocaba... el nivel de sinvergüencería que hay es brutal... Este es el email que me ha enviado esta mañana la empresa instaladora que yo mismo contraté: Muy Sres. Míos: A la vista de la cadena de correos que nos han remitido resulta evidente la oposición a la instalación del cargador por parte de la Comunidad de Propietarios de "Aparcamientos XXXXXXXXXX", lo cual ha dado lugar a que por parte del Letrado Don XXXXXX XXXXXX XXXXXX se les remita email con el objeto de que se abstengan de proceder a la instalación del cargador previamente a la elaboración de un informe técnico por parte de la Comunidad. Así las cosas, sigue resultando imperativo lo dispuesto por el artículo 17.5 de la Ley de Propiedad Horizontal en cuanto que para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en plaza individual de garaje solo se requiere la comunicación previa a la Comunidad. No obstante, resulta evidente que en la actualidad dicha instalación va a plantear problemas, ya que, en caso de proceder, es probable que durante la ejecución se produzcan paralizaciones por parte de la Comunidad; por lo que hasta que no exista una autorización expresa o la situación quede resuelta, no procederemos a realizar la instalación. Por ello, resulta aconsejable la intervención de un Abogado propio por su parte para estudiar el caso en profundidad, revisando los estatutos de las comunidades implicadas у analizando la situación de forma detallada, con el fin de evitar problemas presentes у futuros. En el momento en que contemos con dicha autorización estaremos encantados de proceder a la instalación; y si por el momento no es posible, y así lo desea, podemos proceder a devolverles el importe a cuenta de dicha instalación, descontando únicamente la parte correspondiente al alta de suministro eléctrico, dado que este trámite ya ha sido gestionado por nuestro equipo, incluyendo la obtención del CUPS, teniendo en cuenta que como cortesía no le cobraremos ningún gasto por el desplazamiento de nuestros técnicos el día 16 de abril por la instalación del punto de recarga. En espera de sus noticias, un saludo. ¿Cómo te quedas? Yo estoy un poco en shock. La peña quiere ganar dinero sin trabajar... Madre de mi vida... Primero unos "notas" que no son nadie vulneran mi derecho a instalar mi punto de recarga y después, los que contrato para que hagan el trabajo dicen que no lo instalan porque no les sale de los cojones pidiendo una autorización que ellos mismos reconocen que no necesitan y dicen que se quedan con parte del dinero que les he adelantado por un trabajo que se niegan a hacer... Entendéis ahora el título de post? GABINETE ESPECIALIZADO EN PTO RECARGA VE |
28-abr-2026 11:20
| Shur no te ofendas pero si aún no tienes el punto de carga instalado es por tu culpa, por seguirles el juego e ir de guay respondiendo correítos. Lo único que tienes que hacer es informar del día que se hará la instalación. Todos los correos que te manden después se van directamente a archivados. |
28-abr-2026 11:37
|
Shur no te ofendas pero si aún no tienes el punto de carga instalado es por tu culpa, por seguirles el juego e ir de guay respondiendo correítos. Lo único que tienes que hacer es informar del día que se hará la instalación. Todos los correos que te manden después se van directamente a archivados.
Como has podido leer, si la empresa instaladora no quiere hacer la instalación y quiere quedarse con parte de mi dinero... Qué hago yo? Si por mi fuera, te prometo que, el punto ya llevaría instalado años... |