Alforjas/maletas o soportes Moto Guzzi V7 III Stone

Gran Gimli
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!

Hace poco adquirí una moto Guzzi V7 III Stone del año 2019, pero me vino pelada y quería prepararla para un viaje por los Pirineos que me haré este verano. El tema es que tengo complicado enganchar el pulpo o la cincha si meto una mochila de viaje que tengo, ya que como anclaje fijo solo tengo las estriberas del copiloto, ya que por la parte de atrás solo tengo el asiento y guardabarros con el portamatrícula... entonces pensé en comprar, bajo vuestra opinión, unas alforjas o maletas con su correspondiente soporte que me sirva para futuros viajes que haré en el futuro.

La intención es gastar lo menos posible, por lo que mi idea inicial es comprar un soporte de alforjas universal que pueda utilizar para anclar pulpo/cincha ya que es un viaje de tres días en el que usaré una mochila de 40 litros, pero para el siguiente año me buscaría unas alforjas universales tbn para algo más lejos.

Los que teneís esta moto, ¿tenéis algo así?

Gracias de antemano!
Esnaque
jarl!
yo tengo en la 850 un soporte klickfix.
https://www.nilmoto.com/soporte-klic...i-v7-iii-s1504

lo uso con unas alforjas con este enganche, pero ya te valdría para apoyar y enganchar cualquier alforja universal, de estas que lleva cinchas por debajo y por encima del asiento
Gran Gimli
Cita de Esnaque

lo uso con unas alforjas con este enganche, pero ya te valdría para apoyar y enganchar cualquier alforja universal, de estas que lleva cinchas por debajo y por encima del asiento
Muchas gracias por la respuesta! Lo que pasa es que mi modelo no tiene la pletina que va en la parte de atrás... seguiré buscando
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de Esnaque

Buenos dias,

interesante el aporte de esa web. La verdad es que para mi moto (CBF600) el precio es muy tentador (mas barato que lo que piden en wallapop).
¿Es cómodo de usar el sistema?. ¿Con que alforjas lo usas? Es que veo que las maletas para mi moto, le quedan fatal pero las alforjas me tientan.
Esnaque
jarl!
Cita de APOCRIFO
Buenos dias,

interesante el aporte de esa web. La verdad es que para mi moto (CBF600) el precio es muy tentador (mas barato que lo que piden en wallapop).
¿Es cómodo de usar el sistema?. ¿Con que alforjas lo usas? Es que veo que las maletas para mi moto, le quedan fatal pero las alforjas me tientan.

Casualmente mi moto anterior era la CBF 600 S.

Yo llevaba esto
https://www.ubricarmotos.com/cbf500-...606107978.html
junto con unas alforjas semirrigidas de estas con cinchas por encima y debajo del asiento y bastante bien. Eso si, solo las usaba para viajes, para el dia a día tenía el baul trasero.

El klickfix (que por cierto no veo q esté para la CBF. Pásame el enlace por curiosidad) es cómodo para quitar y poner la maleta, es ponerla encima y dejarla caer, y abrir el cierre es apretar una pestaña en la parte superior. Se usa mucha en alforjas de cuero porque se puede adaptar a cualquier bolsa. Eso si, si quieres ponerlas bloqueadas por llave, y luego estar quitandolas es un poco más engorroso porque la llave va por dentro, y si las llevas llenas hasta arriba tendras q sacar algo, pero aqui ya dependerá de cada maleta en concreto supongo.
Yo para viajes si no las quiero quitar, llevo las cosas dentro de una bola de deporte del decathlon, de esas finitas, que abro la maleta y saco la bolsa con todo.
jorgesi
El sistema klickfix va muy bien, mi chica lo lleva en su Guzzi 850 Stone. Cuando la compró pidió el soporte oficial de moto Guzzi y luego solo hay que buscar unas alforjas con ese sistema; incluso si ya tienes unas puedes adaptarlas porque en amazon o muchas tiendas venden las "pinzas" para ponerlas en cualquier maleta.

SOPORTES ALFORJAS EXTRAIBLES KLICK-FIX para Motos Yamaha

Aunque ponga yamaha, es un sistema universal
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
Cita de Esnaque
Casualmente mi moto anterior era la CBF 600 S.

Yo llevaba esto
https://www.ubricarmotos.com/cbf500-...606107978.html
junto con unas alforjas semirrigidas de estas con cinchas por encima y debajo del asiento y bastante bien. Eso si, solo las usaba para viajes, para el dia a día tenía el baul trasero.

El klickfix (que por cierto no veo q esté para la CBF. Pásame el enlace por curiosidad) es cómodo para quitar y poner la maleta, es ponerla encima y dejarla caer, y abrir el cierre es apretar una pestaña en la parte superior. Se usa mucha en alforjas de cuero porque se puede adaptar a cualquier bolsa. Eso si, si quieres ponerlas bloqueadas por llave, y luego estar quitandolas es un poco más engorroso porque la llave va por dentro, y si las llevas llenas hasta arriba tendras q sacar algo, pero aqui ya dependerá de cada maleta en concreto supongo.
Yo para viajes si no las quiero quitar, llevo las cosas dentro de una bola de deporte del decathlon, de esas finitas, que abro la maleta y saco la bolsa con todo.
La mía es la 600 naked (son preciosas pero los intermitentes delanteros son mantequilla).
Respecto a mi post anterior, disculpa porque no me he explicado bien: me refería a los soportes "normales" para alforjas, que los he visto mas baratos en la web que indicabas de lo que se pide en wallapop: https://www.nilmoto.com/cbf500-cbf60...0-2004-12-t218 aunque viendo la ilustración tengo mis dudas con la compatibilidad.
La idea es que hagan de tope porque leí aquí a un Shur al que las alforjas "se le metieron" entre la rueda y el colín y se llevó un buen susto y creo que es por no llevar los anclajes.

Mi uso sería justo el que comentas: Tengo un cofre Givi de capacidad para dos cascos y una bolsa de decathlon que se pliega sobre si misma. Vaya que con una alforja y el cofre me daría de sobra para lo que suelo llevar.
Si las alforjas son cómodas y seguras, prescindiría del cofre ya es un trasto y este finde me he movido con la bolsa bien sujeta con dos pulpos al colín y no se movía nada.
(Sobre el sistema Klicfix que comentáis, lo he conocido también en este hilo porque no sabía nada de el).
Esnaque
jarl!
Cita de APOCRIFO
La mía es la 600 naked (son preciosas pero los intermitentes delanteros son mantequilla).
Respecto a mi post anterior, disculpa porque no me he explicado bien: me refería a los soportes "normales" para alforjas, que los he visto mas baratos en la web que indicabas de lo que se pide en wallapop: https://www.nilmoto.com/cbf500-cbf60...0-2004-12-t218 aunque viendo la ilustración tengo mis dudas con la compatibilidad.
La idea es que hagan de tope porque leí aquí a un Shur al que las alforjas "se le metieron" entre la rueda y el colín y se llevó un buen susto y creo que es por no llevar los anclajes.

Mi uso sería justo el que comentas: Tengo un cofre Givi de capacidad para dos cascos y una bolsa de decathlon que se pliega sobre si misma. Vaya que con una alforja y el cofre me daría de sobra para lo que suelo llevar.
Si las alforjas son cómodas y seguras, prescindiría del cofre ya es un trasto y este finde me he movido con la bolsa bien sujeta con dos pulpos al colín y no se movía nada.
(Sobre el sistema Klicfix que comentáis, lo he conocido también en este hilo porque no sabía nada de el).
ah okok. las q te pase yo después anclan seguro porque son las que tenía (use los mismos soportes en la cbf 500 y 600). Como dices sin el soporte se te pueden meter por la rueda. así q soporte si o si en mi opinión. luego unas alforjas, (yo tenía unas de GIVI) y entre las 3 cinchas q pasan de lado a otro y que llevan enganches y vienen con pulpos de goma, no se mueven, así q por eso tranquilo. Eso sí, tienes q llevar las dos alforjas. con enganches específicos puedes llevar solo una (diría q los q te pase puedes poner maletas rígidas se GIVI o Shad, pero míralo bien) Con baúl y las alforjas puedes llevar mucha cosa si quieres hacer algún viajecillo
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Joder, acabó de ver el mensaje… yo tengo las de lapoderosagoods
Sinplomo_98
Refloto este hilo porque como es una moto poco común, da igual cuando lo leas que seguro que viene bien la info.

Mis soportes, Sw-Motech (90€ cada uno, 150€ con cupones en Motocard).

Mis maletas, Rhinowalk (AliExpress. Suelen costar 60€ cada una, yo las compré en oferta y con cupones por 38€ cada una) 13L, perfectas para mí. Lleva armazón interior para que no pierdan la forma cuando van vacías. Impermeables.
Rafalote
ForoCoches: Usuario
Cita de Sinplomo_98
Refloto este hilo porque como es una moto poco común, da igual cuando lo leas que seguro que viene bien la info.

Mis soportes, Sw-Motech (90€ cada uno, 150€ con cupones en Motocard).

Mis maletas, Rhinowalk (AliExpress. Suelen costar 60€ cada una, yo las compré en oferta y con cupones por 38€ cada una) 13L, perfectas para mí. Lleva armazón interior para que no pierdan la forma cuando van vacías. Impermeables.
Menos mal que has arreglado el hilo. Abrir un hilo de Triumph sin fotos debería estar prohibido.

El otro día me adelantó un tipo con una V7 que llevaba maletas rígidas pero no me di cuenta de cuáles llevaba
Sinplomo_98
Cita de Rafalote
Menos mal que has arreglado el hilo. Abrir un hilo de Triumph sin fotos debería estar prohibido.

El otro día me adelantó un tipo con una V7 que llevaba maletas rígidas pero no me di cuenta de cuáles llevaba
Lo mejorcito en rígidas son las Hepco & Becker con anclajes C-Bow, pero a mí sinceramente no me van, y aparte de eso, yo me he gastado 225€ en todo y aquí estamos hablando de 200€ (o más) las maletas y 250€ los soportes.

Loqto
ForoCoches: Usuario
Cita de Rafalote

Decir que una V7 es una Triumph sí que está prohibido
Bromas a parte, @Sinplomo_98 te han quedado muy chulas las maletas. Entiendo que para ponerle esos soportes has de tener la barra cromada donde se sujeta el pasajero o esos soportes valen para cualquier versión de V7?
Sinplomo_98
Cita de Loqto
Decir que una V7 es una Triumph sí que está prohibido
Bromas a parte, @Sinplomo_98 te han quedado muy chulas las maletas. Entiendo que para ponerle esos soportes has de tener la barra cromada donde se sujeta el pasajero o esos soportes valen para cualquier versión de V7?
Negativo shur, se puede poner en cualquier V7, me pillé estos porque eran los que más me gustaba cómo quedan en la moto sin las maletas.

La rabia que me da es saber que en AliExpress venden uno igual (aparentemente) por 80€ la pareja que queda muy guapo. Lo hay varias marcas, pero no lo hacen para Guzzi (pregunté a varios vendedores/fabricantes) :-/
← A Motos