Se pueden aprovechar las pastillas/zapatas si les ha caido liquido de frenos?
21-abr-2026 15:55
| que caualidad que siempre que hablo con este apareces tu y con la misma tonteria. |
21-abr-2026 15:56
|
Que la pregunta va en serio Tengo un coche y no se si echarle 10w40 o 5w40 Quiero saber cual de los 2 es más viscoso |
21-abr-2026 16:40
|
A mí me pasó algo parecido: a las pastillas les entró líquido de la amortiguación (en una moto). Probé a descontaminarlas bien con líquido de frenos y después darles un lijado, pero al poco tiempo volvieron a “sudar” aceite. Al final, por lo que parece, el material es bastante poroso y el aceite se queda dentro, así que acaba saliendo otra vez con el uso. En mi caso no hubo solución duradera y me tocó cambiar las pastillas. |
21-abr-2026 18:55
|
A mí me pasó algo parecido: a las pastillas les entró líquido de la amortiguación (en una moto). Probé a descontaminarlas bien con líquido de frenos y después darles un lijado, pero al poco tiempo volvieron a “sudar” aceite.
Al final, por lo que parece, el material es bastante poroso y el aceite se queda dentro, así que acaba saliendo otra vez con el uso. En mi caso no hubo solución duradera y me tocó cambiar las pastillas. |
21-abr-2026 19:13
| Alguna vez que he visto que estan engrasadas, he visto como las daban con un soplete y luego una mano de lija |
21-abr-2026 22:39
|
A ver. El líquido de frenos es soluble en agua a propósito para evitar daño por la humedad que absorbe su circuito y es corrosivo, se come la pintura. Pero es soluble en agua. Es un derivado de glicoles. El líquido de frenos de silicona dot5 morado ni idea de que hace, supongo que no sale ni para atrás. El aceite de motor está hecho para pringar y quedar pegado a todo lo que toca lo mejor posible y para reducir la fricción, el de transmisión, dirección, o del amortiguador, y supongo que el lhm de los Citröen hidroneumáticos, similar. |
Editado: 21-abr-2026 22:41 -
21-abr-2026 23:03
|
En los tiempos que los camiones llevaban frenos de tambor y las itv no eran tan estrictas con la frenada si que se lijaban. Hoy en día en un coche y con lo baratos que son los recambios, no me plantearía perder el tiempo en lijar y que no quede bien. |
22-abr-2026 07:32
![]() Llevas desde el principio de este hilo diciendo gilipolleces, como no sabes qué responder, incluso cuando son otros foreros los que te interpelan, les acusas ( ) de ser yo, y como colofón, sueltas esta perla:Venga, ahora ilústranos con tu basta (si, la b no es un error) sabiduría y explícanos en detalle las diferencias. A no ser, claro está, que seas un bocazas ignorante y que no tengas ni reputísima idea de lo que hablas. Venga, estamos esperando |
22-abr-2026 11:30
| Un bombín es barato si lo compras por internet sobre todo y si lo haces tú mismo no cuesta nada intentarlo si las zapatas tienen poco uso claro. |
22-abr-2026 12:16
|
Si lo dice un tío que, además de no entender nada de lo que lee, dice que para lijar unas zapatas no hay que "desmontar", que solo hay que "sacar" el tambor (y luego volverlo a meter, pero eso no lo dice)
![]() Conocimientos los tuyos recomendando lijar unas zapatas empapadas en líquido de frenos, algo que, como todo el mundo sabe (salvo los ignorantes, como tú) no sirve para absolutamente nada ![]() Un tambor suele salir fácilmente, y más aún si no lleva rodamiento en el. El de mi fiesta por lo menos sale solo... |
22-abr-2026 13:06
|
Una cosa es que salga fácilmente, que es lo habitual, y otra que no sea necesario desmontarlo del coche, que es el juego en el que entra el ilustre ignorante @naviquen diciendo "sacarlo" en lugar de "desmontarlo" para pretender que para lijar zapatas no existe necesidad de desmontar nada (sin éxito, como nos tiene acostumbrados). |
22-abr-2026 14:51
| Este personaje ignorante decia que para lijar las zapatas habia que desmontarlas.Efectivamente con quitar el tambor vale.Hay coches que se resiste y hay que pelear para sacarlo.No todos salen facilmente. |
Editado: 22-abr-2026 14:57 -
22-abr-2026 14:58
| claro claro hay que desmontar jajajaja para lijar unas zapatas jajaja.Sabes lo que son las zapatas? No lo confundas con tus zapatillas de ir por casa jaja |
Editado: 22-abr-2026 15:00 -
22-abr-2026 15:25
|
A no ser que, como ya sospechamos y demuestrs con cada nuevo post, sigas sin tener ni reputísima idea de lo que hablas ![]() Ah, y de paso nos cuentas si para lijar las zapatas hay que desmontar o no, que parece que estás algo confundido
|
22-abr-2026 15:30
|
Entre tus patéticos balbuceos no veo donde nos explicas las diferencias en los materiales de pastillas y zapatas. Seguro que ha sido un olvido. No pasa nada, puedes explicarnoslas ahora
A no ser que, como ya sospechamos y demuestrs con cada nuevo post, sigas sin tener ni reputísima idea de lo que hablas ![]() Ah, y de paso nos cuentas si para lijar las zapatas hay que desmontar o no, que parece que estás algo confundido ![]() |
22-abr-2026 15:33
|
Una cosa es que salga fácilmente, que es lo habitual, y otra que no sea necesario desmontarlo del coche, que es el juego en el que entra el ilustre ignorante @naviquen diciendo "sacarlo" en lugar de "desmontarlo" para pretender que para lijar zapatas no existe necesidad de desmontar nada (sin éxito, como nos tiene acostumbrados).
Efectivamente, el tambor SI hay que extraerlo (la dificultad que ellos entrañe dependerá de si va atornillado al rodamiento, si tiene rebaba, o por X motivo). En ningún momento yo interpreté en el mensaje de este shur que no hacía falta desmontar nada. Yo le entendí que no hacía falta extraer LAS ZAPATAS. El tambor si, para acceder a ellas. En lo que si te doy la razón es que una vez que se lijan las zapatas, si están bien impregnadas de líquido, dudo mucho que se salven y adquiera la misma fricción al actuar una vez lijadas, digámoslo así. Pero por probar que no quede... |
22-abr-2026 15:38
|
Sin querer entrar en polémica, creo que no lo interpretaste bien.
Efectivamente, el tambor SI hay que extraerlo (la dificultad que ellos entrañe dependerá de si va atornillado al rodamiento, si tiene rebaba, o por X motivo). En ningún momento yo interpreté en el mensaje de este shur que no hacía falta desmontar nada. Yo le entendí que no hacía falta extraer LAS ZAPATAS. El tambor si, para acceder a ellas. En lo que si te doy la razón es que una vez que se lijan las zapatas, si están bien impregnadas de líquido, dudo mucho que se salven y adquiera la misma fricción al actuar una vez lijadas, digámoslo así. Pero por probar que no quede... |
22-abr-2026 15:48
|
Efectivamente. Hay que DESMONTAR el tambor. (la dificultad que ellos entrañe dependerá de si va atornillado al rodamiento, si tiene rebaba, o por X motivo).
En ningún momento yo interpreté en el mensaje de este shur que no hacía falta desmontar nada. Yo le entendí que no hacía falta extraer LAS ZAPATAS. El tambor si, para acceder a ellas. En lo que si te doy la razón es que una vez que se lijan las zapatas, si están bien impregnadas de líquido, dudo mucho que se salven y adquiera la misma fricción al actuar una vez lijadas, digámoslo así. Pero por probar que no quede... |
22-abr-2026 15:50
|
Ya está bastante claro que te has metido en un jardín del que no sabes salir. Como siempre. Se veía venir
|
22-abr-2026 15:53
| yo no estoy aqui para darte clases.Estudia como hice yo.En vez de hacer el tonto por los foros mejor estudiabas algo para no decir las sandeces que dices. |
22-abr-2026 15:58
|
O sea, que no tienes ni reputísima idea. Gracias por haberlo confirmado aunque ya lo sabíamos
|
22-abr-2026 16:10
|
Efectivamente, hay que hacerlo para acceder a las zapatas para lijarlas. El primer mensaje que escribió Naviquen y la contestación seguida que le diste tú no van por la misma linea. Naviquen dice que pruebe a lijar las zapatas (cae de cajón que hay que desmontar el tambor). Pero tú le respondes que para que se va a andar con rollos de andar desmontando unas zapatas empapadas en líquido y lijarlas si no merece la pena. 1) Te doy la razón en lo que no merece la pena, muy seguramente no acabe frenando igual y siga teniendo problemas de frenada. 2) Donde te liaste es donde das por hecho que Naviquen aconseja el SACAR LAS ZAPATAS para lijarlas. Tampoco dice de sacar el TAMBOR (ni falta que hace, porque cae de cajón que para acceder al sistema de frenado hay que sacar el tambor). Ha sido un error de comprensión lectora. Me he releído el post ( que de momento son 2 hojas) y vamos, no le veo duda alguna. |
22-abr-2026 16:10
Ya nos ha quedado clara tu estulticia y tu ignorancia. No es necesario que sigas insistiendo
|
22-abr-2026 16:12
|
Efectivamente, hay que hacerlo para acceder a las zapatas para lijarlas.
El primer mensaje que escribió Naviquen y la contestación seguida que le diste tú no van por la misma linea. Naviquen dice que pruebe a lijar las zapatas (cae de cajón que hay que desmontar el tambor). Pero tú le respondes que para que se va a andar con rollos de andar desmontando unas zapatas empapadas en líquido y lijarlas si no merece la pena. 1) Te doy la razón en lo que no merece la pena, muy seguramente no acabe frenando igual y siga teniendo problemas de frenada. 2) Donde te liaste es donde das por hecho que Naviquen aconseja el SACAR LAS ZAPATAS para lijarlas. Tampoco dice de sacar el TAMBOR (ni falta que hace, porque cae de cajón que para acceder al sistema de frenado hay que sacar el tambor). Ha sido un error de comprensión lectora. Me he releído el post ( que de momento son 2 hojas) y vamos, no le veo duda alguna. ¿Seguro? |
22-abr-2026 16:27
|
Lo que no sé es dónde interpretaste tú en mi anterior mensaje que no hacía falta desmontar el tambor. Lo que dije del tambor es que Naviquen NO mencionó que hubiera que extraer el tambor para lijar las zapatas (y ni falta hace mencionarlo porque cae de cajón que para lijar, hay que extraerlo). |
22-abr-2026 16:53
|
Para lijar las ZAPATAS (no confundir con las pastillas de frenado típicas de "discos y pastillas") es necesario extraer el tambor. Forzosamente ha de ser así.
Lo que no sé es dónde interpretaste tú en mi anterior mensaje que no hacía falta desmontar el tambor. Lo que dije del tambor es que Naviquen NO mencionó que hubiera que extraer el tambor para lijar las zapatas (y ni falta hace mencionarlo porque cae de cajón que para lijar, hay que extraerlo). En cualquier caso, me sorprende ver con qué ahínco entras en el detalle de lo que hay que desmontar y lo que no, cuando esté punto no deja de ser una nimiedad y la cuestión de fondo es que lijar las zapatas cuando éstas están contaminadas por un agente que modifica su coeficiente de fricción, con o sin desmontaje de estas, es una perdida total de tiempo, que es lo que se está debatiendo y por lo que preguntaba el OP. Y todo esto, mientras seguimos esperando a que @naviquen nos explique las diferencias DE BASE (concentraciones y otros detalles a parte) entre los materiales de fricción de las pastillas y las zapatas. |
22-abr-2026 18:40
|
Para lijar las ZAPATAS (no confundir con las pastillas de frenado típicas de "discos y pastillas") es necesario extraer el tambor. Forzosamente ha de ser así.
Lo que no sé es dónde interpretaste tú en mi anterior mensaje que no hacía falta desmontar el tambor. Lo que dije del tambor es que Naviquen NO mencionó que hubiera que extraer el tambor para lijar las zapatas (y ni falta hace mencionarlo porque cae de cajón que para lijar, hay que extraerlo). |