[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
21-abr-2026 15:12
|
Parece ser que es tema IVA que se les ha atragantado y llevan retraso al generar la factura en PDF.
Porque en mi caso hace ya 2 semanas que la pasaron por el banco, y sigo sin acceder a la factura. Io Yo los llamé y los puse finos, porque una cosa es llevar retraso en generar factura y otra que lo cobren sin ver factura. Gracias por comentar Saludos,, |
21-abr-2026 15:52
|
Todas, siempre que sea menos de 10kWDe 10 a 15kW solo algunas Más de 15kW no las tratamos |
21-abr-2026 16:14
|
He hecho cálculos, y ahorría unos eurillos compensando, pero muy poco. También es cierto que mi caso es muy particular porqué en casa casi siempre tenemos un VE cargando en horas solares.
Pero no estoy de acuerdo en decir que las baterías no se amortizan. Es un problema si tu inversor no está preparado para ello. Pero si ya tienes un buen inversor, los 5kWh de Pylontech te salen por unos 800€ (si te vas a importadores y tal menos aún). Al final lo rentable será pillarse la tarifa nocturna más barata y cargar la batería en estos horarios durante el invierno. Para el verano pues cargas de tus placas... Pero todo esto son "problemas de ricos". también estoy de acuerdo con que lo de amortizar ya se queda un poco viejo, hay precios ya muy populares. |
21-abr-2026 16:19
|
Todos los que tenemos placas sin batería física nos planteamos eso (tras habernos planteado la batería física > ver precios > y descartarlo porque no lo amortizas en eones). Mi recomendación más sencilla es que aquí nadie te va a dar la respuesta definitiva, tendrás que mirar tu caso concreto y la mejor manera de hacerlo es introduciendo tus datos de todo el año en la calculadora online que se ha comentado varias veces https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html (creo que el excel no permitía el cálculo de todo el año, que la opción más próxima era meter los totales anuales, pero así pierdes el orden de prioridad de uso-acumulación de la batería virtual, por eso esa web creo que va mejor, al menos para mi)
Así que nada, en resumidas cuentas, mira tu caso concreto metiendo los datos de tus últimos 12 meses en esa web (de hecho si crees que tu marzo ha sido excepcionalmente bueno, trastócalo un poco y bájalo como creas) y el resultado que te de será lo que necesites. Ya, como ejemplo, te hablo de mi caso concreto: Tras meter los datos de los últimos 12 meses me sale muy a cuenta pillar EsLuz que, a pesar de no tener unos precios de electricidad y potencia super espectaculares, sus 8 céntimos por excedente creo que compensan todo bastante bien. En concreto, con ellos el precio anual me sale a 497€ y, la segunda mejor opción (Naturgy Noche 3P) me sale a 622€ pero es que si me voy a la mejor opción SIN BATERIA VIRTUAL ya sería la sexta opción (Visalia) y son 647€ Osea, que entre la mejor opción con BV y la mejor opción SIN BV me estoy ahorrando, con la de BV, 150€/año exactos (12,5€/mes) Pero eso, esto es mi caso, mira el tuyo a ver qué sale (y si te aburres nos cuentas, ya por curiosidad) Eso es. Has hecho una buena síntesis Donde ya es complicado a veces recomendar una tarifa sin excedentes, con excedentes es el acabose. Cada uno tiene que hacer sus números Saludos,,, |
21-abr-2026 18:43
|
Buenas shurs.Actualmente estoy en Visalia y las tarifas que pago por P1,2y3 son mas caras que las que están en la excel. ¿Puedo hacer algo para que me igualen estos precios? Soy clientes desde octubre 2025.
|
21-abr-2026 19:03
| Recontrata con la tarifa de la web y listo, te cambian a la tarifa que contrates sin poner ninguna pega. |
22-abr-2026 00:52
|
La semana pasada cambié a visalia, el cambio ya se completo, pero no me han mandado enlace para registrarme en su web. He leído que recuperais la contraseña pero no encuentro esa opción, donde suele estar? Gracias. |
22-abr-2026 00:56
|
Comentar que hoy he recibido la primera factura de VISALIA (firmé contrato el 3 de marzo, efectuaron portabilidad el 12, facturacion desde el 13 al 31)
Comentaros a los que os hayáis pasado a VISALIA que a mi NO me llegó el correo con las credenciales. Pero podéis probar a acceder con vuestro DNI al área de cliente, y darle a "he olvidado mi contraseña" para generar la nueva. Por lo demás todo genial, gracias de nuevo a todos por el curro! Saludos ,,, |
22-abr-2026 08:11
|
Vas aquí, y pones tu DNI, pones Comprobar credenciales y ya te da opción de registrarte si ya perteneces a Visalia. https://visalia.es/signin/ |
22-abr-2026 08:15
|
Me acaba de llegar factura de Visalia. 39.27€ La factura de Iberdrola era de 100€ o mas y no sabiamos el motivo. El cambio ha sido abismal. Mil GRACIAS |
22-abr-2026 09:41
| Pues no me han hecho la resta en esta última factura de Octopus SunClub al hacer el cambio a Visalia... |
22-abr-2026 09:43
|
Si fuera tú reclamaría Han comentado en el hilo gente que se ha ido, han vuelto y tenía el saldo anterior cuando se fueron Por lo tanto, no sería de extrañar Suerte |
22-abr-2026 12:02
| Les he puesto un email, a ver qué responden pero lo doy por perdido el saldo. |
22-abr-2026 12:17
|
He hecho cálculos, y ahorría unos eurillos compensando, pero muy poco. También es cierto que mi caso es muy particular porqué en casa casi siempre tenemos un VE cargando en horas solares.
Pero no estoy de acuerdo en decir que las baterías no se amortizan. Es un problema si tu inversor no está preparado para ello. Pero si ya tienes un buen inversor, los 5kWh de Pylontech te salen por unos 800€ (si te vas a importadores y tal menos aún). Al final lo rentable será pillarse la tarifa nocturna más barata y cargar la batería en estos horarios durante el invierno. Para el verano pues cargas de tus placas... Pero todo esto son "problemas de ricos". |
22-abr-2026 12:18
|
A mi me ha pasado un poco igual, contraté en marzo la Luz Fija 24h a 0,101995 €/kWh, y he visto que actualmente está a 0,097999 €/kWh EDIT: Me contesto yo mismo. Sí. Leído en Post 6.... Gracias |
Editado: 22-abr-2026 12:23 -
22-abr-2026 14:06
|
Yo: Hola, equipo de Octopus, no se me ha restado el crédito de las horas solares en mi última factura de mi tarifa SunClub, ¿podemos rectificar la factura para que se haga el cargo correctamente? Respuesta AtC Octopus: Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que el crédito de la tarifa Sun Club se genera a mes vencido tras la emisión de la factura una vez que tengamos la información de tu consumo de ese mes completo. Te informaremos por email de los kWh y del crédito que se te aplicará. El último crédito aplicado fue el 08/03 11,39€. Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactarnos. Yo: El problema es que esta factura es la última en Octopus y el saldo no habría manera de descontarlo en una próxima factura. Respuesta AtC Octopus: Lo lamento, pero es como funciona el crédito de la Sun Club. Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactarnos. |
22-abr-2026 14:14
|
Yo:
Hola, equipo de Octopus, no se me ha restado el crédito de las horas solares en mi última factura de mi tarifa SunClub, ¿podemos rectificar la factura para que se haga el cargo correctamente? Respuesta AtC Octopus: Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que el crédito de la tarifa Sun Club se genera a mes vencido tras la emisión de la factura una vez que tengamos la información de tu consumo de ese mes completo. Te informaremos por email de los kWh y del crédito que se te aplicará. El último crédito aplicado fue el 08/03 11,39€. Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactarnos. Yo: El problema es que esta factura es la última en Octopus y el saldo no habría manera de descontarlo en una próxima factura. Respuesta AtC Octopus: Lo lamento, pero es como funciona el crédito de la Sun Club. Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactarnos. Gracias por comentar Entonces ya queda aclarado Saludos,,, |
22-abr-2026 14:19
|
Están los días de facturación, los consumos, y posiblemente el.IVA que también hace. |
22-abr-2026 18:44
|
Recontrata con la web, te mandan otra vez toda la documentación, te facturan por separado los días y listo, a pagar a 0,979 el kwh. |
22-abr-2026 19:09
| a mi si, se ha quedado a cero. Después de 7 meses de octopus, de aquella maravillosa campaña de verano y dos referidos que realicé... he pagado casi nada. Ahora en Visalia. |
22-abr-2026 19:35
|
He comparado mi factura de Iberdrola con Visalia y me baja la factura 20€. Así que haré el cambio ... |
22-abr-2026 19:47
| Después de un tiempo tengo que volver a hacer el Excel. Este mes 9 euros mas que el anterior.... |
22-abr-2026 20:48
|
Es legal que te giren un recibo sin la factura? Le he preguntado a CHC dónde está la factura del último periodo de consumo, que ya me han girado al banco, y me responden que no la tienen disponible en sus sistemas. Qué han facturado y cómo lo han hecho? Me parece un nivel de jetismo que clama al cielo. |
23-abr-2026 00:13
|
Es legal que te giren un recibo sin la factura? Le he preguntado a CHC dónde está la factura del último periodo de consumo, que ya me han girado al banco, y me responden que no la tienen disponible en sus sistemas. Qué han facturado y cómo lo han hecho?
Me parece un nivel de jetismo que clama al cielo. Hay varios preceptos legales en los que te podrías basar. Respecto a los derechos como consumidor, el artículo 60.2.c de la LGDCU establece la obligación del empresario de facilitar el precio total desglosado de cualquier servicio que se preste a un consumidor. En cuanto a la propia naturaleza de las obligaciones (como el pago de un servicio) el art. 1113 del Código Civil establece que serán exigibles las que no dependan de un suceso futuro o incierto, o de un suceso pasado, que los interesados ignoren. Por tanto, sin factura, se pierde esa certeza que les da derecho a poder exigirte el pago. Si saben girarte un recibo al banco también deben saber y decirte en base a qué te cobran ese importe como dices... Es algo básico... |