Laváis la ropa de la moto en la lavadora normal?
21-abr-2026 16:04
|
Pantalones, chaquetas, forros, guantes… los meteis en la lavadora como si nada o hacéis algo especial? Tambien tengo la duda de como limpiar el casco, ya que desde hace 4 meses que me lo compre no le he dado ni una limpieza salvo al visor. A quien este hilo le parezca una chorrada que se vaya amistosamente de él, gracias. |
21-abr-2026 16:12
|
La ropa cuidado si tiene alguna capa impermeable. En ese caso lo lavaría a mano. Si no tiene esa capa, saca las protecciones y a la lavadora con programa de agua fría si es posible. Y el casco, desmonta el interior, y en un barreño con jabón neutro a frotar con mimo. Deja secar a la sobra y listo. |
21-abr-2026 16:12
|
La ropa de moto la lavo a mano una vez al año, procurando no hacerlo mucho más para no estropearla, normalmente tiro de toallita para quitar los mosquitos y tal tras una ruta. Tengo también unos pantalones chinos (el estilo, no la procedencia) de moto marca Bering y parece que la tela no se lleva bien con los lavados. Los guantes paso de lavarlos, al ser de piel me parece un jardín, para qué mentirte. El mono nada de nada, soy un desastre. Creo que voy a comprar el limpiador de pieles de Motul y de paso le doy a los guantes. El casco lo he lavado según el tutorial de Majes en Youtube y 10/10, además lo he hecho varias veces. |
21-abr-2026 16:15
|
Yo hago esto: Ropa cordura --> Con un paño húmedo y agua tibia/caliente para quitar bichos; si tienen manchas más tochas (puta idea mía de comprarla blanca) pues tintorería y de la que la traigo, me la pongo y si tiene ya muchos años el spray ese repelente de lluvia Cazadora cuero --> kit de limpieza de Dainese Pantalón vaquero --> Fuera protecciones y lavadora como un vaquero más Casco --> La parte externa el mítico de servilletas + agua para bichos y tal... y luego si tal, internos y externo con el limpiador de Motorex |
21-abr-2026 16:15
|
Pantalones, chaquetas, forros, guantes… los meteis en la lavadora como si nada o hacéis algo especial?
Tambien tengo la duda de como limpiar el casco, ya que desde hace 4 meses que me lo compre no le he dado ni una limpieza salvo al visor. A quien este hilo le parezca una chorrada que se vaya amistosamente de él, gracias. El mono lo lavo a mano con un Kit que pille para cuero , de jabón especial y cera de abeja para el acabado . Para el casco compre un spray especial , se lo hechas bien por dentro y esperas un par de horas hasta usarlo . |
21-abr-2026 16:19
|
Pantalones, chaquetas, forros, guantes… los meteis en la lavadora como si nada o hacéis algo especial?
Tambien tengo la duda de como limpiar el casco, ya que desde hace 4 meses que me lo compre no le he dado ni una limpieza salvo al visor. A quien este hilo le parezca una chorrada que se vaya amistosamente de él, gracias. Lo que son chaquetas y pantalones SÍ. SIEMPRE programa PRENDAS DELICADAS y SIN centrifugado, o el centrifugado más lento que permita la lavadora. Obviamente se quitan TODAS las protecciones antes de meter las prendas en la lavadora. Ahora bien, diferenciemos: Ropa de verano con el jabón normal que uso para la ropa. OJO: el detergente siempre líquido. Como "abultan poco", meto chaqueta y pantalón junto. Ropa de invierno (esto es CON MEMBRANA (en mi caso es goretex pro laminado): con jabón específico para prendas con membrana. Chaqueta por un lado y pantalón por otro. Yo siempre lavo en frío (máximo 30ºC). Cuando termina....percha y tendida para que se seque a temperatura ambiente. Una vez seco: - Ropa de verano: se ponen las protecciones y arreando - Ropa de invierno: lo suyo es "reactivar el DWR"(tratamiento repelente al agua), y hay varias formas de hacerlo. Yo, como no tengo secadora y soy un absoluto negado con la plancha, tengo que darle un producto específico. Esto con prendas más "normales" no es necesario si no quieres (aunque tengan goretex; mientras no sea laminado....no te compliques en exceso). NO USES SUAVIZANTE. En cuanto al forro del casco....lavadora, prendas suaves y jabón líquido....y luego dejar secar. Si los interiores pueden desmontarse "por completo" (es decir, sacar la espuma de la propia tela), mejor. Si no....pues nada, tardará más en secarse. La Calota no me complico mucho: paño húmedo y a correr. La visera si me quiero complicar....agua y jabón y seco con balleta microfibra o algo que NO raye la visera. Si lleva pin-lock lo quito antes, claro. Los guantes no los limpio. Así a groso modo...eso. |
Editado: 21-abr-2026 16:22 -
21-abr-2026 17:47
|
Pantalón vaquero y chaqueta de cordura. Fuera protecciones y un par de horas de remojo con jabón liquido neutro y agua fría. No veas la de mierda que suelta. Luego lavadora, solo con jabón liquido neutro, en programa de ropa delicada con agua fría y con el mínimo de centrifugado. Guantes mismo proceso y cuando estén secos hidratos un poco las partes de cuero. El casco desmonto interiores y a la lavadora. La calota agua templada y jabón. |
22-abr-2026 08:36
|
Tambien tengo la duda de como limpiar el casco, ya que desde hace 4 meses que me lo compre no le he dado ni una limpieza salvo al visor. A quien este hilo le parezca una chorrada que se vaya amistosamente de él, gracias. Así que recuerde, por ejemplo, si sale una cubeta con un número de grados dentro, puedes lavarlo a máquina máximo a esos grados (en ropa de moto suele ser lavado a máquina máximo 30 grados). También hay símbolos que dicen si se puede planchar, meter a la secadora, solo lavado a mano, etc. Aquí por ejemplo lo explica: https://www.revitex.com/es/blog/que-...de-lavado-n335 Sobre los cascos, suele ser un caso especial. Igual, consulta lo que diga el fabricante en las instrucciones o en la web. En el caso de shoei, desmontar el interior y lavar a mano con agua y detergente de ropa, secado natural. |
22-abr-2026 08:43
|
Productos para limpieza en seco, los hay especial para casco, cordura y cuero. Si es cuero, a finales de año, siempre le unto un poco de crema hidratante especifica. |
22-abr-2026 08:56
|
Si lleva Goretex Pro, la lavo solo con el detergente que recomienda la propia Gore, el Nik wax ese. https://motoadventure.es/nikwax/7593...716181003.html Lavadora, agua fría, programa de prendas delicadas, sin centrifugar, cremalleras cerradas y sin suavizante. |
22-abr-2026 09:09
| Todo a la lavadora: guantes, forro del casco, pantalones, chaquetas (excepto la de cuero). Eso si, con centrifugado suave |
22-abr-2026 09:26
|
se lava con la lluvia jajaja Solo he lavado la de verano que era blanca, repito ERA porque no consegui recuperar el blanco original. Y lo hice a mano en la bañera quitando las protecciones, casco, guantes y demas nada.. si lo se , soy un guarro xD |
22-abr-2026 09:27
|
Madrid? Es tipica tintoreria o esta especializada en ropa de moto? interesante la verdad |
22-abr-2026 09:56
|
Sí.....con matices.
Lo que son chaquetas y pantalones SÍ. SIEMPRE programa PRENDAS DELICADAS y SIN centrifugado, o el centrifugado más lento que permita la lavadora. Obviamente se quitan TODAS las protecciones antes de meter las prendas en la lavadora. Ahora bien, diferenciemos: Ropa de verano con el jabón normal que uso para la ropa. OJO: el detergente siempre líquido. Como "abultan poco", meto chaqueta y pantalón junto. Ropa de invierno (esto es CON MEMBRANA (en mi caso es goretex pro laminado): con jabón específico para prendas con membrana. Chaqueta por un lado y pantalón por otro. Yo siempre lavo en frío (máximo 30ºC). Cuando termina....percha y tendida para que se seque a temperatura ambiente. Una vez seco: - Ropa de verano: se ponen las protecciones y arreando - Ropa de invierno: lo suyo es "reactivar el DWR"(tratamiento repelente al agua), y hay varias formas de hacerlo. Yo, como no tengo secadora y soy un absoluto negado con la plancha, tengo que darle un producto específico. Esto con prendas más "normales" no es necesario si no quieres (aunque tengan goretex; mientras no sea laminado....no te compliques en exceso). NO USES SUAVIZANTE. En cuanto al forro del casco....lavadora, prendas suaves y jabón líquido....y luego dejar secar. Si los interiores pueden desmontarse "por completo" (es decir, sacar la espuma de la propia tela), mejor. Si no....pues nada, tardará más en secarse. La Calota no me complico mucho: paño húmedo y a correr. La visera si me quiero complicar....agua y jabón y seco con balleta microfibra o algo que NO raye la visera. Si lleva pin-lock lo quito antes, claro. Los guantes no los limpio. Así a groso modo...eso. |
22-abr-2026 10:02
|
Si lleva Goretex Pro, la lavo solo con el detergente que recomienda la propia Gore, el Nik wax ese.
https://motoadventure.es/nikwax/7593...716181003.html Lavadora, agua fría, programa de prendas delicadas, sin centrifugar, cremalleras cerradas y sin suavizante. |
22-abr-2026 10:05
| Yo lo pillo a 8€... Total, las lavo una vez al año. Qué alternativas utilizas, shur? |
22-abr-2026 10:42
| ¿Especializada en ropa de moto?, me suena a tapicero de sillones que pone "se tapizan asientos de moto" y te hace una funda chusquera en la que entra el agua. |
22-abr-2026 10:43
|
Sí.....con matices.
Lo que son chaquetas y pantalones SÍ. SIEMPRE programa PRENDAS DELICADAS y SIN centrifugado, o el centrifugado más lento que permita la lavadora. Obviamente se quitan TODAS las protecciones antes de meter las prendas en la lavadora. Ahora bien, diferenciemos: Ropa de verano con el jabón normal que uso para la ropa. OJO: el detergente siempre líquido. Como "abultan poco", meto chaqueta y pantalón junto. Ropa de invierno (esto es CON MEMBRANA (en mi caso es goretex pro laminado): con jabón específico para prendas con membrana. Chaqueta por un lado y pantalón por otro. Yo siempre lavo en frío (máximo 30ºC). Cuando termina....percha y tendida para que se seque a temperatura ambiente. Una vez seco: - Ropa de verano: se ponen las protecciones y arreando - Ropa de invierno: lo suyo es "reactivar el DWR"(tratamiento repelente al agua), y hay varias formas de hacerlo. Yo, como no tengo secadora y soy un absoluto negado con la plancha, tengo que darle un producto específico. Esto con prendas más "normales" no es necesario si no quieres (aunque tengan goretex; mientras no sea laminado....no te compliques en exceso). NO USES SUAVIZANTE. En cuanto al forro del casco....lavadora, prendas suaves y jabón líquido....y luego dejar secar. Si los interiores pueden desmontarse "por completo" (es decir, sacar la espuma de la propia tela), mejor. Si no....pues nada, tardará más en secarse. La Calota no me complico mucho: paño húmedo y a correr. La visera si me quiero complicar....agua y jabón y seco con balleta microfibra o algo que NO raye la visera. Si lleva pin-lock lo quito antes, claro. Los guantes no los limpio. Así a groso modo...eso. ![]() ![]() ![]()
|
22-abr-2026 10:47
|
La ropa de moto la lavo a mano una vez al año, procurando no hacerlo mucho más para no estropearla, normalmente tiro de toallita para quitar los mosquitos y tal tras una ruta. Tengo también unos pantalones chinos (el estilo, no la procedencia) de moto marca Bering y parece que la tela no se lleva bien con los lavados.
Los guantes paso de lavarlos, al ser de piel me parece un jardín, para qué mentirte. El mono nada de nada, soy un desastre. Creo que voy a comprar el limpiador de pieles de Motul y de paso le doy a los guantes. El casco lo he lavado según el tutorial de Majes en Youtube y 10/10, además lo he hecho varias veces. |
22-abr-2026 10:56
|
Me alegro de que os sirva Pd: recordar que siempre hay que cerrar TODAS las cremalleras y los velcros de las prendas (se me había olvidado ponerlo) Ah, para "rizar el rizo", ANTES de lavar las prendas QUE TIENEN MEMBRANA IMPERMEABLE, especialmente si son con membrana laminada (goretex, D-Dry XT o similares)....podéis darle una lavada "rápida" a la lavadora....estando vacía, sin jabón obviamente. De esa manera podéis eliminar si queda algún resto de jabón "no apto" para prendas con membrana. |
Editado: 22-abr-2026 10:59 -
22-abr-2026 12:24
|
Las alternativas que he visto, pero no he probado son las de Simprax, que con las garrafas de 2,5 litros te sale muchisimo más barato. |
22-abr-2026 12:27
| Las prendas tienen unos trocitos de tela cosidos con unos jeroglíficos. Si eres egiptólogo sabrás cómo hay que lavar cada una. |
22-abr-2026 13:56
|
lo que es textil si lo que es piel, limpio a mano despues de cada aventura y, cuando ha llovido y tal, tras secarla una manita del tratamiento para cuero de motul y listo. |
22-abr-2026 14:27
|
En chupas sólo uso cuero, así que toallitas de limpieza del cuero del Mercadona o del Lidl para quitarle la bichería y una pasada al mes con Motul Leather Care o como se llame. Tengo una de cordura que la limpio con agua jabonosa (Norit) y una esponja de ducha, pero apenas la he limpiado un par de veces porque en los 6 o 7 años que tiene, la habré usado 3 o 4 veces al año. Los pantalones, uso vaqueros de doble capa con interior mesh, y van a la lavadora, previa retirada de las protecciones, claro. El interior del casco es lo que más pereza me da. Los desmonto, los lavo a mano en una tina con la misma solución que la chupa de cordura y posterior secado a la sombra. |
22-abr-2026 15:32
|
Si es impermeble lavado corto con detergente suave o muy poco detergente y frío. Cuero lo mismo con la particularidad de que debe secar a la sombra. Todo esto si es estríctamente necesario, lo mejor es prevenir la suciedad corporal con ropa interior. El peto del monte si huele cartcher sin acercarla mucho. |
22-abr-2026 16:04
|
¿Dónde lo pillas por 8? En Amazon de 17-18 no baja: https://amzn.eu/d/02S08kcO
Las alternativas que he visto, pero no he probado son las de Simprax, que con las garrafas de 2,5 litros te sale muchisimo más barato. |