[Presentación] HONDA NT1100 DCT 2025
15-sep-2025 21:59
|
Si te gusta la finura es mejor el dct, mucho más suave, a veces no te das cuenta que ha cambiado, el y-amt se asemeja más al cambio tradicional porque notas cuando cambia de marchas, quizás para carretera me quedaría con el y-amt y para más ciudad con el dct por ser mucho más suave. Pide una prueba del Y-amt y lo pruebas tanto en automático y en manual. Meter las marchas con las levas es una gozada lo bien que va. Hay gente que no le gusta estos cambios al llevar las levas en el manillar y prefieren hacerlo con el pie, pero yo llevo ya más de 30 años montando en moto y esto me parece súper cómodo. |
15-sep-2025 22:16
|
El dct es más fino, ya que es un doble embrague, el y-amt es una caja de cambio convencional robotizada asistida con 2 servomotores (uno actúa como maneta de embrague y el otro para meter la marcha), el y-amt es como un QS pero mejorado ya que no dependes de las revoluciones de la moto para entre mejor cuanto más alto en vueltas vayas, hay QS que no funcionan bien al meter marcha si no vas fuerte, con este sistema eso desparece porque actúa desacoplando el embrague y mete la marcha, con el QS al final no deja de ser un cambio a capón sin tocar maneta que corta unos milisegundos el encendido.
Si te gusta la finura es mejor el dct, mucho más suave, a veces no te das cuenta que ha cambiado, el y-amt se asemeja más al cambio tradicional porque notas cuando cambia de marchas, quizás para carretera me quedaría con el y-amt y para más ciudad con el dct por ser mucho más suave. Pide una prueba del Y-amt y lo pruebas tanto en automático y en manual. Meter las marchas con las levas es una gozada lo bien que va. Hay gente que no le gusta estos cambios al llevar las levas en el manillar y prefieren hacerlo con el pie, pero yo llevo ya más de 30 años montando en moto y esto me parece súper cómodo. |
15-sep-2025 23:32
| Casualidad ver este hilo, justo hoy he probado una. Me ha gustado mucho, muy posible que sea mi futura moto para diario/viajes |
15-sep-2025 23:34
|
De momento en la T7 no está, pero me imagino que para el 2026 lo meterán, si lo tiene ya la mt07 es absurdo que no se lo pongan a la Tracer. Con la mt09 pasó igual, primero se lo pusieron en la nacked y luego ya en la Tracer. El día que me entregaron la mía estaban montando la nueva T7 y precisamente eso mismo le pregunté al comercial, que como no le habían metido el Y-amt, me dijo que posiblemente para el prox. año salga ya con este cambio. |
16-sep-2025 05:25
|
El dct es más fino, ya que es un doble embrague, el y-amt es una caja de cambio convencional robotizada asistida con 2 servomotores (uno actúa como maneta de embrague y el otro para meter la marcha), el y-amt es como un QS pero mejorado ya que no dependes de las revoluciones de la moto para entre mejor cuanto más alto en vueltas vayas, hay QS que no funcionan bien al meter marcha si no vas fuerte, con este sistema eso desparece porque actúa desacoplando el embrague y mete la marcha, con el QS al final no deja de ser un cambio a capón sin tocar maneta que corta unos milisegundos el encendido.
Si te gusta la finura es mejor el dct, mucho más suave, a veces no te das cuenta que ha cambiado, el y-amt se asemeja más al cambio tradicional porque notas cuando cambia de marchas, quizás para carretera me quedaría con el y-amt y para más ciudad con el dct por ser mucho más suave. Pide una prueba del Y-amt y lo pruebas tanto en automático y en manual. Meter las marchas con las levas es una gozada lo bien que va. Hay gente que no le gusta estos cambios al llevar las levas en el manillar y prefieren hacerlo con el pie, pero yo llevo ya más de 30 años montando en moto y esto me parece súper cómodo. De los nuevos, he probado el yamt y me gustó, sale suave desde parado y el funcionamiento con las levas mejora en mi opinión a un qs. Efectivamente, los cambios entre marchas se notan con el típico clonk o salto, no tiene la “fluidez” del dct pero claro, tampoco pesa +10kg Lo mejor, en mi opinión, de los cambios robotizados, es que la conducción de la moto no se ve alterada. Cada marcha sigue teniendo un desarrollo y el freno motor actúa de la misma forma que en un cambio tradicional. Para mí es importantísimo el uso del cambio en una conducción recreativa, ya no digo sport o rápida, simplemente ágil o fluida en carretera de curvas, el uso adecuado y constante del cambio de marchas te ayuda enormemente en el control de la velocidad de la moto y por ende en la sensación de seguridad y confianza. Los modos automáticos no leen (todavía) los siguientes 100m de carretera, así que se hace imprescindible en mi opinión, intervenir cuando hablamos de conducción recreativa, fundamentalmente bajando marchas antes de llegar a la curva. Sustituir el accionamiento mediante el pie por las levas en los dedos de la mano izquierda, no tiene ningún efecto físico significativo sobre la conducción, más que lo extraño que te pueda parecer hasta que te acostumbres. |
16-sep-2025 07:40
| Probé una hace dos meses y me pareció un locurón, posiblemente la moto más cómoda que he conducido nunca. |
30-sep-2025 19:30
|
Dejo un onboard que grabé el domingo. La moto no tiene un mes todavía pero ya le he podido hacer más de 2mil km, va de maravilla |
30-sep-2025 19:39
|
¡Enhorabuena! Yo tengo una 2023 también DCT y me gusta tanto el cambio que no contemplo otra futura moto que no lo tenga. Aunque la mía como no tiene IMU en ocasiones hay que corregirle algún cambio, aunque en zonas de mucho curveo pongo modo manual y así hace exactamente lo que quiero. Precisamente lo que me gusta de la 2025 es la mayor anchura de las maletas, ya que en la mía no cabe un casco y son algo justas para ir en pareja. Si no estás te animo que entres al grupo de Whatsapp al que te darán acceso desde el grupo NT España de Facebook. ¡A disfrutarla! Vssss. |
01-oct-2025 13:49
|
a disfrutarla con salud! enhorabuenta. Lo de la finura en los primeros milimetros del puño del gas me da a mi que es inherente a todas las euro 5+ y a muchas euro 5 (yo lo padezco en una Indian) y en una harley , se suele solucionar con repros. |
01-oct-2025 17:11
|
Recuerdo la primera africa twin que probé con el dct, era de las primeras que sacaron y se hacía muy molesto ese tacto tan brusco, ahora todo es finura. |
01-oct-2025 17:32
|
Yo creo que es electrónica 100% y que se puede mejorar |
01-oct-2025 17:35
|
¡Enhorabuena!
Yo tengo una 2023 también DCT y me gusta tanto el cambio que no contemplo otra futura moto que no lo tenga. Aunque la mía como no tiene IMU en ocasiones hay que corregirle algún cambio, aunque en zonas de mucho curveo pongo modo manual y así hace exactamente lo que quiero. Precisamente lo que me gusta de la 2025 es la mayor anchura de las maletas, ya que en la mía no cabe un casco y son algo justas para ir en pareja. Si no estás te animo que entres al grupo de Whatsapp al que te darán acceso desde el grupo NT España de Facebook. ¡A disfrutarla! Vssss. |
01-oct-2025 18:02
|
Y una piña dejo de funcionar y solucione con limpia contactos. Garantía no he utilizado para nada. Saludos. Vssss. |
16-oct-2025 12:10
|
Muy chula la moto. Ahora a disfrutarla! Me gusta más la estética de la AT pero una rueda de 21" si no vas a tocar lo marrón, me parece que penaliza mucho el comportamiento en carretera. 19" quedaría mejor pero ya te vas a la ATAS con el elevado precio respecto a la AT estándar. LA NT con su rueda de 17" es perfecta para una conducción por carretera. Tiene un frontal que se parece a la x-adv aunque no es muy llamativo en esta moto. El carenado protege mucho en autopista y es muy cómodo para la carretera. Yo no sabría qué cambio elegir, manual o DCT. Tuve una nc750X del 2022 con DCT comprada nueva y eché en falta que no tuviera palanca de cambios en el pie para una conducción manual sin usar las levas en la piña izquierda. |
16-oct-2025 12:29
| Buenas, una duda lo que llevas en el centro del manillar es un reloj garmin??La moto por el vídeo parece una delicia, por cuanto sale como la tienes?? |
16-oct-2025 13:28
|
En cuanto al DTC yo lo tuve en una Forza 750 y en ciudad no me gustó nada, parecía aquello un continuo tiroteo buscando la marcha correcta y eso que ponía el modo RAIN que lo suavizaba algo. En carretera abierta una gozada, las cosas como son. Saludos y disfrútala shur,ese color le sienta de maravilla |
17-oct-2025 11:55
| Personalmente a mi me parece una "motaza", peeero desde el dia 1, frontalmente me recuerda "demasiado" al scooter y cada vez que veo una que viene de cara no puedo evitar verlo así. |
18-oct-2025 00:01
|
No es para todo el mundo, pero a mí me sirve de sobra y no desentona con la estética de mi moto (Kawa Z900RS). |
18-oct-2025 00:49
|
Esta muy chulo pero veo que ronda los 200€, no sé si merece la pena respecto a un mirrorlink |
20-oct-2025 13:23
| Esto pienso yo, de hecho pensé que era un Garmin Fénix, pero la función que cumple lo hace la moto con el Roadsync si no me equivoco, por lo menos en mi Honda Transalp |
21-abr-2026 18:55
|
Hola shurs, ***21.04.2026 Actualización 10.000km ![]() Primeros 10k, neumático delantero ya cambiado y esta semana le toca al trasero Muy contento con la moto, ningún problema hasta la fecha y sí muchas ganas de seguir haciéndole km *** |
21-abr-2026 20:06
|
Estoy buscando una NT1100 porque para el tipo de viajes que hago y tal me cuadra (además que me flipa lo bonita que es) la cosa es que en el mercado de segunda mano solo las ha DTC Mi pregunta es, tan tan cómodas son? Para mí perder el cambio es un sacrilegio, recomiendas probarla? Espero que te dure millones de kms, un saludo! |
21-abr-2026 20:20
|
Hola Shur! Mil gracias por abrir el hilo.
Estoy buscando una NT1100 porque para el tipo de viajes que hago y tal me cuadra (además que me flipa lo bonita que es) la cosa es que en el mercado de segunda mano solo las ha DTC Mi pregunta es, tan tan cómodas son? Para mí perder el cambio es un sacrilegio, recomiendas probarla? Espero que te dure millones de kms, un saludo! el cambio DCT es una cambio automatizado y es manual a la vez, sin conocerlo, es normal que haya dudas sobre cómo funciona y las maneras en las que se puede utilizar. A mí por ejemplo, me gusta más llevarlo en manual. |
21-abr-2026 23:23
|
pero soy un enano eres muy alto? que altura tienes? |
22-abr-2026 04:23
|
mola la nt es una moto que me llama mucho (yo tengo una chatarra deauville mas vieja y rodada...) pronto quiero renovar la que tengo pero no se que coger la unica que me vi comodo era la nc750 mas modestilla pero me gustaria algo con mas porte
pero soy un enano eres muy alto? que altura tienes? La NT no es una moto alta y el asiento en la parte central se estrecha. Mira a ver si puedes subirte en una, la moto no es ligera así que en mi opinión es importante llegar más o menos bien al suelo |
22-abr-2026 06:54
|
mira que ruedo con la deauville porque es estrecha (motor en V) y bastante bajita soy un enano de 1.67 xdddd aunque bueno sobre el papel solo hay 20mm de diferencia entre una y la otra pero tampoco me gusta ir apurado de puntillas a maldad por peso tampoco hay mucha diferencia ambas pesan parecido (la mia es un hierraco de 250kg) supongo que al final es una percepcion mia o que soy manco en mi curro hay un compi con una tochisima bmw gs de estas que es altisima y el pavo es un barrilete y de altura es nada 3 dedos mas que yo y la maneja biengracias shur por tu punto de vista :-) |
22-abr-2026 08:15
|
¿Qué tal en tiradas largas? A disfrutarla con salud. |
22-abr-2026 09:01
|
Disfrútala mucho, shur, es una grandísima moto! Probablemente tendría una si no se me hubiera cruzado la ATAS por el camino. Me extraña lo de los primeros mm de recorrido del acelerador, la Africa no lo hace (o yo no lo noto). |
22-abr-2026 13:06
| Bien, postura cómoda y buena protección aerodinámica, es una buena combinación para hacer km |

en mi curro hay un compi con una tochisima bmw gs de estas que es altisima y el pavo es un barrilete y de altura es nada 3 dedos mas que yo y la maneja bien