MotoGP Jerez - Info para los shur

DepMp
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,
Se viene uno de los findes más gordos del año en Jerez de la Frontera y como todos los años, veo a peña venir perdidísima 😂 así que os dejo una guía de supervivencia nivel dios para el GP.
🏁 EL EVENTO

El lío gordo es en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, aquí es un "salvese quien pueda" si tienes entrada en pelousse (en medio del campo) o vas temprano rollo 5 de la mañana o el sitio mas comodo que encontrarás tendrás delante 78 sombrillas y encima sentado en una piedra.

Si teneis mas dudas del tema de circuito o lo que sea, pues preguntad y os contestamos entre todos.
- Mejor zona de Pelousse: Nieto-Peluqui.
- Llevar abrigo para las primeras horas de la mañana y crema solar para el resto del día.
- El jueves hay pitwalk para ver los boxes y el domingo por la mañana otro para ver a los pilotos.

🍻 ZONAS DONDE SE LÍA (LO IMPORTANTE)

Aquí depende del rollo que quieras ir, si quieres ir mas "tranquilote" ver motos haciendo ruido y mucho ambiente, en general todo Jerez está petado, da igual donde vayas que veras buen ambiente, pero donde siempre "se lía" es el motorista de la avenida de Europa (<-- link), aqui como mucho mucho verás gente quemando rueda, gente al corte, cochazos, y si acaso algun caballito de algun niñatillo en una 49, es un ambiente mas para familias, hay muuucha policía.

Si algún día quereis ir mas rollo de fiesta, beber, ambiente de fiesta teneis que ir a la avenida alvaro domecq aquí es rollo mas adulto (por la noche) fiesta, cuabatas, regueton y zorreo. SI BEBES NO COJAS LA MOTO CABRÓN.

En el puerto de santa maría tambien hay otro sitio de concentración, que es en el centro comercial el paseo, tambien está bastante controlado por la policía y es "seguro" para niños. UBICACION

Eventos interesantes:

Viernes 24 de abril. Las exhibiciones arrancarán a las 17:00 horas con Sugar Racing, una exhibición técnica que mostrará las destrezas en las categorías de minivelocidad, pitmotard y supermotard. El broche lo pondrá el espectacular Show de Stunts, que tendrá lugar de 20:00 a 21:30 h., donde los pilotos desafiarán la gravedad con sus acrobacias.

- Sábado 25 de abril: La tarde del sábado comenzará a las 17:00 horas, con la participación de la Escuela de Motociclismo de Jerez, mostrando el talento de las futuras promesas del motor. A partir de las 20:00 h., el asfalto vibrará con el esperado espectáculo SoloFlow Freestyle, una exhibición de estilo libre que cerrará las actividades en esta zona a las 21:30 h..

Si vas al MotoGP de Jerez, esto es de lo mejor que hay fuera del circuito. Montan exhibiciones de motos en plena avenida, con pilotos haciendo stunt, caballitos, derrapes y acrobacias.
Ambiente de locos, lleno de gente, música y mucho rollo motero. Básicamente MotoGP + espectáculo gratis en la calle.
💬 Lo interesante:
  • Evento abierto (no necesitas entrada)
  • Perfecto si no tienes acceso al circuito
  • Mucho ambiente motero
  • Planazo: motos + cervezas + buen tiempo
⚠️ Consejo: Llega con tiempo porque se llena bastante.

Tambien teneis en la zona del centro de Jerez el alcázar bastantes conciertos, aqui os dejo toda la info. AYUNTAMIENTO DE JEREZ.

Ahora lo importante, antes de comentar esto dejar claro que la policía es clara conocedora de todos estos sitios puesto que todos los años es lo mismo.

Si quereis ver la JARANA, el desmadre, la puta locura:

Tenéis que ir a esta ubicación, está en el puerto de santa maria, no recomiendo ir con niños y siempre que vayais a verlo tened en cuenta que debéis poneros en un lugar seguro (detrás de una farola, de un muro o lo que sea, que tengas tiempo de reacción) porque pocas cosas pasan para como se ponen aquí.

Normalmente empieza el jaleo sobre las 10-11 de la noche hasta que llegue la policía y se van para otro sitio, que eso ya es complicado deciros donde van todos, pero vamos, se les escucha desde narnia.

Seguiré el post mas tarde con tema donde comer, donde estar tranquilos etc, dejadme si queréis sugerencias y os las pongo en el post.
DepMp
ni la pole
VolT-aire
ForoCoches: Miembro
Te dejo mis dies y me lo guardo shur, gracias por la info.

A ver si un día se puede aprovechar
xun90
Bueno, la guía se centra básicamente en todo lo que hay alrededor del evento y no en el evento en sí, que es lo importante. Faltan mencionar cosas como:

- Mejor zona de Pelousse: Nieto-Peluqui.
- Llevar abrigo para las primeras horas de la mañana y crema solar para el resto del día.
- El jueves hay pitwalk para ver los boxes y el domingo por la mañana otro para ver a los pilotos.
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Podríamos añadir que el viernes da un poco igual donde tengas la entrada, te puedes mover por donde te salga el cipote. El sábado y sobre todo el domingo ya te quedas donde te toque.

Echad agua, crema solar como ya han dicho, una chaqueta ligera y sobre todo un sombrero o gorra. Casi mejor sombrero, no me gustan nada pero uno de paja fresquito te da la vida con la sombrita que te da.

Yo el agua congelo una botella la noche antes y echo otra de frigo. Gasto primero la del frigorífico y como está la otra hecha un bloque hielo la mantiene fresca conforme avanza la mañana y cuando se deshiele la otra tienes agua fresquita todo el rato.

Que habrá peña con la típica neverilla pero el que vaya con una mochila guarrindonga como yo, pues te da para eso nada más, unos bocatas y frutos secos nada más.

Pd.: este año estoy en la Michelin, ya he probado otros años recta meta y Angel nieto. A ver qué tal.
sevillano_26
Cita de ThE_GhOsT
Podríamos añadir que el viernes da un poco igual donde tengas la entrada, te puedes mover por donde te salga el cipote. El sábado y sobre todo el domingo ya te quedas donde te toque.

Echad agua, crema solar como ya han dicho, una chaqueta ligera y sobre todo un sombrero o gorra. Casi mejor sombrero, no me gustan nada pero uno de paja fresquito te da la vida con la sombrita que te da.

Yo el agua congelo una la noche antes y echo otra de frito. Gasto primero la del frigorífico y como está la otra hecha un bloque hielo la mantiene fresca conforme avanza la mañana y cuando se deshiele la otra tienes agua fresquita todo el rato.

Que habrá peña con la típica neverilla pero el que vaya con una mochila guarrindonga como yo, pues te da para eso nada más, unos bocatas y frutos secos nada más.

Pd.: este año estoy en la Michelin, ya he probado otros años recta meta y Angel nieto. A ver qué tal.
La Michelin también es un buen sitio, zona lenta donde puedes ver cositas, no hay tantísima gente como en Nieto-Peluqui y tienes más zonas de sombra, que se agradecen!!

Pd: vas a la grada o a pelousse? La pelousse está después de la michelin y puedes ver hasta la 5 (donde se dejó Marc el húmero)
tonteria
Voy este año desde Málaga el viernes ¿cómo veis el tiempo? Parece que se espera lluvias para viernes y sábado por la mañana.
pacomun47
Cita de tonteria
Voy este año desde Málaga el viernes ¿cómo veis el tiempo? Parece que se espera lluvias para viernes y sábado por la mañana.
Yo tb voy desde Málaga el viernes por la mañana, espero que no llueva...
Shurheavy
Lemmy
Alguna zona el sabado tarde de ambiente motero?
Al puerto de santa maria no vuelvo.
cocams
Cita de Shurheavy
Que le pasa al Puerto shur? Este año es la primera vez que voy allí, no sé muy bien qué nos vamos a encontrar.
alexmartinez
Pequeño ayudante st claus
Yo soy comisario de pista del circuito, trabajo en la curva 1.
Justo debajo de la grada Márquez. Es una pasada ese sitio la verdad
Shurheavy
Lemmy
Cita de cocams
Que le pasa al Puerto shur? Este año es la primera vez que voy allí, no sé muy bien qué nos vamos a encontrar.
Para mi gusto,concentracion de canis haciendo vamos a decir el tonto por ser algo elegante.
DepMp
Cita de Shurheavy
Si quieres zona tranquila y disfrutar ambiente sin gamberradas, todo lo que es Rota, chiclana, chipiona, costa ballena, toda esa zona de costa tiene ambiente saludable.

Cita de cocams
Si te gusta la gente haciendo caballitos, quemadas de ruedas, huyendo de la policía y el jaleo, pues el puerto es tu sitio, si no pues lo que digo en el mensaje anterior al otro shur.
Cita de Shurheavy
Para mi gusto,concentracion de canis haciendo vamos a decir el tonto por ser algo elegante.
Si, para gustos colores, yo es algo que vengo viviendo desde siempre y me gusta (aunque no levanto la rueda ni en un baden)
golpedegas
Golpe de Gas
Yo voy en plan tranquilote, salgo de Jaén con la novia y hemos reservado para comer en el Puerto el sábado, y por la tarde juntarnos con los amigos que entran al circuito. Aparco en la entrada junto al Romerijo y me desentiendo de la moto hasta la noche.

Según veo en Instagram y Tiktok la llevan liando desde el finde pasado y la policía va a tomar medidas para que no se desmadre, han hablado de regar el asfalto para evitar que quemen rueda etc., aunque ni idea.
DepMp
Cita de golpedegas
Yo voy en plan tranquilote, salgo de Jaén con la novia y hemos reservado para comer en el Puerto el sábado, y por la tarde juntarnos con los amigos que entran al circuito. Aparco en la entrada junto al Romerijo y me desentiendo de la moto hasta la noche.

Según veo en Instagram y Tiktok la llevan liando desde el finde pasado y la policía va a tomar medidas para que no se desmadre, han hablado de regar el asfalto para evitar que quemen rueda etc., aunque ni idea.
Eso dicen todos los años shur, pero no pueden regar Jerez y el puerto de santa maría entero, si se ponen tontos en un sitio hay 300 avenidas mas donde se pueden ir.

Te lo digo por experiencia y si, ya desde ayer se está liando.
Octavini
Viendo previsión del tiempo, creeis que lloverá el viernes para la practise? Salgo de Málaga temprano en moto y no sé si debo preocuparme por lluvia. Entiendo que no.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Octavini
Viendo previsión del tiempo, creeis que lloverá el viernes para la practise? Salgo de Málaga temprano en moto y no sé si debo preocuparme por lluvia. Entiendo que no.
No me preocupa lo más mínimo, yo voy a echar el traje de agua para la señora, y no por miedo a mojarme, sino por miedo a que me den el viaje si chispea lo más mínimo
Octavini
Cita de golpedegas
No me preocupa lo más mínimo, yo voy a echar el traje de agua para la señora, y no por miedo a mojarme, sino por miedo a que me den el viaje si chispea lo más mínimo
Vale, con saber que no soy el unico. Por un poco de lluvia con la calor que hará tampoco veo el inconveniente.
tonteria
Cita de golpedegas
Cita de Octavini
Vale, con saber que no soy el unico. Por un poco de lluvia con la calor que hará tampoco veo el inconveniente.
Justo yo he pillado un traje de agua para ella por amazon (para ponerse encima de la ropa de moto) y yo con la chaqueta impermeable me sobra. Pone que da un poco de agua pero no creo que llegue a llover fuerte.

Yo salgo desde Málaga a las 16h.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Octavini
Cita de tonteria
Justo yo he pillado un traje de agua para ella por amazon (para ponerse encima de la ropa de moto) y yo con la chaqueta impermeable me sobra. Pone que da un poco de agua pero no creo que llegue a llover fuerte.

Yo salgo desde Málaga a las 16h.
Espérate, que acabo de ver que en Jaén dan previsión de casi 8 litros para la tarde del viernes xd El resto de zonas de Andalucía mejor, chispea algo en Málaga (2 litros por la noche pone en eltiempo.es) y otro poco en Granada.

Mira que lo he mirado varios días pero ponía menos de un litro, vamos a cruzar los dedos para que no llueva.
DepMp
Cita de golpedegas
Espérate, que acabo de ver que en Jaén dan previsión de casi 8 litros para la tarde del viernes xd El resto de zonas de Andalucía mejor, chispea algo en Málaga (2 litros por la noche pone en eltiempo.es) y otro poco en Granada.

Mira que lo he mirado varios días pero ponía menos de un litro, vamos a cruzar los dedos para que no llueva.
Esperemos que no shur, pero no pinta bien la cosa, pero vamos, yo salgo con la moto aunque diluvie jajaj
← A Competición