Pasar de un BMW 320d g20 a un Tesla Model 3 standard
21-abr-2026 13:39
|
Gracias por la opinión!. Evidentemente pienso parecido a tí. Además viniendo de la marca, me interesa tu aporte.
El tema es que, por la valoración actual de BMW, paso a un coche nuevo, sin tener que pasar ITV, y ahorrando desde el minuto uno. El BMW, me encanta para viajes, pero para un uso de "batalla", me parece un desperdicio, la verdad. Seguiré informando si tomo finalmente la decisión, gracias!! |
21-abr-2026 14:11
|
21-abr-2026 14:57
|
Estoy tentado también de comprarlo para mí mujer y cambiarlo por el serie 2 que tiene ahora mismo. Se mueve bastante, aunque no en trayectos largos y creo que saldrá ganando en todo menos el portón del maletero y falta de botones. A mí me gustaría más un i3 de los anteriores (no me importa mucho que sea usado) pero entre que a ella no le termina de gustar (y es prácticamente la que lo va a usar) y el precio que queda ahora mismo el standard después de quitar todo... Creo que va a caer. (Falta que ella lo vea por dentro, yo ya le he avisado que es más o menos un panda de los antiguos con una tablet pegada para que no se lleve mucho susto, a ver qué pasa xD) Yo ya probé el de un amigo hace un año o así cuando lo compro, y en general me gustó, el está muy contento con el y lleva bastantes km. |
21-abr-2026 15:06
|
En el caso del video no es el Model 3 standar, sino el premium. Pero en muchos aspectos es similar. |
21-abr-2026 15:27
|
Yo cambié hace año y medio un F31 por un model3 SR y encantado. Eché en falta el harman-kardon los primeros días, que es cuando notas la diferencia, después acostumbrado al tesla, no está mal. En potencia y ahorro ya lo has puesto que no hay color. El interior, si bien es más simple, está muy bien ajustado. Cambias el ambiente acogedor de BMW por uno más impersonal pero perfectamente útil y con menor crujidos. Mi cambio tecnológico fue mayor que el tuyo que es una generación posterior de BMW. Sobre el recorrido que comentas, lo puedes hacer sin cargar en el peor de los casos sin ningún problema. .Ed. Añadir que cuando hice el cambio iba a por un g20/g21, pero probé el tesla y fue el elegido |
Editado: 21-abr-2026 15:54 -
21-abr-2026 16:06
|
Yo cambié hace año y medio un F31 por un model3 SR y encantado.
Eché en falta el harman-kardon los primeros días, que es cuando notas la diferencia, después acostumbrado al tesla, no está mal. En potencia y ahorro ya lo has puesto que no hay color. El interior, si bien es más simple, está muy bien ajustado. Cambias el ambiente acogedor de BMW por uno más impersonal pero perfectamente útil y con menor crujidos. Mi cambio tecnológico fue mayor que el tuyo que es una generación posterior de BMW. Sobre el recorrido que comentas, lo puedes hacer sin cargar en el peor de los casos sin ningún problema. .Ed. Añadir que cuando hice el cambio iba a por un g20/g21, pero probé el tesla y fue el elegido El problema, que el standard vale casi lo que el premium hace unos meses, algo que a mí me echa mucho para atrás para decidirme en la compra, siento que el precio justo era el anterior. También, un viaje muy habitual que hago es Granada-Almuñécar y vuelta el mismo día en verano, al subir a trabajar y bajar después los días que la familia está de vacaciones, pero yo aún no. No hay cargadores en ruta, ni quisiera entretenerme en eso, y luego en destino (Almuñécar) no sé si será posible cargar en algún sitio de forma rápida y económica. Conclusión: me encanta mi F30, que me dure muchos años jajaja. |
21-abr-2026 16:19
|
Yo creo que alguno tiene en un pedestal las famosas marcas premium de toda la vida y precisamente Tesla va en camino ascendente y otras descendentes en cuanto a calidad interior. Vaya por delante que pasando de un bmw iría a por la versión premium por ser más equivalente. Pero que esta mañana he estado en un iX3 nuevo que tiene plástico duro en guantera, en puertas y en todo el maletero, el maletero ya os digo que de ford fiesta. Pero cuando digo plástico duro, plástico duro del barato del que rascas con las uñas y son desde 70K. Y tienen hasta unas hebillas para sujetar los cinturones traseros xd Es decir, que al final en todas las marcas se cuecen habas. |
21-abr-2026 17:02
| Yo estoy planteandomelo tambien, un Serie 4 g22 grand coupe, me gusta mucho el BMW pero mi uso que es ciudad y muy esporadico algun viaje... ademas ahora me mudo a un pùeblo a 10-15km de la ciudad y bajare todos los dias... creo que el ahorro merecera la pena, ademas de que la financiacion de tesla me renta mucho mas que la que tengo en BMW. |
21-abr-2026 17:10
|
Yo tengo el G20 luxury, con piel y los acabados que dices, y he probado el model 3 long range, y me quedo con el BMW, de hecho estaba entre esos dos candidatos. Otro familiar tiene el Model Y y a nivel de acabados el BMW le pasa sobrado. Además el 320d consume bastante poco, y gasta poquísimo adblue. 242km dos veces a la semana son menos de 500 km por semana, que son 24.000km al año, no lo veo tan exagerado. Otra cosa es que te refieras a 242km al día de lunes a viernes, en cuyo caso son +50.000km al año, en ese caso por economía, podría tener sentido. Luego soy bastante práctico, y de vez en cuando (una vez al mes o así) le hago +750km en un día por temas de trabajo, eso con un eléctrico te exige una planificación que con un diesel con +1100km de autonomía no tienes ni que pensar. En mi opinión, no cambiaría, ya que los km de autovia al tesla es donde más consume y donde mejor va a ir el BMW diesel. Pero bueno, es cosa de cada uno, el model 3 también va muy bien. |
21-abr-2026 17:13
|
Yo creo que alguno tiene en un pedestal las famosas marcas premium de toda la vida y precisamente Tesla va en camino ascendente y otras descendentes en cuanto a calidad interior.
Vaya por delante que pasando de un bmw iría a por la versión premium por ser más equivalente. Pero que esta mañana he estado en un iX3 nuevo que tiene plástico duro en guantera, en puertas y en todo el maletero, el maletero ya os digo que de ford fiesta. Pero cuando digo plástico duro, plástico duro del barato del que rascas con las uñas y son desde 70K. Y tienen hasta unas hebillas para sujetar los cinturones traseros xd Es decir, que al final en todas las marcas se cuecen habas. |
21-abr-2026 17:19
|
Buenas a todos. Pego aquí el mensaje del hilo del Model 3 Standard a ver si tengo más aportaciones.
Me gustaría preguntar aquí en el foro de eléctricos a ver si alguno me puede ayudar. Actualmente tengo un BMW G20 320d luxury del 2020 a tope de equipo, y mis circunstancias laborales cambian a partir de septiembre. Empezaré a realizar 242 km diarios, dos veces a la semana y haciendo cuentas, si adquiero un Tesla Model 3, cargando en casa ahorro la friolera de casi 2000e/año respecto al BMW. El tema económico lo tengo claro (a favor del Tesla), el tema de interiores y calidades también (a favor del BMW)... Pero me gustaría que alguien que haya hecho algún cambio semejante al que me planteo, me diga lo que más ha echado de menos del anterior "premium" (BMW-Mercedes... Audi si queréis respecto al Tesla). Temas en los que me temo que pueda haber diferencias: - Calidad de rodadura: El BMW tiene doble cristal (ahora lo han eliminado en el Tesla), ¿hay mucha diferencia de sonoridad? - Equipo de música: ¿Es suficiente? (mi BMW tiene Harmann Kardon, imagino que lógicamente no se escucha igual, pero, ¿es tan malo como parece al tener 7 altavoces?) - Acabado general: El BMW tiene algún crujido. No es el acabado de los BMW de antes, ni mucho menos, pero imagino que el Tesla, tendrá peor acabado general - Iluminación nocturna: El BMW tiene luz láser. No necesito tanto, me muevo habitualmente por autovía: ¿Ilumina suficientemente bien? - ¿242 km por autovía, en invierno castellano (el trayecto será Salamanca-Valladolid-Salamanca), a 120 km/h, es suficiente el Standard?. A ver si me podéis "iluminar" un poco!!! |
22-abr-2026 00:50
|
Yo creo que alguno tiene en un pedestal las famosas marcas premium de toda la vida y precisamente Tesla va en camino ascendente y otras descendentes en cuanto a calidad interior.
Vaya por delante que pasando de un bmw iría a por la versión premium por ser más equivalente. Pero que esta mañana he estado en un iX3 nuevo que tiene plástico duro en guantera, en puertas y en todo el maletero, el maletero ya os digo que de ford fiesta. Pero cuando digo plástico duro, plástico duro del barato del que rascas con las uñas y son desde 70K. Y tienen hasta unas hebillas para sujetar los cinturones traseros xd Es decir, que al final en todas las marcas se cuecen habas. Tesla ? |
22-abr-2026 00:50
|
Yo tengo el G20 luxury, con piel y los acabados que dices, y he probado el model 3 long range, y me quedo con el BMW, de hecho estaba entre esos dos candidatos. Otro familiar tiene el Model Y y a nivel de acabados el BMW le pasa sobrado.
Además el 320d consume bastante poco, y gasta poquísimo adblue. 242km dos veces a la semana son menos de 500 km por semana, que son 24.000km al año, no lo veo tan exagerado. Otra cosa es que te refieras a 242km al día de lunes a viernes, en cuyo caso son +50.000km al año, en ese caso por economía, podría tener sentido. Luego soy bastante práctico, y de vez en cuando (una vez al mes o así) le hago +750km en un día por temas de trabajo, eso con un eléctrico te exige una planificación que con un diesel con +1100km de autonomía no tienes ni que pensar. En mi opinión, no cambiaría, ya que los km de autovia al tesla es donde más consume y donde mejor va a ir el BMW diesel. Pero bueno, es cosa de cada uno, el model 3 también va muy bien. |
22-abr-2026 07:11
| La postura en los asientos de Tesla, como todos los eléctricos por la altura del suelo interior, es bastante mala. |
22-abr-2026 09:23
|
A ver, yo estoy esperando la entrega de un Model 3 estándar y mi coche actual es un 118d E87, por diferencia de peso, prestaciones parecidas al tuyo, no así los acabados, que tu coche es una década más moderno que el mío, te voy comentando:
Es que son 11500 pavos, muchas recargas se le hacen al coche, o mucho te tiene que apetecer los extras del premium, en mi humilde opinión el long range solo compensa si haces más kilómetros que tú, y a menudo, por ejemplo un amigo mío abogado se ha comprado el mode Y LR, qué pasa, que muchas veces tiene juicios en Sevilla, Jaén, Córdoba o donde sea (vive en Málaga), el LR te permite ir y volver sin preocuparte de recarga, para ese tipo de cosas, y si te puedes permitir la diferencia, le sacas provecho, pero para 250 kilómetros en total... no. Y si luego haces un viaje largo en vacaciones con la familia, o por lo que sea ¿te haces 500 o 1000Km sin parar? No... yo cuando voy a Madrid, mínimo me paro 2 veces, y en Guarroman tienes un supercargador que mientras te tomas un café o haces pis, te mete carga para llegar a Madrid sobradísimo. Con la batería al 70% no vas "sobrado" ni de broma |
22-abr-2026 10:33
| Aquí cada uno cuenta su película. Se habla de BMW y Mercedes como si fueran un Maybach o un Rolls-Royce en calidad de rodadura y sonido, pero en mi caso, al pasar de un X3 a un Model 3 LR, la experiencia me pareció bastante normal. El coche acelera mucho más y prácticamente no gasta nada. La calidad de interiores es aceptable, con un enfoque más minimalista, tipo coches suecos, y el sonido es bueno; no es precisamente un Clío del 2003. De hecho, hay comparativas que destacan positivamente la calidad del audio. Y el ahorro que consigues es considerable |
22-abr-2026 10:41
|
Llevas razón, no hice bien los cálculos, dependerá de orografia, temperatura, etc... pero te haces fácil más de 400 Km en autovía a velocidades legales, redondeando a 400 por facilitar el cálculo, los 242 que se quiere hace este hombre son un 60% aproximadamente, es cierto que con el 70% de carga es apretado ante cualquier contingencia, mejor un 80-85%. Lo que quería ilustrar es que, para sus necesidades diarias, ni siquiera tiene que forzar la batería al 100%, pero sí, cargar al 70% es jugártela un poco, y no deja colchón para ningún imprevisto. |
22-abr-2026 10:44
|
Llevas razón, no hice bien los cálculos, dependerá de orografia, temperatura, etc... pero te haces fácil más de 400 Km en autovía a velocidades legales, redondeando a 400 por facilitar el cálculo, los 242 que se quiere hace este hombre son un 60% aproximadamente, es cierto que con el 70% de carga es apretado ante cualquier contingencia, mejor un 80-85%.
Lo que quería ilustrar es que, para sus necesidades diarias, ni siquiera tiene que forzar la batería al 100%, pero sí, cargar al 70% es jugártela un poco, y no deja colchón para ningún imprevisto. |
22-abr-2026 10:46
| Pues sí, y te quitas de hostias, sobre todo si programas la carga para que te lo deje al 100% poco antes de salir, te lo aguanta perfectamente. |
22-abr-2026 10:57
|
Buenas a todos. Pego aquí el mensaje del hilo del Model 3 Standard a ver si tengo más aportaciones.
Me gustaría preguntar aquí en el foro de eléctricos a ver si alguno me puede ayudar. Actualmente tengo un BMW G20 320d luxury del 2020 a tope de equipo, y mis circunstancias laborales cambian a partir de septiembre. Empezaré a realizar 242 km diarios, dos veces a la semana y haciendo cuentas, si adquiero un Tesla Model 3, cargando en casa ahorro la friolera de casi 2000e/año respecto al BMW. El tema económico lo tengo claro (a favor del Tesla), el tema de interiores y calidades también (a favor del BMW)... Pero me gustaría que alguien que haya hecho algún cambio semejante al que me planteo, me diga lo que más ha echado de menos del anterior "premium" (BMW-Mercedes... Audi si queréis respecto al Tesla). Temas en los que me temo que pueda haber diferencias: - Calidad de rodadura: El BMW tiene doble cristal (ahora lo han eliminado en el Tesla), ¿hay mucha diferencia de sonoridad? - Equipo de música: ¿Es suficiente? (mi BMW tiene Harmann Kardon, imagino que lógicamente no se escucha igual, pero, ¿es tan malo como parece al tener 7 altavoces?) - Acabado general: El BMW tiene algún crujido. No es el acabado de los BMW de antes, ni mucho menos, pero imagino que el Tesla, tendrá peor acabado general - Iluminación nocturna: El BMW tiene luz láser. No necesito tanto, me muevo habitualmente por autovía: ¿Ilumina suficientemente bien? - ¿242 km por autovía, en invierno castellano (el trayecto será Salamanca-Valladolid-Salamanca), a 120 km/h, es suficiente el Standard?. A ver si me podéis "iluminar" un poco!!! |
22-abr-2026 11:06
|
Llevas razón, no hice bien los cálculos, dependerá de orografia, temperatura, etc... pero te haces fácil más de 400 Km en autovía a velocidades legales, redondeando a 400 por facilitar el cálculo, los 242 que se quiere hace este hombre son un 60% aproximadamente, es cierto que con el 70% de carga es apretado ante cualquier contingencia, mejor un 80-85%.
Lo que quería ilustrar es que, para sus necesidades diarias, ni siquiera tiene que forzar la batería al 100%, pero sí, cargar al 70% es jugártela un poco, y no deja colchón para ningún imprevisto. |
22-abr-2026 11:08
|
No se en que momento la sociedad se ha ido a tomar por culo de esta manera, argumentar la compra de un coche por "el entretenimiento", las cámaras de vigilancia o las actualizaciones con chorraditas en lugar de por potencia, frenos, paso por curva o estética... en fin. Dicho lo cual, op, no has considerado el i4? tendrías lo mejor de los 2 mundos. |
22-abr-2026 11:12
|
400km de autonomía en un eléctrico para mucha gente le puede valer, si tienes dos coches, te puede valer, pero para muchos otros no nos vale. Yo no suelo hacer viajes de mas de 400km, pero por ejemplo hace un mes y medio me tocó hacer en 2 semanas 2 ida 190 vuelta 190 en una tarde y no hubiera podido hacerlo en una tarde de tener un eléctrico La realidad es que a día de hoy con esas autonomías muchas veces te puede comprometer. |
22-abr-2026 11:13
|
No se en que momento la sociedad se ha ido a tomar por culo de esta manera, argumentar la compra de un coche por "el entretenimiento", las cámaras de vigilancia o las actualizaciones con chorraditas en lugar de por potencia, frenos, paso por curva o estética... en fin.
Dicho lo cual, op, no has considerado el i4? tendrías lo mejor de los 2 mundos. |
22-abr-2026 11:13
|
22-abr-2026 11:17
|
Pero no me refiero a eso, léete el hilo y verás como argumenta la gente la compra de un tesla... |
22-abr-2026 11:31
|
El problema no son los 400km seguidos, el problema es que por lo que sea llegues a casa de un viaje de 300km y por un imprevisto te toque hacer otros 100km más.
400km de autonomía en un eléctrico para mucha gente le puede valer, si tienes dos coches, te puede valer, pero para muchos otros no nos vale. Yo no suelo hacer viajes de mas de 400km, pero por ejemplo hace un mes y medio me tocó hacer en 2 semanas 2 ida 190 vuelta 190 en una tarde y no hubiera podido hacerlo en una tarde de tener un eléctrico La realidad es que a día de hoy con esas autonomías muchas veces te puede comprometer. Qué es lo que te impide hacer los dos viajes? No hay cargadores? |
22-abr-2026 12:05
|
El problema no son los 400km seguidos, el problema es que por lo que sea llegues a casa de un viaje de 300km y por un imprevisto te toque hacer otros 100km más.
400km de autonomía en un eléctrico para mucha gente le puede valer, si tienes dos coches, te puede valer, pero para muchos otros no nos vale. Yo no suelo hacer viajes de mas de 400km, pero por ejemplo hace un mes y medio me tocó hacer en 2 semanas 2 ida 190 vuelta 190 en una tarde y no hubiera podido hacerlo en una tarde de tener un eléctrico La realidad es que a día de hoy con esas autonomías muchas veces te puede comprometer. Yo es que intento pensar en qué momento puedo echar de menos más autonomía, y no se me ocurre, porque si haces un viaje largo, de todas formas, cada 2-3 horas como mucho vas a parar. Pero es que aún suponiendo que supusiese una pequeña incomodidad o condiciónamiento respecto al de combustión, no es crítico y es una vez o dos al año. Yo ahora tengo un diesel que me da cerca de 1000Km de autonomía en autovía a velocidades legales, es más del doble de lo que me va a dar el Tesla, sí... pero también estamos suponiendo que está siempre el depósito lleno, tú dices que te tocó hacer dos viajes de 190Km en un día... vale, igual te pilló con el depósito hasta arriba y no te tuviste que preocupar, pero si te pilló con el tanque a la mitad, igual sí, o llegaste justo. Con el eléctrico generalmente no tienes ese problema porque lo recargas en casa a diario y te lo encuentras por la mañana con el nivel de batería deseado. Y si te pilla un imprevisto en la calle, en un cargador rápido mientras te tomas un café lo recargas de sobra para casi lo que sea. Si el imprevisto no es hacer un Alicante-Santiago sin repostar, yo francamente no veo el problema, y para el día a día, que son 330 días al año, sólo veo ventajas. |
22-abr-2026 12:22
|
No se en que momento la sociedad se ha ido a tomar por culo de esta manera, argumentar la compra de un coche por "el entretenimiento", las cámaras de vigilancia o las actualizaciones con chorraditas en lugar de por potencia, frenos, paso por curva o estética... en fin.
Dicho lo cual, op, no has considerado el i4? tendrías lo mejor de los 2 mundos. En cuanto al i4, te rehago la frase a: lo peor de los dos mundos, con túnel de transmisión y un interior trasero que es un delito, fruto de ser eléctrico derivado de plataforma de combustión. Otro tema es la NK, el nuevo i3 ya es otro cantar y será un cochazo. |
Editado: 22-abr-2026 12:24 -
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III