Consejos para compra coche renting.
21-abr-2026 11:48
|
Empecé un renting en 2022 con un NISSAN QASHQAI DIG-T 103kW (140CV) mHEV 4x2 Acenta 5 Puertas por 259€ al mes (seguro aparte), con lo que en estos 4 años habré pagado 12.480€ cuando finalize el contrato en julio. El precio de tarifa del coche nuevo en 2023 era de 32.700€ (referencia) Me ofrecen el coche por 17.300€ (total renting + precio de compra saldria a 29.780€). Contando que por kilometros se venden por 21-22k€ (referencia) , como lo veis como compra? Cogí en un renting en su día ya que venía de un coche muy antiguo matriculado en otro país, con carnet extranjero y no tenía muy claro si quería comprar algo nuevo o no. Ahora mismo no me veo comprando un coche nuevo con los precios que tienen - a no ser que fuera un electríco, pero a mi parecer les quedan años para ser lo que nos gustaría para nuestro estilo de vida- Del coche tengo 0 quejas, lo único que se come a los neumáticos que da gusto, por lo demás 0 problemas. Somos matrimonio de 40 y algo con un crio de 12 años, mayoría de desplazamientos urbanos, y fines de semana más largos. Y vacaciones en coche, necesitamos maletero. Se aceptan consejos, sugerencias y cualquier otra cosa
|
21-abr-2026 12:26
| Pues sobre el papel es lo mejor que podrías hacer, quedártelo. Los rentings a día de hoy son más caros en esa categoría de coche que tienes ahora. Si lo aguantas otros 4 años mínimo, apenas vas a perder valor, y te saldrá mas rentable que empezar otro renting. |
21-abr-2026 12:34
|
eso pienso yo. Posiblemente en 4 años me pase al eléctrico, pero para eso aun queda mucho. |
21-abr-2026 22:51
| Eso suele pasar en los rentings? Con qué compañía estás? Estoy decidiendo hacia qué lado ir, si comprar, entrar en el renting… |
22-abr-2026 00:03
|
El precio de tarifa del coche nuevo en 2023 era de 32.700€ (referencia) Me ofrecen el coche por 17.300€ (total renting + precio de compra saldria a 29.780€). Contando que por kilometros se venden por 21-22k€ (referencia) , como lo veis como compra? Se aceptan consejos, sugerencias y cualquier otra cosa ![]() En alguna extraña circunstancia al renting le compras el coche y luego lo logras vender más caro y recuperas un poco de diferencial. Por lo demás, no sé que aconsejarte, ya que mi criterio, en algunos casos, favorito es el menos aceptado en F.C.: compra flexible, sobre todo cuando se tienen dudas a futuro. |
22-abr-2026 09:55
|
No tengo ni idea, es mi primer renting. Estoy con Ayvens (antes ALD) Lo pille con un pack seguro + renting de Linea Directa a muuy buen precio. Ahora no se ven ofertas así ni de lejos. Como apunte, estaría bien conocer el valor de tasación real del coche. Porque una cosa es “que se anuncie por 21-22” y otra diferente que lo lleves a ocasionplus, flexicar, etc. y te ofrezcan 17300 o incluso menos.
En alguna extraña circunstancia al renting le compras el coche y luego lo logras vender más caro y recuperas un poco de diferencial. Por lo demás, no sé que aconsejarte, ya que mi criterio, en algunos casos, favorito es el menos aceptado en F.C.: compra flexible, sobre todo cuando se tienen dudas a futuro. dudo que ningun compraventa me vaya a tasar el coche, dado que no es mi propiedad: es lo primero que te piden |
16-may-2026 15:47
| actualizo el hilo para decir que acabo de firmar la carta para la compra. Actualizaré mas adelante para explicar el proceso |